Transit. Pasar de Dir. Resistida a Dir. Asistida.

Iniciado por carlos70rr, Noviembre 11, 2009, 09:05:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Ja,ja,ja, no esa no es mi furgo. Eso fué que vimos parada una T4 con pegata del foro, se le ve solo un poco el morro,  e iba con mi hija y le hice una foto para meterla en el hilo : TE HE VISTO, QUIEN ERAS? pero nos tenias que haber visto, yo con el movil, por delante de mi hija que conducia,(estaba parada en el semaforo) bueno al final no salió nadie pero lo pasamos de miedo, ja,ja,ja,

agiro

Hablando de pegatas, ¿por casualidad no tendras tu verdad? me apetece ponerle una a mi furgo, si no ya me apuntare alguna compra que me quede cerca o en alguna quedada que se haga.

Ja,ja,ja, no esa no es mi furgo. Eso fué que vimos parada una T4 con pegata del foro, se le ve solo un poco el morro,  e iba con mi hija y le hice una foto para meterla en el hilo : TE HE VISTO, QUIEN ERAS? pero nos tenias que haber visto, yo con el movil, por delante de mi hija que conducia,(estaba parada en el semaforo) bueno al final no salió nadie pero lo pasamos de miedo, ja,ja,ja,
[/quote]

paco27556

Pues yo las pillé en Barcelona ( engañé a mi hija que estaba estudiando allí)y repartí por aquí a los que se pusieron en contacto...
Me pensaba quedar alguna mas, pero al final las repartí todas

CARLOS PEÑA

hola a todos.... acabo de comprar una transit del 87 y estaria interesado en `poder la asistida ' pero no estoi muy seguro de que
año tiene que ser la direccion que coja en el chatarrero si alguien lo sabe  me seria muy util.

Tambien estoi planteandome poner caja de cambios de cinco velocidades porque con la de cuatro vas a 100 y va muy
revolucionada, pero el mecanico me a dicho que hay varias cajas, unas de hirro otras de alumio y la verdad no tenemos ni idea
de cual es la que tengo que montar, ademas me han dicho que igual tengo que cambiar la barra de la transmision y un taco de
motor si alguin me puede decir algo para aclararme un poco se lo agradezco.
Gracias de antemano

eudaldJ5

Esta complicado el tema.  Yo hace tiempo que me lo miro.

Para cambiar la caja de cambios, si es la 4 marchas, supongo que puedes poner la 5 marchas (carcasa hierro fundido-aluminio) "la que llevo yo, de las MK3 (del 86 al 90)".  Pero si ya vas a a algo mas moderno (caja toda de aluminio), cambia la cardan, el soporte, un sinembloc, etc....  Y la cardan nueva custa unos 800 pavos!!!  pero es que cambia tambien la platina del diferecial... et...  A parte que puedes buscar en desguaze, pero hay muchs medidas, y tendrias que encontrar la adequada. 

CARLOS PEÑA

Esque esa es la duda que tengo, si cojo una caja de cambios de 5 marchas de hierro fundido- alumio no tengo que cambiar la barra de la transmision?¿?  sabes de que año seria la transit que lleve esa caja?¿?  Gracias

CARLOS PEÑA

otra pregunta mas... ya siento estar preguntando todo  el rato, pero esque la tenemos hace 1 semana y me estoi volviendo loco jeje. he leido por hay que hay transit que no llevan barra estabilizadora, alguien sabe desde que año empezaron a montarla?¿?¿

agiro

Os pasa a alguien lo que me pasa a mi con la dirección.
ya temgo la dirección asistida, nada que ver con antes, puedo aparcar con una mano, mi chica ya conduce, etc. etc.
La dirección muy bien en cuanto a aparcar y suavidad, aunque no se si a las vuestras les pasa lo mismo que a la mía, cuando giro en las curvas, el volante no vuelve a su sitio y tengo que acompañarlo, no se si esto es normal, de todas formas eso ya me lo hacia antes de poner la dirección asistida.
¿sabeís de que se puede tratar?
Si le ha pasado ha alguien, puede contestar y así voy a mi mecanico con la respuesta.
gracias de antemano y en cuanto pueda subo las fotos y os la presento

eudaldJ5

Cita de: CARLOS PEÑA en Noviembre 05, 2010, 09:10:03 am
otra pregunta mas... ya siento estar preguntando todo  el rato, pero esque la tenemos hace 1 semana y me estoi volviendo loco jeje. he leido por hay que hay transit que no llevan barra estabilizadora, alguien sabe desde que año empezaron a montarla?¿?¿


