Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okupas

Cita de: Marchoso en Noviembre 16, 2011, 11:59:21 am
Me enviaron un presupuesto para el viaje, pero yo creo que era sólo para gastos, pues me dijo que podría gastar unos 1.200 € en plan algo austero, porque para el gasoil son 15.000 km y ya pasa esa cantidad. A ver si alguien me puede aconsejar sobre el presupuesto. En principio yo no gasto mucho en general, pero siento debilidad por comprar objetos de regalo, lo cual es mi ruina y perdición.
Sólo me interesa el presupuesto diario y el gasoil.
Gracias.

Eso eso acuerdate de pillarme un jembe, si hace falta de doy la pasta por adelantado

Marchoso

Cita de: okupas en Noviembre 16, 2011, 13:57:43 pm
Eso eso acuerdate de pillarme un jembe, si hace falta de doy la pasta por adelantado

tú preocupate de que nos toque la lotería y ya te  traeré el Djembé.

okupas

Cita de: Marchoso en Noviembre 16, 2011, 16:16:39 pm
tú preocupate de que nos toque la lotería y ya te  traeré el Djembé.

Haver si nadie se apunta solo pillare para ti y para mi y si nos toca me boy a dar la vuelta al mundo

Marchoso

me ha salido una duda, no sé si comprar un gato de botella telescópico o un gato de carretilla.
¿Qué me aconsejais?

qb2

Cita de: Marchoso en Noviembre 20, 2011, 10:51:49 am
me ha salido una duda, no sé si comprar un gato de botella telescópico o un gato de carretilla.
¿Qué me aconsejais?


El de botella es más cómodo, por espacio y demás, a la vez que eficaz. El de carretilla es más aconsejable en plano... en una inclinación no tanto. Cuando trabajaba con el taller movil llevabamos los dos.

Ahora ando de arriba-abajo, sin parar fijo en un sitio. Espero volver a la normalidad  en un més o así. Ya te seguía  por este hilo... muy guapa la furgo con los zapatos nuevos.

Ya mismo estoy dando señales de vida otra vez.

Un saludo, cuidate!

ceble

   Dale duro marchoso!!! te seguimos con interes! la marchosa esta vestidita para el baile...

Marchoso

Diciembre 04, 2011, 23:43:08 pm #171 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 21:20:07 pm por Marchoso
Balón inflable que se usa como gato. Se tiene que conectar al tubo de escape para que se hinche. Soporta 4.200 kg levantando la furgo a una altura de 750mm, ideal para arena, barro y nieve.


DSC01334 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

qb2


furgoraider

Ojo con ese gato Marchoso, esta pensado para los 4x4 (chasis con largueros y travesaños) en otros vehiculos no siempre funcionan bien pueden llegar a doblar partes de carroceria (ojo con la corredera) i incluso puede cortarse el globo con la chapa...

Asegurate de probarlo antes de tener que utilizarlo de verdad.

http://www.el4x4.com/spa/item/gato_inchable.html

salut!!  ;)

Marchoso

Diciembre 05, 2011, 18:10:49 pm #174 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 18:13:46 pm por Marchoso
Cita de: furgoraider en Diciembre 05, 2011, 14:08:18 pm
Ojo con ese gato Marchoso, esta pensado para los 4x4 (chasis con largueros y travesaños) en otros vehiculos no siempre funcionan bien pueden llegar a doblar partes de carroceria (ojo con la corredera) i incluso puede cortarse el globo con la chapa...

Asegurate de probarlo antes de tener que utilizarlo de verdad.

http://www.el4x4.com/spa/item/gato_inchable.html

salut!!  ;)

gracias por la información, pero ya lo he tenido en cuenta. Dentro de unos días me ponen placas por todo el bajo de la furgo, cortaré el tubo de escape y además le pondré maderas o colchonetas si tengo que usarla. Por si a alguien le interesa, vale 300 €

Cita de: qb2 en Diciembre 05, 2011, 12:22:03 pm
Pero bueno, de donde sacas estas cosas??

pues buscando e informándome. El principal problema mio es que tengo la espalda mal y no me va bien usar el gato, de todos modos llevo una gato hidraulico aparte. La verdad es que es bastante grande el balón, parecido al tamaño de la tienda second de Decathlon, aunque pesa mucho mas.
A ver si mañana lo inflo para ver si no tiene ningún pinchazo.

Mreliicas

Todo eso está muy bien, pero por poca pasta te puedes comprar un vehiculo viejo para patear africa, yo he bajado con un mb 300d y 21 años (el coche, no yo), o un land rover por 1000 leuros o un patrol y si se rompe lo regalas o lo vendes. De todas formas es envidia, a pasarlo bien. Un saludo

Marchoso

Cita de: Mreliicas en Diciembre 17, 2011, 17:38:47 pm
Todo eso está muy bien, pero por poca pasta te puedes comprar un vehiculo viejo para patear africa, yo he bajado con un mb 300d y 21 años (el coche, no yo), o un land rover por 1000 leuros o un patrol y si se rompe lo regalas o lo vendes. De todas formas es envidia, a pasarlo bien. Un saludo

gracias por tú opinión, pero ya tengo otra Ducato vieja, y no me gustaría dejármela en Africa, así que prefiero ir con la más nueva, para estar más seguro. Pero también lo he pensado, no te creas.
Un saludo.  Marchoso

Uno de tantos

Hola,

a mi si me interesa lo de cubrir los bajos por 300€...si me das más datos, te lo agradezco.

Por cierto, una chulada de post, suerte.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Marchoso

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 18, 2011, 11:15:12 am
Hola,

a mi si me interesa lo de cubrir los bajos por 300€...si me das más datos, te lo agradezco.

Por cierto, una chulada de post, suerte.

Acabo de releer mi mensaje, y siento decirte que me equivoqué, el precio es de 300 € mas o menos pero lo montan en tres partes, así que son 900, hay alguno del foro que se los ha montado allí, pero el precio puede variar cuando vean el tipo de furgo que  es, todo hecho a medida.
Lo que si tengo es a otro chapista que me lo hace por unos 450, yo aún tengo que ir para ver cuanto me cuesta exactamente, pues tienen que ver la furgoneta por debajo primero.
Lo siento.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723