Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

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roKopep

Pues eso, abro este hilo con la intención de recopilar una serie de errores que creemos haber cometido a la hora de camperizar nuestras furgos, como por ejemplo aquello de que nos repentinos haber hecho o querido (el tipo de mobiliario, calefacción si o no, los materiales, techo si o no elevable, cocina fija o no, suelo, cortinas, instalación eléctrica de 220v si o no, depósitos agua en los bajos o dentro, etc etc.)

En ello propongo hacer una recopilación de errores que hemos hecho tanto los que hemos camperizado por nuestra cuenta, de forma casera/artesanal, como los que hemos decidido camperizar la furgo por un profesional. En este último caso no será cuestión de comentar las eventuales faltas de los profesionales, sino nuestros proprio errores a la hora de pedir algo del que finalmente nos arrepentimos.

Déjese modo podríamos ayudar a los que empiezan en ese mundo a no cometer errores, a veces difíciles de subsanar.

P.D:
He buscado por todos lados y no he encontrado ningún otro hilo igual o parecido, por lo cual me ha parecido interesante abrir uno al respecto. Pero si consideramos q es una chorrada y no vale.la peña pues lo cierro ya q no pasa nada.  Así mismo si hay que cambiarlo de sección o mejorar el titulo pues adelante, toda sugerencia será muy bien aceptada.

Q os parece, lo aprobamos?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

millannunezfreire

Yo campericé mi Transit que tenia solo las 3 plazas delanteras, mi error fue no ponerle el asiento del piloyo giratorio.No lo hice por ahorrarme unos euros, ya que iba muy muy justo.
Pero fue un error.

J

Pues creo que va a ser muy útil aunque por suerte para gustos colores y en esto de camperizar cada uno tenemos nuestras prioridades asique no creo que se llegue a un consenso pero si que se pueden ver opciones que sean útiles para no arrepentirse después.

el sevillano

Creo que este hilo puede ser de los mejores porque todos nos equivocamos en algo y deberíamos contarlo

JP Auclair

El unico error es no intentarlo, lo demas son maneras de aprender como no se hacen las cosas.
Muy buen hilo .ereselmejor
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Coneho_Pirata

Pues nosotros cometimos varios de los cuales por su puesto nos arrepentimos bastante, aqui van:

Poner la calefacción bajo el asiento doble del copiloto, al final nos esta ocupando sitio y ahora tenemos el problema que si ponemos el asiento giratorio doble, tengo que modifcar la posición de la calefacción, y como está puesta en los papeles de la furgo, pues tocaria volver a homologar, eberia haberla puesto directamente en el exterior.

Poca altura desde el suelo a la cama, en la primera camperización la cama era demasiado alta y no entraba sentado. Cuando hicimos la segunda camperización dije que no me volvia a pasar, y ahora por 5 cm no me entra la mochila de escalar de una forma comoda, lo cual es un poco jodienda, hay que medir bien para que se adapte a nuestras verdaderas necesidades

No aislar con Kaiflex, aislamos con aluminizado de 9 capas y el curro fue de la leche, el resultado no es malo, pero creo q con kaiflex habría sido mas rápido y el resultado seria mejor

Todo el peso en lado izquierdo, un mueble corrido , la nevera, el deposito de aguas de 40 litros, bateria, etc... , puedo decir que el 85% del peso de carga de la furgo va en el lado izquierdo, esto hace que como vayas un poco rapido en alguna curva cerrada a derechas parezca q la furgo se te va, no se si le pasará a mas gente, pero yo ya he tenido algún susto

Ver lo que quieres instalar en la furgo antes de homologar y hacerlo todo de golpe, asi solo tendrás que pagar una vez. Nosotros no instalamos la placa solar en su momento y ahora nos da pereza tener que volver a pagar por el papeleo

Por lo demás estamos encantados
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

zitrico

Techo elevable.
Yo aún que no me arrepiento creo que la gente lo debería probar antes de decidirse.

Antes tenía una Peugeot expert en la que nos apañabamos 3 sin problemas un bebé y dos adultos. Cuando nació la segunda teníamos claro pasar a una Cali Beach por ser pequeña y el tema de tener 2 camas.

Gran ventaja que la usamos como vehiculo de diario para ir a trabajar y todo. Nos entra en el garaje y en mucho parking al no superar los 2 metros. Asi que por eso muy contentos.

