Instalación placa rígida en[ vw t4 california]

Iniciado por la oruga canora, Abril 19, 2020, 20:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Abril 19, 2020, 20:35:46 pm Ultima modificación: Abril 20, 2020, 20:32:47 pm por falco
Buenas tardes a todos, se que no aporto absolutamente nada nuevo en este tema y que hay bastante información al respecto.
Pero quiero compartir mi trabajillo  y agradecer a toda la gente que con su información me ha guiado tanto en la compra como en los trucos de instalación para poder realizar yo la mía.
PRIMERO
 la compra,al final me decidí por placa rígida a pesar de que en un principio quería poner placa flexible,disuadido por las malas experiencias de foreros con ellas,techos quemados y por los buenos comentarios de la gente con rígidas me pongo a ello y compro un kit de la marca eco-worty de 120w.En el post de placas chinas sale bien valorada y es por eso que me decido.
SEGUNDO
cuando me llega es imprescindible comprobar que la placa da tensión en circuito abierto,los voltios indicados por el fabricante. Después conectar una batería al regulador y del regulador a la placa solar,comprobando tensión e intensidad con una pinza amperimetrica,si no tenéis pinza pero si tester,colocando en serie con uno de los cables se puede comprobar con el selector del tester en escala inmediatamente superior a los amperios máximos que de la placa
TERCERO
 quiero que sea discreta,quito los marcos de aluminio con cuidado y la ayuda de un cuter quito el sellado que lleva y también el de la caja de conexiones sueldo a los 3 terminales manguera de 3x6mm, en el post de "placa perfilada de dany harley" lo explica muy bien,la placa sin perfiles no levantara ni 1cm. a la imagen que veis le metí un pegote de sicka 11fc para que diera fuerza a esa conexión puesto que me parece muy delicada la pestaña a la que se suelda.
CUARTO marcar el lugar donde ira la placa en el techo y ver por donde se debe de agujerear......esto da yuyu,en un post muy guapo de cukiyo "gracias cukiyo por ese y muchos otros consejos"  se ponen un porron de placas entre varios,de allí saco la idea de pasar los cables por el mecanismo de la visagra del techo elevado,esto hace que me venga mejor poner la placa del cruzado aprovechando que la placa en su máxima longitud tiene 1 metro,asi no molesta y queda bastante disimulada.el comido que le veis no es agujero...es para que el pegote que le meti a las conexiones no haga que la placa levante mas de un lado que de otro,sera como medio centímetro y esto también da yuyu.para pegarla utilizo sicka 11fc color negro.
Pega,sella y una vez seco eso para arrancarlo te lo tienes que currar.
QUINTO
es la parte de colocar la caja de diodos de la placa,los porta fusibles,el regulador y la conexión a las baterías.Esto es muy de cada uno,por aquí he visto gente que lleva los reguladores a la vista y gente que no,yo he preferido montarlo dentro del armario que no quita espacio y no se ve,así como la caja de diodos y el porta fusible que lo he metido en el armario pequeño del mueble en el estante de arriba,tampoco me quita espacio.
En la zona de baterías lo he conectado sin cortar cables de bateria solo pelando la cubierta del cable y con unas bornas sigma,también he colocado fusible del regulador a las baterías.
Me falta poner cinta helicoidal al cable que se ve en las fotos,para que quede mas cuco,pero eso es lo de menos,creo que no me dejo nada :roll:

Pues nada,eso es todo......ya perdonareis el ladrillo y espero que esto también le pueda ayudar a alguien lo mismo que a mi me ha servido la información de muchos otros
Muchas gracias a todos!!!!!

la oruga canora


la oruga canora


la oruga canora

Hoy he colocado un voltimetro amperimetro en el salpicadero de la furgo.
Para poder tener a la vista los voltages y amperios de la placa

los voltages los clava con respecto a la centralita de la furgo.
Un saludo

abasel

buen trabajo, yo la hubiera puesto algo separada por ventilación, llevándola pegada puede que el resultado sea igual que una flexible, lo que ganas es en la durabilidad de la capa superior

la oruga canora

Pues toda la razón del mundo abasel,como la he instalado en estas fechas me ha sido imposible ir a por una plancha de policarbonato,aunque también me he fiado de los buenos resultados que comenta la gente que lleva las rigidas pegadas al techo directamente,pero como dices subir 1cm mas la altura de la placa no hubiera supuesto nada y mas tranquilidad en ese sentido seguro.