Calefacción estática en furgón de carga.

Iniciado por angelbat, Enero 14, 2024, 13:51:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelbat

Hola foreros.

Tengo una Renault trafic que es un furgón de carga. Todo lo que llevo detrás va anclado con cinchas a los puntos de amarre que la furgo trae de serie, así que no me ha hecho falta hacer ningún cambio legal.
Me gustaría instalar una calefacción estática,
¿Es esto legalmente posible?¿O tengo que pasarla a furgón vivienda?

Saludos.

RobertoUgao

lo mismo que si le pones un aire acondicionado o enfriador o claraboya..., tendrias que legalizarlo. Pero si no la usas para trabajo, mejor hacer un proyecto y pasarlo a furgon vivienda, todo en una vez. Y entrar legalmente en areas autocaravanas.

angelbat

Es que no quiero hacer un proyecto. Solo quiero la calefacción estática, pero no se si es posible manteniendo la furgo como furgón de carga.

RobertoUgao

como furgon de carga, puedes ponerle calefaccion; pero en itv si te ven y no esta legalizado, no pasas. Otra cosa es que pongas una china de quita y pon, no homologables,q son un peligro. .malabares

Leguineche

Enero 18, 2024, 09:58:41 am #4 Ultima modificación: Enero 18, 2024, 10:02:04 am por Leguineche
Puedes poner una calefacción en el furgón por si quisieras transportar pizzas calentitas o piedras volcánicas.

Las calefacciones ya están homologadas cuando las compras, (las de marcas buenas). Necesitarás un certificado de taller, que se hará responsable de la instalación, y apuntar la reforma en una ITV extraordinaria, que no es mucho más cara que una normal. (Es posible que se puedan hacer coincidir).

En algunos sitios ni siquiera exigen ese trámite, por considerar la calefacción un accesorio, pero es conveniente tenerlo hecho, por si viajas...

No necesitarás proyecto ni ingenieros, (que son los que encarecen el asunto).
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)