Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2022, 22:00:16 pm por Miserjo
Bueno, pues parece que la normativa a cambiado, y dentro de poco, se podrá montar bombillas led en sustitución de las halógenas, sin tener que homologar,ni cambiar faros .
Aquí dejo el enlace

https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto

Disidente

La reforma 7, y las propias ITVs, ya ha liado bastante con placas y toldos (y portabicis 🤦‍♂️) , pero esto parece clarito.

Eso sí, como dice el artículo "Hoy por hoy, cualquier tienda de recambios y muchos comercios electrónicos venden bombillas LED de recambio homologadas para venderse en Europa, pero ninguna tiene el certificado de cumplir con el Reglamento nº 37 de NNUU español."
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Furgoxo

Cita de: Disidente en Noviembre 04, 2022, 23:21:00 pmLa reforma 7, y las propias ITVs, ya ha liado bastante con placas y toldos (y portabicis 🤦‍♂️) , pero esto parece clarito.

Eso sí, como dice el artículo "Hoy por hoy, cualquier tienda de recambios y muchos comercios electrónicos venden bombillas LED de recambio homologadas para venderse en Europa, pero ninguna tiene el certificado de cumplir con el Reglamento nº 37 de NNUU español."

Justo iba a comentar esa parte del artículo, pero vamos yo ya estoy viendo a marcas como Osram o Philips frotándose las manos, si antes por dos bombillas pedían "X" euros, ahora serán "X" euros al cuadrado seguramente...

Yo no lo veo mal siempre y cuando no empiecen a ponerse quisquillosos algunas ITV, bastante ha habido(y está habiendo) con el tema de placas, toldos y demás como para ahora empezar con las bombillas led.

A mi no me importaría cambiarlas ya que las halógenas son pésimas, pero habrá que ir viendo...

Saludos :)

Miserjo

Yo llevo 7 años con bombillas led , y todos los meses, paso por controles de la guardia civil ( cortan la a A3 y además monta báscula). Y nunca me han dicho nada de las luces.
 En los coches de casa también los llevo, y nunca he tenido problemas.
Las quito para ITV y ya está.
Además tengo la precaución de bajar los faros manualmente, para evitar que deslumbre. Pues mucha gente no lo sabe, pero si no bajas los faros, muchos deslumbran. Y no me refiero a llevar la ruleta en la   primera posición, si no a bajarlas de la regulación que va en el mismo faro.

banzai

Cita de: Furgoxo en Noviembre 04, 2022, 23:59:55 pmJusto iba a comentar esa parte del artículo, pero vamos yo ya estoy viendo a marcas como Osram o Philips frotándose las manos, si antes por dos bombillas pedían "X" euros, ahora serán "X" euros al cuadrado seguramente...

Yo no lo veo mal siempre y cuando no empiecen a ponerse quisquillosos algunas ITV, bastante ha habido(y está habiendo) con el tema de placas, toldos y demás como para ahora empezar con las bombillas led.

A mi no me importaría cambiarlas ya que las halógenas son pésimas, pero habrá que ir viendo...

Saludos :)

AUPAA, totalmente de acuerdo con lo que comentas , yo tambien estare atento a esta evolucion, y si se ve que no hay problemas , se las cambiare a todos los vehiculos.

jacboqueron

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 00:59:00 amYo llevo 7 años con bombillas led , y todos los meses, paso por controles de la guardia civil ( cortan la a A3 y además monta báscula). Y nunca me han dicho nada de las luces.
 En los coches de casa también los llevo, y nunca he tenido problemas.
Las quito para ITV y ya está.
Además tengo la precaución de bajar los faros manualmente, para evitar que deslumbre. Pues mucha gente no lo sabe, pero si no bajas los faros, muchos deslumbran. Y no me refiero a lo de llevar la ruleta en la   primera posición, si no a bajarlas de la regulación que va en el mismo faro.
Buenas, justamente anoche enlacé este artículo en un par de hilos de por aquí....pero lo que te agradecería es que me comentaras como regulas esas luces, o sea, si quitas el cristal o el método que sea.
Yo tengo una Fiat Ducato a la que le puse led pero se ve que de vez en cuando, deslumbro a alguien porque me lanzan ráfagas y ya llevo las luces lo más bajas posible.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

papolin

Noviembre 05, 2022, 09:50:45 am #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2022, 09:53:32 am por papolin
Como he comentado en otro hilo (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376803.msg4796560#msg4796560) no van a tener más remedio que modificar la ley, puesto que en pocos años me temo que las bombillas tradicionales irán desapareciendo por su pobre iluminación y baja eficiencia, así que, como es lógico, todo terminará siendo led.

