Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: Roamer en Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Título: GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm
Buenos días, por fin tenemos nuetra Carado Vlow601 con nosotros y aprovecho para abrir el hilo y compartir todo lo relacionado con estos modelos que son similares, bajo el paraguas de la marca Hymer ( no se si alegrarme o preocuparme, viendo los problemas que han surgido con algunas Hymer del foro), así que si tenéis una de estas o algún modelo parecido, no dudéis en entrar y compartir cualquier duda, problema o briconsejo .panico

Carado Vlow601:


Sunlight Cliff 601:


Bürstner Campeo, aunque esta difiere de los dos modelos anteriores en que tiene una sola cama atrás ( los anteriores son de doble litera) y techo elevable, la cocina y el baño tienen el mismo diseño:


Sunlight Cliff XV aniversario:

Carado Vlow540:

Etrusco CV600BB


Presentaciones de los foreros:
Roamer: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367441.0

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Agosto 12, 2020, 23:03:40 pm
Enhorabuena por la compra, me tenías en ascuas sin saber cuál era el modelo elegido....
Seguro que la disfrutáis un monton, ahora a hacerle km a saco y vivir un montón de aventuras con ella.

Yo con vuestro permiso me quedo por aquí, no tengo una Carado o Sun light, pero la mía también es del grupo Hymer y siempre se puede aprender algo....

Saludos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: aballana en Agosto 13, 2020, 07:27:14 am
Sigo el hilo!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 20, 2020, 07:49:37 am
Enhorabuena!!!!
Nosotros tambien estuvimos mirando la carado vlow 601, hasta que vimos su hermana,(podriamos decirlo asi),la sunlight clif 601 xv aniversario 🤩, que nos enamoro desde el principio y nos quedamos con ella.
La distribucion es igual y realmete tengo que decir que muy contentos con ella , así que, se de sobra se que la disfrutareis a tope...

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Tortuneta en Agosto 20, 2020, 08:08:06 am
Buenas!

Yo también me quedo, aunque la mía sea la Vlow 540 de 2019 y calefacción por gas, seguro que podemos compartir experiencias, bricos y soluciones a problemas (que esperemos que no sean muchos ).

Salud y kilómetros! (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200820/8b533a16451a15339599bb416688f708.jpg)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Agosto 20, 2020, 12:58:26 pm
Por supuesto Tortuneta, a ver si encuentro tu modelo y lo añado. Listo. Pues oye la 540 está muy bien, si no fuese porque viajamos a menudo con el chaval, hubiese sido una muy buena opción, todavía más manejable que la de 6 metros y prácticamente misma habitabilidad, únicamente penaliza el baño ( y tampoco mucho, pierdes la encimera) y el armario pequeño detrás de los asientos, además de la litera ( aunque ganas un armario altillo), enhorabuena! Seguro que esos 60cm se notan en el consumo, ya de por sí bueno.

Muy chula la sunlight cliff XV aniversario, con rueda de recambio de serie y el toldo negro, una presentación estaría muy muy bien! Una duda, lleva la Truma 4 de gas o la 6 a gasoil?

Si hacéis presentación lo añadiré a la primera página. A ver si encuentro los vídeos de vuestros modelos y los pongo.
Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 21, 2020, 18:28:11 pm
Lleva la truma combi 4 a gasoil.
Y la llamamos the black ejjejeje
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Agosto 23, 2020, 20:06:47 pm
Cita de: aresu07 en Agosto 21, 2020, 18:28:11 pmLleva la truma combi 4 a gasoil.
Y la llamamos the black ejjejeje


La perla negra ;) , es muy bonita!
No sabía que también había combi 4 a gasoil, pensaba que eran de gas todas salvo la combi 6D/6DE.

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 01, 2020, 23:36:51 pm
Hola, otro que se une al grupo.

Despues de mucho mirar hoy por fin me he lanzado a la piscina y he reservado una Carado 540. Estaba en stock (vivo en Francia y encontré una cerca de mi ciudad). Cuando la coja ya haré presentación de nuevo en el foro y colgaré medidas de todo. Buena impresión los muebles, sencillos pero se les ve buenos. Buena encimera nada mas entrar. Los armarios cierran suave una vez soltadas las puertas, es una tontada, pero da buena impresión.

