Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: montañes en Diciembre 18, 2011, 18:51:40 pm
Uno, mira esto por si te interesa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205872.msg1889982#msg1889982

gracias, pero me interesa proteger casi todos los bajos, en principio he quedado para cubrirlo todo.
Un saludo.

okupas


Publicado por Enre9

* MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS por Afrikiya

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21159.0

Documentación para pasar la frontera (tema original foro4x4)
Admission Temporaire des véhicules" (está a la izquierda) --> "Saisie et Edition   "

http://www.douane.gov.ma/



*Datos Personales para los controles africanos (de Toni Hilla)



*Mapas de África
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,924.0/topicseen.html

*Pasar el Estrecho  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19126.0;topicseen

* mapa de Africa del norte y oeste de la michelín número 741 Michelin "Africa del Norte y Oeste" nº 741

* Precios del gasoil en Africa occidental
http://web.archive.org/web/20080722120938/http://www.mathgenes.com/index.php?topic=521.0

*Clima-lluvias en África
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pxDmUzzidN7xvFkScnqNbXQ

*para quien quiera estar informado y no solo de paseo, dejo esta agencia independiente de noticias de africa http://www.afrol.com/es/

* Como saber si la gasolina es de buena calidad
Copiado, por si se pierde, del foro http://www.aventura-africa.com/index.php?topic=707.msg3716#msg3716


Uno de tantos

Montañes, muchas gracias por lo del cubrecarter, voy a echarle un ojo.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marchoso

Diciembre 23, 2011, 18:50:16 pm #183 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 18:55:24 pm por Marchoso
Ayer por fín me homologaron la furgoneta y el día 28 tengo cita con el chapista para que tomen medidas de los bajos y empiecen a hacerlo a medida. Había alguien interesado tambien en hacer los bajos, así que en cuanto sepa el precio fijo lo pondré en este hilo.
     Hoy he descubierto que el sistema eléctrico es tal follón que no hay quien se aclare con el, lo he llevado a un taller para que me pongan un poco de orden y me han dicho que es un KAOS COMO YO. Así que ahora me toca que me lo pongan todo en orden, pues la verdad miedo me da mirar los cables y no entender que todo eso lo he hecho poner yo, pero al haber intervenido varias personas es un desorden  a ordenar y cada uno ha ello lo que ha querido, lo que es de agradecer,  pues yo no tengo ni idea, pero ni un cable se sabe para lo que es, pero se arreglará.
     Al final creo que a ponerle suspensión pneumática en cuanto pueda. Tres horas estuvieron mi mecánico y mi ingeniero, explicándole al ingeniero de la ITV qué era una ballesta de sistema de carga máxima. Tuvieron que llamar a otros ingenieros para que me dieran el visto bueno.

Uno de tantos

Publico esto a raíz de unas preguntas que le hice a marchoso para el tema de subir la furgo, y para que quede por aquí por si a alguien le sirve:

lo que me queda más o menos claro después de hablar con furgoazkarra, marchoso y más gente del foro que ha contestado en posts que he puesto:

- Añadir una hoja a la ballesta o reforzarla no sube la furgo. Esto no lo tengo del todo claro, marchoso dice que no y, creo, furgoazkarra dice que si. De todas formas marchoso le ha metido el refuerzo load plus y furgoazkarra unas ballestas dobles (que por cierto, no enceuntro por ningún lado a un precio decente) Me lo aclaráis otra vez??  gracias :)

- La suspensión neumática es carísima. Descartada.

- Con las ruedas puedes subir unos 3cm, yo no creo que lo haga de momento porque tenog llantas de 15 y no puedo poner de 16 sin homologar, me parece un berenjenal, aunque me encantarían unas discoverer o unas bf goodrich...

- Le puedo meter unos tacos como los que mete dangel delante, y ganar entre 2 y 4 cm dependiendo de la altura del taco. 4cm de límite, más de eso puede dar problemas de piezas y no se que.

Pues poco más, lo de los tacos delante lo tengo claro y lo de las ballestas me falta la aclaración final.

Un saludo y muchas gracias a todos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marchoso

Enero 17, 2012, 13:44:39 pm #185 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 21:21:33 pm por Marchoso
Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2012, 01:50:41 am
- Añadir una hoja a la ballesta o reforzarla no sube la furgo. Esto no lo tengo del todo claro, marchoso dice que no y, creo, furgoazkarra dice que si. De todas formas marchoso le ha metido el refuerzo load plus y furgoazkarra unas ballestas dobles (que por cierto, no enceuntro por ningún lado a un precio decente) Me lo aclaráis otra vez??  gracias :)

a lo mejor me expliqué mal, pero si que sube un poco la parte de atrás, pues al fin y al cabo la balletas mide casi 1,5 cm y en algún sitio se tiene que notar. De hecho el ingeniero me dijo que me bajarían las luces, pero ha ocurrido todo lo contrario, y la gente me hace señales cuando voy detras de otro coche, asi que aunque pasé el ITV tengo que ir a algún taller a que me las ajusten, pues han quedado muy altas.

Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2012, 01:50:41 am
- Con las ruedas puedes subir unos 3cm, yo no creo que lo haga de momento porque tenog llantas de 15 y no puedo poner de 16 sin homologar, me parece un berenjenal, aunque me encantarían unas discoverer o unas bf goodrich...

yo no he cambiado las llantas, he dejado las ruedas a 235/75/15  que es lo máximo que me permitían.

las bf goodrich no se pudieron poner, asi que puse las Discovery Cooper

Citar- Le puedo meter unos tacos como los que mete dangel delante, y ganar entre 2 y 4 cm dependiendo de la altura del taco. 4cm de límite, más de eso puede dar problemas de piezas y no se que.

Sobre los tacos no te puedo decir nada, pues no he mirado el tema. Si que hablé con Dangel, pero solo tocaban furgonetas nuevas completamente.

No creo que se puedan poner ballestas dobles, sino me lo habría dicho el ingeniero, pero le preguntaré
[/quote]

Ultimamente tengo el tema parado, falta de presupuesto como siempre. Estoy esperando que me confirmen el precio de los bajos y si es muy caro, entonces haré solo la parte del motor.

El domingo vi en Millenium un documental sobre el pais Dogón, y por lo que parece hay algunos problemas con la gente de Al-Qaeda, asi que me lo voy a pensar un poco este año por si voy o lo atraso, de momento este verano me voy al Cabo Tres Forques a descansar y descubrir playas, y a ver si puedo comprar alguna de estas casitas, lo malo es que no tienen papeles, pero ya veremos.

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01101 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

furgoraider

Referente a las ballestas, por AQUI se estuvo hablando hace un tiempo...  ;)

furgokike

Cita de: Marchoso en Enero 17, 2012, 13:44:39 pm
El domingo vi en Millenium un documental sobre el pais Dogón, y por lo que parece hay algunos problemas con la gente de Al-Qaeda, asi que me lo voy a pensar un poco este año por si voy o lo atraso


Hola Marchoso.

Mira yo he estado en unos cuantos lugares y aldeas del pais Dogón. Mi tia politica ha estado viviendo en el Mali 30 años (Es monja misionera) y una buena parte en una aldea del pais Dogón.

El problema del mali no es el pais dogón, eso lugar es completamente seguro, de echo nos contaba que podias dejar una mochila con tus cosas en cualqueir lugar de la Aldea, que nadie osaria tocarla ni robarla. Son Aldeas pequeñas y si alguien robase algo ya se podia ir a vivir a otra zona del pais porque todos sabrian que ha sido el y le rechazarian.

El problema del mali es la zona 'Arabe' es decir del Niger hacia el norte, sobre todo Tombuctu y la zona desertica del norte que esta bastante fuera de control del gobierno del mali.

La zona sur de Mali es una pais 'Negro' y la zona norte es 'Arabe' y los Tuareg en general odian a los negros y no les gusta nada que desde un gobierno negro les manden, es como otro pais.. hasta los productos que consumes vienen en su mayoria de contrabando de Argelia y son arabes (La cola cola por ejemplo es Arabe y no hecha en Mali.. y asi todo)

La unica zona a evitar seria el norte del Mali, es decir Tombuctu y el desierto, el resto yo creo que es seguro al 100%. De echo los secuestros y movidas que han habido son todas en la zona del desierto del norte y no en el sur, que esta muy controlado por la policia-ejercito y apenas hay arabes.

De todas formas si no ha cambiado la cosa, seria complicado que llegases con tu furgo hasta Tombuctu. Eran 200 km de caminos de tierra y arena que se hacen en 4x4.. aunque ya hace casi 8 años que estuvimos y quizas ha cambiado algo. Realmente merece mucho más la pena el Pais Dogón que Tombuctu. Para que te hagas una idea, la tia de Noelia nunca habia estado alli en todos los años que paso en el mali, hasta que fuimos nosotros que nos acompaño.

Marchoso

Cita de: furgokike en Enero 18, 2012, 10:44:45 am
Hola Marchoso.
La unica zona a evitar seria el norte del Mali, es decir Tombuctu y el desierto, el resto yo creo que es seguro al 100%. De echo los secuestros y movidas que han habido son todas en la zona del desierto del norte y no en el sur, que esta muy controlado por la policia-ejercito y apenas hay arabes.

De todas formas si no ha cambiado la cosa, seria complicado que llegases con tu furgo hasta Tombuctu. Eran 200 km de caminos de tierra y arena que se hacen en 4x4.. aunque ya hace casi 8 años que estuvimos y quizas ha cambiado algo. Realmente merece mucho más la pena el Pais Dogón que Tombuctu. Para que te hagas una idea, la tia de Noelia nunca habia estado alli en todos los años que paso en el mali, hasta que fuimos nosotros que nos acompaño.

gracias por la información. Pero quiero ir a Tombuctu a un festival que se hace a principios de enero y dura 3 dias, y no voy a ir por el desierto sino por caminos, asi que espero no tener problemas. Si alguien sabe algo más de como está la zona actualmente, que explique algo en el hilo.

gracias a todos por vuestras respuestas.

furgokike

Es que el camino normal que sale de la carretera que recorre el pais de este a oeste, va en parte por el desierto.. No es un desierto de dunas en plan Sahara, pero si la pista esta llena de arena y sino tienes tracción a las 4 ruedas es complicado llegar.

Quizas un Renault 4 o algo similar T2 o 2cv que pesa poco podria ir sin problemas, pero una furgo camper, con el peso que llevamos es complicado cuando hay arena.

En esa epoca es la estación seca y no suele llover nada de nada, asi que por barro no tendras problemas.

Marchoso

Cita de: furgokike en Enero 18, 2012, 13:06:22 pm
Es que el camino normal que sale de la carretera que recorre el pais de este a oeste, va en parte por el desierto.. No es un desierto de dunas en plan Sahara, pero si la pista esta llena de arena y sino tienes tracción a las 4 ruedas es complicado llegar.

Quizas un Renault 4 o algo similar T2 o 2cv que pesa poco podria ir sin problemas, pero una furgo camper, con el peso que llevamos es complicado cuando hay arena.

En esa epoca es la estación seca y no suele llover nada de nada, asi que por barro no tendras problemas.

pues si que me estais animando, tendré que seguir preguntando sobre la carretera y mi fugo, pues no me apetece nada quedarme atascado por la arena. A ver si encuentro a alguien que haya estado recientemente, pero seguid enviandome información sobre esa zona.
Gracias a todos.

furgokike

Cuando yo fui, desde Mopti habia unos 280-300km. De ellos una parte eran por la carretera general RN15 y a la altura de Douentza más o menos partia una pista de tierra, arena y muchos ratos llena de 'ondulines'. Esa pista iba por tierra de nadie, apenas se veia alguna aldea pequeña y poco más. Esa pista por lo menos era de 150-180km, hasta llegar al Niger, donde habia un embarcadero que un ferry te cruzaba a la otra orilla. Desde alli si que estaba asfaltado creo recordar los 10km hasta Tombuctu.

http://maps.google.es/maps?q=Tombuct%C3%BA,+Mal%C3%AD&hl=es&ie=UTF8&ll=15.739388,-3.136597&spn=1.961463,2.463684&sll=15.008464,-2.285156&sspn=1.490866,4.855957&oq=mali,+tombu&vpsrc=6&hnear=Tombuct%C3%BA,+Tombouctou,+Tombuct%C3%BA,+Mal%C3%AD&t=m&z=9

Pero bueno, igual en 8 años ha cambiado la cosa, En el mapa que te enlazo sale una carretera o similar desde Kona... pero no tengo claro ni es ni como es.

Marchoso

Cita de: furgokike en Enero 18, 2012, 13:36:45 pm
Cuando yo fui, desde Mopti habia unos 280-300km. De ellos una parte eran por la carretera general RN15 y a la altura de Douentza más o menos partia una pista de tierra, arena y muchos ratos llena de 'ondulines'. Esa pista iba por tierra de nadie, apenas se veia alguna aldea pequeña y poco más. Esa pista por lo menos era de 150-180km, hasta llegar al Niger, donde habia un embarcadero que un ferry te cruzaba a la otra orilla. Desde alli si que estaba asfaltado creo recordar los 10km hasta Tombuctu.

http://maps.google.es/maps?q=Tombuct%C3%BA,+Mal%C3%AD&hl=es&ie=UTF8&ll=15.739388,-3.136597&spn=1.961463,2.463684&sll=15.008464,-2.285156&sspn=1.490866,4.855957&oq=mali,+tombu&vpsrc=6&hnear=Tombuct%C3%BA,+Tombouctou,+Tombuct%C3%BA,+Mal%C3%AD&t=m&z=9

Pero bueno, igual en 8 años ha cambiado la cosa, En el mapa que te enlazo sale una carretera o similar desde Kona... pero no tengo claro ni es ni como es.

gracias de nuevo por la información, pero en 8 años pueden haber cambiado algo los caminos, eso espero. De todos modos le voy a preguntar a uno del foro que está ahora viviendo en Mali, a ver que me puede explicar.

¿Qué es eso de Ondulines?

furgokike

Parece que no ha cambiado mucho  :-\  mira lo que pone este paisano que esta recirriendo Africa con una VW T4

http://www.munduatamusika.com/cronicasdirecto63.htm

Mopti

     Otra vez voy hacia el noreste por el Sahel que preludia el desierto. Sin embargo el río Niger se encarga de regar y fertilizar estas tierras, viéndose cerca de el cuidados huertos y sobre todo cultivos de algodón. En un recodo del río aparece Mopti con su bullicioso puerto que le da la vida. Bonito espectáculo contemplar los singulares barcos que utilizan el río para transportar todo tipo de mercancías. Dejo Ibiletxe aparcada en el patio de la iglesia, y voy a coger billete para ir a Tombuctu en un todo terreno, pues me consta que la pista no es apta para Ibiletxe. . En África los transportes no tienen hora de salida: lo hacen cuando se llenan, y dado que no hay suficientes viajeros debo esperar hasta el día siguiente. (A Tombuctu también se puede ir en barco, pero en ese caso son 3 días de navegación).

     Los primeros 100 km son por una buena carretera, pero a partir de Douentza todo cambia. Son 200 km por una pista polvorienta y llena de baches, donde todos los huesos del cuerpo van literalmente bailando. Desde muchos  km atrás el Niger ha ido extendiendo sus tentáculos de agua a su alrededor formando un  auténtico e inmenso delta..  A 25 km de la ciudad hay que atravesar el Niger en Korioume: ya voy pensando en la cama del hotel pero para mi sorpresa me dicen que es tarde y no habrá barcaza hasta mañana. Por la noche refresca mucho y no he traído el saco de dormir! A la luz de la linterna pues no hay electricidad, me acurruco como todos los demás del todo terreno en el suelo de la tienda, y me dejan una mugrienta manta para taparme. Con el ruido del agua a escasos metros de la tienda me duermo pensando en Tombuctu. Antes de que salga el sol ya estamos levantados, tomamos un café y con la primera barcaza cruzamos a la otra orilla. Esta es un masijo de suciedad, basura, pequeñas casas hechas con barro y plásticos, entre las que rebuscan las cabras y juguetean los muchos críos que se ven. La camioneta circula entre las aguas del original delta, y no parece que estemos a
las puertas del desierto. A los 20 km avistamos la ciudad, llegamos a la plaza y nos despedimos hasta dentro de 2 días en que volveremos a Mopti.

marcus

En 2010 el Ministerio daba alerta de sequestro a partir de Mopti y no aconsejaba la visita al País Dogon no Hambori. Yo estuve tres días en Agosto de ese año y hablando con la gente aseguraban que la zona estaba tranquila. Yo iría sin problema mañana mismo.

Para iformación actualizada sobre como llegar a Tombuctu mira en africa overland (hay crónicas de gente que se está moviendo por ahí ahora mismo). Yo te aconsejo que dejes la furgoneta en el aubergue municipal de Mopti a la entrada, justo delante del depósito de agua y cojas una pinaza que te llevará hasta la cuidad.

Saludo.