Marzo 28, 2024, 16:31:23 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

txoritxo

Buenas,

Comentaros que he pedido un avance modelo Tourmobil Dome (es algo más grande que el Tour action, se puede abrir por los laterales y viene con una habitación interior) al precio de 290euros a DCM furgonetas (www.dcmfurgonetas.com) que están en Santander. Tiene muy buena pinta.  Les he pedido hoy y espero recibirlo para la semana que viene. Cuando lo monte ya sacaré unas fotos por si le interesa a alguien.
Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen

Rulo

Cita de: txoritxo en Junio 15, 2007, 12:18:29 pmBuenas,

Comentaros que he pedido un avance modelo Tourmobil Dome (es algo más grande que el Tour action, se puede abrir por los laterales y viene con una habitación interior) al precio de 290euros a DCM furgonetas (www.dcmfurgonetas.com) que están en Santander. Tiene muy buena pinta.  Les he pedido hoy y espero recibirlo para la semana que viene. Cuando lo monte ya sacaré unas fotos por si le interesa a alguien.


Hola,
estoy pensando en comprarme uno igual. ;D Pero no te parece demasiado grande para las parcelas que suele haber generalmente en los campings?en mas de uno que yo he estado no podria montarlo. Sabes si la segunda cupula saliente se puede plegar? :roll:si ya lo has montado y has sacado alguna foto te agradeceria que me los enseñaras. ;) Gracias

Pela

Cita de: Luisma en Mayo 24, 2007, 10:22:28 amEl que tengo yo si se puede independizar de la furgo, el de la tienda CamCar, supongo que tambien, pero es tan facil como llamarles y preguntarles

Por cierto alguien ha comprado ya en esta tienda?? que tal funciona? etc..

Yo acabo de recibir mercancia de CAMCAR, un raíl,un toldo"playa", y un porta potti. todo en plazo y correcto de precio :roll: (nada es suficientemente barato a no ser que sea regalao, y a veces eso es lo mas caro ;D)
El raíl legó "averiado", del transporte, hable con ellos, envié fotos del "desaguisado" y me envían otro la próxima semana, quiero  cambiar el porta potti y me dicen que sin problemas, les envio la diferencia de precio y me lo envian junto con el raíl y les devuelvo el raíl averiado y el potti cuando reciba lo nuevo. y sin gastos de trasporte "off course".
En principio de maravilla visto lo que hay por ahí.

txoritxo

Hola,

Este fin de semana hemos montado el avance (modelo Tourmobil Dome de Reimo) y en 20-25 minutos se queda montado. El domingo iba a sacar unas fotos pero se puso a llover (es lo que tiene la zona norte) y tuvimos que desmontarlo rápidamente. Espero que la próxima vez pueda sacarle alguna foto.
El avance tiene en total +-3 metro de largo y depende de la parcela del camping tendremos problemas para montarlo, en el camping que hemos estado en Noja (playa Jovel: un camping 1ª de + de 900 parcelas, con precios tambien de 1ª categoría...) no hemos tenido problemas, ya que la parcela era muy grande. De todas formas se puede plegar una parte y queda algo más pequeño. Una vez montado dentro entra la mesa de camping con las sillas y todo lo que quieras, da mucho juego.
Creo que es un acierto el comprarlo y vistos los precios de los toldos, creo que un avance de este tipo da más posibilidades.

Saludos,
Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen

piolet

Cita de: albert6925 en Febrero 20, 2007, 17:31:49 pmHola, es la primera vez que escribo.Tengo mellizos, una mujer y ganas de ir equipando la t5, para salir por ahi los fines de semana.¿Que consejos podeis darme sobre toldos o sobre avances tipo tienda.?

 :-X

Yo también tengo mellizos......

El sabado probé - como avancé para la furgo -  una Mega tienda de campaña del Decatlhon que tengo tenía para ir de camping.

Se trata de la Arpenaz T-new (o algo así): una cúpula inmensa con tres puertas.

