California T4 2.5 tdi 102 ruido extraño

Iniciado por pasats de gas, Mayo 07, 2018, 14:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pasats de gas

Hola, la cosa es que cambie motor i turbo por uno de intercambio ya que se me clavo el motor. La cuestion es que noto que cuando le piso a fondo para adelantar o algo al acelerar el motor hace un cla clac clac que la verdad con el motor viejo no me lo hacia. Descarto taquets i depresor porque al ralenti i en marxa a medio gas no lo hace, solo cuando le piso a tope. Si tienes una pared al lado , rebota el sonido i se escucha mucho mas, es como si picara algo... es como el ruido de taques pero solo al accelerar... alguno que entienda me lo sabria decir?? Gracias de antemano..

alicantino

Si descartas taqués y depresor yo te diría que la bomba inyectora va algo adelantada o que algún inyector no trabaja bien. Le notas algún temblor al motor??? Si fuera así es más probable lo del inyector.
En marcha

rgalvitre


Allrigth!!

Hola, yo ando igual con mi t4. Has averiguado algo?

REMBRANDT

Ostras...pues a mi me hizo lo mismo este puente de octubre y tuve que llamar a la grua...porque el ruido era muy mosqueante.
La cosa es que al día siguiente con el mecánico no hacía ruido .loco2 .loco2

Y ahora que has dicho lo de calentadores...Desde anoche le cuesta un poco arrancar y me han dicho que pueden ser los calentadores, con lo que cuadraría con lo de ese ruido que comentas....porque llevo un mosqueo!!!

haizkolari

Cita de: rgalvitre en Junio 04, 2018, 19:40:22 pm
Pues nada chicos... calentadores.


si el problema es al acelerar es que el motor está ya en marcha, los calentadores actúan cuando se arranca después ya no realizan ninguna función, aparte es un motor tdi, por lo que los calentadores apenas afectan en algo, podría tenerlos todos fundidos y arrancar igual

podría ser mal calado de la bomba, taqués(excesivamente avanzado hace cantar taqués) o inyectores como dice alicantino o un aceite inadecuado... a bajas vueltas puede no notarse el problema pero al acelerar se acentúa el desajuste, a mas rpm o con mas carga, mas avance y mas ruído de taqués
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Allrigth!!

En mi caso, la lleve al taller. Me revisaron todo, y al final me diagnosticaron un problema en la inyección. La solución consistía en desmontar bomba inyectora e inyectores y llevar a comprobar.
Al día siguiente me dio por trastear un poco, y lo solucioné apretando las tuercas del colector de escape. Se ve que por una de ellas fugaba, solo cuando aceleraba fuerte; lógico; es cuando mas presión hay en los gases de escape.

REMBRANDT

Pues yo desde aquel día no he vuelto a escuchar el ruido... .malabares .malabares...