INFORMACIÓN sobre www.furgovw.org: Propiedad, historia, gestión, recursos....

Iniciado por furgovw, Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: GLazcano en Julio 24, 2018, 10:29:13 am
Es peor aun! Es un timo online!
O eso, o estan regalando pasta y ni tu ni yo lo sabemos. Malditos moderadores...

Vaya, no tenía ni idea, voy a contestar la encuesta que esos 75 €. me vienen de perlas para las vacaciones  .meparto
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

ELSERGIO


CIMA

Cita de: Migue7P en Junio 17, 2018, 19:19:50 pm
¿Qué ocurre con las búsquedas en este foro? No es posible encontrar una búsqueda sencilla como: "desmontar paneles puertas delanteras t3". ¿No hay nada, o yo no se buscar ya en este foro? No hay forma de encontrar algo así, que seguro que está... Si alguien me pudiera explicar cómo hacerlo, le estaría muy agradecido. Un saludo.

Pues usando el buscador de google (que también aparece en la pestaña superior derecha) y en concreto con el tema que dices aparecen unas cuantas referencias: https://www.google.es/search?source=hp&ei=iuZWW6vgCsyukwXfzarICQ&q=desmontar+paneles+puertas+delanteras+t3+furgovw&oq=desmontar+paneles+puertas+delanteras+t3+furgovw&gs_l=psy-ab.3..33i160k1l3.1672.4259.0.4471.11.10.0.0.0.0.216.669.0j2j2.5.0....0...1.1.64.psy-ab..6.4.874.6..35i39k1.327.xEmELawpOQQ
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

CIMA

PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Husky1308

Pues aunque soy nuevo,doy las GRACIAS a los que desinteresadamente se lo estan currando..

Husky1308

Pues aunque soy nuevo,doy las GRACIAS a los que desinteresadamente se lo estan currando..

kaltanner

Gracias de veras por todo el currazo que hace la vida mas facil y mas divertida a muchisimas personas.

Husky1308

espectacular, a veces creemos que es hacer clic y ya esta, cuanto mas investigo por el foro mas loco me quedo.
saludos

roadking

Es un gran foro, a ver si os mantenéis asi y no entráis en el indepentismo como el foro acpasion que paso de ser un buen foro, al radical independentismo y con un único interés comercial.
se han unido a el 4 tiendas de autocaravanas y accesorios y a foreros que han aportado grandes cosas como bricos info etc, que llevan muchos ańos en ese foro, los han baneado sin mas por el tema de interés comercial.
Si conserváis esta linea seguro que al dia  de mańana seréis enormes. Un saludo

krls exe

Septiembre 22, 2018, 12:42:52 pm #144 Ultima modificación: Septiembre 22, 2018, 13:00:10 pm por krls exe
Que aguante tengo   .meparto

Cibo

hola.

He abierto este enlace ya que me he encontrado un problema en que no me aparecen los enlaces para entrar en los mensajes actualizados y no se donde acudir.

kirikino

Cita de: Cibo en Marzo 08, 2019, 13:45:08 pm
hola.

He abierto este enlace ya que me he encontrado un problema en que no me aparecen los enlaces para entrar en los mensajes actualizados y no se donde acudir.
Te he respondido  en el hilo. Has cerrado una pestaña
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Joker_vit

Buenos días, soy incapaz de abrir un nuevo hilo o tema en el foro. Quería vender mi furgo y subir las fotos pero me desautoriza esa acción. Antes era más fácil y ahora después de un largo tiempo sin entrar no sé como hacerlo. Un saludo!

Kenar

Hemos actualizado la información que se anuncia en el título a fecha de hoy, 1 de marzo de 2021. Esperamos que resulte de interés  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

interesante, y espero que sirva para que muchos de nosotros sepamos lo que hay detrás del foro, que muchos pensamos que esto se hace y gestiona solo, por mi parte muchisimas gracias a todos y en especial a los que de manera desinteresada hacéis posible este foro... .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas


Cita de: furgovw en Mayo 16, 2008, 13:07:04 pmINTRODUCCIÓN

Nacido el 3 de febrero de 2003, el foro www.furgovw.org ha alcanzado ya su mayoría de edad. A lo largo de su vida, ha pasado de tener unos pocos usuarios con un volumen pequeño de información, a ser un foro referente del mundo del turismo itinerante CAMPER en castellano. Los datos actualizados sobre usuarios inscritos, visitantes, temas tratados y mensajes escritos hasta este momento, son públicos y pueden ser consultados en la página de inicio. 

Su contenido se estructura en diferentes subforos temáticos, tales como bricolaje, quedadas, mercadillo, viajes...  Además contamos con servicios y aplicaciones novedosas como los mapas de lugares furgoperfectos, alojamiento de imágenes propio, seguimiento de furgonetas robadas... así como multitud de ideas para mejor el foro y su contenido permanentemente.

El tráfico de información en el foro ha crecido proporcionalmente a  usuarios y contenidos, lo que ha provocado necesarias y paulatinas ampliaciones, sufragadas siempre,  y únicamente, a través de productos de merchandising de la tienda propia de furgovw.

Además, periódicamente, se han organizado diferentes concursos y una concentración anual de campers, abierta a todos los usuarios, con el consiguiente coste económico y dedicación que ello supone.




ASOCIACIÓN CLUB CAMPER FURGOVW

Motivados por todo este crecimiento, el grupo de administradores y moderadores, decidió crear hace un tiempo, la denominada Asociación "Club Camper Furgovw" con el fin de gestionar de una forma absolutamente legal todos los aspectos relativos al foro y blindar su futuro independiente de qué personas lo gestionen en cada momento. 

