Restauración y camperización completa [Furgo Vw T4 1.9D]

Iniciado por Rebonico, Abril 12, 2018, 18:43:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebonico

Abril 12, 2018, 18:43:45 pm Ultima modificación: Abril 13, 2018, 10:16:30 am por falco
¡Buenos días a todos! Puesto que este foro me ha ayudado mucho con mi pequeño proyecto de camperizacion he decidido presentaros y enseñaros mi furgoneta y la camperizacion que le he hecho.
Pido disculpas de antemano, ya que es la primera vez que publico en un foro y seguro que cometo algún error.
Aquí os dejo un breve resumen del proceso.

Lo primero, desde luego, fue comprarla. Esto me llevo cierto tiempo, ya que como sabréis hay una gran variedad de furgonetas y modelos. Después de hablar con gente e indagar en internet me decante por una Vw T4 1.9D. La furgoneta a pesar de que estaba un poco dejada tenia el motor en perfectas condiciones, estaba a buen precio y le vi potencial. No me lo pensé dos veces y me lleve a casa.

Así es como llego.



En principio no tenia mala pinta, aun que la capa de spray que llevaba en el suelo me hacia sospechar que algo malo había debajo, así que decidi lijar y desmontar para pintar la caja.







Como veis apareció el temido oxido. Pero después de horas de lija, imprimación y pintura quedo así.





Una vez pintado le instale un buen aislante térmico y acustico.













Con el aislante puesto pude poner los paneles laterales, techo y suelo. Los paneles hubo que hacerlos nuevos, por que los que venían no eran los originales ni encajaban. El techo lo tapice en polipiel blanca. Y para el suelo puse un vinilo negro.













Los asientos que traía estaban muy deteriorados y olían fatal, así que les desmonte las telas para meterlas en la lavadora y también aproveche para pintar las bases y tornillos de sujección.

















Con todo el interior prácticamente terminado... Seguí con la parte exterior. Arreglo de descorchon y pulido general.











A falta de detalles ya podía dar por terminada la restauración de la furgoneta y comenzar con la camperizacion. Después de horas pensando y diseñando camperizaciones decidí ir a lo mas practico y personalizar la distribución de una California.

















Una vez terminado el trabajo de carpintería quedaba aplicar pintura y remates.







Terminados los muebles solo quedaba instalarlos en la furgoneta y ver el resultado final.

















Como os he dicho antes os he hecho un breve resumen de un largo trabajo. A parte de lo que os he enseñado también se le ha hecho:

- Cambio de pilotos delanteros y traseros.
- Búsqueda en internet y desguaces de plásticos y piezas que faltaban.
- Cambio de lado de asiento trasero.
- Arreglo de trampillas del conducto del aire.
- Arreglo de cuentakilometros.
- Arreglo de claxon
- Instalación eléctrica de la camperizacion.
- Arreglo de rodamientos de la puerta lateral.
- Instalación Portabicis.
- Instalación equipo de musica.
- Y muchas cosas mas que seguro que se me olvidan.

¡Bueno! Pues espero que os haya gustado mi furgo, si es así, estar atentos por que mas adelante publicare alguna modificación que le estoy haciendo y es probable que necesite vuestra ayuda (deposito 50L, ducha, batería auxiliar, nevera compresor, portón trasero, etc..). También podéis seguirme en instagram @rebonico.

Gracias!! Un saludo!!✋✋

elenita44

Muy buen trabajo!!!!
Te está quedando de lujo!!!
Felicidades y a disfrutarla

Nyahbinghi

Que buen trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kimporta1982


Lobete

Enhorabuena.  Muy buen trabajo.  Ahora s disfrutarla.

Jatoben3

 :D Que chula!!!

Qué rápido y sencillo se ve todo al mirar las fotos. .perro

Enhorabuena!

Rebonico

Muchas gracias!! .palmas A ver si puedo en un par de semanas terminar alguna de las modificaciones que le estoy haciendo y os las enseño.

- Deposito de grises (25L)
- Deposito de limpias (50L)
- Ducha exterior
- Incorporación de nevera
- Batería auxiliar

Rebonico

Mayo 07, 2018, 18:05:28 pm #7 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 18:07:22 pm por Karlosfuertes
Buanas! Os dejo aquí una de las modificaciones que le he hecho a la furgo. Depósito de agua limpia 50L mas ducha y deposito de aguas grises 25L.

Mueble original.



Modificación mueble deposito de aguas limpias.



















Adaptación deposito aguas sucias









Agujero para desagüe en la parte interior



Agujero para desague ya hecho en la parte exterior



Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

Lobete


Compadrito

Toma ya!!! Increíble esa camperización! Enhorabuena por ese pedazo de curro que te has pegao!!

nachozipi

Que envidia.. si yo fuera manitas ni me lo pensaba.

Ahora a disfrutarla!!


andioak

FELICIDADES! te ha quedado de lujo y buena paliza de trabajo te has dado.

Ahora a disfrutarla
   

ursus_cr

Enhorabuena, te ha quedado muy muy bien!

Ahora como dice el compañero a disfrutarla!

Salud

tnttgn

Alucinado me hallo. Telita el currazo que te has pegado. Merece ganar premio al mejor hilo y por eso abro el melón de las votaciones


.palmas .palmas .palmas