Metro en mano( es lo que manda) fui midiendo lo importante. Mesa un poco mas estrecha que la de la cali T4 (6cm menos) pero un poquito mas larga (sin contar el extensible) La pata en mi caso no me molesta, ya que soy pequeño.
Baño me pareció menos pequeño que el de la weinsberg 540(ojo que lo digo por sensaciones) aunque procuraré bricolear el sistema de camara de bicicleta o imanes para separarla aun más o algo para este fin( desde el cretácico los pequeños tenemos ventaja.jaja) El monta desmonta el tinglado de ducha en la california creo que llegó a su fin.

Me ha gustado que tiene bastante espacio de almacenamiento pese a que el armarito sobre la cocina es más corto. Viajo solo normalmente, así que igual me quejo de vicio. En las cajoneras de la cocina cabe una sarten de máximo 26cm de diametro y 42 cm de longitud hasta el fin del mango (frikadas pero si no me cabe el ajuar bien colocado, apaga y vámonos). Tambien huecos por el suelo y encima de la cabina (en muchas casas quitan ese altillo que es buenisimo)

El colchon es comodo y lleva un sistema de lamas del somier integrado, esta dividido en dos colchones longitudinales y uno transversal en la zona de los pies. Aqui si o si le voy a hacer un brico, pues justo en la parte en medio de los dos colchones hay una zona que tiende a hundirse un poco si pasas por encima de ella  ( es una simple tabla a ras con dos escuadras, para evitar esto. Es el unico pero que le pongo a la furgoneta por ahora). Dia nublado y lluvioso a ratos, pero dentro aun así habia buena luz gracias a las claraboyas, la del comedor es de 70 cm, así que bien. Baño con ventana y claraboya...a los pies de la cama, otra ventana en la zona de los pies. Hubiera preferido sin ella, pero siendo realistas la furgoneta perfecta solo existe en nuestras mentes ( y aun así en el 99,9% de las veces tampoco lo es por algún motivo)

La nevera es la thetford t1090 de 84l con congelador. Tiene una pinta brutal y con el modo noche, mejor todavia. Por lo que veo en el manual del fabricante, hasta 30ºgrados dentro puede usarse con un consumo 1A/h inferior al modo normal (Clase N). Está colocada en la entrada y abre desde fuera pero para coger cosas desde la mesa está muy bien. Espero que la placa de 130W y la 3a bateria sean suficientes... Por cierto la entrada es un poquito más estrecha a causa de la nevera, pero yo al menos quepo bien y entro holgado.

No lleva remis, pero francamente tampoco me gustan ( que llueva el fuego griego sobre mi). Le pondré los aislantes a medida con ventosa, que aislan más y son más baratos. Si os soy franco en la cali muchas veces por pereza ni los ponia y con la cortina intermedia ya separaba una barbaridad la cabina del habitaculo de vida(cortina doble ajustada al techo y con corchetes por todo el perimetro) Para separar la cabina de la celula, independientemente de que cubra o no los cristales (lleva de serie unas cortinas de tela fuerte plateada con corchetes) ya coseré una cortina a medida al igual que tengo en la cali. Los corchetes que van ya instalados en los paneles estan en muy buena posición para ajustarla, ya iré con calma haciendolo y cosiendolo ( a maquina)

Calefacción truma combi4 a gas...vamos a ver que tal. Hice un calculo en su momento ( en la sección de gas está) y vamos a ver si merece la pena o no. A malas es meter GLP si veo que es mucho coñazo el cambio de bombonas) y asunto zanjado (gas iba a llevar siempre por la cocina, y aprensión no le tengo.

No dejo de pensar en mi querida california. No es broma. Muchos,muchos,muchos buenos momentos con ella y quieras o no le coges cariño ( se puede coger cariño a las cosas aunque suene raro), no se aun si me arrepentiré del cambio. Curiosa sensación esta.

Bueno ale un saludo y perdonad el ladrillo.



Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 01, 2020, 23:45:56 pm
Por cierto precio matriculada...44900 con el motor de 140cv. Escalón, Preinstalacion y soporte TV,cama en salón incluida, radio con navegador y camara marcha atras, placa solar y 3a bateria. Me dan tambien un año de seguro de asistencia y sustitución de autocaravana si es necesario mientras hacen las reparaciones que sean, tenia buena pinta aunque espero no usarlo. Chasis normal y llantas de 15.

