MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Hombre, si te pilla en carretera igual no, pero en ciudad no me hace falta led, por el comportamiento de la furgo ya se cuando está regenerando. El otro día me he tenido que quedar en la furgo por no cortar la regeneración, pero me fastidia un montón eso. La mía es la 2015 euro5, pero para el caso de las regeneraciones creo que son iguales
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MMR_bull

Febrero 27, 2018, 23:02:55 pm #16 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 09:29:33 am por MMR_bull
Cita de: davidmat en Febrero 27, 2018, 22:31:32 pm
Hombre, si te pilla en carretera igual no, pero en ciudad no me hace falta led, por el comportamiento de la furgo ya se cuando está regenerando. El otro día me he tenido que quedar en la furgo por no cortar la regeneración, pero me fastidia un montón eso. La mía es la 2015 euro5, pero para el caso de las regeneraciones creo que son iguales

4 regeneraciónes me ha hecho desde que le llevo las 2 primeras no sabía qué pids exactamente llevar puestos y no estaba seguro de que lo estuviera haciendo y me tocaba siempre cuando llegaba a casa y lo que hacia era esperar hasta que acabará,mejor dicho se parará,porque según me he enterado después lo que hace es parar la regeneracion, no la hace completa. Las 2 siguiente continúe un rato más por autopista bajando a cuarta y a 3000rpm y hay ya la debía de hacer completa,tardo unos 10 min.
Diré que hay un PID que te dice los kms entre regeneraciones y otro la media de ellas y ambas han aumentado desde que he hecho las 2 por autovía.
Con todo esto quiero decir que si las hacemos incompletas porque llegamos a la ciudad o un stop o destino y nos limitamos a esperar a que se pare despues ,vuelve a intentarlo en breve y con más regeneraciones provocas inevitablemente que entre más gasoil al aceite , más de lo aceptable y entonces salga el aviso de cambio de aceite....todo esto es mi teoría sacada de este y otros foros.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

justis

muy interesante, me quedo por aquí a leeros y aprender...  .ereselmejor

la nuestra aún está en camino, pero me ofrezco a participar en la medida de lo posible y de nuestras entendederas

orikc7

Muy currado MMR-bull!!

Me quedo para hacer seguimiento, a ver si m llega el OBD II

MMR_bull

Cita de: orikc7 en Febrero 28, 2018, 14:39:32 pm
Muy currado MMR-bull!!

Me quedo para hacer seguimiento, a ver si m llega el OBD II

y lo que queda todas las aportaciones seran buenas para aprender
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

Febrero 28, 2018, 20:17:31 pm #20 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 20:31:39 pm por MMR_bull
En plena regeneracion con diferentes parámetros ,los 2 primeros y sobre todo el primero es únicamente activo o desactiva la regeneracion ,pero parece que no se activa,motivo lo desconozco.
DPF_dp es la presión diferencial que parece ser es un indicador fundamental en la regeneracion pero tampoco lo marca
DPF_REGEN cuando se pone a 0 es que ya acabo.
DPF_SOOT debería haber bajado a 0 como en la otra ocasión que ya puse fotos pero creo que esta vez al parar hacer fotos y un stop se vio afectado creo.
Exth...no vale pa nada ya que al ser voltios siempre marca eso.
EGT12 ya sabéis lo que es (temperatura en el FAP)
Y los 2 últimos ni idea porque son niveles y no se si deben marcar eso o más o menos....poco a poco



Y esto ya es después de regenerar


AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Esta tarde tengo que ir a recoger la furgo  .yupiii , y lo primero va a ser ponerle el ODB para ver como van los parámetros.  Probaré con el Torque y con el forscan e intentaré recoger todos los datos que pueda para poder compararlos.   .teclea
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Cita de: Linux4ever en Marzo 01, 2018, 12:54:18 pm
Esta tarde tengo que ir a recoger la furgo  .yupiii , y lo primero va a ser ponerle el ODB para ver como van los parámetros.  Probaré con el Torque y con el forscan e intentaré recoger todos los datos que pueda para poder compararlos.   .teclea

PRIMERO QUE te enseñen en el menu del ordenador de abordo si muestra cuando esta regenerando? que es lo importante si lo han arreglado o estas como nosotros.
bienvenido al club TRANSIT CUSTOM  .palmas .palmas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Marzo 01, 2018, 13:56:28 pm
PRIMERO QUE te enseñen en el menu del ordenador de abordo si muestra cuando esta regenerando? que es lo importante si lo han arreglado o estas como nosotros.
bienvenido al club TRANSIT CUSTOM  .palmas .palmas