Si consigues la caja hierro fundido-aluminio, no tienes que cambiar la cardan o transmision. ( no lo se seguro, pero creo que no).

Lo de la barra estabilizadora, en principio la llavavan casi todas. Lo que pasa es que si eran para autoracavana ya no la montavan. Creo que por el 88 hacia arriba casi todas ya la llevavan. Eso si, si quieres montarla tambien tienes que cambiar los trapecios (o se el basculante que une chasis con la rueda) porque llevan un encaje donde se pone la barra estabilizadora. 

CARLOS PEÑA

Ok, gracias por la ayuda voy a mirar si la caja que esta en el chatarrero es la de hirro fundido - aluminio y tengo suerte y la podemos acoplar sin muchos problemas, porque estoi de la de cuatro.......


lokumutora

Buenas!!

Ante todo dar las gracias por todas las explicaciones!!

Bueno, otra transit que se pasa a dirección asistida , el tema es que he tenido un poco de mala suerte ,pero solo un poco ya que ahora puedo disfrutar de las ventajas de tener asistida, espectacular.

Compre la dirección de una transit del 97,la mía es del 88 despues de que el mecánico la instalase me comenta que un manguito queda retorcido y que se tiene que modificar,por suerte encontré un taller a 30km. de casa que me lo modificó como me dijo el mecánico,despues de colocar el manguito el mecánico me llama y me comenta que la bomba no funciona,ooooohh con el tiempo que estuve esperando a que en el desguace le entrase una transit.
Me voy al desguace , se lo explico y me comenta que no tienen otra bomba(Ya pienso lo peor,que me va a tocar gastarme mas pasta en otra bomba)que harían lo posible por conseguirme una,y siiii al medio día me llama para decirme que ha conseguido otra.
Se la lleve al mecánico y a disfrutar...

Gracias a to@s salut...

paco27556

Ojo con las cajas de hierro fundido que si llevan kilometros cascan.
Mi experiencia personal que creo que ya he contado por ahí es que después de soldar la carcasa, se volvió a rajar, busqué otra en el desguace y también cascó y al final le puse una de aluminio y hasta hoy.
y de esto hace ya casi 10 años.

Agiro me dice el mecánico que lo de no volver el volante  es problema de las "bolas de suspensión" y si no lo solucionas pronto te puede hacer un chandrio... :o

Un saludo.

jmcala1

Pues nada, animar a todos aquellos que no tenga direccion asistida que la pongan, yo recientemente compre una nugget del 90 sin direccion, y siguiendo los consejos de gente del foro, me compre una completa (cremallera,bote de expansion,bomba y latiguillos) en desguaces Pedro, en San Martin de la Vega, dejo el telefono del desguace por si alguien se decide 91 691 34 45, me costo todo 150€  ;D,no es complicado y en un dia lo tienes montado todo.UN saludo.

carlos70rr

He vuelto !!! Tal vez me anime pronto y explique como cambiar las puertas por un porton !
Saludos

ford transit mataro

Hola, como no soy adicto al foro me pasa eso, cuando lo miro descubro un monton de cosas que me interesan. Mi Transit no tiene direccion assistida es del 1991, sabeis si tengo que cambiar la polea del... no se que.?
Bueno no tengo idea, pero intentare comprar todas esas piezas y llevarlas a un mecanico !!! porque aparcar... me cuesta demasiado.
si alguien sabe eso de la polea ya sabe me lo dice.
gracias