Tutorial - Nuestro amigo EL POLÍMETRO

Iniciado por durruti1, Junio 19, 2019, 21:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Me quedo por aquí que por ahora la utilidad que le doy es de pisapaeles jajaja


ikerito

Que bueno, que gran idea, no te puedes ni imaginar como me viene, muchas gracias

papolin

Por qué nos dejas toda una noche sin dormir...? ;D

durruti1

Buenos días

Me alegro de que os resulte de interés.

No me pongáis un listón muy alto  ;D  y pasemoslo bien aprendiendo. Estoy seguro que yo también voy a aprender mucho con las correcciones que espero se me hagan.

Aún no me he puesto por el tema de colgar las fotos ya que al no funcionar la galería me fastidia colgarlas en otro lado por los antecedentes de fotos perdidas por todo el foro pero esta noche seguro que ya pongo una introducción al aparato y luego ya migro otra vez las fotos aquí para que estén más seguras. Sin fotos es que no vale nada y no quiero alumnos somnolientos  .meparto

Gracias a tod@s!

Andres fer her


EdR


mei_victor

Pillo sitio!!! Muy buena idea y muy útil seguro


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

Trencalòs

A ver si estudiamos el tutorial que nos harás.... .palmas

durruti1

Junio 20, 2019, 19:11:34 pm #23 Ultima modificación: Junio 20, 2019, 19:33:03 pm por durruti1
CAPÍTULO 1: Introducción al aparato

Creo que si conocemos primero el aparato y funciones posibles nos permitirá ganar confianza a la hora de tocar. Sería un poco saber que tocamos.

Aquí tenemos al polímetro o multimetro.




Este es del Lidl y tiene sus años. Cualquier polímetro nos sirve para la furgoneta y no es necesario gastar mucho dinero. El 90% de las veces mediremos voltios y en márgenes de hasta 24 voltios quien tenga su instalación a 24 v o 12 voltios quien la tenga a 12 v y eso hasta con un voltimetro chino de 1 euro podemos hacerlo.
Incluso  estas pantallas voltimetro chinas (o de donde sea) fáciles de llevar en ruta.



Suelen variar de precio según calidad, precisión, protecciones a cortocircuitos, soporte de voltajes, etc etc pero para nuestro tutorial cualquiera vale.

Por ejemplo el de la primera foto nos dice en una pegatina que lleva detrás que podemos medir hasta 250v y 10 amperios máximo. Vienen protegidos en su interior por fusibles.
También nos dice el tipo de pila que lleva de 9 voltios.


Está pegatina.


Siguiente capítulo. "Un poco de electrónica básica furgonetil"






el sevillano

Pues haber si aprendo algo que como la electricidad no se be me cuesta

galtzerdi

Me quedo por aquí, que los cables y yo no nos conocemos aun en profundidad
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

EriHoshii

Me aparco por aquí también, dale caña.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

amr


Viteli

Freno de mano, papel y hoja, cuéntanos!
Gracias