Impuesto transmisones patrimoniales y hacienda

Iniciado por manurock, Marzo 30, 2011, 16:24:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susanaLRA

Alguien sabe como funciona en pais vasco? Gracias. ;)

Peru_zulaika

Cita de: susanaLRA en Abril 02, 2011, 21:15:46 pm
Alguien sabe como funciona en pais vasco? Gracias. ;)


Miralo en la pagina web de la diputacion que te toque, en Gipuzkoa:  http://tinyurl.com/43c9fe3



juanyoli

yo puse en el contrato de compraventa de la caravelle T5 que me costo 6000 euros  y ni una soloa pega y aun asi me salio 500 euros la transferencia, si llego a poner lo que me costo, lo mismo me cuesta mas la transferencia que la furgo jeje, yo no he tenido que pagar nada despues y ningun problema

felixin

Hola a todos,

Estoy en trámites de comprarme una multivan 2.5 tdi all star del 96. El caso es que en Castilla y León (que es donde voy a realizar los trámites) hay una aplicación para la valoración de vehiculos usados.
En la aplicación, aparece que tengo que meter la fecha de la 1ª matriculación, hay reside mi duda. La furgo en cuestión, fué importada y la matricula es de la F, por lo que lleva unos 5 años matriculada en españa aunque el vehiculo tiene casi 15 años. ¿Que fecha sería la que realmente se toma en cuenta?

Al ponerle una fecha de matriculación del año 96, el precio medio a la fecha de referencia que resulta es 2.338,40 Euros, ¿El impuesto de trasmisiones patrimoniales saldría del 4% de esa cifra?

Gracias de antemano.

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

#Nano#

Cita de: felixin en Abril 04, 2011, 12:17:04 pm
Hola a todos,

Estoy en trámites de comprarme una multivan 2.5 tdi all star del 96. El caso es que en Castilla y León (que es donde voy a realizar los trámites) hay una aplicación para la valoración de vehiculos usados.
En la aplicación, aparece que tengo que meter la fecha de la 1ª matriculación, hay reside mi duda. La furgo en cuestión, fué importada y la matricula es de la F, por lo que lleva unos 5 años matriculada en españa aunque el vehiculo tiene casi 15 años. ¿Que fecha sería la que realmente se toma en cuenta?

Al ponerle una fecha de matriculación del año 96, el precio medio a la fecha de referencia que resulta es 2.338,40 Euros, ¿El impuesto de trasmisiones patrimoniales saldría del 4% de esa cifra?

Gracias de antemano.

Un saludo.


Lo que esta claro es que es fecha de primera matriculacion, o sea 1996, por otro lado como has podido ver en cada comunidad es distinto, si en la tuya va por tablas, sera un 4% de valor de las tablas o un 4% del valor del contrato de compraventa, el que sea mas beneficioso para la administracion, asi que ahí ya valoreas tú que te viene mejor,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

felixin

Entonces, si mal no he entendido, en el momento de pagar el impuesto, ellos miran  lo que más pasta le de. Tendríamos que poner el valor de la venta de la furgo en 2.338,40 € para que no nos quiten más de la cuenta ni luego me reclamen pasta.

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

#Nano#

Cita de: felixin en Abril 04, 2011, 21:54:18 pm
Entonces, si mal no he entendido, en el momento de pagar el impuesto, ellos miran  lo que más pasta le de. Tendríamos que poner el valor de la venta de la furgo en 2.338,40 € para que no nos quiten más de la cuenta ni luego me reclamen pasta.

Un saludo.

Felixin si es como dices si, pero como te digo en Madrid no hay tablas, asi que sólo se pueden guiar por lo que viene puesto en el contrato, pero si en CM es como tu dices, entonces haz lo que comentas, hombre yo pondría 2300 ó 2400e que si pones exacto lo de la tabla será cuando de el cante...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

felixin

Vale. Muchas gracias por la info, estaba bastante perdido con este tema, pero ya lo tengo todo claro.

Un saludo,
"living easy, living free"

Mi furgo :D

felixin

Me parece que no lo tengo todo tan claro XD. Voy a comprar una furgo a un particular en Valladolid, pero yo soy de Madrid. Creia que podría hacerlo todo pillando un día de vacaciones para ir a Valladolir a hacer los trámites. Pero me he puesto a leer en profundidad la web de la Junta de Castilla y León y para la compra de vehiculos usados dice los siguiente:

4.º ¿Dónde se presenta el impuesto?

