Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Buena idea la que me recomiendas con el infernillo, pero tendrá que esperar un poco.
Hoy he hablado con el ingeniero que entiende bastante de 4x4. Al final la voy a homologar este mes, Inshalah. Tambien he decidido comprar 5 ruedas BPGOODRICH 215/75/15 todo terreno, aúnque me han dicho que han dejado de fabricarlas. Tambien voy a comprar un compresor y un calentin o algo parecido, no se lo que es, pero me lo ha dicho el ingeniero. Las ballestas había que arreglarlas, pues están muy bajas, así que el mecánico dice que es mejor poner suspensiones neumaticas detras antes que arreglarlas. Proteger el carter, el motor y los bajos. Un balón y un gato neumático. Hacer una pequeña instalación de 220 y no sé si algo más.
Espero no equivocarme. Ya os diré los modelos en cuanto tenga todos los accesorios y el proyecto del ingeniero. Total, una pequeña ruina.
Si me recomendais algo, ya me lo direis.
Un saludo.

Mikel_24

Joder neng, no se con quien has hablado pero debe ser una mezcla entre McGuiver, Pepe Gotera y Otilio.

Lo de que las ruedas BF Goodrich AT en 215/75 15 las han sacado dejado de fabricar no lo tengo nada claro. Es, junto con las MT, el buque insignia de las BF Goodrich. MIRA AQUI

Lo de compresor y calderín... bueno, compresor si, pero calderín no es estrictamente necesario. Se montan calderines cuando se prevé andar bajando presiones muy a menudo, porque acelera mucho el proceso de hinchar otra vez las ruedas. Al final es un depósito para almacenar aire comprimido. Nosotros (Marcus, Ooznak y yo, así a bote pronto), llevamos compresores portátiles sin calderín.

Lo de la suspensión neumática pueee... no se qué te van a cobrar por flechar las ballestas que ya tienes o incluso añadir una hoja nueva (o un taco entre las hojas y el eje) pero sospecho que bastante menos que montar suspensión neumática (como las balonas de los camiones).

Si nos puedes ir dando precio para cada una de estas modificaciones podremos decirte si pinta bien. Un saludo,
Mikel

Marchoso

Cita de: Mikel_24 en Octubre 24, 2011, 22:36:13 pm
Joder neng, no se con quien has hablado pero debe ser una mezcla entre McGuiver, Pepe Gotera y Otilio.

Lo de que las ruedas BF Goodrich AT en 215/75 15 las han sacado dejado de fabricar no lo tengo nada claro. Es, junto con las MT, el buque insignia de las BF Goodrich. MIRA AQUI

Lo de compresor y calderín... bueno, compresor si, pero calderín no es estrictamente necesario. Se montan calderines cuando se prevé andar bajando presiones muy a menudo, porque acelera mucho el proceso de hinchar otra vez las ruedas. Al final es un depósito para almacenar aire comprimido. Nosotros (Marcus, Ooznak y yo, así a bote pronto), llevamos compresores portátiles sin calderín.

Lo de la suspensión neumática pueee... no se qué te van a cobrar por flechar las ballestas que ya tienes o incluso añadir una hoja nueva (o un taco entre las hojas y el eje) pero sospecho que bastante menos que montar suspensión neumática (como las balonas de los camiones).

Si nos puedes ir dando precio para cada una de estas modificaciones podremos decirte si pinta bien. Un saludo,
Mikel


Ya diré los precios en cuanto los sepa exacto.
El ingeniero solia correr en rallies de 4x4.
Lo del compresor seguro, el calderín ya veremos.
Lo de las ruedas me lo han dicho en Norauto, que ya no las fabrican. 800 € tipo mud. El taller del ingeniero 845 € 5 neumáticos con calibrado y montaje all terrain.
La suspensión neumática 100 € x 2 o flechar las ballestas que no sé lo que vale. Si alguien lo sabe que me lo diga.

No sé que os parece.
Un saludo.

Marchoso

otro del foro que tiene una Dangel, me acaba de recomendar:
la suspension yo tengo atras doble ballesta y delante calzada 4mm


Mi suspensión es tan baja porque la furgo no es el modelo de carga, si no mas bien de pasajeros, y ahora la ballesta está a tope.

Que os parece esto?

Mikel_24

Cita de: Marchoso en Octubre 25, 2011, 09:46:18 am
...Lo de las ruedas me lo han dicho en Norauto, que ya no las fabrican. 800 € tipo mud. El taller del ingeniero 845 € 5 neumáticos con calibrado y montaje all terrain.


Las Mud Terrain siguen fabricándose, solo que han cambiado el patrón del taqueado. Son estas: BF MT MK2

Estéticamente son espectaculares pero yo no las montaría en un vehículo no 4x4... Mucho ruido en carretera, adherencia mediocre en asfalto mojado y no le ibas a sacar el jugo a su capacidad de evacuar y morder en el barro.

