EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Imagino que el equipo anterior tendría un positivo bajo contacto (para que solo funcione el equipo con contacto puesto y no se quede encendido con contacto quitado) y un positivo continuo (para que no se borren las memorias con contacto quitado). Puedes puentear el positivo con contacto quitado y alimentar las dos entradas de positivo desde el cable de positivo con contacto quitado, de esta forma el equipo funcionará con contacto puesto o quitado.

A ver si así solucionas.

Saludos

corsair

Por cierto, pedazo de pantalla.... Así no te perderás, no podrás decir que no ves bien el GPS

Saludos

cabornero

Cita de: corsair en Mayo 16, 2020, 16:04:46 pmPor cierto, pedazo de pantalla.... Así no te perderás, no podrás decir que no ves bien el GPS

Saludos
Pues ya le he dado solución.
Buscando un poco he leído algo de que colocando el cable "Rosa" que marca "BRAKE" a masa, anula ese sistema de no tener video en marcha (que conste que no lo pienso usar para eso...).
Así lo he hecho y funciona.
A parte está lo de tener que encender el contacto para usarlo en parado.
He visto que es el cable amarillo, que como dices es para que no se borren las memorias, a ver si en este va bien, porque el otro que venía no conservaba ni la hora.

Es con ese cable y un interruptor como lo hacen cuando los ponen en taller?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Eso es.
El dispositivo tiene dos entradas de positivo, si alimentaras cada uno con el que le corresponde (uno con positivo a través de contacto y otro con positivo continuo) el aparato solo funcionaría con el contacto puesto, pero alimentando las dos entradas de positivo con el mismo (el que da positivo continuo) consigues que funcione igualmente esté o no esté puesto el contacto. Si lo hicieras así sería un acierto intercalar un interruptor antes de alimentar la toma de positivo después de contacto y así podrías desconectar el aparato como si tuvieras el contacto quitado. Según dicen (y han sufrido unos cuantos compañeros) estos aparatos consumen bastante aún cuando están apagados, pero con el interruptor en posición de apagado consumirán mínimamente para mantener las memorias.

Saludos

Javior

Alguien con clever con techo elevable, según veo en fotos al montar techo en l3 se pierden las dos claraboyas y en opción por lo q parece se puede montar la delantera pero no la trasera, alguien puede confirmar??

Mizar

Buenas a tod@s en el foro dedicado a Clever, he migrado de una Traffic a una Celebration 600 con la vista puesta en mi jubilación dentro de pocos meses,os cuento mi compra y el momento actual en que me encuentro; no tenía pensado hasta final de año hacer el pedido, después de haber alquilado varios modelos de GV  empezamos a saber lo que queríamos,mas fácil en nuestro caso con los "niños"ya fuera del ámbito familiar, era claro que 2 plazas de noche, visité PlanetCamper en Enero y me convenció la calidad/precio, y casualidades, se realiza el 7 y 8 de Marzo una feria local de Aviles (Asturias)  a la que acude el importador ADSur y Salvador Garriga que ademas estaba buscando distribuidor en la zona , oferta de feria, regalo de cámara y multimedia etc... y plazo de entrega, para segunda quincena de Julio que es lo que tenía en programación comprometido con el Fabricante , como no teníamos prisa por ella y pensando en que seguro se  demoran los plazos nos hicimos la idea de final de año, mas aún cuando surgió días después el puñetero CV , pero no nos importaba, así que  firmamos la propuesta y entregamos la señal correspondiente. La sorpresa , grata en este caso es que me llama Salvador la pasada semana y me dice que adelantaron trabajo en la planta de Hungría y que esta lista para embarque y transporte, 2 meses antes del plazo que figura en la propuesta, así todo no me hago ilusiones y pienso en la ITV ( cerradas o con citas enormes por el CV ) añadido a los problemas que ya tienen de por si en condiciones normales el paso por dicha ITV, se lo comento a Salvador y, segunda sorpresa, me dice que ya no es necesario pasar ITV para la matriculación, esta reconocido como importador,supongo en DGT, y esto valida la matriculación, como es el caso en cualquier vehículo de marca, así que aquí estamos a la espera de que todo se cumpla, por cierto solo tuve que entregar una señal de 2.000€ y el resto hasta que no la vea en el nuevo distribuidor que tienen aquí en Asturias y dé la conformidad a la configuración acordada no tengo que pagar el resto.