En la oficina competente del lugar donde el adquirente tenga su residencia habitual
, si es persona física, o domicilio fiscal si es persona jurídica.
Las oficinas competentes en la Comunidad de Castilla y León son los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones de la Junta de Castilla y León en las nueve provincias de la Comunidad.

Como yo vivo en Madrid, tengo que pagar el impuesto en Madrid ¿verdad? Eso conlleva, tener que ir a Valladolid a que el propietario firme los papeles y me haga una fotocopia del permiso de circulación  y la ficha técnica :S y cuando tenga pagado el impuesto, volver a ir y realizar en tráfico los trámites para el traspaso... Menudo lio, creo que lo mejor va a ser pagar y que lo hagan por una gestoria.

Si no estoy en lo cierto, por favor, corregidme, que de tanto leer movidas ya no se si voy en buen camino.

Un saludo y gracias.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

6q6q

El impuesto se paga en la comunidad donde  vaya a constar la residencia del comprador o nuevo titular, en tu caso en Madrid.

No veo el problema, vas a Valladolid, compras, pagas, te llevas la furgo y los documentos que vas a necesitar lee esto http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/  hoy se hacen muchos trámites por Internet.

#Nano#

Cita de: 6q6q en Abril 05, 2011, 17:47:42 pm
El impuesto se paga en la comunidad donde  vaya a constar la residencia del comprador o nuevo titular, en tu caso en Madrid.

No veo el problema, vas a Valladolid, compras, pagas, te llevas la furgo y los documentos que vas a necesitar lee esto http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/  hoy se hacen muchos trámites por Internet.


exactamente como te dice 6q6q, vas con la pasta, firmas el contrato de compraventa y que te firme los papeles de transferencia del vehiculo, te los puedes bajar de trafico, vamos de la DGT, que te de fotocopia del DNI, el ultimo numero y tanto la ficha tecnica como el permiso de ciruclacion original, te traes la furgo con todo eso, si no tienes seguro, pues con cuidadin el venir o sacar uno provisional de unos días si te lo permite tu seguro habitual
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

felixin

Vale, muchas gracias por todo :). Por lo que veo me estaba ahogando en un vaso de agua jejejeje. A ver si todo sale bien y la semana que viene puedo enseñaros unas  .fotografo de mi nueva furgo  :D.

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

#Nano#

Cita de: felixin en Abril 06, 2011, 10:44:28 am
Vale, muchas gracias por todo :). Por lo que veo me estaba ahogando en un vaso de agua jejejeje. A ver si todo sale bien y la semana que viene puedo enseñaros unas  .fotografo de mi nueva furgo  :D.

Un saludo.

Bueno no te creas, mira yo te recomendaria una cosa que te puede ahorrar disgustos si pasa, pillas la matricula y te vas a trafico y por 9€ te dicen el estado de la furgo a nivel de cargas, embargos y demas, si tiene multas no te preocupes que esas son nominativas y no pasa nada, pero si tiene un embargo ya es otro cantar, te lo digo porque mi primera furgo cnd fui a venderla aparecio que tenia un embargo del anterior dueño y esto ocurrio despues de haber hecho el contrato de compraventa y haber pagado el impuesto de transmisiones de bienes, asi que ese pequeño acto te puede ahorrar un paseo a lo tonto, por cierto recuerdo que eras de madrid, te lo digo porque ahora la DGT cierra como a las 16h o asi y a partir de las 15h no hay ni perri porque todo el mundo piensa que está cerrado
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

felixin

Gracias por todos los consejos, en la primera kedada a la que vaya os debo unas birras :D.
Enviaré a un colegita que está en paro y tiene todo el día libre jejejeje, así por lo menos hace algo por la mañana...

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

synfurgo

Pues yo hoy me he llevado un palo, resulta que aqui en Asturias y parece se que también en Sevilla, a partir de 15cv fiscales el impuesto pasa del 4% al 8%, casi ná total el doble. si a eso le añadimos que la furgo tiene menos de dos años imaginaros por cuanto me sale la broma, luego alguno se sorprende de que la gente emigre a paraisos fiscales