Marzo 28, 2024, 15:30:28 pm

La Master del Universo

Iniciado por andarrios, Abril 13, 2014, 22:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

De electricidad supongo que todo estará bien ya que de esos esquemas nos llevamos todos y precisamente las que he leido que arden son las calis que se le pega fuego el cargador y esas las hace westfalia.
Si puedes cortar primero todo el tema ventanas y claraboyas antes de poner el piso mejor, así podrás limpiar las virutas y no se te quedara ninguna metida por lo huecos que quedan alrededor del piso o debajo de este y te hagan oxidos.  ;)
.

andarrios

Gracias por la recomendacion, que así lo haré. De camino hacemos tiempo para ver si "alguien" le puede echar una vistazo al tema electrico, por lo del SAI y todo lo demás.
Un saludo :)

el jaijo

A falta de verlo mas grande (lo estoy viendo en el movil) te sobraria el cargador , ya que el sai te carga la bateria por el mismo cable que te convierte la corriente, y lo que tendrias que poner, seria un desconectador en el positivo del sai, ya que en cuanto desconectases de corriente, el sai empieza a convertir la corriente, tengas o no nada emchuado, descargando la bateria secundaria
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

andarrios

Cita de: el jaijo en Abril 30, 2014, 23:29:06 pm
A falta de verlo mas grande (lo estoy viendo en el movil) te sobraria el cargador , ya que el sai te carga la bateria por el mismo cable que te convierte la corriente, y lo que tendrias que poner, seria un desconectador en el positivo del sai, ya que en cuanto desconectases de corriente, el sai empieza a convertir la corriente, tengas o no nada emchuado, descargando la bateria secundaria

Entonces Jaijo, segun me indicas el esquema quedaria así:


Y entonces por el mismo "enchufe de salida" del SAI le podria meter corriente de 220 para cargar la bateria, y al quitar la entrada y enchufar algo, me serviria de salida, no? .
Para el desconectador que me dices serviria el mismo interruptor del SAI o es mejor poner otro?
Perdona, pero no es por ser cansino, es pura ignorancia.
Muchas gracias y tened paciencia conmigo.

Xarles

Me uno a tu preparación que tiene muy buena pinta!!
;)
Utilizad el jodido corrector!!!

andarrios

Mi gozo en un pozo.
Este fin de semana ha visto el SAI un electrónico y dice que si no he visto que va a 24V. Pues si lo he visto no me he enterao, vale...
así que a cambiar otra vez el esquema.
No, si  llevo razón cuando digo que lo peor del mundo es la electricidad. Y además da calambre.
:-\

el jaijo

Cita de: andarrios en Mayo 05, 2014, 16:32:11 pm
Mi gozo en un pozo.
Este fin de semana ha visto el SAI un electrónico y dice que si no he visto que va a 24V. Pues si lo he visto no me he enterao, vale...
así que a cambiar otra vez el esquema.
No, si  llevo razón cuando digo que lo peor del mundo es la electricidad. Y además da calambre.
:-\


Una pena que sea de 24v, con un buen sai de una potencia buena, cargas baterías, y conviertes la corriente, y además las salidas de los sai's, aparte de estar estabilizada, suelen ser de onda pura, en fin, una pena...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: andarrios en Mayo 02, 2014, 10:16:30 am
Entonces Jaijo, segun me indicas el esquema quedaria así:


Y entonces por el mismo "enchufe de salida" del SAI le podria meter corriente de 220 para cargar la bateria, y al quitar la entrada y enchufar algo, me serviria de salida, no? .
Para el desconectador que me dices serviria el mismo interruptor del SAI o es mejor poner otro?
Perdona, pero no es por ser cansino, es pura ignorancia.
Muchas gracias y tened paciencia conmigo.