Bueno. Pues ya tengo la custom en casa. Acabo de llegar ahora mismo. Lo primero decir que las cosas con las regeneraciones siguen igual. No hay ningún tipo de aviso. He hablado con él mecánico del taller sobre el tema y me ha dicho que lo único que siempre ocurre con la regeneración es un pequeño aumento de las revoluciones, pero es poco dice que no llegan a 200. Que la aguja del cuentarevoluciones sube como un milímetro. Que eso se nota al dejar la furgo al relentí. Así que tenemos que darle uso a nuestros odb y empezar a pulir el tema.
Hoy ya es demasiado tarde para hacer pruebas pero este fin de semana empezaré a trastear un poco. Lo único que he podido hacer es conectarme con el odb y ver si me funcionan los programas. El forscan no se conecta con la furgoneta y el torque sí que va.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Ya te digo que, al menos en la mía, en cuanto conozcas un poco la furgo lo sabrás. Cambia un poco el sonido y se vuelve más tosca....Como si de repente llevases muchos kilos en la furgo... Al principio me mosqueada, porque sobre todo lo noto al salir el desde parado, pero ya te acostumbras...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MMR_bull

Marzo 02, 2018, 08:53:57 am #25 Ultima modificación: Marzo 02, 2018, 08:58:59 am por MMR_bull
Cita de: Linux4ever en Marzo 01, 2018, 19:36:42 pm
Bueno. Pues ya tengo la custom en casa. Acabo de llegar ahora mismo. Lo primero decir que las cosas con las regeneraciones siguen igual. No hay ningún tipo de aviso. He hablado con él mecánico del taller sobre el tema y me ha dicho que lo único que siempre ocurre con la regeneración es un pequeño aumento de las revoluciones, pero es poco dice que no llegan a 200. Que la aguja del cuentarevoluciones sube como un milímetro. Que eso se nota al dejar la furgo al relentí. Así que tenemos que darle uso a nuestros odb y empezar a pulir el tema.
Hoy ya es demasiado tarde para hacer pruebas pero este fin de semana empezaré a trastear un poco. Lo único que he podido hacer es conectarme con el odb y ver si me funcionan los programas. El forscan no se conecta con la furgoneta y el torque sí que va.

de verdad que en el menu no aparece lo que dice el manual? ni en el  panel un sensor de que esta regenerando.
es raro que en torque si y en forscan no, revisa la configuracion, porque a mi me funciona en los 2
voy a tener que ampliar el mensaje incial e incluir las 2018 y para cochineo las 2019
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Marzo 02, 2018, 08:53:57 am
de verdad que en el menu no aparece lo que dice el manual? ni en el  panel un sensor de que esta regenerando.
es raro que en torque si y en forscan no, revisa la configuracion, porque a mi me funciona en los 2
voy a tener que ampliar el mensaje incial e incluir las 2018 y para cochineo las 2019

Según me dijeron ayer en el concesionario, ellos no tienen constancia de que haya ningún aviso de regeneración, que no quiere decir que no lo traiga este modelo, hay varias cosas nuevas que trae mi furgo que en la ford no sabían hasta que la han visto, como la regulación de temperatura en los asientos. Aun no tienen ni el manual de usuario de este modelo, hasta la próxima semana no me lo dan, así que tampoco lo puedo mirar ahí.
Lo del forscan lo tengo que investigar un poco, primero el ODB es uno que tengo desde hace unos años, así que he comprado otro bluetooth y más pequeño para poderlo llevar sin necesidad de tener quitada la tapa que oculta el conector. Y segundo el forscan que tengo no lo he obtenido en el playstore, quería probar la versión de pago antes de comprarla, y puede que no sea funcional 100%.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

si es funcional lo unico que la demo solo te deja 1 parametro, de echo es lo que recomienda probar la demo y si te funciona pagar para asi tener mas datos a la vez, pero funcional es.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

MMR_bull

3º REGENERACION COMPLETITA EN AUTOPISTA EN 4º A 2700 rpm aprOximadamente.
os dejo la secuencia de fotos











PARECE QUE YA empiezo a controlar cuando las hace DPF_LOAD cuantas llegue a 100% en cualquier momento puede empezar
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

 .palmas .palmas muy bueno. Ya sabemos de que tenemos que estar pendientes. Yo llevo el odb conectado continuamente pero aun no ha hecho ninguna regeneración. Cuando tenga algún dato podremos comparar.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018