Abril 27, 2024, 19:55:43 pm

Foro de capa caida??

Iniciado por MNL, Septiembre 30, 2020, 18:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Yo entré en el foro en 2009 y algunos de los que comentan en este hilo ya estaban por aquí y ya eran foreros muy activos entonces. En este tiempo no es la primera vez que se comenta algo así, creo que es un poco cíclico.

A mí no me preocupa tanto la cantidad de usuarios/mensajes como la calidad. Aunque hay ciertos hilos, que generan grandes debates o polémicas, que per se no aportan mucho, pero hacen que la gente entre a ver la evolución y ya que estás conectado, echas un ojo a lo demás. Y de esos hace tiempo que no veo ninguno.

Por otro lado, este está siendo un año raro en general. Camperizaciones paradas, menos vacaciones espectaculares, todas las kdd canceladas... y eso también hace que el globo se deshinche un poco.

En cuanto a la nueva versión del foro, entiendo que los cambios cuestan, pero también entiendo que era totalmente necesaria. Este es un foro referente en internet, con cientos de miles de usuarios y eso lo hace objetivo de ataques informáticos. Las actualizaciones son necesarias para mantener la seguridad.

Si le veis interés, puedo abrir un hilo para consultas de manejo del nuevo foro

JoinMA

Cita de: luises en Octubre 02, 2020, 09:00:15 amSi le veis interés, puedo abrir un hilo para consultas de manejo del nuevo foro

Yo soy nuevo en este foro, lo he buscado y no he sabido encontrarlo, a mi me gustaría saber que significan los pictogramas de las distintas secciones del foro, por ejemplo;




supongo que significa que no hay mensajes nuevos



si me puedes indicar dónde ver estas cosas, jeje asias.

Por otra parte, respecto al tema de este post, opino como tantos otros, las redes sociales con su postureo se lo estan comiendo todo, también la necesidad de la inmediatez de la información (la calidad de la información es secundario), las nuevas generaciones estan montadas en las dos anteriores premisas.

Por otra parte, las nuevas generaciones, lo tienen mal con el omnipresente buscador de Google, hoy en día si buscas cualquier cosa, las primeras páginas corresponden a resultados mercantilistas sobre todo de Amazon, y luego también en muchas ocasiones te da resultados antiguos y se puede pensar que es información obsoleta, al menos, esta es mi sensación.

luises

Cita de: luises en Octubre 02, 2020, 09:00:15 amSi le veis interés, puedo abrir un hilo para consultas de manejo del nuevo foro

Pues como daño no va a hacer, he creado el hilo. El que tengas dudas y quiera, que se pase por allí y trataré de daros respuestas

Consultorio de uso del foro

Cita de: JoinMA en Octubre 02, 2020, 09:33:17 amYo soy nuevo en este foro, lo he buscado y no he sabido encontrarlo, a mi me gustaría saber que significan los pictogramas de las distintas secciones del foro, por ejemplo;




supongo que significa que no hay mensajes nuevos



si me puedes indicar dónde ver estas cosas, jeje asias.

Tienes respuesta en el hilo nuevo que he creado

inot

Soy de los que miran y leen periódicamente y contesto algunas cosas de las que sé... pero en cualquier caso... larga vida al foro , por que como ya esta dicho en este hilo     
E S    L A    B I B L I A   D E    L O S     F U R G O N E T E R O S      .palmas   .palmas   .palmas

eljipifenicio

¿Que haría yo por la mañana, mientras me tomo un té, sino existiera el foro? son ya muchos años y espero que siga ahí otros tantos
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Arturo Vitoria

Yo llevo muuuchos años, muchas experiencias, muchas ilusiones, muchos FP compartidos, muchos amigos hechos por aquí a través del Foro y a través de mis salidas y viajes, identificando a usuarios del mismo por pegatinas, experiencias compartidas etc, o crónicas... Pero, tristemente, tengo que decir, y podréis comprobar mi trayectoria, que cada vez participo menos, por H o por B, por dejadez mía o del Foro, o por falta de tiempo, circunstancias de la vida, reconozco que cada vez, aunque intento que no sea así, por cambios en el diseño web del Foro, lentitud en publicar FP y demás ... Etc... Etc....
 Pero reconozco que los tiempos cambian, hay alternativas más dinámicas, efectivas y con menos complicaciones, pero he de decir, muy a mi pesar, que sigo manteniendo mi fidelidad al Foro, me gusta, comparto y participo en la medida de mis posibilidades, y lo seguiré haciendo, aunque veo que poco a poco, otras aplicaciones nos van ganado terreno. Pero lo dicho, seguiré compartiendo, aunque iré Dosificando porque tengo mucho pendiente, por mi parte y por parte del Foro, pero como miembro de furgovw , para mí no sólo es un Foro, es mucho más... Una manera de entender el furgoneteo, una manera de disfrutar, de vivir y de compartir... Y por eso, y por mucho más, siempre estaré agradecido a este Foro, a la GENTE que lo gestiona y organiza, y a TODOS los que hacemos posible que este "mundo" funcione, porque es una tarea de todos, y una "obligación" moral mostrar al resto de usuarios que el mundo camper y furgonetero es un mundo que merece la pena.
Asimilando la vida mientras viajo.

zitrico

Yo me he criado en este foro llevo desde el 2006..... coño que viejo soy jajajaja
Aupa este foro

cierv@lo

Cita de: ELSERGIO en Octubre 01, 2020, 14:37:25 pmPero ese mensaje de "por aquí me quedo" no se hace más que para marcar los hilos que te interesan, y a la hora de ver mensajes no leídos... Reconocerlos más rápido, al menos por eso lo hago yo, también hay quien lo hace en su búsqueda de los 50 mensajes para vender sus cositas, que para eso... Todos quieren al foro, para eso sí.

+1

Yo tengo un par de grupos de FB pero sigo entrando al foro casi a diario. Consulto informacion y aporto lo que puedo. Como decis otros, esa informacion queda aqui para ser consultada por otros usuarios nuevos o no, pero la verdad que de un tiempo a esta parte veo muchos foreros nuevos que se registran, plantean su pregunta, obtienen su respuesta, y se van sin dar ni las gracias, es decir, una actitud muy marcada por los nuevos tiempos de p*tas RRSS. Pero tambien los veteranos deberiamos "animarles" a usar el buscador, presentarse, presentar su furgo, etc

Larga vida al foro!


Furgoxo

A mi parecer creo que hay dos puntos en la nueva versión del foro que son y han sido imprescindibles para que la gente siga participando como hasta antes de realizar la actualización.

Una: el que se quede enganchado cargando muchas veces hace que gente se desanime directamente y pase de entrar en ese mensaje que quiere leer o escribir.

Y dos: no menos importante, que antes escribías en un mensaje, ibas a los no leídos al de uno o varios días, pinchabas en "nuevo" y te llevaba directamente al último mensaje hasta donde habías leído para seguir el hilo del tema, ahora esto ya no lo hace correctamente o lo hace cuando le da la gana, esto hace perder interés a la gente en los temas y que no se generen debates como antes donde tod@s sacábamos mucha valiosa información.

Lógicamente si a esto le sumas la gente que quiere todo para ya y a mesa puesta pues ya tienes el resultado.

Pero aún con esto, después de llevar ya unos años por aquí sigo erre que erre apostando por el formato foro a ojos cerrados, donde la información que se encuentra es oro y encima perdura en el tiempo, aunque a veces estos problemillas que comentó te llegan a desesperar me he acabado haciendo a ello y continuo apostando por el.

Saludos :)

Speed Master

Creo que todo esta dicho, el foro ha perdido vida, las aportaciones de los foreros se han reducido, redes sociales, la migración del foro y todas las consecuencias, diferencias y fallos que tiene...

Yo por mi parte estoy repasando los hilos en que he aportado algo, en especial los creados por mi, y estoy intentando recuperar las imágenes que han desaparecido.