cabornero

Cita de: Mizar en Mayo 21, 2020, 11:07:54 amBuenas a tod@s en el foro dedicado a Clever, he migrado de una Traffic a una Celebration 600 con la vista puesta en mi jubilación dentro de pocos meses,os cuento mi compra y el momento actual en que me encuentro; no tenía pensado hasta final de año hacer el pedido, después de haber alquilado varios modelos de GV  empezamos a saber lo que queríamos,mas fácil en nuestro caso con los "niños"ya fuera del ámbito familiar, era claro que 2 plazas de noche, visité PlanetCamper en Enero y me convenció la calidad/precio, y casualidades, se realiza el 7 y 8 de Marzo una feria local de Aviles (Asturias)  a la que acude el importador ADSur y Salvador Garriga que ademas estaba buscando distribuidor en la zona , oferta de feria, regalo de cámara y multimedia etc... y plazo de entrega, para segunda quincena de Julio que es lo que tenía en programación comprometido con el Fabricante , como no teníamos prisa por ella y pensando en que seguro se  demoran los plazos nos hicimos la idea de final de año, mas aún cuando surgió días después el puñetero CV , pero no nos importaba, así que  firmamos la propuesta y entregamos la señal correspondiente. La sorpresa , grata en este caso es que me llama Salvador la pasada semana y me dice que adelantaron trabajo en la planta de Hungría y que esta lista para embarque y transporte, 2 meses antes del plazo que figura en la propuesta, así todo no me hago ilusiones y pienso en la ITV ( cerradas o con citas enormes por el CV ) añadido a los problemas que ya tienen de por si en condiciones normales el paso por dicha ITV, se lo comento a Salvador y, segunda sorpresa, me dice que ya no es necesario pasar ITV para la matriculación, esta reconocido como importador,supongo en DGT, y esto valida la matriculación, como es el caso en cualquier vehículo de marca, así que aquí estamos a la espera de que todo se cumpla, por cierto solo tuve que entregar una señal de 2.000€ y el resto hasta que no la vea en el nuevo distribuidor que tienen aquí en Asturias y dé la conformidad a la configuración acordada no tengo que pagar el resto.
Fenomenal entonces!!!!
Por fin alguien que le entregan la furgo antes de tiempo!!!!
Lo de la Itv, es un gran adelanto, a nosotros, ya hace casi dos años que la tenemos y para la Itv y matricular, tardaron como un mes más o menos....
A disfrutar en cuanto se pueda!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Mizar en Mayo 21, 2020, 11:07:54 amBuenas a tod@s en el foro dedicado a Clever, he migrado de una Traffic a una Celebration 600 con la vista puesta en mi jubilación dentro de pocos meses,os cuento mi compra y el momento actual en que me encuentro; no tenía pensado hasta final de año hacer el pedido, después de haber alquilado varios modelos de GV  empezamos a saber lo que queríamos,mas fácil en nuestro caso con los "niños"ya fuera del ámbito familiar, era claro que 2 plazas de noche, visité PlanetCamper en Enero y me convenció la calidad/precio, y casualidades, se realiza el 7 y 8 de Marzo una feria local de Aviles (Asturias)  a la que acude el importador ADSur y Salvador Garriga que ademas estaba buscando distribuidor en la zona , oferta de feria, regalo de cámara y multimedia etc... y plazo de entrega, para segunda quincena de Julio que es lo que tenía en programación comprometido con el Fabricante , como no teníamos prisa por ella y pensando en que seguro se  demoran los plazos nos hicimos la idea de final de año, mas aún cuando surgió días después el puñetero CV , pero no nos importaba, así que  firmamos la propuesta y entregamos la señal correspondiente. La sorpresa , grata en este caso es que me llama Salvador la pasada semana y me dice que adelantaron trabajo en la planta de Hungría y que esta lista para embarque y transporte, 2 meses antes del plazo que figura en la propuesta, así todo no me hago ilusiones y pienso en la ITV ( cerradas o con citas enormes por el CV ) añadido a los problemas que ya tienen de por si en condiciones normales el paso por dicha ITV, se lo comento a Salvador y, segunda sorpresa, me dice que ya no es necesario pasar ITV para la matriculación, esta reconocido como importador,supongo en DGT, y esto valida la matriculación, como es el caso en cualquier vehículo de marca, así que aquí estamos a la espera de que todo se cumpla, por cierto solo tuve que entregar una señal de 2.000€ y el resto hasta que no la vea en el nuevo distribuidor que tienen aquí en Asturias y dé la conformidad a la configuración acordada no tengo que pagar el resto.

