Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ave fenix


Marchoso

Octubre 14, 2011, 13:21:33 pm #106 Ultima modificación: Octubre 14, 2011, 13:26:08 pm por Marchoso
estoy intentando terminar los muebles de la furgo, y sigo buscando material que me pueda ser útil para el viaje.

De momento creo que le voy a poner una baca africana que cubre todo el techo y espero cambiarla por la mia que es de barras.

¿Alguien sabe si aún existe Campmajó offroad?

meka172

Cita de: Marchoso en Octubre 14, 2011, 13:21:33 pm
estoy intentando terminar los muebles de la furgo, y sigo buscando material que me pueda ser útil para el viaje.

De momento creo que le voy a poner una baca africana que cubre todo el techo y espero cambiarla por la mia que es de barras.

¿Alguien sabe si aún existe Campmajó offroad?

si cambias la baca......... donde pondras las placas solares?¿
no podras

Marchoso


Xaft

Cita de: Marchoso en Octubre 14, 2011, 14:30:18 pm
las dejaré puesta aunque no cojan todo el sol.

O puedes ponerlas encima de la baca con alguna instalación provisional y conectores, para poder ponerlas y quitarlas al gusto, no?

Marchoso


Marchoso

aún no sé si pondré cabrestante o winch, pero por si acaso, alguien me puede explicar como usar las eslingas y los grilletes.
Gracias.

Marchoso

creo que ya no hace falta, acabo de ver una foto donde se ve el grillete sujeto al enganche que suelen llevar las furgos y a la eslinga, y el otro extremo lo mismo pero a otro vehículo.
Es que mas novato no puedo ser.

Al final el lunes voy a hablar con un ingeniero para homologar la furgo, lo cual aprovecharé para que me aconseje sobre si me hace falta algo que deba hacer antes, la voy a homologar tal como está ahora, pero seguramente pondré el protector de los bajos y el aire acondicionado antes. Las ruedas no tengo claro aún qué modelo poner aparte de la marca, unas BPGOODRIGHT todo terreno, a ver si él me indica el tamaño más correcto para mi uso, ya que cada mecánico me dice una medida diferente, lo único claro es que hay que levantarla lo más posible sin gastar mucho.


Marchoso

hoy he estado hablando con un mecánico de la Fiat que por casualidad ha estado viajando durante 5 meses por Marruecos y Argelia y le he preguntado sobre el tamaño de las ruedas.
Su consejo ha sido que  no mire que ruedas puedo poner legalmente, porque me quedaré corto, sino que como es un viaje fuera del pais, ponga unas que quepan bien, para lo que habría que tomar medidas caben, aunque no las pueda homologar, y luego cuando vuelva que las desmonte otra vez. Me ha parecido un buen consejo. No sé que opinais.

Spanier

No es mala idea. Que no sean mucho mayor a las originales para que la caja de cambios siga mas o meno con sus desarrollos y no te rocen.

Salud2

Marchoso

lo que me ha dicho el mecánico y he olvidado mencionar, es que el cuenta kilómetros no me indicará los kms reales ni la velocidad a la que voy, pero para eso está el GPS.

Marchoso

Hoy he estado viendo unas fotografias de botellas de gas, yo llevo una camping mediana de color azul, es fácil de encontrar?; también suelo llevar un butsir para emergencias.

Es fácil encontrar agua mineral en estos paises. Mauritania, Mali, Burkina Faso, Senegal?

Iré a Drassanes a informarme sobre vacunas etc, pero qué medicinas me aconsejais llevar y qué vacunas ponerme?

Mikel_24

Cita de: Marchoso en Octubre 23, 2011, 18:32:05 pm
Hoy he estado viendo unas fotografias de botellas de gas, yo llevo una camping mediana de color azul, es fácil de encontrar?; también suelo llevar un butsir para emergencias.


Parece que para emergencias llevas un sistema que requiere cartuchos de gas todavía mas complicados de encontrar que la bombona mediana de camping Gaz. Mala idea. Mi sugerencia es que, independientemente de su estado, cambies la bombona azul por una llena antes de salir. Y si quieres llevar algo para emergencias, buscate un hornillo multicombustible como el MSR XGK o Primus Omnifuel. Queman cualquier cosa (gasolina refinada, gasolina de automoción, queroseno, gasoil, iso-butano, etc). Yo uso el Omnifuel y pago a 1,3€ el litro de gasolina... compara eso con el precio de los cartuchos de gas del Butsir. Eso si, son cacharros maniáticos, así que cógele el punto antes de salir y úsalo siempre fuera de la furgo.

Un saludo,
Mikel

Marchoso

vaya con el precio del Primus Omnifuel, como siga así no tengo ni para cruzar el estrecho.  :) :) :)

Mikel_24

Cita de: Marchoso en Octubre 23, 2011, 20:32:02 pm
vaya con el precio del Primus Omnifuel, como siga así no tengo ni para cruzar el estrecho.  :) :) :)


Baratos no son, ahí te doy la razón. Eso si... a la larga... sale mas barato que cualquier cocina de gas (a excepción de Camping Gaz o botellas naranjas de las grandes). Cada cartucho de 500gr de gas isobutano sale por 6€. No se exáctamente cuánto valen las cargas del Bustir, pero seguro que la relación horas de funcioinamiento VS coste... es peor que usando hidrocarburos. Que si, que te dejan las cazuelas negras por debajo... pero da igual y mejora la absorción de calor. XD XD

Un saludo!
Mikel