Batería en los bajos: ¿es legal quedaría protegida?

Iniciado por Polnv, Abril 07, 2023, 09:43:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Polnv

Abril 07, 2023, 09:43:44 am Ultima modificación: Abril 10, 2023, 10:41:34 am por falco
Buenos días!
Estoy a punto de dar cambio a mi ducato del 95 por una vivaro más moderna. Estos días ando pensando cómo hacer la instalación de segunda batería y he dado con este invento:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SBRTV
Se supone que puedes anclar la batería a los bajos, llegados a este punto me surgen tres dudas:
-Tema papeles, hay que legalizar esta reforma?
-Tema bateria, no sufre la batería desprotegida en los bajos?
-Tema instalación (y quizás el más peludo), entiendo que ahí habría que tirarle un cable desde el relé y el negativo a masa, si quiero ponerle placa tendría que tirar otro cable distinto al positivo y negativo o podría aprovechar ese mismo que viene del relé? Y luego, tendría que tirar otro cable de vuelta del positivo a la caja de fusibles? Que lío!
Un saludo y gracias!

valtasar

El rele tiene dos terminales, uno de la batería principal y el otro que va a la secundaria.
Podrías conectar todo en el segundo punto, es el mismo punto eléctrico, recuerda siempre poner los correspondientes fusibles.

la burrita corredora

Y, como bien dicen,,,,,,,,,, mejor a resguardo,,,,,,,,, las bajas temperaturas, merman la carga,,,,,,,,, las nuevas Hymer, que llevan el EBL y las baterías en el cajón doble lateral,,,,,, tienen una salida de calefacción al mismo,,,,,,,,, por algo será,,,,,,
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

eneko

La ubicación con ese soporte es perfecta (ni se deteriora ni nada de eso)

La instalación de batería en los bajos no se considera reforma (habría q ver q sucede con la parte de instalación interior porque hay bastante desinformación ahora mismo al respecto)

Sí es una vivaro con alternador inteligente no puedes poner un relé. Debes poner un Booster

Polnv

Cita de: eneko en Abril 09, 2023, 11:53:02 amLa ubicación con ese soporte es perfecta (ni se deteriora ni nada de eso)

La instalación de batería en los bajos no se considera reforma (habría q ver q sucede con la parte de instalación interior porque hay bastante desinformación ahora mismo al respecto)

Sí es una vivaro con alternador inteligente no puedes poner un relé. Debes poner un Booster
Es una vivaro del 2004 así que no creo que maneje tal alternador jajaja

eneko

Cita de: Polnv en Abril 09, 2023, 12:18:21 pmEs una vivaro del 2004 así que no creo que maneje tal alternador jajaja

Con un relé automático y la batería que te indican q va bien para ese soporte lo tienes perfecto

La masa de esa batería la coges abajo q verás una de fábrica y menos cableado 😉