Se adapta bastante bien, el montaje es muy rápido (solo 3 varillas)  y te dá mucha capacidad interior. ( ya pasaré fotos cuando la monte en un camping..... quedaba un poco "escandaloso" en el parking del Alcampo y la tuve que desmontar rápido..... ;D)

La intención es que, cuando vayamos de camping, montaremos la tienda y haremos vida en ella, utilizando la furgo solo para dormir.


eneko

Cita de: piolet en Julio 02, 2007, 12:26:43 pm
Yo también tengo mellizos......

El sabado probé - como avancé para la furgo -  una Mega tienda de campaña del Decatlhon que tengo tenía para ir de camping.

Se trata de la Arpenaz T-new (o algo así): una cúpula inmensa con tres puertas.

Se adapta bastante bien, el montaje es muy rápido (solo 3 varillas)  y te dá mucha capacidad interior. ( ya pasaré fotos cuando la monte en un camping..... quedaba un poco "escandaloso" en el parking del Alcampo y la tuve que desmontar rápido..... ;D)

La intención es que, cuando vayamos de camping, montaremos la tienda y haremos vida en ella, utilizando la furgo solo para dormir.


Hay algún forero que incluso puso fotos de la cúpula que comentas.. es esa que o bien compras puertas o tiendas de iglú pequeñas verdad? eso queda chulo también aunque no es un avance de furgo puramente dicho pero hace las mismas funciones..

Lo bueno del avance adaptado es que comunicas completamente con la furgo e incluso das a la estacionaria y se calienta el avance.. si llueve pasas de un sitio a otro sin que caiga una gota..

Un saludo

eneko

Rulo

Cita de: txoritxo en Julio 02, 2007, 12:05:33 pmHola,

Este fin de semana hemos montado el avance (modelo Tourmobil Dome de Reimo) y en 20-25 minutos se queda montado. El domingo iba a sacar unas fotos pero se puso a llover (es lo que tiene la zona norte) y tuvimos que desmontarlo rápidamente. Espero que la próxima vez pueda sacarle alguna foto.
El avance tiene en total +-3 metro de largo y depende de la parcela del camping tendremos problemas para montarlo, en el camping que hemos estado en Noja (playa Jovel: un camping 1ª de + de 900 parcelas, con precios tambien de 1ª categoría...) no hemos tenido problemas, ya que la parcela era muy grande. De todas formas se puede plegar una parte y queda algo más pequeño. Una vez montado dentro entra la mesa de camping con las sillas y todo lo que quieras, da mucho juego.
Creo que es un acierto el comprarlo y vistos los precios de los toldos, creo que un avance de este tipo da más posibilidades.

Saludos,


Es la segunda cupula que le sale lo que se puede plegar? Si es asi es perfecto, y lo pido esta semana ;D Tiene muy buena pinta. Y lo de la lluvia...... se puede mojar no? ???.

A ver si lo estreno este finde........ ;)

piolet

Cita de: eneko en Julio 02, 2007, 19:18:34 pmHay algún forero que incluso puso fotos de la cúpula que comentas.. es esa que o bien compras puertas o tiendas de iglú pequeñas verdad? eso queda chulo también aunque no es un avance de furgo puramente dicho pero hace las mismas funciones..

Lo bueno del avance adaptado es que comunicas completamente con la furgo e incluso das a la estacionaria y se calienta el avance.. si llueve pasas de un sitio a otro sin que caiga una gota..

Un saludo

eneko


Po zí.... es esa.

Mi filosofía del tema "avancé" es otra : La intención es montarla en el camping y en un momento determinado, desaparcar la furgo, cerrar las puertas de la tienda y desaparecer.......y es que uno es culo de mal asiento o nómada..... llamale como quieras. No puedo estar más de unas horas apalancado en un mismo sitio.... creo que es genético..... ;D

La ventaja de no tener calefacción estacionaria es que no podré nunca hacer lo que comentas sobre el avancé adaptado  .sombrero.

De todas formas, si estoy en camping ( que es realmente cuando montaré todo el tinglado), me enchufo a la corriente y caliento tienda y furgona con una estufilla de aire caliente............ que es lo que hice con este "domo" el año pasado en los Dolomitas con un frio del caraj* de la vela.... ( mes de agosto y nevando a partir de los 2000 metros.....)

