Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maralmar

Enero 30, 2017, 03:11:10 am Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 16:29:09 pm por Maralmar
Buenas a todos, me presento como nuevo integrante activo del foro, espero que así sea, y digo esto porque estamos pensando en camperizar un minibus tipo Iveco a59 s12 y procuro recabar toda información posible para poder llevarlo a cabo.
Se que muchos de vosotros veis una tarea complicada y costosa, incluso no rentable, aunque no creo que sea mi caso, no es mi primera experiencia y creo que todo saldrá bien, lento, pero bien...
Tengo alguna duda, sobretodo con el tema eléctrico, instalación a 12 v /220, inversores, placas, etc... Todo va bien, pero no se cuanto todo esto es imprescindible o no, me explico...

Entiendo que una autocaravana necesita instalación a 12v en su mayoría para evitar un gran consumo de las baterías, un inversor, por potente que sea, podría mantener una nevera "normal" a 220 v sin cargarse las baterías?
Veis factible, hacer una instalación a 220v para dicha nevera y un par de enchufes a través de un inversor de 3.000w y el resto, iluminación, bombas, etc. a 12v?

Admito toda clase de sugerencias, críticas en este tema en concreto u otro de cualquier tipo.
Saludos¡!!!



Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Enero 30, 2017, 09:06:40 am #1 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 11:07:06 am por Leunam
Bienvenido aquí también

Como te comenté en el otro foro, tienes cientos de mensajes en el foro con esas cuestiones ya resueltas, yo no paro de aprender.

Haz alguna búsqueda y verás como muchos han pasado por ahí antes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263854.0

Y aquí no se piensa que no merezca la pena

Saludos y ánimo

Leunam

Enero 31, 2017, 14:30:42 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 14:56:33 pm por Leunam

Maralmar

Sois unos cracks!!!, Alucinante la información y la ayuda.... Así como leches se va a desanimar uno?????

Gracias de nuevo leunam!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Se de la dificultades que entraña una reforma así. No hace mucho hice algo similar  aunque esto es más complicado. La verdad es que lo que más respeto me da es la instalación eléctrica, vamos que si pudiera pagaba pasta que me la hicieran, pero habrá que aprender y ahorrar..
Os dejo un link de un apaño que me hice hace unos años  por si alguno quiere curiosear....
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Perdón, si no pongo el link... Manda g....

https://youtu.be/pN3hXk0kPco
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

buenas de nuevo, si ya nada se tuerce y solventado los problemas burocráticos (gracias leunam...) y los planetas no se alinean para dar por.... .panico, mañana recogeremos el minibús , un Iveco Dayli de 20 plazas.

Por cierto, como puedo subir fotos???
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Buenas a tod@s!, os presento a la nueva adquisición, la futura compañera o compañero de viajes (aún no lo hemos bautizado), es un minibús Iveco de 20 plazas, con el motor para cambiar o arreglar (eso lo decidirá mi hermano que para eso es mecánico y no le pago), con no muchos km., poco más de 200.000, y con bastantes cosas ya repasadas y/o reparadas. De carrocería no anda nada mal, aunque en mi mente hay una metamorfosis importante pero quedará para el final, no es lo más importante.

En fin, yo con mucha ilusión y ganas, mi mujer con algo más de cosilla (como si fuera la primera vez...)

Saludos!!
PD. alguien puede decirme como subir las fotos???
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Febrero 11, 2017, 23:52:44 pm #10 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 00:12:24 am por Leunam
Enhorabuena por la adquisición,
¿cuanto mide? (alto, largo, ancho) por dentro y por fuera?
¿Cual es la distribución que piensas?
¿Tienes pensado como aislar las ventanas?
¿Las piensas tapar?

Veo que tiene una puerta atrás, igual que Xeitoso, todavía no le he encontrado uso, puede que la anule.

¿Tiene maletero atrás? El mío tiene la rueda de repuesto, y le tengo que poner suelo y estantes para aprovechar el sitio que queda.

Como el proyecto es similar al mío, en mi hilo están mis respuestas a éstas preguntas, aunque siempre dispuesto a cambiar si aparecen mejores ideas.

Saludos

Maralmar

Hola,. Las medidas exteriores son: 6'90m. de largo, 2'80 m. de alto, y 2'00m. de ancho. La interiores son 4,53m. de largo (hasta el respaldo de conductor y copiloto), 1'80m. de ancho y 1'94m. de alto.
Las ventanas las voy a tratar como si fuera la propia chapa, el hueco de la ventana interior relleno de aislante, dejando huecos de "falsas ventanas" que no abrirán,  claraboyas, y las dos puertas traseras, se encargarán de la ventilación . Por fuera, trataré los cristales como si fuese chapa también, a falta de hablar con el pintor y me certifique que es posible pintarlos.

El plano es provisional, hasta que no saque los asientos, será difícil componer una
distribución, aunque va bien ir imaginando, aunque no sea definitivo, la idea se aproximará bastante. Llevo ya unos cuantos planos... Eso si, estoy abierto a ideas.



Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Febrero 12, 2017, 01:26:08 am #12 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 01:33:52 am por Leunam
La distribución es igual a la que pienso yo, pero ¿tienes tanto sitio entre conductor y la fila siguiente como para poner una mesa y asientos arcón?

Porque a mí me insisten en que los asientos tienen que ser consecutivos, no puedo quitar una fila, me dicen que tienen que ser los que van justo detrás del conductor.

Por eso si no puedo hacer comedor en esos asientos, haré la cama trasera elevable como la delantera, y debajo un comedor en U.

Por otro lado, yo quiero probar a pasar desapercibido por lo que inicialmente dejaré que las ventanas por fuera se vean tal cual, tintadas de negro, con cámara formada por un policarbonato por dentro. Al menos eso creo por ahora.

Así también tendríamos mucha luminosidad.


Saludos
Manu


Maralmar

En cuanto a lo de los asientos tienes razón,  estos asientos van sobre guías,  cuando pase el ingeniero e itv, los tiraré un poco para atrás,  esas cosas quedarán para poder hacerlo siempre que quiera.  En estas cosas son los ingenieros quienes ponen las pegas   en las itv quieren ver firmas en los papeles.
Lo de tapar los cristales tiene sus ventajas y desventajas. Es cierto que pasas más desapercibido como vehículo de ocio, pero no como autocar,  y en este país tienden más a para a los pobres profesionales que curran que a nadie.
Por cierto, esas fotos son de tu bicho??, menudas panorámicasss
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...