La cosa es que dormir en la cama del techo no es tan maravilloso. Si llueve ya tienes que estar poniendo y quitando fundas. En invierno frio. Por último más ruido que en la cama de abajo.

Si la furgo fuera sólo para viajar estoy seguro que la pillaria con el techo rigido casi seguro... Lo que seguro que si haria seria probar varios sistemas, cosa que yo no hice y me tire como loco a por la Cali.

Salu2

ELSERGIO

La altura de los muebles. Cuando empece a camperizar desde cero viniendo de una marcopolo me enajene con que la altura de los muebles (no eran mas que dos arcones que se desplegaban y se hacian cama) tenia que ser la hostia de grande para poder almacenar toda la cantidad de cosas que llevaba. Craso error, la altura de los muebles sumada a la de los colchones... hicieron que no pudieras estar sentado sin darte con la cabeza en el techo. Se rehizo entera la furgoneta con ese error muy muy muy presente.

millannunezfreire

Añado otro error.
En mi Transit puse la cama fija a lo ancho siguiendo consejos de amigos. Es la lecha que la cama esté siempre ahí montada.Pero yo no entro estirado.
Mi error fue no poner la cama plegable a lo largo de la furgo. De echo el otro dia estuve tomando medidas, por si me lio y la rehago...pero vaya bajón.

GL

Tengo para dar un master de errores...
El peor de todo y el que más he repetido, el ser tozudo con respecto a una idea, y complicarme intentando ajustarlo todo de manera absurda, cuando hay veces que quitar o poner un cm de más lo unico que varía es el no volverte loco.
Y ya en plan concretando:
Decidir pintar los muebles en lugar de coger madera chapada. Acabé gastando un dinero en pintura, y sobre todo dedicamos demasiado tiempo lijando, imprimando, lijando, imprimando, pintando, lijando, pintando, lijando. Por dentro y por fuera por arriba y por abajo. Pérdida de tiempo y además dejas la madera demasiado 'tierna' comparado con una chapada.
Elegir unas losetas autoadhesivas para el suelo demasiado baratas. Me han durado un año hasta que han empezado a despegarse cuando hace calor. Hay que coger algo que no sea literalmente lo más barato de su categoría.
Aislar con un material que no era kaiflex, para acabar aislando con kaiflex. Redundancia de tiempos y de dinero.
Escatimar en el cableado de la instalación eléctrica. Acabé rehaciendola entera con cable que todo el mundo considera que soy un exagerado, y hasta se dice que mi furgoneta es una subestación eléctrica entre mis amigos. Pero hay que poner cable bien bueno, con todo bien protegido y bien apretado. La diferencia es que ahora la tengo perfecta, y antes tenia problemas con todo, y habia consumos y de todo.
Si lo que te va es el monte y/o la nieve y estás harto de pasar frío... intenta ahorrar de un lado y de otro para poner una calefa. La necesitas. Y si no la necesitas, la agradecerás igualmente. Es mejor que llevar 500 mantas que ocupan sitio y no terminas de calentarte nunca.
Acomete los cambios de uno en uno. No compres cosas para hacer 20 bricos y tengas 18 parados. Lleva como mucho de 2 en 2 las cosas. No te agobiaras, no gastarás tanto de golpe, y será más fácil de organizar.
Lo que parece demasiado barato, normalmente tiene trampa. Si es exageradamente barato hasta no parecer real, es que no es real. No piques y acabes gastando 2 veces.
Y es lo que me viene asi de golpe a la cabeza. Si me vienen mas consejos aprendidos a base de fracasos lo actualizo.





Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maverik5x

Un hilo muy interesante , gran acierto . Bueno yo tengo los depósitos de agua en los bajos de la furgo y el de limpias no lo pondría así , si vuelvo a camperizarme otra furgo , sobre todo si se va con ella a la nieve ya que pese a que les metí unos tubos que bajan de la calefacción para que no se congelen el agua está tan fría que cuando te vas a duchar el agua la tienes que recircular para que alcance la temperatura adecuada , y el otro gran error que cometí fue el pasar sólo tubos corrugados ( creo que se llaman así ) para lo que necesite cuando la hice y después he necesitado pasar cables a otro lado y me las he visto crudas para hacerlo .