Por el mismo enchufe de salida, no, por la toma de corriente.
El interruptor del sai, corta la corriente de alimentación, pero no la salida (creo que es así, si alguien lo sabe seguro, que me corrija)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

andarrios

Gracias Jaijo por las indicaciones. Me parece que voy a tener que volver al esquema de cargador y conversor.
Cambiando el paso, este fin de semana quiero hacer los agujeros de las claraboyas, que serán dos, de la boca de llenado del deposito de agua, la ventilacion para el frigo, de la rejilla para el mueble del butano, la de la calefa,(voy a poner una Truma 3002 con trumavent) y algun otro agujero que me acuerde.
La pregunta, (como es obvio tenia que haber pregunta) es la siguiente:
Si mirais el dibujo de como quiero el lateral ¿puedo poner una chimenea para unir la salida de gases del calentador de agua y de la calefacción juntas? Seria con la medida mas grande de los dos, y no tener que poner dos chimeneas que cantan mucho.
Espero muchas respuestas, y  a ser posible que sean iguales, porque si no empiezo a dudar ;D





ESERO

Pues yo no sabría responderte, te contesto solo por lógica, a mi me parece que si podría compartirla porque al no ser que tapones la salida el monoxido de carbono tiene tendencia a subir, con lo cual nunca lo que salga de un lado no entraría en el otro, no se si me he explicado.
Eso si la unión que sea con una Y, nunca con una T por si las moscas.
A ver si alguien mas especializado da otra versión y nos lo deja mas claro.

harry85

te sigo, la misma que la mia pero mas alta y la distribucion bien parecida, te sigo 

que bien otra MASTER en el grupito!!!!
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

andarrios

Buenas tardes.
Ya he empezado con los agujeros. Para empezar.descambié las ventanas que tenia porque eran curvas y los desagúes para dentro, y me agencié de desguace unas de Master. Como el tema de las gomas no me convencia, he tirado por la calle del medio, es decir sujetas con tornillos. Agujero de 6 mm avellanado y con unos buenos cordones de sika











y voilá, las ventanas puestas. A ver si llueve y hacemos la prueba del agua, ja ja ja
Después me subi a la escalera y como ya tenia los marcos de madera hechos, agujeritos para las claraboyas, tornillos, sika y lo dicho, a ver si llueve.
El domingo me levanté con ganas de seguir con los agujericos, pero me tope con una sorpresa: queria poner las rejillas de ventilacion para el frigo, pero resulta que el zocalo de la furgo es muy ancho y por arriba tiene la guia de la puerta corredera así que le he podido colocar solo una rejilla





LA cuestion es: Dejandole un zocalo ventilado debajo del frigo para que le entre aire, y la rejilla arriba, habrá algun problema?

En la próxima entrega, os enseñaré el cajeado que le hecho a la calefaccion para que quede todo dento de la furgo, no me convencia sacar la entrada del gas por los bajos, aunque a la toma de aire le haré el agujero en el suelo, con su marco de chapa.

Continuará ;D

ESERO

La rejilla de abajo hazla en el suelo lo mas atrás posible, cumple la misma misión, la alta si que tiene que estar a la altura de la chimenea de la nevera.

javi979

Si me permitis, dos cosas, en casi ninguna instalacion de gases de escape se admite que sea compartido, ya que no depende solo de que el monóxido tienda a subir sino de la presión y temperatura a la que salen esos gases, es decir, que si la cale sale con más presion que el butano, te puede dar problemas. Enterate bien de eso. Y en el esquema electrico falta la caja del diferencial con el magnetotermico, muy importante.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ESERO

En la instalación de este tipo de neveras se exigen tres rejillas, una lo mas baja posible, si es a ras de suelo o en el suelo mejor, otra lo mas alta posible, estas dos serían para ventilación, ya sea de escapes de butano o de monoxido así como para refrescar la parte trasera de la nevera, y una tercera para la salida de gases quemados, lo que ocurre es que muchos no nos damos cuenta que la rejilla alta, la que sale en la foto es un dos en uno y la salida de gases de combustión es individual de la salida de posible escapes. Por lo tanto al poner esas dos rejillas estamos poniendo tres.