Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clara2

Hola, la movida es que hasta ahora no había pasado o no me había percatado...y lleva puesta un año..
Lo que tengo claro es que el gasoil antes no le llegaba como ahora..es decir esta ha ocurrido después de dejar el coche al ralenti 1 hora y pico..y desde ese momento si el coche va circulando le está llegando gasoil a la calefa...que debe estar inundada y por eso gotea..
Mañana para empezar voy a ir a quitar la manguerita de la T. Para que al menos deje de gotear y luego ya veré que es lo que ha pasado...que creo que es que la bomba  o esta haciendo de tope..en parado.es decir yo no estoy usando la calefacción y la bomba que antes si impedía q le llegará gasoil a la calefa pues ahora no lo para.
Vaya cosa rara.

ta

Cita de: slainrub en Marzo 12, 2017, 19:52:29 pm
Hola ta, yo recomiendo siempre espadin si o si, la T al final es una fuente de problemas si no es una cosa es otra. Linea independiente de gasoil y cero problemas.


Mejor , si , pero no tenía ganas de bajar el depósito  :-\ , aún así , llevo seis años y va bien , de vez encuando reviso los tubos .
Saludos .

isaacdomotic

Cita de: vanvan en Febrero 16, 2012, 00:05:44 am
Esto me lo paso el amigo TIZON que es un maquina, y si la mia despues de todo el curro funciona es gracias a su sabiduria


a ver si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

Hola amigo  a ver si me puedes ayudar que me estoy volvendo majara. Yo en el punto 3 que comentas no tengo 8 sino 10 cables y no tengo termostato, solo el programador easy start, entonces como quedarian las conexiones¿

enjoy the ride!!!

isaacdomotic

Hola¡, alguien podria ayudarme con la conexion del programador¿ graciasss
enjoy the ride!!!

DarK_AlBeR

Hola tengo el mando easy sin programador, solo selector de temp. y me sale la temperatura que yo quiero poner pero el sensor no marca la temperatura ambiente por lo que aunque ponga yo 8ºC nunca corta aunque los alcance, solo arranca y la tengo que parar a mano....
Parpadea el displey alternando entre grados que yo selecciono y un simbolo de 3 rallitas - - -, que segun manual pone que vaya al taller pero estoy seguro que sera una tonteria del mando, alguien sabe que tocar en modo taller para que el sensor marque la temperatura ?? gracias !!

Erok

Hola necesito ayuda
Tengo una nissan serena del  año 98 la cual le voy a montar una webasto air top 2000 y leyendos me surge una gran duda:
Donde le pongo la T a la ida o al retorno?
Muchas gracias sois de gran ayuda

tony_jeep


ta

En la transit por ejemplo es al de ida y con un anti retorno , ya que en el retorno no pillaba gasoil y desceba el filtro decían .
Así que asegúrate .

Erok


ta

Pues no lo se , a mi porque uno que lo puso en el retorno en la transit me aviso de que lo tuvo que cambiar
al de ida.

maverik5x

Cita de: ta en Noviembre 11, 2017, 22:17:51 pm
Pues no lo se , a mi porque uno que lo puso en el retorno en la transit me aviso de que lo tuvo que cambiar
al de ida.

Yo puse la t en el retorno y lo que pasaba era que con el contacto quitado consumía lo del circuito y luego se paraba porque no pasaba el gasoil y para que siguiese funcionando había que volver a dar el contacto para que la bomba vuelva a cebar y llenar el circuito , así que baje el depósito y espadín que como an dicho por ay es lo más seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tony_jeep

Por contra hay modelos en los que al ponerlo en la ida, la presión de la bomba hace que se inunde la caldera y en otras si se utiliza en marcha puede causar perdida de potencia.

El manual de eberspacher recomiendas instalación si se hace por "T" en el retorno.  De webasto lo desconozco .

Yo lo hice con espadin y fuera dudas.

kitopa

¿como podria conectar el mando digital ebersparcher a una calefa china tipo webasto airtop 2000?

Este es el mando;


Y esta la calefa;
http://www.bilaifu.com/index.php?p=products_show&id=374&c_id=40&lanmu=2

Gracias!

Enkarrujo

Bueno, resumo en este esquema varios dias de búsqueda de información por el foro y otras fuentes sobre como conectar una Eberspacher Airtronic D2 con el mando programador EasyStar Timer (el nuevo digital). Igual en el futuro le hace falta a alguien y ya aquí lo tiene mascaito, identificando los conectores, su numeración y el color de los cables para ir directo al grano. Esta conexión funciona perfectamente.

Sobre el cable de iluminación de la pantalla digital del programador, el gris/negro, (número 2 del programador) que en el manual de instrucciones va conectado al terminal X:15 decir que lo he conectado al terminal 12 (cable Gris) de la Eberspacher y de esta forma, la luz de la pantalla está encendida siempre que la calefacción está funcionando, lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Por otro lado, el sensor de temperatura externo que le he conectado esl el famoso termoresistor KTY81/210 en vez del carísimo original de Eberspacher y va de arte. Por cierto lo compré en aliexpress por 4€ y me enviaron 10. Solo he necesitado uno, si alguien necesita alguno que me envíe 1€ por Twyp (para el sello y el sobre) y se lo envío. El que le interese que me envíe un MP.



psikomaie

¿Que misión tiene la instalación de el sensor de temperatura externo?
¿Por donde sacais la instalación al exterior en una T5?