Ya me alegro!! :)

Pasarás a ser del selecto club de los afortunados jeje!

Que se adelante el pedido es poco habitual, pero mira, basta que tengas intenciones a largo plazo para que pase lo contrario, y lo de la ITV? Un adelanto más.

Espero que todo siga bien y la recibas para el estreno este mismo verano :)

Un saludo y enhorabuena!! ;)

PD: Nuevo distribuidor en Asturias? Ya tienen la zona norte bien amarrada..., está bien que haya más puntos a los que acudir en caso de un problema.

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Mayo 21, 2020, 13:38:52 pmYa me alegro!! :)

Pasarás a ser del selecto club de los afortunados jeje!

Que se adelante el pedido es poco habitual, pero mira, basta que tengas intenciones a largo plazo para que pase lo contrario, y lo de la ITV? Un adelanto más.

Espero que todo siga bien y la recibas para el estreno este mismo verano :)

Un saludo y enhorabuena!! ;)

PD: Nuevo distribuidor en Asturias? Ya tienen la zona norte bien amarrada..., está bien que haya más puntos a los que acudir en caso de un problema.
Puede ser adelanto o cancelaciones de reservar anteriores..., con esto del covid, al menos en otros modelos está pasando!!!

AYA2016

Felicidades por el adelanto. La espera que queda es poca.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Buenas tardes!!! Por aquí ando a vueltas con la suspensión, ya sé que el tema se ha tocado un montón, y no sé cuántas horas llevo de lectura al respecto.... Pero necesito algo de luz en mi camino Cleveriano. Montar suspensión neumática son unos 1500€  con el proyecto.
Y acabo de volver de un sitio de ballestas y poner una de refuerzo son 780€+IVA y supuestamente sube unos 7cms. Por cierto, que cuando miraron la suspensión me dijo... Ufff cómo está esto!!! Llevas mucho peso??? Y pues no, depósito de gasoil completo, menos de 1/4 del de agua y poca comida .... O sea, vacía para lo que la llevaría sin coronavirus

He hablado con Planeta Camper sobre el tema, y me han dicho que el problema es de Citroën que por ahorro de costes montan una ballesta mala y, que aunque ponga una suspensión neumática el problema va a seguir estando porque el problema es la ballesta original que es mala, que la solución es poner doble ballesta o que cambien la ballesta original.  Es esto cierto???


Yo no quiero comodidad para inflar balonas para nivelar la furgo en ciertos sitios , lo que quiero es que la furgo no caiga tan fuerte en badenes y a ver si en las curvas va mejor.

Alguno es capaz de mojarse ??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Ntx_van