Apasiua (salu2)


Luisma

Cita de: piolet en Julio 03, 2007, 09:09:30 amMi filosofía del tema "avancé" es otra : La intención es montarla en el camping y en un momento determinado, desaparcar la furgo, cerrar las puertas de la tienda y desaparecer.......y es que uno es culo de mal asiento o nómada..... llamale como quieras. No puedo estar más de unas horas apalancado en un mismo sitio.... creo que es genético..... ;D

Hombre el avance adaptado, se adapta perfectamente a tu filosofía,  ;D ya que lo puedes dejar puesto e irte con la furgo, queda exactamente igual que una tienda, no se, a precios parecidos, creo que es mas recomendable un avance adaptado.

Manolín

El que yo tengo venía dentro de la furgo cuando la compré y se pasó 2 años metido en su bolsa sin usar. Cuando lo instalé por primera vez me dí cuenta de que era una gozada y ahora no puedo vivir sin él. Para estancias en un camping de más de 2 noches es imprescindible para mi por la libertad de movimiento que te dá al poder "descargar" un poco la furgo e irte de turismo por donde sea.

piolet

Cita de: Luisma en Julio 03, 2007, 09:29:25 amHombre el avance adaptado, se adapta perfectamente a tu filosofía,  ;D ya que lo puedes dejar puesto e irte con la furgo, queda exactamente igual que una tienda, no se, a precios parecidos, creo que es mas recomendable un avance adaptado.

No, si lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que quiero aprovechar lo que tengo, sin hacer más gastos, que la vida está muy "achuchá"....$$$$$$

Otra cosa que veo es que,  con los enganches al toldo ( que suerte que teneís toldo :P ) se queda el tema más estanco pero también un poco menos flexible. Me explicaré: si quieres "levantar el campamento", tienes que desenganchar el avancé de la furgona....

Con la mia.... aquí te pillo, aquí te mato.....Desaparco, cierro la puerta de la tienda y a correr.

En contrapartida tengo que reconocer que, si llueve, es mucho mejor que el "tema" sea estanco entre la furgo y la tienda.

Nu sé.... tengo que hacer pruebas y ya os contaré

Cita de: Manolín en Julio 03, 2007, 09:43:37 amEl que yo tengo venía dentro de la furgo cuando la compré y se pasó 2 años metido en su bolsa sin usar. Cuando lo instalé por primera vez me dí cuenta de que era una gozada y ahora no puedo vivir sin él. Para estancias en un camping de más de 2 noches es imprescindible para mi por la libertad de movimiento que te dá al poder "descargar" un poco la furgo e irte de turismo por donde sea.

Ahí le has dao !!!

Es lo mismo que yo creo.

Cuando iba con tiendas de campaña y mi turismo, ya lo hacía así. El agravante era que tenía que hipotecar las visitas, a la ubicación física del camping. Ahora ya no. Las estancias pueden ser mucho más cortas y si te pilla la noche de viaje.... aparcas y a dormir.... ;D

Rulo

Bueno, pues ami me ha llegado hoy el "tourmobil dome", lo pedi el sabado, en dos dias ha llegado. A ver si lo monto un dia de estos, para verlo y eso ;D

piolet

 .fotografo

Ya estás tardando  ;D

Yo prometo fotos del invento que me quede....

TRUMAM

Pues yo siguiendo las indicaciones de Luisma (muchas gracias) he comprado el de  F R I T Z  B E R G E R . Lo he probado este fin de semana y fenomenal. Lo he comprado con la habitación interior para los invitados y la veo muy práctica. Me he decidio por el de Alemania por la puerta lateral que tiene pues lo que solo tienen puerta frontal puede que no entren en las parcelas de algunos campings. Me ha costado en total 252,50 €

Rulo

Hoy no me aguantaba ya, y he tenido que montarlo ;D
Esta sin estirar ni nada, solo puesto en pie, para ver como va y tal :roll:.
Es el tourmobil dome, y me ha salido por 290€, en dcmfurgonetas, trae habitacion para dos incluida, y se pueden abrir cualquiera de los tres laterales. En esta foto la furgo quedaria a nuestra izquierda.
Para el siguiente fin de semana que me voy por ahi, si lo monto prometo mejores fotos .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

(no podia resistirme.........)