Calefaccion trasera Caravelle no calienta

Iniciado por Carter, Enero 13, 2017, 11:03:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: kaxero en Febrero 21, 2017, 13:56:56 pm
Hola, despues de leer este hilo me he dado cuenta que mi furgo tiene la salida de debajo del asiento con una madera que cubre todo el suelo trasero de la furgo.
¿Es malo que este tapada? ¿Que puede ocurrir si sigue tapada?
Cuando pongo la calefaccion sale el aire caliente por otra rejilla que hay detras del asiento del conductor.
Gracias

Que furgo tienes y de qué año? Si tienes rejilla detras del asiento del piloto tienes estacionaria. Las T4 post96 no tienen esa trampilla debajo del asiento de la fila central, tienen una rejilla detrás del asiento del copiloto. Tenlo en cuenta antes de pensar que tienes tapada la salida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kaxero

Buenos días:
El "agujero" que hay debajo de los asientos traseros la tengo tapada, lo sé porque fuí yo quien lo hizo. Tengo otra salida  de aire en el escalon de entrada y otra salida justo donde empieza la "parte trasera" de la furgo, más o menos detrás del asiento del conductor.
La pregunta es: ¿Pasa algo por tener tapado el "agujero"?
Gracias

kaxero

Buenos días:
El "agujero" que hay debajo de los asientos traseros la tengo tapada, lo sé porque fuí yo quien lo hizo. Tengo otra salida  de aire en el escalon de entrada y otra salida justo donde empieza la "parte trasera" de la furgo, más o menos detrás del asiento del conductor.
La pregunta es: ¿Pasa algo por tener tapado el "agujero"?
Gracias

Y si que tengo calefacción estacionaría.

CIMA

Cita de: SoyGenin en Febrero 25, 2017, 20:12:37 pm
Que furgo tienes y de qué año? Si tienes rejilla detras del asiento del piloto tienes estacionaria. Las T4 post96 no tienen esa trampilla debajo del asiento de la fila central, tienen una rejilla detrás del asiento del copiloto. Tenlo en cuenta antes de pensar que tienes tapada la salida.

No se en que fecha se produjo la modificación pero yo tuve una caravelle Tdi de junio de 1996 y seguía llevando esa trampilla debajo de la fila central de asientos.

Cita de: kaxero en Febrero 28, 2017, 11:11:16 am
Buenos días:
El "agujero" que hay debajo de los asientos traseros la tengo tapada, lo sé porque fuí yo quien lo hizo. Tengo otra salida  de aire en el escalon de entrada y otra salida justo donde empieza la "parte trasera" de la furgo, más o menos detrás del asiento del conductor.
La pregunta es: ¿Pasa algo por tener tapado el "agujero"?
Gracias

Y si que tengo calefacción estacionaría.

La que tienes en el peldaño de la puerta corredera no es una salida, es una entrada de aire para el radiador y ventilador adicional para las plazas traseras.
La salida de detrás del asiento del conductor es la de la calefacción estacionaria, no tiene que ver con la calefacción por agua del vehículo.
Si tienes tapado el conducto de salida de aire caliente trasero lo que pasa es que no tendrás calefacción en marcha para las plazas traseras, y yo no pondría el ventilador trasero porque posiblemente lo fuerces (al no tener por donde salir el aire) y acabe quemándose.
En tu caso yo desmontaría el suelo y le abriría el hueco para poder levantar la trampilla.

Nortonciete

Bueno, a pesar de que este hilo comenzó para reparar algo que ya funcionaba  ;D me ha sido bastante útil, así que lo resucito. En mi caso es verdad que la calefacción trasera no funciona. Por ahora la he anulado cerrando el circuito de refrigerante (uniendo directamente los tubos de entrada y salida a la cale) ya que el radiador tenía fugas. En cuanto ponía la calefacción, comenzaba a perder refrigerante por el radiador de la calefacción, lo que además le daba un olor horrible al habitáculo.

Mi intención era dejarla anulada, pero visto el bajo precio de esos radiadores (creo que andan en torno a 20€), igual la saco y con calma la intento reparar, aunque no es un extra de la furgo al que le vea mucha utilidad.

Es más por mantener en buen estado todos los accesorios posibles de la furgoneta.