Me presento!!! Fiat Ducato 2002 A punto de acabar!!!

Iniciado por carlosyjoanna, Mayo 27, 2011, 10:18:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosyjoanna

Mayo 27, 2011, 10:18:56 am Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 10:24:03 am por carlosyjoanna
Hola!!! Después de mirar y remirar durante más de 1 año, leerme el foro 1000 veces, hacer un intento de compra de una multivan del 96, otro intento de una Trafic Generation nueva, al final y viendo la situación económica que se podia avecinar nos surgió la oportunidad de comprarnos esta Fiat Ducato 2.3 jtd del año 2002 muy bien de precio y con 140000 kms, con su aire acondicionado y todo!!!











El interior estaba así:













Se puede apreciar una especie de tarima en la parte trasera de la furgo....

Empezamos a desmontar todo el tapizado y a limpiar a fondo (estaba llenita de mierda!!!)












A continuación procedemos a  aislar con aislante del L&M que es el que se usa para poner en los parquets y aisla hasta - 18º (o eso dice)






Volvemos a colocarlo todo (lo que mas faena me dió!!!)

Una vez la tenemos toda limpita me paso por lulukubaraka y me compro la 2ª bateria y accesorios para instalarla. Pues a los 2 dias la misma bateria de oferta!!!! En fin....
La susodicha:




Pasamos los cables por el tapizado de la cabina, desmontamos medio salpicadero y pasamos los tubos por una entrada ya preparada en el lado del copiloto:










Instalamos el relé automático y preparamos una maderita para tapar todo el tinglado de debajo del asiento (fusibles, cables, etc...)











Siguiente paso: Mover asientos
Los asientos traseros no me permitian colocar una mesa y además tenian unas patorras enormes que me ocupaban media furgo:





Hablo con el mecanico que tengo al lado y me dice: "eso, lo cortas con la radial, le haces agujeros nuevos  y los colocas con unas placas de hierro de nuevo y palante" le digo: " y la ITV?" y me dice: "naaaaaaaa". Pués eso....
















Baifo

Bienvenido al foro y felicidades por la adquisición. La furgo cuando está "pelada" da mucha lata al principio, pero a medida que vaya cogiendo forma... pon más fotos cuando le pongas más cosas, seguro que te queda muy bien.

Saludos

carlosyjoanna

El siguiente paso fué ponerle el suelo y la cama.

Empezamos por el suelo. Tapamos todos los agujeritos de la furgo (parecia un queso!!!) con silicona y le ponemos tablero de DM de 1,6mm antihumedad. Recortamos, ajustamos y listo!!:


A continuación forramos el suelo con uno de plastico color parquet de haya que le gustó a mi mujer y colocamos:








Y ahora la parte más divertida: la cama con su litera para la peque!!!
Sin misterio: 2 arcones de Dm con un tablero encima, un banco de madera para la litera y ya está:






También le hice un  cajón grande para ocultar los hierros del asiento trasero y poder meter cosas varias!!
Problema: le dije a mi mujer: "la cama quedará de 1,35x1,80". Monto la litera y no habia contado con la inclinación del asiento trasero!!! Total que una vez montado todo me doy cuenta que la cama queda de 1,20 de ancho, a lo que mi mujer me dice que ella , con los problemas de insomnio que tiene , allí no coje.  Pués nada, a modificar la litera....
Solución: Una madera de punta a punta de la furgo collada con 2 escuadras a los agujeros de los agarramanos de atrás de todo y la pata de la litera, en vez de apollar en el suelo, atornillada a la susodicha madera.. Total: cama de matrimonio de 1,35x1,80 (dormimos a lo ancho) y litera para la niña de 65x120. Perfecto!!! ;D
A continuación barniz, laca blanca y negra, lija, otra mano de laca y a montar!!!!

dany.harley

Mayo 27, 2011, 11:20:04 am #3 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 11:37:35 am por dany.harley
Seguimos atentamente el hilo.
En cuanto a la ITV y esos asientos traseros, eso de que no pasa nada. Te puede pasar que te la tiren para atrás y te quedes con un palmo de narices, porque además se ve claramente las placas de refuerzo en los bajos, que no vienen de serie. Cuidadín cuidadín.
Por cierto ¿los tornillos de qué métrica son?, porque parecen demasiado estrechos.
vamos que nos vamosssssss

andioak

Felicidades por la adquisicion, espero que no tengas problemas con la ITV, en segun qual te ponen problemas con todo, por ejemplo en mi furgo cuando no la tenia homologada y solo tenia unos baules que se hacian cama en el maletero, PROBLEMAS, total que te deseo suerte. Seguiremos el montaje
   

carlosyjoanna

Gracias por los comentarios!!!
El tema de la ITV, me falta pintar los bajos con pintura  especial que se le pone a los coches para que no se vea nada diferente.
dany.harley: Los tornillos son los mismos que llevaban los asientos. Hay otros mas pequeños que se ven en las fotos porque se los puse para sujetar la placa mientras atornillaba los buenos y se secaba el sica que le puse. Aunque si hubieras visto la furgo original no tenia los asientos puestos en su sitio normal y ya lleva otras placas de refuerzo postizas
De todas maneras cuando le toque la ITV que es en noviembre tengo intención de homologarla. No se si puedo hacerlo como vivienda o que pero cuando acabe con la camperización hablaré con los de tuninghomologaciones a ver que se puede hacer. Más que nada por si tengo algún accidente. No quiero tener problemas!!

carlosyjoanna

Bueno pues al final después de mucho curro la furgo ya está terminada y ha sido "estrenada" con un viajecito a Cambrils y luego a Carcassonne. Ha quedado así la cama y la litera de la peque:







En la litera le falta la red para que no se caiga la pequeñaja, pero la voy a cambiar porque este finde se me tiraba a ella y pensaba que se me haria daño. Al ser una red rígida...

carlosyjoanna

Pongo una foto de como quedó la cama y la litera. Está hecha de prisa y corriendo pero no he tenido mucho tiempo ultimamente .malabares


Ah y le puse cortinas!!!

8A

Dentro de la sencillez habéis hecho algo muy bonito.

Suerte y kilómetros para disfrutarla.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Frolicsome


mikadiz

Ni tokar