INFORMACIÓN sobre www.furgovw.org: Propiedad, historia, gestión, recursos....

Iniciado por furgovw, Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palurdo6

Muchas gracias por gestionar el foro. Aprendo mucho gracias a el.

Furgoberta

Mayo 06, 2016, 12:29:23 pm #106 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:02:47 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

trakamon

Cita de: Furgoberta en Mayo 06, 2016, 12:29:23 pm
Hola muchach°s! Una pregunta, ya no esta la tabla d ultimas respuestas a los hilos en los q uno participa en el inicio d la pagina principal.

Hay alguna forma d ver esta tabla en otra parte q no sea en Perfil>Notificaciones y email?

Un "love" a la web.  Saludos!


se te habra cerrado, mira justo encima del boton salir si tienes una especie de flecha y pinchala, se tendria que abrir el desplegable
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Furgoberta

Mayo 06, 2016, 12:43:15 pm #108 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:03:02 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Safar

Gracias a este foro hoy en día disfruto yo y mi familia de nuestra camper, modesta pero suficiente para poder salir a ver mundo, cosa que durante años no hemos podido hacer porque la economía no nos da para ir pagando hoteles y restaurantes.
He aprendido mucho y he participado en lo que he podido, es un gran foro y se pegan un curro increíble y se merecen lo mejor.

Tras unos años entre vosotros sin problemas y aportando mis experiencias y nutriéndome de las de los demás hace poco he tenido un problema y he sido baneado para siempre, sin aviso y a mi entender sin causa justificada, he enviado varios mensajes a furgovw@gmail.com pero no obtengo respuesta.

Si la via del email no funciona, que he de hacer para solucionarlo??

woobus


correkminos

No había leído esto hasta ahora, y desconocía el origen.

Menudo trabajo y menuda "jartá" de trabajo altruista de los fundadores, gestores, administradores y moderadores de este foro..... ¡¡¡Va por ustedes "Maestros"!!!!!..... Muchas gracias!!!!... La mayoría de las veces, seguro que no valoramos como se merecen los esfuerzos y el tiempo que dedicáis a esto....    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ewining34

Enhorabuena x lo que habéis conseguido xq como todo en la vida lleva de un currazo guapo, muchas gracias x haberlo realizado desinteresadamente, soislosmejores soislosmejores soislosmejores soislosmejores

Syncronized

Cita de: furgovw en Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm
INFORMACIÓN SOBRE EL FORO WWW.FURGOVW.ORG

INTRODUCCIÓN:


Se cumplen ya más de 7 años (3-02-2003) desde que creamos el foro www.furgovw.org, pasando de tener unos pocos usuarios con un volumen pequeño de información, a ser un foro referente del mundo del turismo itinerante CAMPER en castellano, con un número aproximado de más de 35.000 usuarios registrados y multitud de usuarios diarios invitados sin inscribir.

Dado este crecimiento la información recogida en temas y mensajes ha aumentado de manera exponencial pudiendo comprobarse en el seguimiento de estadísticas. En la actualidad (Julio del 2010) hay casi 75.000 temas y mas  de 1.300.000 mensajes.

El foro se estructura en diferentes subforos temáticos, como los de bricolaje, quedadas, mercadillo, viajes, etc...  Además contamos con servicios y aplicaciones novedosas como los mapas de lugares furgoperfectos, alojamiento de imágenes propio, seguimiento de furgonetas robadas, etc.. así como multitud de ideas para mejor el foro y su contenido más aún si cabe.

El crecimiento del tráfico de información del foro ha crecido en la misma proporción por lo que tenemos un alojamiento web que supone un coste 15 veces mayor al inicial y que sufragamos únicamente a través de las ventas que llevamos a cabo mediante los productos de merchandising de la tienda.

Además se organizan concursos con cierta periodicidad y una concentración nacional de campers (la última con 500 campers y más de 1500 personas) con el consiguiente coste económico y dedicación que ello supone.

