Solicitud telemática de nuevo permiso de circulación por reforma

Iniciado por Blizz, Octubre 05, 2023, 08:26:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

La madre que les parió, vaya trámite más farragoso joer
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

barbatxano

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 18, 2023, 08:24:05 amLa madre que les parió, vaya trámite más farragoso joer

Por experiencia propia y fresca, he hecho algunas transferencias de vehículos recientemente, es decir nuevos permisos de circulación por cambio de titularidad, todo por internet, lo de hacienda y lo de tráfico ...  .panico  .panico

Si lo haces todo perfecto y sin fallos, en pocos días recibes la documentación nueva ... :)

Aunque sorprendentemente por correo ordinario en tu buzón ...  :P

Hace un mes hice la transferencia de dos motos muy viejas. Al pagar lo de hacienda no me fijé en que no se me aplicó la reducción por edad de las motos. Culpa mía, unos 50 euros en ves de 7. Por pereza lo dejé así, que pelear con hacienda es duro y lento ...  :P

La DGT me manda sendos escritos diciendo que hay algo mal hecho. En una que el número de bastidor en el papel de hacienda (el 621) está mal (hay un 0 de más). Y en la otra que la matrícula en la petición de cambio de titularidad es erróneo (a pesar de que adjunto toda la documentación de la moto con la matrícula correcta). No me dicen qué tengo que hacer, a pesar de que se lo pregunté rellenando el impreso correspondiente ...  >:(  >:(

Ya puestos me fui a hacienda presencialmente. Me dieron cita de la misma por su web. Rehice los documentos con las rebajas por edad, y con los números de bastidor correctos, los pagué, y solicité en el registro que se me devolviese lo erróneamente pagado. Me dicen que suele tardar unos 6 meses ...  .panico

Al ir a pagar en el banco esa misma mañana, me dicen que las dos órdenes de pago son iguales, que se han equivocado en hacienda. Vuelvo a pedir cita, me la dan esa misma mañana y ya consigo una segunda orden de pago correcta ...  :roll:

El 620 corregido se lo mando a la DGT y 10 días después siguen sin contestar ...  :'(  :'(

Para la moto en que la petición de cambio de titularidad estaba con matrícula incorrecta, como no contestan, hago de nuevo la petición, pero como no consigo encontrar el número del pago que hice hace un mes escaso, lo vuelvo a pagar. (Luego vi que en el asunto de algún email que me mandaron al hacer la petición la primera vez está la referencia del pago que hay que indicar en la nueva petición, para no pagar de nuevo) Les solicito el reintegro del pago anterior ...  :-\

A lo de devolver el dinero no me han contestado. Aunque sí que me contestaron en dos días a la nueva petición y me avisan de que recibiré la documentación por correo ordinario ...  .palmas  .palmas


Resumiendo, si se hace online todo sin fallos, genial. Subsanar cualquier error ya es bastante más complicado. Hacerlo en persona, como los papeles los rellenan ellos y como en mi caso, tanto los dueños de las motos como yo somos vizcaínos, tienen todos los datos ya metidos. Y ya, si te dan bien las órdenes de pago, genial ...  :D  :D

A ver cuándo termina lo de la segunda moto y la DGT ...


Phoenixtoledo

Yo tuve un problema a la hora de matricular la furgo (importada) con el valor declarado. Nos revisaron el valor y nos emitieron una nueva liquidación por dos veces, contradiciéndose ellos mismos.

Y como tengo complejo de Don Erre que Erre y me gusta que me den la razón cuando la tengo.... lo mejor, y la solución, fue llamar por teléfono a hacienda y hablar con el funcionario encargado. Claro que de esto hace dos años, ahora no se qué tal estará la atención telefónica.

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues continúa la odisea...

Como comenté, me mandaron un mail (Directamente, no mediante Carpeta Ciudadana) indicándome que debía pagar las tasas de 20€.

Pago las tasas y cuando voy a acceder a la Carpeta Ciudadana da error 403. Lleva así 3 días y me quedan 4 días para que cumpla el plazo que te dan para subsanar las deficiencias, sino vuelta a empezar.

No comprendo cómo una web de la administración (Pasarela CL@ve) puede estar caída durante días y no poner ni un simple aviso, da la sensación de que nadie mira nada.

Ya estoy viendo venir que no irá la web antes de que me venza el plazo y tendré que abrir otro nuevo expediente, dos meses más de espera...

Lamentable lo de este país.

Phoenixtoledo

Joer, pues vaya plan. Espero que se pueda solucionar rápido y bien
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Hoy vuelve a funcionar (Más o menos) la Carpeta Ciudadana.

Sin embargo pasa de mi cara cuando trato de añadir adjuntos. Puede que sea por usar el Mac, en cuanto llegue a casa pruebo con un Windows.

Sigo pensando que es lamentable...

Blizz

Bueno, finalmente hace un par de días recibí un correo conforme me remitían el permiso de circulación nuevo por correo ordinario y me adjuntaban un provisional y un justificante en PDF.

No está mal, desde el 08 de agosto al 27 de noviembre para un trámite telemático. De ser que el internet de la DGT va en tortuga.

He hecho algunos cálculos rápidos con ayuda de ChatGTP. Un caracol que hubiera salido de mi casa con la documentación a la oficina de la DGT de Sabadell donde presenté la solicitud hubiera tardardo aproximadamente 29 días en llegar.
Conclusión: Haced los trámites vía caracol, es más rápido.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Noviembre 30, 2023, 00:24:41 amHe hecho algunos cálculos rápidos con ayuda de ChatGTP. Un caracol que hubiera salido de mi casa con la documentación a la oficina de la DGT de Sabadell donde presenté la solicitud hubiera tardardo aproximadamente 29 días en llegar.
Conclusión: Haced los trámites vía caracol, es más rápido.

 .meparto  .meparto  .meparto

Bueno, lo importante es que ya tienes el trámite hecho  .palmas  .palmas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0