[VW California Beach 150cv 2019] La CaliForestal

Iniciado por AlvarA, Julio 03, 2019, 14:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



LucíaClara

Motor???
Cita de: AlvarA en Julio 03, 2019, 14:39:13 pmBuenas,

Os queremos presentar nuestra nueva compañera de viaje: La Califorestal (California beach 150cv).
Tras comenzar hace poco más de cuatro años en el mundo furgonetero con nuestra VW Caddy, decidimos que era el momento de venderla y dar el salto a algo más grande.
Los motivos que nos han llevado al cambio son principalmente dos: ya no necesitamos un coche para desplazamientos de trabajo diario (80 kms/día) y que hemos visto que vivimos más tiempo en la furgoneta que en casa.

Estuvimos mirando mucho sobre qué furgoneta comprar, la queríamos con techo, calefacción estacionaria y de primera mano (la Caddy la hemos jubilado con 160.000kms así que mejor nueva y los kms se los hacemos nosotros).
Miramos principalmente los modelos de Peugeot/Citroen/Toyota (es el mismo) y VW. Aunque a primera vista parezca que el precio de la VW California es disparatado, si a una nueva de otra marca (ej. Traveller) le sumas asientos giratorios, techo y calefacción estacionaria... la cosa se va igualando (aunque la VW es algo más cara, cierto es). Así que al final era un tema más de preferencia personal que de economía y los acabados interiores de la VW California nos convencían más.

Para tenerla cuanto antes y disfrutarla (puesto que ya habíamos vendido la Caddy), tiramos del buscador de stock de VW y encontramos una: versión de 4 plazas, con toldo, pintura verde Bamboo Garden y cámara trasera (no queríamos extras adicionales que no tuviera), así que pagar y llevar.  .sombrero

La verdad que en el mes que llevamos con ella estamos muy satisfechos, el cambio de tamaño ha sido increíble y no echamos en falta nada. Lo único que se nota, y bastante, es el consumo: sobre 1.5L más que lo que consumía nuestra pequeña Caddy.















A ver si le saco por dentro en la que no estemos nosotros...


AlvarA

Tras dos pedidos, al fin tengo todo el material de Lulukabaraka para comenzar con el mueble. A ver si antes de que acabe el mes lo dejo hecho todo.

De momento dejo una foto de Pirineos de hace unos días  .fotografo


kikin1

Que buena pinta!! Conocimos unos amigos australianos que iban viajando por sudamérica en una Vw California antigua, del modelo t2. Era una furgo preciosa, pero cuando llegaron a los Andes los pobres se morían de frío. Hay que ver como ha cambiado el cuento.
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

AlvarA

Como comenté, la idea del mueble que teníamos en mente era algo como esto:



Tras hacer alguna que otra plantilla en cartón y tomar medidas, nos dimos cuenta de que con un único tablero de contrachapado (2.5x1.2m) no nos era suficiente, así que tocó comprar 2. En las zonas que no se van a ver, pondremos contrachapado fenólico que luego pintaremos, mientras que en las partes que queden "a la vista" pondremos el comprado en Luluka chapado de color gris.

De momento tenemos ya la base y algo de la estructura sobre la que irá el frigorífico; con sus dos depósitos de aguas: limpias (12L) y grises (10L).



Espero poder seguir la próxima semana con el corte del tablero "bueno".

AlvarA

La verdad que sí, ha sido un cambio como de la noche al día  .sombrero

El mueble está de nuevo en dique seco, el taller lo tengo en casa de mis padres y con esto del COVID no hay manera de continuar  :'(

GL

Cita de: AlvarA en Marzo 04, 2020, 21:07:46 pmTras dos pedidos, al fin tengo todo el material de Lulukabaraka para comenzar con el mueble. A ver si antes de que acabe el mes lo dejo hecho todo.

De momento dejo una foto de Pirineos de hace unos días  .fotografo
Conozco ese sitio donde estáis aparcados y es una auténtica maravilla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

AlvarA

Mayo 27, 2020, 14:36:40 pm #39 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 14:40:54 pm por AlvarA
Buenas,

Aunque más lento de lo que me hubiera gustado y con mucho retraso por la pandemia... al fin he podido retomar el mueble estos últimos días y hacer avances importantes con él.

Una vez lo complete, dejaré resumen de gastos: que esta vez el mueble no está siendo low-cost como fue el que le hicimos a la VW Caddy mucho más artesano y sin tanta floritura.

En primer lugar, partiendo de la base que ya había hecho de contrachapado fenólico, hicimos los cortes buenos en la madera chapada con sierra circular. Replanteamos en la furgoneta sin poner todavía espigas ni tirafondos.




Viendo que todo iba bien, posteriormente hicimos los huecos para las puertas. Esto fue bastante lamentable, pues con fresadora no nos fue bien y tuvimos que pasar al plan B: sierra de disco y luego paciencia para meter el canto en los marcos de las puertas.
En este punto decir que ha habido lugares donde decidí cortar el nervio y pegar el canto con cola de contacto. Esto lo tuve que hacer así porque me quedó muy poca madera tras el fallo y problemas que nos dio el intento de cortes con fresadora.



Una vez canteado por dentro, nos pusimos a cantear las puertas y a colocarlas. He utilizado unas bisagras de cazoleta superacodadas (de Bricomart).



Y tras todo ello, agujero en la encimera (donde irá el fregadero) y encolado y ajuste de todo el mueble al completo.



En las partes que quedan a la vista he utilizado espigas y cola. En las partes que no se ven, tirafondos para darle mayor rigidez a la estructura.

Mi idea es anclarlo a las guías del suelo, aunque todavía no tengo del todo claro cómo hacerlo. En cuanto al frigorífico, que va bastante bien en su sitio y no debería moverse, lo agarraré con una eslinga por si quisiera escaparse en alguna mala ocasión.

Seguiré informando...

Trencalòs

Cita de: AlvarA en Marzo 04, 2020, 21:07:46 pmTras dos pedidos, al fin tengo todo el material de Lulukabaraka para comenzar con el mueble. A ver si antes de que acabe el mes lo dejo hecho todo.

De momento dejo una foto de Pirineos de hace unos días  .fotografo



Uau, donde es esto del Pirineo? Andorra?


AlvarA

Buenos días,

Ya hemos probado el prototipo (pues falta de conectar la instalación de agua, el cajón y la mesa todavía). De momento nos ha gustado y es práctica esta distribución.

Lo único malo es que el frigorífico no enfría tan rápido al estar tan encajonado, lo malo es que no se me ocurre que esto pueda tener una solución  .loco2

Dejo un par de fotos del mueble en su estado actual.




AlvarA

Junio 09, 2020, 18:18:13 pm #43 Ultima modificación: Junio 09, 2020, 18:24:29 pm por AlvarA
Por dejar unificado todo el proceso, escribo este post con toda la información del mueble que hemos hecho para nuestra California.

Queríamos conseguir algo de este estilo:


Hemos tratado de aprovechar al máximo el espacio, lo cual ha provocado que el mueble fuese bastante más complejo de lo deseado (formas demasiado extrañas). Además, como no queríamos dejar todo el almacenaje que trae de "serie" cegado por el mueble, decidimos no poner fondo.

En primer lugar el desglose de precios (aprox.), que ha sido más de lo que yo imaginaba en primer lugar:
  • Tableros fenólicos (uno chapado y otro sin chapar): 160€
  • Instalación de agua (bomba, fregadero, garrafas, tubo y grifos): 130€
  • Instalación eléctrica (cables y tomas mechero): 11€
  • Varios (cierres, bisagras, pata de mesa, cantos...): 100€

Como veis, pese a ser un pequeño mueble y haberlo hecho "a mano", el precio sube bastante pues los materiales para camper son caros.

Las partes "vistas" del mueble las hicimos con el tablero fenólico chapado y las que no se veían (es decir, la estructura) con el otro tablero.

Lo primero fue tomar bien las medidas con diversas plantillas y con un poco de tino y buen pulso. Las garrafas quedarían bajo el frigorífico para no perder espacio de almacenaje.



Posteriormente, comenzamos con los cortes en la madera "buena". Tratamos de hacerlo con una fresadora de un amigo, pero no funcionó. Así que tras haber destrozado algo del tablero para el frontal, tuvimos que replantear los armarios para que ajustasen con el destrozo hecho.



Al no usar fresadora decidimos hacer los cortes en recto y las esquinas marcadas: un error. Habría sido mejor haber tenido un poco de paciencia y haber mantenido las esquinas redondeadas que teníamos pensado en la versión previa que íbamos a hacer con fresadora. Lo digo porque una de las cosas que peor han quedado son esas esquinas con el canto que de haber tenido redondo habrían salido mil veces mejor.

Poco a poco fuimos cortando, montando y canteando. Las ranuras para el canto las hicimos con paciencia con una sierra circular fijada sobre una mesa. En los lugares donde no había madera suficiente para poder hacer la ranura, cortamos del canto lo que se mete en la madera y lo pegamos con cola de contacto.




Pusimos tirafondos donde no se veían y espigas en el resto. Ha quedado bien sólido pues el peso lo lleva en la parte baja (garrafas en el suelo) y el frigorífico va sobre ellas encajado sin poderse mover. Además, el frigorífico lo atamos con una cincha a la estructura de la cama, pues el frigorífico pesa y esto evita que se vaya en ningún caso de sitio.

Para sujetarlo a las guías del suelo, hemos usado unos trozos de varilla (M8) roscada con un trozo de hierro que hace la sujeción por abajo. Estas piezas se sujetan al mueble  sobre unos perfiles de aluminio atornillados a la madera. De este modo el agarre se realiza sobre una superficie muy amplia sujeta al mueble por tornillos pasantes y tirafondos.




El resultado nos parece aceptable, no es profesional porque tiene sus defectos: pero estamos muy satisfechos.








Algo importante: la sección del cable para el frigorífico debe ser la correcta. Al inicio pusimos cable de 1.5 y el frigorífico daba error "E1" por poca batería secundaria: cuando la batería estaba bien de carga. Leyendo la documentación del manual del frigo, había que poner al menos 2.5mm² de sección para un cable de hasta 2.5m de largo (sino hay que subir a 4mm² ó 6mm²).

PirataMedie

Gracias por compartir tu experiencia.
Yo tambien tengo una Caddy y estoy pensando en dar el salto.
Enhorabuena por la compra. A disfrutarla