Motivados por todo este crecimiento, el grupo de administradores y moderadores, decidió crear hace un tiempo la denominada Asociación "Club Camper Furgovw" con el fin de gestionar de una forma 100% legal todos los aspectos relativos al foro y blindar el futuro del foro independiente de que personas sigan gestionando el foro en el futuro. (No confundir con nuestros amigos del Club Camper, que hace años que esta funcionando en Cataluña)

El foro www.furgovw.org es un portal que pertenece únicamente a la Asociación "Club Camper Furgovw", asociación sin ánimo de lucro e inscrita en el registro nacional de asociaciones, por lo que todo se gestiona de una forma 100% legal y con cierres de ejercicio a cero sin negocio por ninguna parte.

Actualmente dicha asociación tiene como finalidad principal el potenciar el estilo de vida camper a través de la gestión global del foro y el mantenimiento del mismo. La asociación esta formada por miembros del equipo de administradores y moderadores del foro www.furgovw.org y de momento no se ha previsto abrir la asociación a nuevos socios, ya que únicamente su fin es el tener un marco legal sobre lo que se sustenta el foro, por lo que no hay ninguna diferencia entre sus miembros y el resto de foreros en cuanto al uso del foro se refiere.

En un futuro lejano es posible que se pudiese abrir la asociación a todos los foreros que lo deseasen y se pudiesen crear carnet se socios, con cuotas y ventajas para los mismos, como descuentos negociados en talleres, tiendas de repuestos, etc.. pero ello pasaria por una profesionalización del foro ya que el trabajo de gestión seria enorme y no se podria mantener con su actual extructura y menos en una asociación con tantos posibles socios y con una base de los mismo tan dispersa como son los foreros de internet.

UN POCO DE HISTORIA

El foro furgovw comenzó el 3 de febrero del 2003 cuando Nacho (peasofurgo) creo la lista gratuita de yahoo que todavia esta activa http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

En este primer foro nos juntamos bastante propietarios de campers que escribíamos en diferentes foros del mundo del motor, los clásicos, los VW escarabajos, etc. y que no nos encontrábamos a gusto en estos foros ya que no eran de la temática especifica nuestra y en algunos de ellos habíamos tenido problemas por acaparar más atención y mensajes que los normales de su foro.

El foro de Yahoo ha llegado a tener hasta 1019 miembros y en la actualidad hay 29538 mensajes. Cuando más movimiento tuvo fue entre Octubre 2004 y Marzo 2006 con hasta 1576 mensajes en un mes. Aquello que nos parecía una pasada, no tiene nada que ver con los 34691 mensajes que hemos llegado a tener en un mes en el actual foro.

El foro gratuito de Yahoo pronto se quedo pequeño, sobre todo para meter fotos y archivos. En Octubre del 2003 el forero Txente nos propuso crear un portal propio y un dominio directo, que es el que conocemos en la actualidad. El nuevo portal www.furgovw.org nació en Octubre 2003. Aunque al principio apenas tenia movimiento ya que la gente prefería seguir con los mensajes de la lista, cuando esta empezó a estar saturada y difícil de seguir si no te conectabas cada día, a finales del 2004, los foreros empezaros a usar el nuevo foro, primero de una forma paralela y para meter fotos, archivos, etc.. y más adelante cuando se pudo comprobar el potencial del foro frente a la lista de Yahoo, para escribir mensajes con fotos y que todo quedase más ordenado dentro de los subforos correspondientes, que no se perdiesen las respuestas, etc.. Llego a tener más de 1100 usuarios y muchos miles de mensajes. Estuvo operativo primero en el propio servidor del forero Txente que lo programo y fue el padre del actual foro como lo conocemos, después en el servidor de un amigo suyo gratuitamente. Posteriormente cuando creció mucho el volumen y el tráfico tuvimos que comenzar a pagar, cambiando unas cuantas veces de proveedor de hosting ya que siempre se nos quedaba pequeño el espacio que teníamos contratado y siempre nos costaba mucho más el nuevo alojamiento.

En febrero del 2006, el portal sufrió un ataque de hackers que lo dejaron completamente destrozado. Tuvimos que comenzar de nuevo rescatando temas e información del anterior foro. Después del ataque de los hackers fue cuando entro en funcionamiento la mayoría del actual equipo de administración del foro. Se mejoro la programación del foro, se blindo de nuevos posibles ataques, comenzamos las copias de seguridad, etc.. Toda esta labor fue comenzada por Nacho (peasofurgo) y mejorada, mantenida y actualizada hasta hoy día por Kalimocho (que se ofreció voluntario cuando Nacho solicitó ayuda tras el ataque). Además para hacer frente a las deudas y los nuevos gastos de hosting que el nuevo portal requería se comenzó a vender material del foro (camisetas y pegatinas) a través de envíos postales y en las quedadas. Todo el tema económico y financiero del foro ha sido llevado desde el principio hasta principios del 2009 por el forero furgokike.

TEMÁTICA:

Furgovw.org es un foro dedicado única y exclusivamente al mundo camper en sus diferentes aspectos: Vehículos, Mecánica, Accesorios, Bricolaje, Papeleos, Concentraciones, Viajes, etc.

La temática es por tanto clara y todos aquellos temas que difieran del mundo camper no deberán ser tratados en furgovw.org, ya que existen multitud de herramientas de comunicación y foros de otras temáticas al alcance de todo el mundo para tratar otros temas y mantener las relaciones personales.

Se harán excepciones en aquellos temas vinculados al mundo camper, dentro del subforo denominado la taberna. Temas como por ejemplo: Mascotas, Bicicleta, Deportes aventura, Restaurantes, Fotografía, Ecología, etc. Pero siempre deberán se de interés general y evitando la creación de hilos "chat" de carácter personal que nada tienen que ver con el mundo camper y lo que furgovw.org representa.


GESTIÓN DE FURGOVW.ORG:

De forma altruista y con gran dedicación, existe un equipo de administradores y moderadores que velan por el correcto funcionamiento del foro así como por las actividades anteriormente referidas, sobre todo la organización de la Kedada Nacional. No es necesario que os digamos la cantidad de horas semanales que conlleva la gestión del foro.

Hasta principios del 2009 la única actividad que era renumerada en el foro era la tienda. Desde la primavera del 2009 no existe ya tienda con envios individuales, sino solo se vende merchandasing en compras conjuntas o en la Kedada Nacional y ya no es una actividad renumerada.

El cobro era debido a que se trata de un trabajo completamente ajeno al mundo del camper, foros e internet y necesita de un trabajo, almacén, transporte y dedicación exclusiva durante muchas horas es la Gestión y mantenimiento de la Tienda. Desde el principio que comenzo y una vez se hubo saneado las deudas y los primeros gastos se vio que era imposible mantener el trabajo de la tienda de una forma correcta por la cantidad de horas y gastos que esta ocasionaba (almacén, llamadas, transporte, horas de preparación, envíos, gestión de cuentas, etc..). Meses después de poner en marcha la venta de Merchansasing del foro se decidió por parte de los administradores que se debería renumerar al menos una pequeña parte del trabajo y los costes de la gestión de la tienda a la persona encargada de la misma

Esto ha cambiado desde principios del 2009. Ahora mismo ya no se paga nada a las personas que gestionan los envios de compras conjuntas de camisetas o pegatinas. Se quito la tienda con envios individuales y ahora el trabajo es mucho menor y el trabajo ya no es renumerado.

En la actualidad gracias al gran trabajo de gestión de la tienda y a las compras de camisetas y pegatinas por parte de los foreros, amigos, etc. hemos podido mantener el coste del hosting del foro durante estos últimos años, aportar dinero para cubrir parte de los gastos no cubiertos de las Concentraciones Nacionales y otros gastos sin tener que recurrir a poner publicidad en el portal, cuotas de socios, donativos ni nada similar, simplemente con la compra voluntaria de merchandasing con el logo y el nombre del foro.

La Asociación Club Camper Furgovw y por consiguiente el foro www.furgovw.org únicamente se financian a través de los beneficios de la venta de pegatinas y calendarios del foro. No se reciben ningún tipo de cantidad económica por parte de ningún profesional que utiliza el foro para hacer ventas y negocios, ni se recaudan fondos en las distintas quedadas que se preparan desde el foro, ni se cobran comisiones en las compras conjuntas, ni se realiza ninguna otra actividad que proporcione beneficios al club, casi todas las semanas rechazamos ofertas de empresas interesadas en insertar publicidad en el foro. En las ventas únicamente se venden productos de merchandasing con el logo y nombre del foro, adquiridos en empresas de España y siempre con todas las facturas, impuestos y demás temas legales correctos.

El coste del Hosting (Servidor Web dedicado para nosotros solos) donde tenemos alojado el foro y toda su información es de más de 120€ al mes y en breve va a subir ya que de nuevo se nos esta quedando pequeño y necesitamos ampliarlo en capacidad y memoria.

Como ya se ha mencionado, la propiedad del foro www.furgovw.org pertenece únicamente a la Asociación Club Camper Furgovw y es esta la única propietaria del mismo y quien decide sobre su funcionamiento. Por lo tanto el foro no pertenece a ningún administrador, moderador o forero.


EQUIPO DE GESTIÓN DEL FORO:

- Furgokike
- Kalimocho
- Manolin
- Luisma
- Mahou
- Ooznak
- Alvarogares
- Falco-vw
- Nachomon
- tra´fi:k
- eneko
- trumam

USO DEL FORO:

Como es evidente, cada persona tiene su forma de ver las cosas y de hacerlas. En nuestro caso ponemos a disposición un foro de acceso libre, gratuito, sin publicidad y sin necesidad de registrarse ni que te autoricen para poder leerlo, para todos aquellos amantes del mundo camper. Solo es necesario registrarse para escribir en el foro.

Las normas que rigen furgovw.org como todos sabéis son muy básicas y existe gran permisividad a diferencia que la existente en la generalidad de foros. Tan sólo exigimos el cumplimiento de esas normas y que todo aquello que no sea del agrado de algún usuario sea remitido a furgovw.org para evitar debates estériles en el propio foro y que sólo llevan al caos y la desestabilización de la comunidad; algo que creemos del todo innecesario y que sobra en furgovw.org.

No hay lugar para actividades personales. Anteriormente fijábamos la temática de furgovw.org y recordamos que en esta temática no se incluyen peñas quinielísticas, compras conjuntas de artículos que no sean con una clara finalidad camper, viajes al caribe, etc. Para este tipo de asuntos entre amigos existe la mensajería privada y el correo electrónico por lo que no entendemos que cabida tienen en furgovw,org.

Para cualquier consulta sobre lo aquí expuesto deberéis dirigiros a furgovw@gmail.com y tendremos a bien ampliar los detalles que estimemos oportuno dar a conocer.

Un saludo

furgovw.org


------------
ACTUALIZACIÓN STAFF a 3/4/2014

Unos se van, otros vienen :)

- Furgokike
- Kalimocho
- Manolin
- Mahou
- Ooznak
- Alvarogares
- Falco
- Nachot3
- Tra´fi:k
- Trumam
- Chejot3
- Xaft
- Markintosh
- Enano
- Cima
- Cimbike
- Trencalós


Genial, anotado !!!
.palmas .palmas .palmas

MarioLua


danit493

Muchas Gracias por el curro del día a día, es de gran ayuda todo lo que hacéis por nosotros!
Me a gustado mucho saber algo mas de historia de este foro, poco a poco jeje
De lo que empezó en 2003 a lo que es hoy en día es una bestialidad el cambio y la de gente que hay por aqui, Enhorabuena por el trabajo!!
Volkswagen t4 California

cristi_oski


cabony

Hola buenos dias, despues de hacer una consulta y no tener respuesta, quisiera saber si alguien me lo puede decir como se cuentan los mensajes, ya que quisiera poner algun anuncio de venta de accesorios y no se como, ya que segun mi perfil tengo mas de 50 mensajes, pero continuo sin poder. Hay algun criterio concreto para la cuenta de mensajes. Gracias de antemano y un saludo para todos.
Benimar 230

eduardoml

Buenas. Yo estoy en una situación similar.

Un saludo

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Febrero 21, 2018, 19:37:53 pm #119 Ultima modificación: Febrero 21, 2018, 19:43:10 pm por ELSERGIO
Si utilizáis el buscador seguro que encontráis bastante info al respecto, pero segun las normas que se pusieron para tener cierto control sobre el subforo de compra-venta, ya que esto no es un foro especializado en la compra y venta de nada, para eso ya hay otras paginas especializadas... fueron tener mas de 6 meses de antigüedad y mas de 50 mensajes, pero los mensajes como "que bonita tu furgo  ;) " o como  "que bien te esta quedando!! " así como los escritos en el subforo de la taberna no contaban.