Cita de: Mizar en Mayo 21, 2020, 11:07:54 amBuenas a tod@s en el foro dedicado a Clever, he migrado de una Traffic a una Celebration 600 con la vista puesta en mi jubilación dentro de pocos meses,os cuento mi compra y el momento actual en que me encuentro; no tenía pensado hasta final de año hacer el pedido, después de haber alquilado varios modelos de GV  empezamos a saber lo que queríamos,mas fácil en nuestro caso con los "niños"ya fuera del ámbito familiar, era claro que 2 plazas de noche, visité PlanetCamper en Enero y me convenció la calidad/precio, y casualidades, se realiza el 7 y 8 de Marzo una feria local de Aviles (Asturias)  a la que acude el importador ADSur y Salvador Garriga que ademas estaba buscando distribuidor en la zona , oferta de feria, regalo de cámara y multimedia etc... y plazo de entrega, para segunda quincena de Julio que es lo que tenía en programación comprometido con el Fabricante , como no teníamos prisa por ella y pensando en que seguro se  demoran los plazos nos hicimos la idea de final de año, mas aún cuando surgió días después el puñetero CV , pero no nos importaba, así que  firmamos la propuesta y entregamos la señal correspondiente. La sorpresa , grata en este caso es que me llama Salvador la pasada semana y me dice que adelantaron trabajo en la planta de Hungría y que esta lista para embarque y transporte, 2 meses antes del plazo que figura en la propuesta, así todo no me hago ilusiones y pienso en la ITV ( cerradas o con citas enormes por el CV ) añadido a los problemas que ya tienen de por si en condiciones normales el paso por dicha ITV, se lo comento a Salvador y, segunda sorpresa, me dice que ya no es necesario pasar ITV para la matriculación, esta reconocido como importador,supongo en DGT, y esto valida la matriculación, como es el caso en cualquier vehículo de marca, así que aquí estamos a la espera de que todo se cumpla, por cierto solo tuve que entregar una señal de 2.000€ y el resto hasta que no la vea en el nuevo distribuidor que tienen aquí en Asturias y dé la conformidad a la configuración acordada no tengo que pagar el resto.
Tiempo récord para una Clever bajo pedido, me alegro.

AYA2016

Buenas, les pongo fotos del hueco dónde tengo el Gato....en vario kids...
Espero q se entienda, son fotos q seque rápido hoy en un hueco q tenía.

Es cuestión de indagar, yo solo los tape con unos trapos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Mizar

Gracias por la bienvenida a todos, respecto a lo que comenté del nuevo distribuidor en Asturias, se llama Autocaravanas Naranco y tiene una flota importante en número de alquiler, están en una nave cerca de la estación de autobuses de Oviedo, no tienen tienda ni exposición, pero como tienen una buena flota disponen de buen equipo de mantenimiento e instalación, ya os contaré mi experiencia porque voy a ser el primero con Clever y me tienen que instalar placa y multimedia,

cabornero

Cita de: silval en Mayo 21, 2020, 18:41:34 pmBuenas tardes!!! Por aquí ando a vueltas con la suspensión, ya sé que el tema se ha tocado un montón, y no sé cuántas horas llevo de lectura al respecto.... Pero necesito algo de luz en mi camino Cleveriano. Montar suspensión neumática son unos 1500€  con el proyecto.
Y acabo de volver de un sitio de ballestas y poner una de refuerzo son 780€+IVA y supuestamente sube unos 7cms. Por cierto, que cuando miraron la suspensión me dijo... Ufff cómo está esto!!! Llevas mucho peso??? Y pues no, depósito de gasoil completo, menos de 1/4 del de agua y poca comida .... O sea, vacía para lo que la llevaría sin coronavirus

He hablado con Planeta Camper sobre el tema, y me han dicho que el problema es de Citroën que por ahorro de costes montan una ballesta mala y, que aunque ponga una suspensión neumática el problema va a seguir estando porque el problema es la ballesta original que es mala, que la solución es poner doble ballesta o que cambien la ballesta original.  Es esto cierto???


Yo no quiero comodidad para inflar balonas para nivelar la furgo en ciertos sitios , lo que quiero es que la furgo no caiga tan fuerte en badenes y a ver si en las curvas va mejor.

Alguno es capaz de mojarse ??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo la coloqué en una tour 540 y va perfecta.
A poquita presión que meta de más se nota bastante firme.
Yo la suelo llevar con poquita presión y así se nota más cómoda.
De altura, calculo que unos 8 cm sin meter mucha presión, claro que es en una 540 y pesa un poquito menos que la 6 metros.
A mí me montaron una Alko sin compresor. Meto presión con una bomba de bici.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk