Marzo 29, 2024, 11:23:54 am

Cambio de aceite a una T5...

Iniciado por Jotero, Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Vaya matraca lleváis con el aceite, y no es porque entienda mucho, pero hoy por hoy y a mi manera de entender cuando me compre el coche en el 2005, osea la anterior empecé poniendo 0W 30, y al poco tiempo me cambie al 5W 30, y lo cambiaba igual a los 30.000 Km.
Motivo que el 0W 30 de alguna manera lo han sacado del mercado.
La explicación que me dieron y en verdad lo pude comprobar por mi mismo, es que el 0W 30 se consumía, y no solo en nuestras furgos, en general en todos los vehículos del grupo Vag, con catalizador, sin catalizador, bomba inyector, coman rail, etc.. al final es todo marketing.
El 5W 30 es un poco mas denso y en realidad se consume menos, la otra sin problemas en 480.000 Km y la de ahora con 140.000 Km y sin problemas, lo cambio cada 40.000 Km, le añado alrededor de un litro entre cambio y cambio y a funcionar.
Las normativas, cada fabricante utiliza una marca diferente y las nombran de diferente manera, pero lo que vale es la densidad y estamos hablando de Sintéticos puros como el 5W 30.
Para que te quedes tranquilo, los camiones de hoy en día utilizan lo mismo y hacen 100.000 Km.entre cambio y cambio.
Nosotros y en cuestión de 10 o 15 años hemos pasado de cambiar los aceites cada 5000 Km, 10.000 - 150000, los 30.000 y ahora los 40.000 Km, y las diferencias estaban en minerales, semi-sinteticos y sintéticos, y el factor de poner uno u otro siempre era el precio, pues ahora tenemos los sintéticos con una duración de casi el doble o mas y a unos precios razonables, siempre y cuando lo compre uno mismo porque en concesión lo que te pueden cobrar por 5 litros son 116.00 € frente a los 35.00 € o 45.00 €, comprandolo uno mismo y la misma marca.
Técnicamente hay mil maneras de vender un producto, y te lo pueden pintar de mil maneras, pero la base al final es igual, y lo peor es que nos hacen pagar verdaderas barbaridades por algunos aceites que en realidad no valen ni la mitad del precio que te cobran.
Aprovechan el tema porque siendo particulares no podemos comprarlo por bidones de 200 litros.
Espero no liaros mas de lo que estáis, pero mi experiencia son kilometros y saber cuidar los coches sin machacarlos mucho y hasta la fecha no he roto un motor por culpa del aceite.
Saludos.

Dak

Si Ambtaxi, en  mi opinión llevas toda la razón. Lo que mosquea de todo el tema es la nota que ponen en las garrafas (da igual la marca) de que el 5W30 no es valido para los vehiculos con inyector bomba sin filtro de particulas. El motivo lo desconozco, pero en casi todas las marcas de aceite te hacen esa advertencia  ???

withthc


Dak

Hoy he estado en la VW y a parte de querer clavarme 1000€ por la revisión de los 150.000km (sin aceite ni filtros por supuesto  8) ) he preguntado por el aceite que le ponen ellos y me han dicho que aceite Castrol 5W30 norma 504/507. Asi que duda resuelta definitivamente  :)
Aprovechando que tienen el frontal desmontado para cambiar los rodamientos del alternador y del compresor de AC también voy a cambiar los calentadores, pero sinceramente me parace una barbaridad lo que me quieren cobrar!!!!  :o :o
Exactamente son unos 700€ por la primera operacion y unos 350 por los calentadores.
Quien dijo que era mejor una distribución de engranajes que de correa???  .lengua2

Trencalòs

Cita de: Dak en Diciembre 12, 2011, 21:54:00 pm
he preguntado por el aceite que le ponen ellos y me han dicho que aceite Castrol 5W30 norma 504/507. Asi que duda resuelta definitivamente  :)



¿Este es el aceite que llevan las T5.1 2.5 TDI con filtro de partículas? .... yo llevo ese motor en 174cv y, la verdad, ni idea de qué aceite le debo poner.   :roll: ???

;)

Dak

Efectivamente, no hacen distinción entre si lleva filtro de particulas o no. Le ponen a todas las diesel el mismo aceite  :)
La unica diferencia es si lo quieres long life o no.

Trencalòs

Y el Castrol este que se cita ¿es long-live o normal?  :roll:

+gvr

Mira que tiene tela lo del tea del aceite. Tengo una T4 no T5, pero veo que el tema es heredado y quisiera hacer algunas puntualizaciones:

-El 0W30 (especif. 506) no se come. En 404000 km nunca comió ni el más mínimo cm3 de aceite, de ellos 330.000 km hechos con 506.
-Lo que dicen los concesionarios es equivalente al lo que dice una persona que trabaja en un concesionario. El caso que cuando castrol dejo de fabricar la especificación 506, me metieron 507 sin avisarme, pido explicaciones y me alegan que en una circular interna, que si no se qué, insisto que el para mi el fabricante prevalece (manual) sobre el concesionario y me dan una copia de la dichosa circular y resulta que no está mi motor, un ATJ.
-Por trabajo me tuve que desplazar y por algo que no recuedo tuve que ir a otro concesionario, pregunto por el 507 y me aseguran y perjurar que a ese motor no se le puede echar el 507 y que le hay que echar 506.
-Llamo al atención al cliente y me dices que para resolver esa cuestión técnica (506 o 507) tengo que ir a un concesionario ya que sus técnicos son los de los talleres y ellos no se posicionan a favor de uno o de otro al respecto de si se le puede echar o no 507. Demencial...
-Ahora uso 507, llevo tres cambios, y no aprecio diferencias.
-Cuando a pareció el Long Live en la T4 (QG1 en la etiqueta) la marca tardó, me lo reconocieron en un concesionario, dos años en formar a sus técnicos al respecto, desde que empezaron a venderlas con lo del servicio de larga duración. Todo eran problemas, discusiones, contradiciones que implicaban cambios de aceite no solicitados y con aceites de 15.000, codificaciones erróneas que implican desajustes en los avisos (cosa que aun me pasó en el último cambio).

Digo todo esto porque al final las garantías y responsabilidades son de la marca, pero los clientes son los concesionario no los compradores de las furgo. Los clientes les pedimos responsabilidades (compra, factura...) a los concesionarios pero ellos apelan a criterios lo la marca para resolver los problemas. Por eso apelé siempre al manual, por que está escrito y es vinculante, si hubiese cambio pues por escrito.

No se si os vale para algo el tostón, pero si es así me alegro  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dak


Trencalòs


victor1977

HOLA A TODOS.
Tengo una duda, muy dudosa, resulta que tengo una VW T5 1900cc y le he cambiado el aceite y filtro de aceite.
Bueno hasta ahí todo parece normal, resulta de que como se indica en el foro y en la ficha de mantenimiento de la VW le saco el aceite hasta que goteaba muy poquito, poquito, y cuando procedo a llenar con los 7,5litros  llevaba 6,7litros aprox y la varilla me indicaba un poco por encima del máximo, Eh¡¡¡¡¡¡ TOY FLIPANDO y para más flipe peso en una bascula el Aceite que he sacado y     4,8KG =5 litros pensando en la densidad.
HAY ALGO QUE NO ME CUADRA:
*Con el motor frió antes de cambiar el aceite la varilla me indicaba la mitad.(aceite viejo).
*¿tanto traga el filtro de Aceite?.
Me he dado una vuelta para que recircule todo el aceite y se llene el filtro. Dejare enfriar la FURGO y luego mirare la varilla.

Imaginaros que cuando estáis debajo de la furgo en pleno cambio de aceite , os pica una abeja en la cabeza ,pero que gafe soy por diooo.


victor1977

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218370.0
Yo mismo me respondo,
Las vw t5 1.9cc 104cv hay que echarles unos 5,5 litros si cambias el filtro de aceite, VALE.
Vale, pues eso ya le estas quitando 1,3 litros como sea,,, .loco1.
y colorin colorado este cuento se ha acabado.

piquin82

¿Qué aceite le debo echar para un cambio a una T5 1.9 TDI que no sea long life?

Prefiero cambiarlo cada 15.000 kms.

Cita de: victor1977 en Octubre 24, 2012, 13:04:07 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218370.0
Yo mismo me respondo,
Las vw t5 1.9cc 104cv hay que echarles unos 5,5 litros si cambias el filtro de aceite, VALE.
Vale, pues eso ya le estas quitando 1,3 litros como sea,,, .loco1.
y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

bostbaguen

Bueno por si le sirve a alguien -la pena que en estas fechas no se pueden subir fotos al servidor-. Furgo T5. del año 2004. TDI 63 Kw. aceite sintético multoigrado 506.01 long life (cambio cada 30.000 km o 2 años). Bueno yo le he puesto un Motul 506.01, unos 14 € litro.
Por comentar, que no todo sale bien a la primera. Al atornillar el tapón del carter con su junta para comenzar a llenar de aceite nuevo el motor, se me ha roto el tornillo cabeza exagonal por un lado y el esparrago roscado en el carter de aluminio. He tenido suerte y lo he podido sacar desenroscandolo con los dedos. Tornillo nuevo en VW -casualidad tenía el recambio- Tornillo métrica 14, vaso para aflojar y apretar de 19mm.
Para cambiar el filtro de aceite, yo he necesitado un vaso de 36mm. he leido en otros hilos que hay furgonetas con exágono de 32mm, no es mi caso -que se sepa-.
Por lo demás sin problemas. El resultado de este aceite Motul 506.01, os lo contaré dentro de unos meses. Si me deja subiré unas fotitos.

cuscus

Ese tornillo cuesta en la vw unos 3 euros, y se debe apretar a 35nm creo recordar, yo solo me compre una llave dinanometrica para apretar ese tornillo.segun los protocolos de vw ese tornillo se debe cambiar cada cambio de aceite, y la verdad parece que no hace falta, en mi caso el vaso del filtro del aceite tambien es de 36