Yo cambié los faros originales de mi T4 por unos Angel Eyes pero legalmente a día de hoy no puedo montar leds en estos faros, así que estoy deseando poderlo hacer.

Miserjo

No ha un que abrir el faro ni nada.
Si te fijas en los faros hay unas piezas de plástico y tienen la forma de una llave Allen.
Normalmente tienen una por la parte superior que es para regular altura, y otra más hacia un lado que es para regular hacia los lados.
Ahora cuando baje al furgon haré una foto.
Aunque no es el mismo vehículo, las piezas son similares

jacboqueron

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 09:59:29 amNo ha un que abrir el faro ni nada.
Si te fijas en los faros hay unas piezas de plástico y tienen la forma de una llave Allen.
Normalmente tienen una por la parte superior que es para regular altura, y otra más hacia un lado que es para regular hacia los lados.
Ahora cuando baje al furgon haré una foto.
Aunque no es el mismo vehículo, las piezas son similares
Pues muchas gracias, es que noe gusta molestar a los demás. Hoy también iré a la furgo así que le echaré un vistazo a los faros .
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Miserjo




El de arriba es para la altura.
El de abajo, hacia los lados.

Lo mejor, es que lo hagas de noche y contra una pared, para ver bien si lo subes o lo bajas. Y cuanto.
No hay que darle mucho, creo que era una vuelta, o vuelta y media

+gvr

Pues que cambio más interesante!!

Supongo que la edad de la furgo y el de la mía no está a la altura de las necesidades que impone la conduccion nocturna. A veces me da la impresión de que no llevo las luces encendidas porque el alumnbrado norturno de las calles mejoró muchísmos más que la que me da ahora mi T4.
En su día, en los finales de los 80, mi primer coche no tenía ni bombillas halógenas. Al estrenar la T4 me pareció la leche  :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jacboqueron

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 11:06:38 am

El de arriba es para la altura.
El de abajo, hacia los lados.

Lo mejor, es que lo hagas de noche y contra una pared, para ver bien si lo subes o lo bajas. Y cuanto.
No hay que darle mucho, creo que era una vuelta, o vuelta y media
Pues muchas gracias Miserjo, no parece difícil alinear las.
Como cojo la furgo esta tarde, intento alinear los faros y comento.
Gracias de nuevo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Paco de Alcaudete

Yo hace unos meses que cambién los de la moto, que son H7 y pasan la ITV cada dos años, y uno pequeño para la luz de posición y al final visto lo visto compré unos chinos con ventilador. No hay cosa más buena que eso para circular de noche: ha sido un cambio espectacular a mejor.

Para la furgo que lleva H4 esperaré a ver si sale alguno homologado a un precio razonable y no hay que estar quitando y poniendo faros cada 6 meses que es un coñazo pero el cambio merece mucho la pena.

Saludos.

RizosEnTeruel

Cita de: papolin en Noviembre 05, 2022, 09:50:45 amYo cambié los faros originales de mi T4 por unos Angel Eyes pero legalmente a día de hoy no puedo montar leds en estos faros, así que estoy deseando poderlo hacer.

Y se nota el cambio?¿ Es una de las cosas que tengo miradas para mi T5, pero he leído de gente que dice que no merece la pena pasar de H4 a H1 - H7, salvo que sea por tener los faros quemados. La instalación por lo que he visto es plug&play, aunque supongo que habrá que cambiar algo del cableado....

La falta de iluminación es solo cuando hay lluvia, sino se ve decente. Eso si cambié las bombillas que traía cuando la compré primero por unas Philips Xtreme Vision y ahora que se me fundió una por unas Osram NightBreaker que si que se nota diferencia.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Miserjo


Pues muchas gracias Miserjo, no parece difícil alinear las.

[/quote]

Es muy  facil. Además cuando estés contra la pared y bajes el primer faro, cuenta las vueltas, si le bajas una vuelta o vuelta y media, al otro lo mismo y ya está.
Prueba primero con una vuelta o una y media, y si te hacen luces pues ya baja media más a ver