El precio que comentas para montar suspensión neumática en tu vehículo es muy apañado... se e antoja hasta DEMASIADO apañado.... pero no estoy al corriente, así que no puedo decirte más. Eso si, si montas suspensión neumática sospecho que necesitarás un sistema de aire comprimido completo instalado. Y fijo. Con compresor, calderín y líneas de alta presión, amén de la circuitería para regular altura/firmeza desde el puesto del conductor.

Un saludo y suerte!
Mikel

Marchoso

jo, que susto, cuantas, cosas. En principio el mecánico me ha dicho de ponerle solo la suspensión pero no me ha hablado de nada mas. De delante creo que la dejarán igual.
Si hay que poner demasiadas cosas y gastar demasiado, al final me voy a ir con la vieja, y que llegue a donde llegue.

Marchoso

Estos son los precios que me ha mandado el mecánico, creo que son algo caros. Si sabeis donde puedo comparar precios en Barcelona o internet que me lo diga por favor.:

Ruedas
Bola de remolque instalado y homologado: 380€ + IVA     Para Fiat Ducato del 2007 y toma eléctrica     
Kit para reforzar las ballestas traseras LOAD PLUS: 130 + IVA (40€ instalación)
Kit fase 2 Balonas neumáticas con compresor incluido en eje trasero: 650 € + IVA + Montaje 300€     (esto lo voy a descartar, reforzaré las ballestas)
Kit inchado neumáticos con compresor y calderin. 250€ + IVA + Montaje 150€         Compraré solo el compresor
Globo para levantar furgo AIR JACK: 130€ + IVA
El importe 825€ todo incluido. (IVA + Montaje+ 5 neuamticos + Equilibrado) BPGOODRICH 215/75/15

Ya me direis que os parece y si sabeis de algún  sitio más barato.

Gracias a todos.

Furgoazkarra

El importe 825€ todo incluido. (IVA + Montaje+ 5 neuamticos + Equilibrado) BPGOODRICH 215/75/15

Te dan esas ruedas el indice de carga???


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Marchoso

Cita de: Furgoazkarra en Octubre 25, 2011, 20:19:39 pm
El importe 825€ todo incluido. (IVA + Montaje+ 5 neuamticos + Equilibrado) BPGOODRICH 215/75/15

Te dan esas ruedas el indice de carga???

Hoy he comprado los neumaticos BFGOODRICH 215/75/15.  acabo de hablar con el ingeniero y me ha dicho que tiene el mismo indice de carga que las actuales
Ya me han empezado tambien el proyecto.
No voy a poner la suspensíon neumatica porque me sale muy cara, sino un kit de ballesta all load y delante no voy a poner. nada de momento. Es una pena lo de la suspensión neumática, pero la pela es la pela.
Me ha dicho el ingeniero que si quiero, que me lleve un recambio de suspensión para delante y otro para atrás.
Y empieza la retaila de gastos, hasta que se acabe la pasta.
De momento creo que no voy a poder pasar de Marruecos como siga gastando así, pero al menos ya lo tendré.




Marchoso

Cita de: Furgoazkarra en Octubre 25, 2011, 20:19:39 pm
El importe 825€ todo incluido. (IVA + Montaje+ 5 neuamticos + Equilibrado) BPGOODRICH 215/75/15

Te dan esas ruedas el indice de carga???

Primer problema, he pagado los neumáticos BFGOODRICH 215/75/15 pero no van a poder ser por el indice de carga. Asi que me están mirando unas Grabber y otra que no recuerdo el nombre.




Marchoso

Cita de: Nava en Septiembre 15, 2011, 14:27:01 pm
Hola Machoso, sigo tu hilo con interes....me podrias pasar info de ese precio en lo de la proteccion de bajos y donde por mp

Saludos

no he olvidado lo del precio, pero creo que iré en unos diez dias, pero te tengo en cuenta.

Marchoso

Octubre 27, 2011, 20:47:11 pm #131 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 20:49:31 pm por Marchoso
Ahora estoy con la documentación: luz, gas, montaje y homologación. De todos modos tengo de tiempo hasta el verano, así que espero encontrar todo lo que quiero y no tener problemas como con los neumáticos, los cuales no hemos decidido aún cuales poner.

Furgoazkarra

Venga animo Marchoso que poco a poco te iran saliendo bien las cosas, luego babearemos con tus fotos del viajecito .baba .baba .baba....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Marchoso

Cita de: Furgoazkarra en Octubre 27, 2011, 21:17:41 pm
Venga animo Marchoso que poco a poco te iran saliendo bien las cosas, luego babearemos con tus fotos del viajecito .baba .baba .baba....

jo, la verdad es que agradezco muchísimo que me den ánimos, pues a veces me siento impotente ante la falta de formación sobre el tema, pero creo que lo mejor es tomarselo poco a poco y cuatro palabras ayudan mucho.
Gracias.

Xaft

En mi humilde opinión, una vez que hayas homologado el interior, deberías de ir paso a paso. Que es lo primero? poner prioridades y abordarlas una a una. Así, podrás consultar de manera específica cada cosa en su momento, y te podremos ayudar más concretamente, digo yo.