[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edistyle

Me he quedado loco con el trabajo que lleva esta furgo! Y me parece muy muy profesional! Otro que es de la zona y se apunta a una miniquedada para que nos enseñes esa preciosidad!!!

sam2016

Cita de: edistyle en Diciembre 06, 2020, 20:53:23 pmMe he quedado loco con el trabajo que lleva esta furgo! Y me parece muy muy profesional! Otro que es de la zona y se apunta a una miniquedada para que nos enseñes esa preciosidad!!!

Si seguimos a este paso de restricciones os la voy a enseñar en 3021...toma ya confinamiento comarcal...vaya esclavitud, segundas residencias si puedes ir, no han dicho nada de dormir en la furgo, alguien sabe?

Tendré que darme vueltas por la comarca como un hobbit. Solo me salvaría una nevada de campeonato a cota 1000 para que no me tire por la ventana de la furgo...

sam2016

Buenas! He andado liado con trabajo y de las cosas que tenia en mente no he hecho nada, hasta hoy por la noche. Soportes para el portón posterior, pues cuando llevo skis o bicis la puerta baja. Solución, un tubo de 20 cm con una ranura para entrarlo y una muesca en la parte inferior para fijar posición. Se pueden dejar puestos en su sitio, cuando levantas la puerta, medio giro a cada uno y queda bloqueado el amortidor de gas de cada lado. Problema solucionado, 20 minutos de trabajo pintado incluido. Por cierto las placas solares que llevo son 480 w en total. El finde pasado en la Molina ya generé 390 w, el tope del inversor que son 30 A...tendré que pensar con el tracker de 40 A para sacar el maximo provecho en verano si quiero poner el aire acondicionado que se comerá 28 A...

Saludos!





sam2016

Buenas,

Algunos progresos. He montado una baca con una barras de norauto de 127 cm y 50 euros, y con un tubo de aluminio (el que me sobra del portaskis) he hecho el soporte trapezoidal, que posteriormente remataré soldando una pletina que tape el frontal y el fondo, taladro del tubo, M10 y corriendo que tenia que cargar la canoa que he comprado en wallapop! Este finde la hemos utilizado sábado y domingo, ya tengo el truco para cargarla y descargarla solo, aunque es grande (canoa para 4) la puedo cargar solo, apoyándola al portabicis, empujando primer tramo y luego me subo al techo de la furgo y la arrastro hasta delante, 2 cinchas buenas de decathlon de 4,5 metros, amarrada extra delante y detrás, 10 minutos (y no soy alto, 172 cm), así que ánimos a todos!

Próximamente depósito de 22 litros exterior, con tubo pvc 110 mm y 270 cm largo y soportes inoxidables, con ducha interior y deposito 22 litros bajo furgo para aguas sucias (comprado a UK para 4 motion). Eso me tengo que espabilar si lo quiero estrenar en verano!






Saludos y km!

sam2016

Buenas,

Buscando como solucionar el tema ducha en el interior de la furgo llegué al magnífico hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314846.60 donde @Inuk y @Perez. se curraron unas mamparas de ducha muy buenas.

En mi caso cogí la idea del policarbonato, pero quería una ducha de 190 cm de altura, así que hice 3 tramos enganchados con velcro, de tal forma que para duchar las niñas con dos tramos es suficiente y para nosotros los tres tramos. Unos peces de adorno, piscina decathlon y todo guardado al cajón de detrás. Los tramos hacen 66,65 y 64 cm para que entren. También he utilizado una tarima de madera para apoyar los pies. El agua viene del depósito exterior de PVC de 110 mm y 270 cm de largo, 22 litros que se calienta al sol y al que le pongo presión. Esta es la versión 1, en breve haré la versión 2 con alguna mejoras, pues hice una compartimentación interior para que el agua no se mueva de delante / atrás al circular o frenar y me quedaron poros por donde pierdo presión... Los apoyos son inoxidables pintados, atornillados a la guía y con un trozo inox remachado al aluminio para que no balancee el conjunto. Al sol se pone tranquilamente a 40 grados el agua, ya pensaré como solucionar por las noches, pues este finde nos duchamos a las 9 antes de acostarnos y ya no estaba caliente.