Me parece una buena forma de aportar en este momento, y que conste que buscar entre mas de 35.000 imágenes guardadas no es nada sencillo,pero todo es cuestión de tiempo.

Granito a granito de arena se hace una montaña, o un gran foro

jormma

Cita de: FRANJONETA en Octubre 02, 2020, 06:24:39 amQué el foro está de capa caída...si.
Qué en el foro cada vez escribe menos gente....si ( y casi siempre son los mismos )
Qué el cambio del formato no ayuda.....también.
Pero el foro, quitando la rapidez en las respuestas ( que en eso es lo único que nos ganan las rrss) le da mil vueltas al resto, por la CALIDAD de lo que ser pone.
O es que tu podrías escribir una crónica de un viaje, con fotos, ubicaciones, y todo lo demás en un mensaje de guasa, y que además no se pierda con el tiempo.
Yo sólo tengo "guasa", pero he de decir, que me mola más el foro, y raro es el dia que no entro un ratito aunque solo sea para ponerme al día de lo que se comenta por aquí.
Sería una pena que todo lo que se ha conseguido durante todos estos años se perdiese. Y si un día esto ocurriese.... es cuando dejaré de tener fe en la humanidad.

Coincido con todo
No os diré cada día, pero entre 4 y 5 veces por semana entro en el foro, a mi me tiene enganchado la inmensidad de información que hay en él,..sobre cuestiones que me interesan. Es como infinito, no te lo acabas, eso me atrae mucho más que cualquier red social que se esfuma en 3 segundos.
Quizá este año que está siendo un poco raro puede enturbiar ciertas percepciones. Aquí llevo 4 días como para decir cómo de bueno ha sido pero lo que si se es que es un sitio tremendo para aprender y compartir.

sería una lástima que este "relevo generacional" dejase que esto se apague...aunque para el tema generacional yo creo que mejor abrir un hilo a parte. miedo me da este tema y por desgracia el Foro sería el chocolate del loro.

Saludos!

karpediem1977

Octubre 02, 2020, 23:21:16 pm #71 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 23:29:02 pm por karpediem1977
Huyyy y yo perdiendome este hilo...
No puedo decir mucho más que no se haya dicho ya....
Para mi, el Foro si duda el culpable de entrar en este mundillo y si cabe, lo más importante, haber hecho muchísimas amistades, muchas de ellas especiales... Madrizleños y de muchos otros lugares... Ir de viaje y tener colegas deseando q pases a verlos... No tiene precio...

Redes sociales y grupos se han cargado esto?, si, la inmediatez que nos acabará jodiendo en muchos otros ambitos, no sólo en este... De los instagramers ya no hablare... Putas pezuñas mirando al mar... Cuanto daño hacen algunas publicaciones...
Pero de los usuarios del foro...
Cuantos se mojan en organizar una CC?
Cuantos se mojan en organizar una kdd?
Cuantos se esfuerzan en aportar algo que no sea solo para su beneficio propio?
Cuantos colaboran con su mantenimiento comprando un puto calendario? (Con que cada Forero pillara uno daba pasta para que nos lo gestionarán de sobra y casi viniera AC/DC a la nacional).
Mucho lirili y poco lerele....

Yo seguiré aportando los que sea o pueda... Porque me hace ilusion y espero no perderla o que me la hagan perder...
Kdds, opiniones, aportaciones...

Muchos ya saben lo que les quiero 😉

TIC TAC TIC TAC....

Como dice el compañero Corsair...
Larga vida!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Os dejo una foto de este verano en algún punto de alguna idílica playa vanlifer....


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Mariojeans

El cambio de formato influyó y mucho,y este año no es muy propicio para tener muchas experiencias camper.

Luego por mi parte está bien que los flipi vanlife postureo vayan a las redes sociales y no se queden todos aquí.



Salud.

SALVATESIPUEDES

Furgovw,que deciros desde el 2007,la cantidad de gente que he conocido gracias a el y entre ellas a mi mujer,aquí estaremos siempre.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto