RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maritxu81

Aupa!!

Os paso un enlace que he encontrado de iniciación a las raquetas de nieve ascendiendo a Puigpedros en la Cerdanya:

http://www.viajablog.com/puigpedros-iniciacion-raquetas-nieve/

A nosotros nos queda un poco lejos, pero igual a alguien le puede interesar.

Qué ganas de nieve y raquetas  :)

beep-beep

Yo este sabado me llevaré las raquetas, como un accesorio invernal más dentro de la furgo junto a las cadenas y si veo nieve a ponermelas. Lo que no tengo decidido es hacia donde salir, yo que soy muy de ir al Roncal no se si llegaré a catar nieve para el domingo, salimos el sabado al mediodia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

maritxu81

Cita de: beep-beep en Noviembre 07, 2014, 11:52:27 am
Yo este sabado me llevaré las raquetas, como un accesorio invernal más dentro de la furgo junto a las cadenas y si veo nieve a ponermelas. Lo que no tengo decidido es hacia donde salir, yo que soy muy de ir al Roncal no se si llegaré a catar nieve para el domingo, salimos el sabado al mediodia.


Ya contarás a ver si esta como para hacer raquetas, me imagino que para eso habrá que subir mucho  :) Nosotros, a ver si para el fin de semana que viene nos animamos y hay nieve  .palmas

Furgoxo

Cita de: maritxu81 en Noviembre 07, 2014, 11:09:17 am
Aupa!!

Os paso un enlace que he encontrado de iniciación a las raquetas de nieve ascendiendo a Puigpedros en la Cerdanya:

http://www.viajablog.com/puigpedros-iniciacion-raquetas-nieve/

A nosotros nos queda un poco lejos, pero igual a alguien le puede interesar.

Qué ganas de nieve y raquetas  :)


Interesante!!

Ya hay ganas!! Con los meses que llevábamos de días de calor no nos daba por ir a comprar las raquetas aun, pero viendo que prácticamente ya esta la nieve aquí pasaremos a cogerlas y a ver si cae alguna escapada a darle al raqueteo.

Ya contareis como esta el tema de la nieve por ahí.

Saludos!!

ararquia

Hola a todos, nosotros también queremos iniciarnos ene so de las raqueta para hacer ruta con los caninos.

En el sur tenemos Sierra Nevada, y hemos pensado en ir l día 7 de diciembre con un guía y alquilando las para probar en una ruta or la estación de ski.

Así que si alguno os interesa podríamos hacer grupo. La empresa con la ye vamos hacer se llama mamut aventura.

Furgoxo

Pregunta de novato total, existe o hay algún espesor de nieve que sea el adecuado para andar con raquetas de nieve?

Saludos!

beep-beep

Al final por una cosa y otra no salimos de finde, movidas de ultimo momento.

Furgoxo, una vez que veas 15 cm y vayas en subida te las puedes poner ya que según subas la cota de nieve tambien subira. Si está recien caida y el espesor es el que te digo no merece la pena ponertelas. Si es un llano o una pista con ese espesor tampoco las pondria.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2014, 13:20:47 pm
Pregunta de novato total, existe o hay algún espesor de nieve que sea el adecuado para andar con raquetas de nieve?

Saludos!


Cuando te hundas en la nieve andando con botas, ponte las raquetas  .sombrero
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta


lekto

Yo he hecho un par de salidas organizadas por la zona Cantabra, con los de Naturea Cantabria, alquilando las raquetas a ellos y experiencia muy buena.. Te puedes mover por zonas que sin las raquetas sería casi imposible. No estaría mal una quedada por el norte  :)

TibeBrkn


FURGOACAB

otro mas que le da a las raquetas de nieve.....aunque tambuen le doy al ski de travesia....haber si cuaja una KDD por los pirineos navarros que hay cada sitio impresionante....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

jesusin

Pues yo llevo unos años con las raquetas y son una gozada, me suelo mover por la sierra de la demanda en Burgos o por los Pirineos y es todo un lujo poder caminar con ellas.
Mi mujer está enganchada también en el tema.
Si a alguien le interesa le paso por privado un enlace a una tienda donde venden raquetas a buen precio... o eso creo


El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Furgoxo

Bueno ya se va animando la cosa, dentro de poco podremos ya calzarnos las raquetas de nieve en algunas zonas, así esta el tema:

Sierra de la Demanda(Valdezcaray)



Alto Campoo



Picos de Europa(Fuente De, El cable)



Pirineo Navarro

Refugio Lizara



Refugio Linza



Belagua



Pirineos Valle de Tena(Baños de Panticosa)

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto se pone interesante .palmas .palmas .palmas

JOSEDUCATO

Noviembre 17, 2014, 17:02:29 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 17:04:13 pm por JOSEDUCATO
Ayer estuve en Decathlon y vi que ya tenian las raquetas puestas.Este año vi una raquetas de la marca Decathlon (Inuit)que tienen muy buena pinta,los mismos cierres que las TSL tipo carraca,rigidas y con crampones metalicos por 49.95€!!  la verdad es que son bastante resultonas y no creo que tengan mucho o nada que envidiar de las TSL y-o-u otras marcas.
Vale la pena echar un ojo.
http://www.decathlon.es/C-1091006-raquetas-de-nieve

http://www.decathlon.es/inuit-400-id_8317573.html
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k