Luz presión aceite al acelerar SOLUCIONADO

Iniciado por Javijkar, Noviembre 25, 2019, 11:53:24 am

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Javijkar

Noviembre 25, 2019, 11:53:24 am Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 13:02:05 pm por Javijkar
Hola, ando mosqueado con el tema eléctrico de mi Ford Transit mk6 2004 2.0 tracción delantera. Mi problema es que el testigo de presión de aceite se enciende con parpadeos muy rápidos casi fija pero no. La historia es que sólo se enciende cuando aceleras, incluso con el.motor a 3 mil revoluciones si sueltas el pedal de acelerador desaparece aunque el motor siga girando. Entiendo que la bomba no es, porque gira solidaria al giro del motor no? Debe ser algún tema eléctrico. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

Javijkar

Hay alguna relación pedal de acelerador(independientemente las revoluciones)/ bomba de aceite?

cota

Yo comprobaria la presión enchufandole  un nanómetro donde el el interruptor de presión y comprobaria, pero sinceramente no lo andaria así hasta saber de verdad si tienes suficiente presion o no. La verdad que una cuestión como es la presión de aceite y temperatura de motor no es una cosa para tomárselo a la lijera, puede que sea tema eléctrico pero ante la duda comprobar si de verdad tienes presion.

cota

Cita de: Javijkar en Noviembre 25, 2019, 12:00:56 pmHay alguna relación pedal de acelerador(independientemente las revoluciones)/ bomba de aceite?

No suele Aver ninguna de hecho una cosa es el pedal y otra diferente el sensor.

Javijkar

Cita de: cota en Noviembre 26, 2019, 10:42:51 amYo comprobaria la presión enchufandole  un nanómetro donde el el interruptor de presión y comprobaria, pero sinceramente no lo andaria así hasta saber de verdad si tienes suficiente presion o no. La verdad que una cuestión como es la presión de aceite y temperatura de motor no es una cosa para tomárselo a la lijera, puede que sea tema eléctrico pero ante la duda comprobar si de verdad tienes presion.
SOLUCIONADO.
Muchísimas gracias por tus consejos, desde que pasó no la había utilizado, solo terminé el viaje en el que estaba (sabiendo del riesgo de avería gorda asociada) y lo hice porque creía que cuando una bomba se iba saltaba el testigo al ralentí y si desaparecía era acelerando y no al revés. En mi caso solo saltaba cuando tocabas el pedal y desaparecía al soltarlo independientemente de las vueltas del motor. Pues bien, al carecer de todas mis herramientas al estar en Inglaterra, empecé por lo más barato, el sensor de presión. Y SOLUCIONADO! este es el que fallaba, de momento la he probado y ni rastro del testigo. Aún así cuando vuelva a España le mediré la presión para quedarme aún más tranquilo. Te vuelvo a dar las gracias y espero que este post sirva a alguien en el futuro. Un saludo a todos.