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AR82

Es un post buenísimo, sobretodo para gente que está buscando furgo con idea de montar posteriormente.

Muchas gracias a todxs por vuestras aportaciones

.ereselmejor

zitrico

Depósitos de agua muy grandes.

Al final el agua lo usamos para fregar y lavarnos la cara. Usamos una garrafa de 13litros con una bomba y una ducha y nos apaña para todo, incluso alguna ducha esporádica o quitarnos las arena de la playa de los pies.

Empezamos por un depósito de 40l más complicado para llenar, más espacio que te quita para otras cosas, y demasiada agua para nuestro uso.

Una garrafa más pequeña, más fácil de usar de llenar y de todo. Para un finde nos sobra y para periodos más largos entre los camping y demás también nos vale.

La ventaja fue que no pusimos nada fijo ni muebles ni nada y la solución fue fácil.

Es algo a tener en cuenta a la hora de diseñar la camperizacion.

Fetan

Muy buen hilo!
El primer error que he tenido ha sido hacer 3 cajoneras extraíbles para hornillo, fregadero, y nevera !DEBAJO DEL MIERDAFLEX!
No ha quedado mal, es práctico, pero se pierde bastante sitio.
Si tuviera que volver a hacerlo(que no lo descarto), lo guardaría en el trastero y me haría unos muebles molones aprovechando toooodo el espacio que me quita ese trasto.

peralo

Septiembre 07, 2018, 02:13:09 am #14 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 02:18:14 am por peralo
Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 06, 2018, 09:33:38 am
Pues nosotros cometimos varios de los cuales por su puesto nos arrepentimos bastante, aqui van:

Poner la calefacción bajo el asiento doble del copiloto, al final nos esta ocupando sitio y ahora tenemos el problema que si ponemos el asiento giratorio doble, tengo que modifcar la posición de la calefacción, y como está puesta en los papeles de la furgo, pues tocaria volver a homologar, eberia haberla puesto directamente en el exterior.

Poca altura desde el suelo a la cama, en la primera camperización la cama era demasiado alta y no entraba sentado. Cuando hicimos la segunda camperización dije que no me volvia a pasar, y ahora por 5 cm no me entra la mochila de escalar de una forma comoda, lo cual es un poco jodienda, hay que medir bien para que se adapte a nuestras verdaderas necesidades 

No aislar con Kaiflex, aislamos con aluminizado de 9 capas y el curro fue de la leche, el resultado no es malo, pero creo q con kaiflex habría sido mas rápido y el resultado seria mejor

Todo el peso en lado izquierdo, un mueble corrido , la nevera, el deposito de aguas de 40 litros, bateria, etc... , puedo decir que el 85% del peso de carga de la furgo va en el lado izquierdo, esto hace que como vayas un poco rapido en alguna curva cerrada a derechas parezca q la furgo se te va, no se si le pasará a mas gente, pero yo ya he tenido algún susto

Ver lo que quieres instalar en la furgo antes de homologar y hacerlo todo de golpe, asi solo tendrás que pagar una vez. Nosotros no instalamos la placa solar en su momento y ahora nos da pereza tener que volver a pagar por el papeleo

Por lo demás estamos encantados
Perdona que te diga pero poner la calefa debajo del asiento del conductor no es un error, para mi opinión es lo mas seguro . Te lo digo porque la calefa tiene que calentar el aire que esta dentro de la furgo no el que coge de afuera  . El aire que coge del exterior puede ser del escape de tu calefa o si llega el caso de otra furgo que estacione al lado tuyo y puede provocarte una muerte dulce . La calefa debe estar instalada dentro del vehiculo y con dos agujeros al exterior uno para coger aire para la combustión del gasoil  y otro para expulsar los gases de la combustión , también decir que el tubo de escape tiene que estar dirigido al lateral mas próximo de la furgoneta y de este modo no hacer bolsas de gases que se pudieran formar en los bajos de la furgo  y filtrase al interior de esta .Esto es un tema muy serio con consecuencias nefastas para las personas que están durmiendo dentro de una furgo , mucha gente o empresas las están instalando de esta manera   sin ser conscientes del peligro , gente que dice que las quieren fuera por ahorrar espacio o no escuchar el ventilador de la calefa .