Todo lo que pregunté en España, había que sumarle el dichoso iedmt y avisando de que en 2021 nos espera buena subida y que logicamente si eso pasa el precio aumentaria magicamente unos 2000y pico leuros...en fin...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 04, 2020, 17:45:33 pm
Ya la presentarás Isuun y qué buen precio! Nosotros no tuvimos tanta suerte aunque es la de 6 metros, con calefacción a gasoil, remís y nuestro fantástico IEDMT...

Lo de la nevera, lo suscribo 100%, vamos por la cuarta pernocta y baterías (2*95ah) a tope este mediodía ( con la placa solar cargando). Ayer por la noche tuvimos la calefacción encendida también en la posición 3 y pensaba que hoy las baterías estarían algo descargadas pero no. En invierno supongo será otro cantar.

Lo de la ducha, es un poco incómodo porque no sobra espacio, pero no vemos necesidad de poner la cámara de bici, la cortina queda plana en la puerta del baño y no molesta para nada. Lo que sí me molesta es el WC ahí en medio, pero ya lo comenté, las duchas en una camper han de ser supersónicas, el agua se gasta rápido así que no veo problema.

Nosotros al tener remis no usamos la cortina pero se pone muy rápido. Los aislantes de ventosa los tenemos en la Space y no me acaba de gustar las marcas que dejan en los cristales, aunque es verdad que aíslan bien. En la carado con el aislamiento que tiene de momento no lo veo necesario, cuando haga esquí+autocaravana volvemos a hablar.

Un saludo y felicidades!!! A disfrutarla!!!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Septiembre 05, 2020, 09:15:03 am
Buenas

Sobre los remix, mi opinión es que en comodidad de uso a la hora de poner o quitar no hay nada mejor, pero ahí se acaban sus ventajas. Aislar lo que se dice aislar no aíslan nada (no dejan de ser una lámina de papel), y en este cometido no hay nada mejor que el aislante exterior.
En invierno no es tanto problema en tema del aislamiento ya que ponemos la calefacción, el problema del invierno es más el tema de condensación en los cristales cuando quitas los remix, es una pasada y es ahí donde notas que no aíslan nada. En verano el problema viene por el efecto cámara de aire que se crea entre los remix y el cristal exterior, si acercas la mano al remix notas el calor que desprenden y ese calor entra en la furgo.
Esta claro que el aislante exterior es un engorro a la hora de poner y quitar, pero cumple a la perfección con su tarea. En invierno cero condensación, a parte de que se nota que aísla de verdad, y en verano el calor se queda fuera, y se nota. Nosotros lo llevamos siempre y si vamos a estar parados más de una noche en el mismo sitio solemos ponerlo siempre. Los que penséis ir a esquiar con la furgo os lo recomiendo, lo notaréis.

Saludos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 05, 2020, 12:54:10 pm
Hola!

Gracias a los dos.

Lo de los remis pienso lo mismo.Valoro siempre mas la parte funcional que la estetica.El que haya marquitas de ventosa o ko queden tan bien me da un poco igual.Ande yo caliente y que no condense en diciembre.jeje.

Esta semana o la siguiente haré pagos y demás y calculo que para finales esté lista y la pueda coger.

Lo que si quiero hacer es mejorar la parte dentral del colchón. Se le ve comodo y practico,pero en la union de los dos colchones se hundenun poco. Las lamas de los somieres dejan la union en el aire.

No se si preguntarlo en el hilo de GV,aprovecho y lanzo aqui. Alarmas...cual montar y precios instalada. Miraré aqui pero al igual que vehiculos salen bien gracias a no haber el dichoso impuesto revolucionario de matriculacion,la mano de obra es brutal.90ypico leuros la hora. Así que barajo hacerlo en casa cuando baje. Gracias!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 06, 2020, 07:27:47 am
Los remís no aíslan nada del frío,del calor al menos evitan que entre directamente el sol y eso sí se nota bastante. Pero vamos, su punto fuerte es que no ocupan espacio y la privacidad al instante. Tomo mucha nota de esos aislantes exteriores, a ver si así evito la condensación, ni con remís ni con los de 9 capas térmicos he conseguido que no se forme.