sam2016

Avances varios, hechos a toda prisa:

- calentador a gas instantáneo. Como no llegaba a tiempo antes de vacaciones uno de 5 o 6 litros de aliexpress compré un radiador de ordenador e hice con aluminio unas protecciones, más conexiones neumáticas de leroy merlin, coste 20 e total. Nos hemos duchado 4 con agua caliente sanitaria instantánea utilizando el hornillo de cocinar. Me gustan más los calentadores típicos de 6 litros chinos (50-70 €), en especial el thermomate (200 €) pero no llegaban a tiempo y tampoco se si hubieran funcionado con mi cabal. Si en vez de radiador de ordenador (12€) se compra un radiador o intercambiador de coche más grande (20-30 €) de aluminio seguramente tendrá más caudal, porqué el radiador de ordenador tiene el paso estrecho, pero bueno las duchas duraban más!

- soporte papel higiénico y wc.

- maletín primero auxilios hecho de aluminio y restos de polipiel que tenia. Lo llevo detrás del conductor y cuando paramos para comer sirve para apoyar la espalda.









sam2016




Un par de vinilos chinos, además de un esquiador solitario encima de las montañas que no se ve en las fotos pues los pegué ayer en cada lado. Veremos el resultado, sobretodo esquinas a ver si se despegan...

diegogalve

Yeeeeahh! Te ha quedado muchísima!!! Yo me estoy planteando poner un mueblecito pero detras de los asientos delanteros,me lo han desaconsejado por ser carga delante de pasajeros,has tenido algun problema? No se si te has podido informar si el seguro te puede poner algun problema? Tengo ganas de lanzarme pero me da miedito.

diegoruiz15

Cita de: diegogalve en Septiembre 16, 2021, 18:30:27 pmYeeeeahh! Te ha quedado muchísima!!! Yo me estoy planteando poner un mueblecito pero detras de los asientos delanteros,me lo han desaconsejado por ser carga delante de pasajeros,has tenido algun problema? No se si te has podido informar si el seguro te puede poner algun problema? Tengo ganas de lanzarme pero me da miedito.

No recomendaría muebles detrás de los asientos delanteros. Es demasiado inseguro. Yo recomendaría las estanterías. Eso es más seguro. Nadie quiere que las cosas salgan volando por el coche y dañen a alguien al frenar. Yo tenía mis estantes configurados aquí para mi furgoneta: https://www.mysortimo.es/es/productos/estanterias-para-furgonetas
Estoy muy contento con ellos.

sam2016

Cita de: diegogalve en Septiembre 16, 2021, 18:30:27 pmYeeeeahh! Te ha quedado muchísima!!! Yo me estoy planteando poner un mueblecito pero detras de los asientos delanteros,me lo han desaconsejado por ser carga delante de pasajeros,has tenido algun problema? No se si te has podido informar si el seguro te puede poner algun problema? Tengo ganas de lanzarme pero me da miedito.

De momento no he tenido, aunque se que puede haber problemas.

Es un tema complicado, supongo que normativa en mano debería no estar allí, aunque podrías debatir que es de quita y pon y la furgo es mixta (en mi caso si se puede quitar en 10 minutos)...aunque sinceramente debatirlo no me entusiasma mucho... Si miras en Alemania y en Suiza venden multitud de muebles para poner ahí, atornillados a las guías con palometas y si quieres te envían un TUV, así que por gustos colores.

Mi forma de afrontarlo ha sido diferente, intentar construir un mueble robusto, que intento mejorar cada año, pensando en la seguridad que es lo que me preocupa.

