Impuesto transmisones patrimoniales y hacienda

Iniciado por manurock, Marzo 30, 2011, 16:24:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Cita de: synfurgo en Abril 11, 2011, 18:05:52 pm
Pues yo hoy me he llevado un palo, resulta que aqui en Asturias y parece se que también en Sevilla, a partir de 15cv fiscales el impuesto pasa del 4% al 8%, casi ná total el doble. si a eso le añadimos que la furgo tiene menos de dos años imaginaros por cuanto me sale la broma, luego alguno se sorprende de que la gente emigre a paraisos fiscales
si es que te tenias que haber comprado una T3 de más de 25 añitos, jajajajaj siempre puedes que no creo que merezca la pena el empadronarte en otra localidad y transferirla en esa nueva, lio pero te ahorras un 4%...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

martiniano

buenas, como solo una persona contesto a mi mensaje, aprovecho para escribir en este.

efectivamente, en las vw de 130 cv, a espensas fiscales para hacienda, tiene creo que 16 y pico c.v

y todo lo que pase 15 cv fiscales, paga un 8 % y no un 4 sobre el valor de compra del vehiculo menos lo que digan esas tablas que el primer año es 100 % del valro, segundo 86 % creo, tercero... 67 %

por lo que sale efectivamente un paston

y ojo, que muchos vendedores cuando negocias te dicen que pagan ellos la transferecnia
te pagan 1000 euros como mucho, y luego el marron hasta los 2400 euros como es mi caso me lo comeria yo
y ademas he tenido que soportar como el asesor del que me vende la furgo me aseguraba que con 1000 euros valia y que era el 4 % y que hacienda no mira esto y que en caso de marron se lo come el vendedor.........

Resumen, ir a hacienda e informarse directamente y alli veran como a partir de 15 cv fiscales la broma es el 8 %

saludos cordiales.