Mayo 21, 2024, 13:14:55 pm


Problemon!!! Arranque en caliente

Iniciado por Jordi lopez, Septiembre 04, 2015, 10:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

Hola a tod@s. Me estoi bolviendo loco, se que al igual este tema no ba aqui, pero no se como solucionarlo. Mi mujer tiene un polo 1900 tdi con motor AXR. El problema es el siguiente haveces le cuesta arrancar en caliente y incluso alguna vez en marchas cortas circulando por el pueblo se a llegado a parar el motor solo, comence a buscar informacion, y como consequente comprobe bateria esta correcta ,aun no hace un año que la cambie, seguidamente cambie el famoso rele 109 , y nada continua igual , he leido algo del sensor de temperatura que si no da los grados correctos puede que pueda influir en el arranque y por otro lado que hay gente que lo soluciono con el Vag com. Estamos a 2 velas como para llebarlo a la Vw , y antes de gastarme un € que no tenemos, me gustaria saver si a alguien le a pasado lo mismo o por lo contrario que solucion darle, ya que envie a mi mujer a comprar 2 bombillas de freno traseras y el rele a la vw, y le dijieron que raro que se fundan las bombillas, seria mejor revisar la instalacion electrica , le canbie las bombillas y funcionan perfectamente, cualquiera se fia!!!! , ya me entendeis . Puse el tema aqui por que creo que el motor deve ser el mismo o similar al 1900 de la T5 ,si no lo puedo poner en este apartado, porfabor .diganmelo y lo cambiare . Gracias forer@s
Quin caloret !!!

Nanete

Hola compañero,
podría ser algun problema de suciedad en los inyectores, podrias probar como solución economica de echarle al deposito algun aditivo especial para ello, serian unos 15 euros y podrias ver si hay alguna mejora, quiza no te solucione el problema o quiza si pero es poco dinero por el que puedes al menos sacar alguna conclusion y en caso de no acertar al menos amortizas el dinero y le limpias un poco las "tripas".Seguro que habrá alguien mas por aqui que te pueda echar una mano.
un saludo y a ver si hay suerte

Jordi lopez

Gracias Nanete!!! De echo lo pense y lo hice limpiainjectores y gasoil del bueno y mantenerlo a 3000 bueltas, pero el problema permanece , probare con el filtro de gasoil y comprobare el fusible del aforador , pero es un tanto liosa la maldita caja de fusibles , consegui el esquema de un ibiza , y la posicion se parece ;ahora falta que sea la misma , gracias de nuevo
Quin caloret !!!

T4Power

Septiembre 04, 2015, 22:15:56 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 22:17:42 pm por T4Power

Buenas,

problema de arranque en caliente en 1.9 pd archiconocido. desconecta el conector del sensor de temperatura y veras como arranca al toque.

Se debe a un desfase entre el cigueñal y el arbol de varios grados. o bien la correa de disdribucion esta vieja y destensada o te la han cambiado y la han dejado un pelin fuera de punto.

en frio arranca perfecto y en caliente como inyecta muy poco gasoil y no esta en punto pues le cuesta arrancar. prueba a descnectar y veras q bien arranca.

solucion, o lo dejas perfect de anglesyncro o le haces una repro basica que inyecte un poco mas en el arranque en caliente o le haces una ñapa en el cable q va al sensor de temperatura poniendole un pulsador en el interior que desconecte el sensor, arrancas y vuelves a conectar una vez arrancado.

por cierto olvidate dce los inyectores q no tienen nada q ver , y los limpiainyectores tipo wins no le gustan demasiado a los inyectores bomba.

sl2 !
Dale gas!

Jordi lopez

Correcto!!! Me aclaras la duda del todo e buscado y requetebuscado en internet, aber cuando le cuesta arrancar le doi gas y arranca , la correa se cambio ace unos 6.000km aunque esto no lo a echo desde el principio, lo del interruptor lo e visto en youtube , pero me decantare mas x lo de cambiar el valor de inyeccion  en caliente,  asin que me tocara pasar por la vw, mier....haber cuanto me cobran..... muchas gracias t4 power balore esa opcion y era la ultima que queria escuchar , pero aun y asin se agradece que haiga gente entendida que nos habre los hojos a los aficionaillos que queremos aprender y como manual solo tenemos internet, un saludo compañero
Quin caloret !!!

pesolkangoo

Octubre 29, 2015, 20:00:45 pm #5 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 20:02:20 pm por pesolkangoo
Cita de: T4Power en Septiembre 04, 2015, 22:15:56 pm
Buenas,

problema de arranque en caliente en 1.9 pd archiconocido. desconecta el conector del sensor de temperatura y veras como arranca al toque.