El foro www.furgovw.org es un portal que pertenece únicamente a la Asociación "Club Camper Furgovw", asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el registro nacional de asociaciones. Toda la gestión en torno al mismo se realiza de forma legal, con cierres de ejercicio anuales a cero, y sin ningún tipo de beneficio económico.

La asociación tiene como finalidad potenciar el estilo de vida camper a través de la gestión y el mantenimiento global del foro. Está formada por miembros del equipo de administradores y moderadores del foro www.furgovw.org con el único objetivo de proporcionar a éste un marco legal sobre lo que se sustente, no habiendo ninguna diferencia entre sus miembros y el resto de foreros en cuanto al uso del foro se refiere.




UN POCO DE HISTORIA

El foro furgovw se gestó el 3 de febrero del 2003, cuando el forero "Peasofurgo" creo la lista gratuita de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

En torno a este primer espacio, se juntó un buen número de propietarios de campers que ya venía participando en diferentes foros del mundo del motor (clásicos, VW escarabajos...) y echando de menos un espacio específico para sus vehículos.

En poco tiempo, el grupo gratuito de Yahoo se mostró pequeño y muy limitado para almacenar y compartir y la cantidad de fotos y archivos que se iba generando.

Un poquito antes de los nueve meses, en octubre de 2003 el forero "Txente" impulsó la creación de un portal propio y un dominio directo, que es el que conocemos en la actualidad: www.furgovw.org

Aunque al principio apenas tenía movimiento, los usuarios preferían seguir con los mensajes de la lista, con el tiempo se fue comprobando el potencial del foro frente a la lista de Yahoo, para escribir mensajes con fotos, no perder respuestas, ordenar los temas en diferentes apartados...

Inicialmente estuvo operativo en el propio servidor del forero "Txente" que lo programó y fue el padre del actual foro tal como lo conocemos hoy. En esas condiciones llego a tener más de 1100 usuarios y muchos miles de mensajes. Posteriormente se sirvió de algún otro espacio cedido gratuitamente por sus amistades, pero al poco tiempo, debido al volumen de información generada, almacenada y compartida, se hizo preciso contratar (y pagar) diversos proveedores de hosting que en poco tiempo iban quedando pequeños y precisaban ser sustituidos por otros con mayor capacidad y más elevado precio.

En febrero del 2006, el portal sufrió un ataque de hackers que lo dejaron completamente destrozado. Fue preciso comenzar de nuevo rescatando temas e información del anterior foro, lo que supuso una enorme tarea, muy difícil de cuantificar, asumida de manera desinteresada por el equipo de gestión.

Después del ataque de los hackers fue cuando entró en funcionamiento la mayoría del actual equipo de administración del foro. Se mejoró la programación, se blindó ante posibles nuevos ataques, se comenzó a realizar copias de seguridad...

Toda esta labor fue comenzada por el compañero "Peasofurgo" y completada, mantenida y actualizada hasta hoy día, de modo voluntario,por el forero "montesremotedev".

Para hacer frente a las deudas y los nuevos gastos de hosting que el nuevo portal requería se comenzó a vender material del foro (camisetas, calendarios, pegatinas...) a través de envíos postales y en las quedadas y así se mantiene hasta el día de hoy esta medida, como única fuente de ingresos, íntegramente destinada a garantizar el funcionamiento del foro, abierto a todo el mundo, independiente y libre de publicidad.




TEMÁTICA

Furgovw.org es un foro dedicado única y exclusivamente al mundo camper en sus diferentes aspectos: vehículos, mecánica, accesorios, bricolaje, papeleos, concentraciones, viajes...

Cualquier tema que exceda a la anteriormente indicada queda, por tanto, excluida de ser tratada en el mismo.

Como excepción se admitirán otros contenidos vinculados a la temática camper, como por ejemplo mascotas, bicicleta, deportes, aventura, restaurantes, fotografía, ecología... todos ellos agrupados dentro del subforo "la taberna".




GESTIÓN DE FURGOVW.ORG

La propiedad del foro www.furgovw.org pertenece exclusivamente a la "Asociación Club Camper Furgovw" siendo esta su única propietaria y quien decide sobre su funcionamiento. Por lo tanto, el foro no pertenece a ningún administrador, moderador o forero en concreto.

La gestión la lleva a cabo un equipo de administradores y moderadores que, de manera desinteresada y con importante dedicación horaria, vela por el correcto funcionamiento del foro así como de las actividades que en torno al mismo se desarrollan, tales como la edición y distribución del calendario anual, la Kdd nacional Furgovw...

La Asociación Club Camper Furgovw y por consiguiente el foro www.furgovw.org únicamente se financian a través de los beneficios de la venta de pegatinas y calendarios del foro. No se reciben ningún otro tipo de ingreso económico ni se remunera a persona alguna ninguna de las tareas que se derivan de su gestión. 




El actual equipo de gestión está constituido por los siguientes usuarios (por orden alfabético):

Antonio77
Cimbike
Chejot3
Chuchi the Machine
Dezano
Elsergio
Enano
Falco
Hergo79
Kenar
Kirikino
Montesremotedev
NachoT3
Ooznac
Pupilons
Razz
Ramovil
T3Power
Tra´fi:k
Trencalòs
Trumam
Xaft



Además del actual equipo de gestión, a lo largo de todos estos años, han colaborado en diferente medida y tareas (admistración, moderación, apoyos puntuales en organización de actividades concretas...) un montón de foreros a los que es justo reconocer y agradecer, de modo rotundo, su enorme aportación.

Sin su presencia y dedicación este foro no sería, ni en calidad ni en tamaño, lo que  hoy en día conocemos. Vaya como cierre de documento nuestro más sincero y sentido agradecimiento a todos ellos.