Ahora mismo se atornilla a las guías originales con 4 tornillos VW de guía, más un suplementario con dos tensores frontales. El mueble es de madera, pero por dentro está rebajado 2 mm para atornillar y soldar pasamano de 25x2 mm. En la parte posterior hay tubo 10x10 mm para rigidizar. La nevera está atornillada con guías de acero de asiento de coche y estas guías están soldadas a la estructura metálica interior. Si intentas mover el mueble, mueves la furgo entera...Frenando no se va a mover nada, en caso de impacto depende de la velocidad, de la absorción de la energía en el impacto, tiempo de desaceleración, etc... En su día me puse a calcular muchos de esos parámetros, fuerzas, etc... (también por formación profesional) y es complicado, porque te das cuenta que a partir de cierta velocidad nada es seguro dentro de un vehículo...

sam2016

Septiembre 20, 2021, 13:35:48 pm #130 Ultima modificación: Septiembre 20, 2021, 13:56:09 pm por sam2016
Estoy aprovechando para añadir algunas cosas antes que me lance o no a por las suspensiones...de momento he añadido unos pasos de rueda negros universales chinos. Seguramente tienen menos calidad que los específicos para VW t6, pero para probar el new look son suficientes, sin levantar la furgo parece más alta y protege la chapa de arañados y roces!

Son de 6 cm de altura, los más grandes que encontré, supongo que junto con la placa solar los tendré que homologar porqué sobresalen unos 6 mm...


Ivan A.M.

¡Grande, sam2016!
Compramos nuestra VW Cali Beach 6.1 en noviembre y llevo tiempo buscando ideas en la web. SE AGRADECE MUCHÍSIMO VER IDEAS ORIGINALES, BIEN EXPLICADAS. Espero poder hacer mi aportación en el 2022.
Ivan ta familia

sam2016

Cita de: Ivan A.M. en Diciembre 29, 2021, 23:32:54 pm¡Grande, sam2016!
Compramos nuestra VW Cali Beach 6.1 en noviembre y llevo tiempo buscando ideas en la web. SE AGRADECE MUCHÍSIMO VER IDEAS ORIGINALES, BIEN EXPLICADAS. Espero poder hacer mi aportación en el 2022.

Buenas! Me alegra que os guste y básicamente que os sea útil para la vuestra! Espero ver vuestros avances,

De momento yo poca cosa más he hecho, estoy centrado en al suspensión a ver que hago...

Saludos!

sam2016

Buenos días! Tenía ese hilo un poco muerto y un par o tres de avances en cosas para la furgo he echo. El primero para este verano es un colchón adaptado y a medida para una vez cerrada la cortina de la cama superior meter ahí un colchón. Ha quedado genial, con espuma flexible y tapizado en negro como el resto del colchón. Eso nos permite tener una cama de más de 2,50 metros que nos permite dormir los 4 los días de calor. Las niñas con la cabeza al fondo y nosotros con la cabeza en este colchón...así los 4 dormimos como en una tienda ventilada!



El segundo es añadir un retén a la puerta corredera, puesto que como llevamos la papelera no se aguantaba la puerta. Una pequeña "L" de metal remachada y con un hueco central. Abres la puerta y queda bloqueada como de origen...para cerrar lo mismo, accionar maneta y ya está!



El tercero un planetario de estrellas luminosas en el techo del altillo, para que las niñas cuando duermen puedan ver el carro, casipea, cinturón de orión, osa menor, polar, y las constelaciones de nuestros signos!



Lo siguiente es la suspensión neumática, que ya está decidido. O será la seikel o la plush-automotive, ambas con las mismas balonas y bilstein. El tema es si me atrevo a montarla o no yo mismo. Creo que había algún forero que también se lo estaba pensando...si fueramos dos sería más divertido de montar y con ayuda!

Scudo

Muy currados los brincos.
Curiosa ducha, no podré volver a ver ninguna furgo con el porta tubos sin pensar en la tuya .meparto
Me quedo por aquí a ver qué pasa con la suspensión.