Se debe a un desfase entre el cigueñal y el arbol de varios grados. o bien la correa de disdribucion esta vieja y destensada o te la han cambiado y la han dejado un pelin fuera de punto.

en frio arranca perfecto y en caliente como inyecta muy poco gasoil y no esta en punto pues le cuesta arrancar. prueba a descnectar y veras q bien arranca.

solucion, o lo dejas perfect de anglesyncro o le haces una repro basica que inyecte un poco mas en el arranque en caliente o le haces una ñapa en el cable q va al sensor de temperatura poniendole un pulsador en el interior que desconecte el sensor, arrancas y vuelves a conectar una vez arrancado.

por cierto olvidate dce los inyectores q no tienen nada q ver , y los limpiainyectores tipo wins no le gustan demasiado a los inyectores bomba.

sl2 !


Buenas t4power,
Estoy liado con el mismo tema de este post, una pregunta, cuando comentas de desconectar el sensor de temperatura para hacer la prueba,  te refieres al que va conectado al vaso  de expansion? Mi furgo es una t4 2.5tdi motor acv.
Gracias!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

ignatiusreilly

interesante respuesta de T4Power,me siento por aqui para ver el desenlace ya que tengo un cochecillo con problemas similares

tarraquetxic

Me interesa la resolucion, estare atento
Saludos y suerte

withthc

Marzo 26, 2016, 17:26:25 pm #8 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 17:28:11 pm por withthc
Cita de: T4Power en Septiembre 04, 2015, 22:15:56 pm
Buenas,

problema de arranque en caliente en 1.9 pd archiconocido. desconecta el conector del sensor de temperatura y veras como arranca al toque.

Se debe a un desfase entre el cigueñal y el arbol de varios grados. o bien la correa de disdribucion esta vieja y destensada o te la han cambiado y la han dejado un pelin fuera de punto.

en frio arranca perfecto y en caliente como inyecta muy poco gasoil y no esta en punto pues le cuesta arrancar. prueba a descnectar y veras q bien arranca.



De momento me ha jodido las vacío es ya que no me fío.





solucion, o lo dejas perfect de anglesyncro o le haces una repro basica que inyecte un poco mas en el arranque en caliente o le haces una ñapa en el cable q va al sensor de temperatura poniendole un pulsador en el interior que desconecte el sensor, arrancas y vuelves a conectar una vez arrancado.

por cierto olvidate dce los inyectores q no tienen nada q ver , y los limpiainyectores tipo wins no le gustan demasiado a los inyectores bomba.

sl2 !
[/

Retomó el post

Esto puede valer para la t5

A mí lo que me pasa es que no se oye la bomba de gas-oil antes del arranque , tengo que girar varias veces la llave hasta que la oigo soñar y entonces arranca a la primera.

Alguna idea de que puede ser?

mazorko

Marzo 26, 2016, 18:05:34 pm #9 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 19:26:17 pm por mazorko
Sino mira el relé 109 que hay debajo del mando de las luces. Edito, leí mal, ya lo has cambiado.






A mí en mi polo lo que me pasaba era que cuando alcanzaba los 90 el agua se me paraba, lo arrancaba y andaba hasta que la aguja alcanzaba dicha temperatura. Al final fueron los cables del sensor de revoluciones y del cigüeñal, estaban machacados. Un mecánico de barrio me lo averiguó tras visitar antes 3 talleres grandísimos de la muerte.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

withthc

el 109 esdtá debajo de la batería principal?

El tema es que no hace cebado de la bomba de gasoil, el clack de los calentadores si que suena.¿?=¿?

mazorko

Cita de: withthc en Marzo 26, 2016, 19:12:20 pm
el 109 esdtá debajo de la batería principal?

El tema es que no hace cebado de la bomba de gasoil, el clack de los calentadores si que suena.¿?=¿?

Hablan de un polo no? Es que yo he estado 6 meses como el autor del post con un polo y a ver si veo polos donde no los hay

Bueno el mio es gasolina, lo mismo va en el motor, pero yo creo que va en la tapa que hay debajo del mando de luces

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Perdona, es un mensaje antiguo, me he liado.

Yo en tu caso cambiaría el dichoso relé 109. Suelen fallar mucho, sea passat, ibiza, t5 o lo que sea del grupo vag

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693