Consultorio de uso del foro

Iniciado por luises, Octubre 02, 2020, 11:08:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Buenas, leyendo aquí me he dado cuenta que hay gente que tiene dificultad en el manejo del foro y que esto ha empeorado con el cambio a la nueva interfaz.

Quisiera crear aquí un espacio en el que unificar todas las dudas que podáis tener y tratar de darle respuesta entre todos. Si bien yo estaré atento a este hilo para resolver las dudas en un tiempo razonable, este no es mi cortijo y cualquiera es bienvenido a aportar soluciones.

Quisiera dejar claro desde ya que la intención de este hilo no es responder a porque no puedes publicar mensajes de venta. Todo lo relativo a las normas del foro está muy bien explicado en este otro hilo ---> pincha aquí

luises

La primera consulta la cito desde el hilo que comento que ha dado lugar a este en el primer mensaje

Cita de: JoinMA en Octubre 02, 2020, 09:33:17 amYo soy nuevo en este foro, lo he buscado y no he sabido encontrarlo, a mi me gustaría saber que significan los pictogramas de las distintas secciones del foro, por ejemplo;




supongo que significa que no hay mensajes nuevos



si me puedes indicar dónde ver estas cosas, jeje asias.

No se si hay algún sitio en el que esté la leyenda de iconos, yo tampoco lo he localizado. A falta de una respuesta mejor, te cuento como yo los interpreto:
  • - No hay mensajes nuevos desde la última visita
  • - Hay mensajes nuevos desde la última visita
  • - Hay mensajes y temas nuevos desde la última visita

JoinMA

    Cita de: luises 2/10/2020, 11:16:04No se si hay algún sitio en el que esté la leyenda de iconos, yo tampoco lo he localizado. A falta de una respuesta mejor, te cuento como yo los interpreto...

gracias majete ha quedado claro, yo también busqué y no encontré nada, te dejo otra y esta es de examen jeje;




en que se diferencia estos "Nuevo" ? (para no liar, no diré lo que pienso que significan por si me equivoco)

Andorra_van

me quedo por aqui que siempre se aprenden cosas! buena iniciativa!
9 frikipuntos!

luises

Cita de: JoinMA en Octubre 02, 2020, 12:13:08 pm
    Cita de: luises 2/10/2020, 11:16:04No se si hay algún sitio en el que esté la leyenda de iconos, yo tampoco lo he localizado. A falta de una respuesta mejor, te cuento como yo los interpreto...

gracias majete ha quedado claro, yo también busqué y no encontré nada, te dejo otra y esta es de examen jeje;




en que se diferencia estos "Nuevo" ? (para no liar, no diré lo que pienso que significan por si me equivoco)

¡Has ido a pillar! .meparto  pero yo soy muy cabezón y he investigado y he encontrado el por qué. Yo los veía todos blancos y la razón es porque yo nunca pincho en esos botones para nada. La versión oscura significa que ya has clicado ese botón.

JoinMA

Cita de: luises en Octubre 05, 2020, 15:03:12 pm¡Has ido a pillar! .meparto  pero yo soy muy cabezón y he investigado y he encontrado el por qué. Yo los veía todos blancos y la razón es porque yo nunca pincho en esos botones para nada. La versión oscura significa que ya has clicado ese botón.

muchas gracias, pues iba equivocado pensaba que era como en los anteriores iconos, que en un subforo había posts nuevos, o bien, en el subforo había mensajes sin leer.
Yo cuando entro en el foro me abro pestañas de las distintas secciones y además de los subforos que me interesan y que veo que ha habido movimiento, a veces, como hoy lunes después del finde que no he podido entrar, son tropecientas pestañas que tengo abiertas en el navegador.

Por mi parte creo que las dudas que tenía se han resuelto jeje thk's!!

luises

Pensaba que el hilo tendría más éxito viendo que mucha gente se lamentaba del cambio de interfaz y de estar un poco perdidos con el manejo de la nueva. Pero si ha servido para sacarte de dudas a tí, al menos no ha sido en vano.

Andorra_van

es muy buena iniciativa pero yo no encontraba que preguntar hasta ahora...
pongo lo de las alertas incluso en temas creados por mi pero despues le doy a respuestas a mis mensajes y me sale vacio! tiene truco?
9 frikipuntos!

luises

Buenas, me he tomado unos días para responder porque últimamente entro mucho al foro desde el móvil y no usaba esa función desde antes del cambio de interfaz cuando pinchabas en notificar y te llegaban las alertas al mail.

La verdad es que he puesto algunos mensajes en seguimiento y esperaba ver las alertas en el espacio dedicado a ellas (arriba a la izquierda de la pantalla) o al menos recibir los mails como antes, pero no. Parece que el sistema de alertas no está funcionando. Si a alguien le funciona por favor que me corrija.

Imagino que por eso tanta gente estará recurriendo a la otra forma de hacerlo, en teoría 'la mala' pero que parece que es la única forma de seguir un hilo por el momento. Escribir algo y luego ver si hay respuestas pinchando en 'Respuestas a mis mensajes'

Siento no poder ser de más ayuda en este caso

eljipifenicio

¿Sabes por que cuando abre un hilo que tienes en seguimiento no va directamente al primer mensaje no leído , como hacía antes, y repite varias veces páginas que ya leíste?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Andorra_van

Cita de: luises en Octubre 08, 2020, 14:37:09 pmBuenas, me he tomado unos días para responder porque últimamente entro mucho al foro desde el móvil y no usaba esa función desde antes del cambio de interfaz cuando pinchabas en notificar y te llegaban las alertas al mail.

La verdad es que he puesto algunos mensajes en seguimiento y esperaba ver las alertas en el espacio dedicado a ellas (arriba a la izquierda de la pantalla) o al menos recibir los mails como antes, pero no. Parece que el sistema de alertas no está funcionando. Si a alguien le funciona por favor que me corrija.

Imagino que por eso tanta gente estará recurriendo a la otra forma de hacerlo, en teoría 'la mala' pero que parece que es la única forma de seguir un hilo por el momento. Escribir algo y luego ver si hay respuestas pinchando en 'Respuestas a mis mensajes'

Siento no poder ser de más ayuda en este caso

debe ser un fallo. a mi me pasa como a ti y si le doy a mis mensajes algunas veces salen y otras no. y unos hilos si y otros no
9 frikipuntos!

hollister

Cita de: eljipifenicio en Octubre 09, 2020, 08:46:40 am¿Sabes por que cuando abre un hilo que tienes en seguimiento no va directamente al primer mensaje no leído , como hacía antes, y repite varias veces páginas que ya leíste?

Me pasa parecido cuando pincho el botón "nuevo" a la izquierda del tema (usando el enlace "Mensajes no leídos") a veces me lleva al primer mensaje que no he leído pero otras veces me lleva al inicio de la ultima pagina del tema, con mensajes que ya he visto.

luises

Parece un error de la nueva versión, no es algo de manejo del foro... A mí también me pasa, y lo sufro, tanto desde el móvil como en el PC

Fantomimo

Buenas.
Acabo de darme de alta y he puesto un mensaje para presentarme y hacer una consulta y ha desparecido. He intentado buscarlo u me sale como que le ha escrito otro usuario y se ha movido a la papelera. No me deja pegar el pantallazo para que se vea.
En el asunto del mensaje ponía "Saludos y consulta para T3". ¿He hecho algo mal?
La vida es aquello que te va sucediendo mientas tú te empeñas en hacer otros planes

ELSERGIO

Acabo de leer tu mensaje, y si, está en la papelera por incumplir las normas del foro que has debido aceptar para registrarte.

Las ventas en tu estado, están totalmente prohibidas.

Un saludo