como elevar la Transit ¿cambio de ruedas o modificar amortiguadores/balletas???

Iniciado por bons, Marzo 06, 2014, 22:34:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bons

aupa

Lo dicho, la idea es conseguir elevar un poco la altura de mi Transit (que la pobre es muy bajita y ya he tenido alguno tokes en los bajos).

Segun lo que me he informado con talleres y demas barajo 2 opciones, y me gustaria ver vuestras opiniones, sobre cual considerias mejor, ya que no piloto mucho del tema:

Opcion 1:
Cambiar el neumatico y homologar una medida mayor. Con esta opción, y dentro del margen del 10% (mas hay que pasar pruebas de frenado y pasar por laboratorios especificos) conseguiria elevar la furgo unos 3,5 cm. El precio que me dan de la homologacion es de unos 160 euros + IVA, a lo que habria que sumarle los nuevos neumaticos.

Opción 2:
En un taller especifico de 4x4 me propusieron la siguiente opción: añadir unos suplementos a los amortiguadores delanteros y a las ballestas traseras, para conseguir aumentar la altura 4cm. El precio, casi 600 euros (piezas a medida y mano de obra) y a parte el tema de homologar (en el taller me ha dicho 350 euros). Aun podria aumentar 1cm mas cambiando a neumaticos que no excedan el 3%, y asi no tener que homologarlos por ser equivalentes.

EL caso es que por el tema de tenerlo todo homologado me llama mas la primera opción, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre que creeis mas conveniente para la furgo/conduccion, si aumentar rueda o modificar amortiguadores/ballestas, si es que hay algo mejor que otra cosa.

Bueno, a ver si me ayudais a decidirme por alguna de estas opcionessss!!! .panico .panico .panico

Saludos y gracias!!!


bons

por cierto, si este no es el lugar indicado para el tema indicarmelo y lo muevo!!

ta

La mía va baja tambien , he cambiado ruedas ahora y miré de poner las 215 65 16 ,,porque se supone que sube un poco la altura , pero la p..... llanta de Ford es 5 1/2 en vez de 6  >:(. Y no es lo suyo .
Se podrían poner las 215 70 o 75 , no recuerdo ,,y ahímsimque se ve más altas , de hecho las transit que vemos altas es por eso creo , pero nos pasamos del 3 %  :-\
Asi que he puesto la Vredestein Comtrac Winter , que tienen buen taco , no se si ayuda a subir altura , luego se gastará  :-\, pero por lo menos habrá más agarre y no habrá que ir lanzado .
Y además , ya sabes




bons

Aupa Ta!!

Siempre al tanto con cualquier tema de transit!!!  ;)

En cuanto a las ruedas:

La mia lleva homologadas y puestas las 195 70R 15C

Las que he visto en la big nugget o transit de reparto son 215 75R 16C. Asi si que se levanta la furgoneta, pero nos pasamos del 10% de variacion, y para poder homologar hay que hacer pruebas de frenado y demas movidas en laboratorios especificos (me dijeron que habia 3 en españa)... sino, es imposible homologarlas.

Entonces las que me indicaron que podia homologar eran 215/75/15, que aumenta unos 3,5 cm el vehciulo.

Dentro del 3%, tengo esta medida que me suma 1,5 cm mas o menos 205/70R15.

El cubre carter ya estoy tardando en cogerlo la verdad... la cuestion es que el que he visto me sale por 2oo y pico euros... pero me parece que caera (el tema de poner a hacerlo yo no lo veo)


Por cierto, las ruedas de invierno que me indicas que tal??? son las que habia pensao piyar para invierno... ya he apañao otro juego de llantas, asi que para el año que viene piyare fijo

saludos!!

ta

La faena es esa ,si las furgos son iguales a las de reparto ¿  porque no podemos poner las 215 75 16 ?  :-\
O la cada podía poner toda la gama de ruedas en la ficha  :roll:
Las ruedas nuevas aún no las he probado ,,del taller a casa , y no he salido .
Y el cubre da mucha tranquilidad , tenía que venir de serie en esta furgo , y más que son de curro y algunas las meten en obras y caminos .




bons

Pues la verdad que si, furgos iguales pero imposible cambiar las ruedas...

Yo lo probe a traves de la casa Ford e imposible!!

La cuestion debe ser que al aumentar mucho la rueda la velocidad varia y el frenado tmb...

El cubre, en nuestras furgos, totalemntee necesario (en las de las ruedas grandes no tanto)