como funciona el hidronic

Iniciado por ALFONSO ALONSO, Febrero 12, 2012, 00:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFONSO ALONSO

Buenas tengo dudas de que este funcionando bien el hidronic.Tengo una vito que duerme en el exterior y por las mañanas le caen unas buenas heladas encima.Mi rutina es,al levantarme arracar la furgo y pulsar el boton del hidronic accionando la calefaccion al cuatro para que descongele el cristal y se caliente y unos diez minutos despues,ya desayunado,me voy con ella al trabajo;no se si esta es la forma correcta de usarlo,la verdad es que el aire si que calienta ràpido,pero la temperatura del motor no sube nada, a veces llego al curro sin llegar a los 80 grados,son unos diez minutos,las mas de las veces.Luego esta el tema de apagarlo,yo llego lo apago y luego apago la furgo,suena un pitido que luego para,pero si siguiera el viaje ¿se apagaria el solo o lo tendria que apagar yo cuando el motor llegue a los 80?.Bueno en resumen que si alguien me puede explicar exactamente el funcionamiento del hidronic,su correcta utilizacion y si es recomendable su utilizacion o es una tonteria.

Jimenetas

Pues ese su uso, calentar el habitáculo. Yo antes de arrancar apago la calefacción y pongo la de la furgo, Yo llevo un botón que son unas flechas para arriba que son para que se caliente antes la calefacción normal. de todas formas 10 minutos creo que es poco tiempo para que te suba la aguja...

Y el funcionamiento no estoy muy seguro, creo que es algo así pero seguro que meto la pata... ATENCIÓN: la bomba manda el gasoil a un quemador que calienta un serpentín con agua y este serpentín calienta el aire...

eneko

El hydronic funciona por sí solo cuando la temperatura exterior es inferios a 4ºC, la temp. del refrigerante menor de 75ºC, etc

ahora bien.... se puede emplear como calefacción a motor parado. De serie en furgos como t4 multivan y caravelle solía venir esa opción y creo que en algunas vitos que serán las vuestras.... Supongo eso porque habláis de que "arrancáis" el hydronic con un botón a vuestro "gusto"...es así?

Si no arrancas el motor también os echa a andar el hydronic pulsando el botón?

El caso es que en su uso como calefacción lleva una válvula que hace que aumente el rendimiento como calefacción, calentando solo el refrigerante que circula por los radiadores y no por el motor.

Yo tengo el kit montado a posteriori para usarlo como calefacción autónoma por lo que cuando yo lo echo a andar, solo caliento los radiadores de la calefacción y no el motor. Ahora bien... si arranco por debajo de 4ºC el hydronic echa a andar solo.. o debería (funcionan en todas las furgos como le da la gana al aparato) y de esa manera calienta todo el circuito de refrigeración.

Espero haberos aclarado algo...


ALFONSO ALONSO

Ante todo muchas gracias por las repuestas,yo tengo un boton para arrancar el hidronic no sabia que arrancaba solo tendre que comprobarlo que llevamos unos dias que -4 es fastidiao de ver,yo no tengo montao el kit de auxiliar por que en parao nada pero en cuanto arranco calienta enseguida me mosqueaba lo del motor que no calentaba y yo pensaba que sobre todo era para eso,funcionar sabia que funcionaba por que me echa humo pero no sabia si funcionaba correctamente.Lo de usarlo como estatica estaria bien Eneko he visto que tu has hecho algo con esto me podrias informar nada de hacerlo yo,donde se podria hacer y cuanto uede subir por que no me veo metiendole mano a eso.

eneko

al precio que están saliendo las calefacciones de gasoil, a día de hoy no creo que merezca la pena hacer todo el jaleo del kit eberspacher para el hydronic.

yo lo tengo porque el anterior propietario, falco_vw, lo instaló en su día.... cuando las calefacciones eran un 250% más caras que ahora Alfonso

ALFONSO ALONSO

Muchas gracis por las repuestas ya me ha quedado mas claro todo el asunto.