Alarmas... estábamos entre poner una de estas que van conectadas al can bus del vehículo,pero no queríamos tocar la electrónica del vehículo y además queríamos info en tiempo real, así que hemos puesto una AJAX con alimentador 12v y fotodetector+ magnéticos, así si entra alguien nos llega la info al instante e incluso la foto de cara si es tan descuidado de entrar a cara descubierta. Lo único que al cruzar a Francia se nos desconfiguró y no nos ha funcionado, así que hasta que no compruebe que va perfectamente con el roaming no la recomendaré. Creo que es porque al configurar la alarma no pusimos la opción roaming que tiene la propia alarma. Va con una sim no gasta datos apenas, ya comentaré cuando acabe de evaluarla.

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 06, 2020, 12:04:30 pm
No la conocia.La miraré con calma.Eso debe ser el roaming.

Precio instalada si no es mucha molestia? Depende como vea la diferencia entre España y Francia lo haré en un pais u otro.jeje. Igual el viaje de navidades me sale a cuenta bajarla.jeje.
Buen finde a todos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Septiembre 06, 2020, 13:03:22 pm
Cita de: Roamer en Septiembre 06, 2020, 07:27:47 amLos remís no aíslan nada del frío,del calor al menos evitan que entre directamente el sol y eso sí se nota bastante. Pero vamos, su punto fuerte es que no ocupan espacio y la privacidad al instante. Tomo mucha nota de esos aislantes exteriores, a ver si así evito la condensación, ni con remís ni con los de 9 capas térmicos he conseguido que no se forme.

Alarmas... estábamos entre poner una de estas que van conectadas al can bus del vehículo,pero no queríamos tocar la electrónica del vehículo y además queríamos info en tiempo real, así que hemos puesto una AJAX con alimentador 12v y fotodetector+ magnéticos, así si entra alguien nos llega la info al instante e incluso la foto de cara si es tan descuidado de entrar a cara descubierta. Lo único que al cruzar a Francia se nos desconfiguró y no nos ha funcionado, así que hasta que no compruebe que va perfectamente con el roaming no la recomendaré. Creo que es porque al configurar la alarma no pusimos la opción roaming que tiene la propia alarma. Va con una sim no gasta datos apenas, ya comentaré cuando acabe de evaluarla.

Saludos!
Te aseguro que con el aislante exterior no tendrás nada de condensación, nada en absoluto.
Al poner el aislante por fuera estás protegiendo el cristal y dejando fuera el frío o el calor (dependiendo de la estación). En invierno evitas que se enfríe el cristal y con ello la formación de condensación por el contraste de temperatura al tener puesta la calefacción. En verano evitas el calor ya que los rayos solares pegan en el aislante y este esta puesto por fuera, además al no haber cámara de aire (la que queda entre el cristal y los remix) no sientes ese calor cerca del cristal.

Para mi es una maravilla.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Septiembre 06, 2020, 18:29:29 pm
Me quedo por aquí a cotillear.
Estoy de tras de alquilar una clif 601 para ver si me convence o sigo como mi cali que me da tantas alegrias jejejje.
Toda información será buen venida.
Me sigue echando para atrás el tamaño de la cama que lo veo muy justo mido 1.73 y me veo apretado. Por eso quiero alquilar antes de decidirme.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 06, 2020, 21:55:59 pm
Yo mido 170 y sin problema, pero sin duda lo mejor alquilar y además verás si te convence en general, no solo la cama.

La alarma sale más cara que una de estas tipo GT, aunque lo que encarece a estas alarmas can bus es la instalación.

La AJAX la instalé yo, solo necesita un módulo para que funcione a 12v, le buscas una toma, le pones un fusible, una sim y la configuras con el móvil. No necesitas ni mando, se activa y desactiva desde donde estés. Lo que te gastes es mínimo la centralita, los magnéticos para todas las puertas y ventanas y lógicamente la sirena exterior, empiezas a sumar y se pasa del precio de la GT por bastante, pero yo tenía claro que quería aviso al móvil. Ya comentaré mi impresión cuando solucione lo del roaming, no sea cosa que...aunque para casa va perfecta tenemos otra y por eso la quise en la furgo. Tiene batería de apoyo, si te quedas sin batería aún sigue funcionando y te avisa que ha perdido la alimentación.

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: karpediem1977 en Septiembre 07, 2020, 07:39:49 am
Cita de: isuun en Septiembre 01, 2020, 23:45:56 pmPor cierto precio matriculada...44900 con el motor de 140cv.
Todo lo que pregunté en España, había que sumarle el dichoso iedmt y avisando de que en 2021 nos espera buena subida y que logicamente si eso pasa el precio aumentaria magicamente unos 2000y pico leuros...en fin...

Menudo robo el iedmt.... Legislación clara para nuestros vehículos no, pero impuesto claro si... 🤔
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 07, 2020, 17:45:44 pm
Pues del 4.75% al 9.75%. Vamos casi nada. Hay un 30% de reducción por ser autocaravana,pero aún así la subida es un pico bueno.

En Francia hay un bonus malus ecológico por la compra de vehiculos,pero no se aplica a camping-cars(AC) aqui.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: orbigo en Septiembre 10, 2020, 23:04:53 pm
Cita de: zitrico en Septiembre 06, 2020, 18:29:29 pmMe quedo por aquí a cotillear.
Estoy de tras de alquilar una clif 601 para ver si me convence o sigo como mi cali que me da tantas alegrias jejejje.
Toda información será buen venida.
Me sigue echando para atrás el tamaño de la cama que lo veo muy justo mido 1.73 y me veo apretado. Por eso quiero alquilar antes de decidirme.
Con 1.85 duermo yo sin problemas en una Cliff 601.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Septiembre 10, 2020, 23:57:46 pm
Jolin pues yo me tumben en una y me VI muy justito.

Por lo que veo en las especificaciones la cama tiene 1.85 de largo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Xulla en Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm
¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Sunlight mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 14, 2020, 19:20:46 pm
Cita de: Xulla en Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Justo mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.

Los remis son delicados, hay que desplegarlos y recogerlos con cuidado, tener cuidado con los golpes y sobretodo, no cocinar o manipular cosas que manchen cerca de ellos, pero una vez los he probado, no los cambio por otra cosa. Como mucho añadiré el aislante exterior para el invierno, los de ventosa se quedan para la 4x4.

La Carado te puedo decir que estamos encantados con ella, la Justo no la conozco :roll:  ;)

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Septiembre 15, 2020, 12:10:09 pm
Cita de: Xulla en Septiembre 14, 2020, 19:12:38 pm¡Hola!
Yo ando buscando una 540. Las que más me gustan son la Carado y la Sunlight mañana voy a ver esta última. ¿Alguno sabríais decirme las diferencias? Las veo casi iguales en mi desconocimiento.
Con respecto a lo que decís de los remis, en el concesionario uno ya no funcionaba, me parecen carísimos y excesivamente endebles. No sé cuál será su durabilidad, por cómodos que sean.
Carado y Sunlight son ambas del grupo Hymer, es lógico que las veas muy similares puesto que son familia....
Carado, Etrusco, Sunlight, Globecar y Pössl son todas del grupo Hymer, por lo que las diferencias entre ellas pueden ser de colores en los mobiliarios o de algún pequeño accesorio que monte una tabla otra no, a parte de algún diferencia mínima en la distribución, pero lo importante que es la calidad y los acabados serán similares.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 am
Cita de: corsair en Septiembre 15, 2020, 12:10:09 pmCarado y Sunlight son ambas del grupo Hymer, es lógico que las veas muy similares puesto que son familia....
Carado, Etrusco, Sunlight, Globecar y Pössl son todas del grupo Hymer, por lo que las diferencias entre ellas pueden ser de colores en los mobiliarios o de algún

La Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Septiembre 16, 2020, 05:22:02 am
Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.

Solo se distinguen en eso, en los tonos del mobiliario, son idénticas, te lo digo porque si ya has visto una de las dos, como bien dices, realizarás una kilometrada en balde para ver la otra, a no ser que quieras ver los acabados y tonos de una u otra porque te gusten más.

Aunque podría ser que una te traiga la CP+ porque se lo ha pedido la tienda que la vende o alguna cosa así, pero apostaría porque son idénticas en equipamiento y distribución.

Saludos :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 16, 2020, 08:23:47 am
Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.

Como bien te dice furgoxo, no te metas el kilometraje, son idénticas, la única diferencia que veo es que la Carado no lleva el soft-lock y  la sunlight sí ( al menos en k2 caravaning está en la lista de especificaciones, luego ya es cuestión de si lo consideras o no esencial). Veo que también incluyen un pack con la rueda de repuesto en k2, me parece interesante ya que es algo que yo tendré que poner. Lo del CP plus es cuestión de preguntarlo, ponértelo tú creo que sale por unos 200 y pico euros.

Por cierto, alguien sabe dónde conseguir a buen precio el soporte de rueda de recambio para las Ducato?

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 16, 2020, 11:43:36 am
La mia a ver si la puedo recoger este mes pero me acuerdo que los cajones se cerraban despacio y los armarios tambien. Carado cv540.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Septiembre 16, 2020, 11:44:29 am
Cita de: Xulla en Septiembre 16, 2020, 00:43:44 amLa Etrusco no la conozco, pero la verdad es que de las marcas que has dicho, solo Carado y Sunlight me parecen exactamente iguales. Pössl tiene baño giratorio y todo el mobiliario con estante bajo el mueble. Globecar el baño con la ducha ocupa el pasillo. Ambas tienen baño de puerta corredera.
Ahora, Carado y Sunlight no sé qué detalles las distinguen a parte de los colores. Y me gustaría saberlo porque las veo iguales y la Carado no la he podido ver en directo, si son idénticas, no me meto la kilometrada.
Si te das un paseo por las distintas webs de cada marca verás que no es así. Comparten distribuciones y todas tienen algún modelo con baño cerrado, o algún modelo con ducha en el pasillo, o lo que sea. Te lo dice uno que tiene una Globecar con baño cerrado y puerta no corredera....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 16, 2020, 14:25:20 pm
Cita de: isuun en Septiembre 16, 2020, 11:43:36 amLa mia a ver si la puedo recoger este mes pero me acuerdo que los cajones se cerraban despacio y los armarios tambien. Carado cv540.

Sí, por supuesto, yo creo que hoy día lo incorporan todas, me refiero a la puerta corredera, asistente de cierre, error mío por no haber especificado. Al menos mi carado vlow601 no lo lleva y la cliff parece que sí, por buscar diferencias.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Xulla en Septiembre 17, 2020, 01:08:10 am
Cita de: corsair en Septiembre 16, 2020, 11:44:29 amSi te das un paseo por las distintas webs de cada marca verás que no es así. Comparten distribuciones y todas tienen algún modelo con baño cerrado, o algún modelo con ducha en el pasillo, o lo que sea. Te lo dice uno que tiene una Globecar con baño cerrado y puerta no corredera....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Perdón que no especifiqué, hablo de 5.40, no me interesan otros tamaños. También me refiero a últimos modelos porque quiero ciertas especificaciones que no suelen tener en tienda.

Gracias por aclararme que Sunlight y Carado son iguales, porque me iba a meter una buena paliza para ver una.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 18, 2020, 17:47:20 pm
Queda menos para pillarla. Ya matriculada y seguro hecho ( 500 leuros a todo riesgo con franquicia de 400). Ahora si que ya empiezo a subir por las paredes.jaja. No me imagino el haber tenido que esperar 9-10 meses por una furgoneta...de veras.

Viernes la recojo y el finde lo dedicaré a ordenarla y a coserle una cortina a medida en negro, como la que tengo en la California. Ya me re-presentaré de nuevo en el foro.jeje.

Por cierto una duda, me dijeron que al menos en el caso de las weinsberg, habia una valvula para poner el deposito a 80 o a 100l ( me quede flipando al oirlo). Os suena algo de eso a vosotros en las nuestras?? Si no, lo pregunto otro dia en el hilo de GV.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Xulla en Septiembre 20, 2020, 11:18:15 am
Cita de: isuun en Septiembre 18, 2020, 17:47:20 pmQueda menos para pillarla. Ya matriculada y seguro hecho ( 500 leuros a todo riesgo con franquicia de 400). Ahora si que ya empiezo a subir por las paredes.jaja. No me imagino el haber tenido que esperar 9-10 meses por una furgoneta...

¡Qué bien que ya la tengas!
Nosotros seguimos sin decidirnos, con un montón de dudas sobre los extras, al no haber tenido nada camperizado a estos niveles cada día acabamos descubriendo algo.
La Carado no la hemos visto aún, vimos Sunlight que nos han dicho que es igual. Igual es mucho pedir, pero si tuvieras un rato y te ves con ganas, me interesaría saber tus extras y, además, saber si en la Carado la puerta del baño tampoco abre entera como en la Sunlight.
¡Muchísimas gracias y a disfrutarla!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 20, 2020, 20:21:58 pm
El viernes tarde la pillo a 150km de aquí. La tenian en stock y pude verla in situ.
Antes vi adria, burstner .baba  .baba ,weinsberg (muy guapa también y si no fuera porque una en stock cerca de aquí la vendieron la hubiera pillado) y la fontvendome con un grifo que parecia un spa, en esos tamaños y pude meterme luego de seguido en 6m a comparar en la mayoría (cosas de vivir pegado a Alemania y tener varios concesionarios en alsacia). En España me hubiera gustado comprarla pues me ahorro el engorro de rematricularla cuando baje de vuelta, pero entre que cerca no habia nada en stock y el tema del IEDMT y su subida, la pela ya dijo no. Mesa de comedor es algo (8cm) mas estrecha que en la cali, pero en mi caso viajo solo o como mucho con 1 persona ( no, no me gustan las de solo 2 plazas, y si mañana vienen 3??)

La carado me gustó en general, la vi buena en calidades y me dio buena impresión. Me hubiera gustado más truma diesel y que no tuviera la ventana extra a los pies de la cama, pero francamente después de mirar con calma 2 años, llegué a la conclusión que siempre iba a haber un pero. Por ejemplo en la weinsberg era la nevera un poco mas justa. En la carado la entrada es mas estrecha, pero nevera mas grande y bien ubicada. Baldas cabe bien mi vajilla y ya lo probaré cuando meta dentro mis miserias, a ver si puedo transformar un lateral en armarito ( creo que en 3 baldas y el altillo meto todo lo de abajo del fregadero y cocina de la cali. La otra seria una barra a medida, que en caso necesario es quitarla y poner las baldas de nuevo...no se. Con el gas abrí un post en GAS, con cálculos que hice comparando precios y consumos y francamente no veo más ventaja sobre el papel del diésel, que el evitar andar con cambios de bombonas y ahorrar el poso no usable. Si me ralla mucho el tema de cambio de bombonas, me plantearé poner GLP, que sigue siendo mas barato ponerlo que la diferencia con la truma diésel. Un año casi de espera por una furgoneta, como que NO.

https://www.youtube.com/watch?v=oppFJHC1Y_M&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=19

Mirate este video, es de la Sunlight Cliff 540, es la gemela de esta. Solo cambia el colorido.

No muestra el colchón, que es con somier integrado ( voy a probarlo, pero fijo que le voy a poner un somier/tablero por debajo para que se note menos la separacion de colchones, como en las camas de hotel dobles que unen), era comodo cuando lo probé, lo será mas cuando aparte le meta el topper de viscoelastico que quiero poner al igual que en la california abajo, donde siempre duermo ( lo enrollo todo, sabanas de 105 bajera y nordico de 90 incluido,y una colcha ajustable en un canelón gigante).

Tampoco pone una canaleta grande al final del area de carga por donde pasan los tubos y el cableado hacia el deposito. A mi no me disgusta pues queda todo más accesible en caso necesario y los tubos van fijo más protegidos para el frio. El que quiera un suelo diáfano, esta no le vale. Por eso mirar in situ si es posible. Si hay que hacer 500km, se hacen,aprovechais para hacer turismo.jaja.

Por cierto hay que ponerle un fieltro adhesivo para que no pegue contra el mueble al abrir el baño. Se entra de sooobra dentro aunque no abra 90 grados. Si no pasas, no vas a poder usar el baño normalmente.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 20, 2020, 20:27:21 pm
https://www.youtube.com/watch?v=21FKtH10t2s&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=17

Perdona, algo se me olvidaba, por si quieres compararla con la weinsberg, que repito a mi me gustó mucho tambien cuando la vi (varias veces) aunque el sistema de mesa en el aire me daba que pensar en como envejecer. Mira tambien que tengas distribuidor cerca, para tema garantias o arreglos ( en asturias hay de grupo hymer y tabbert)

Ale ahora si, suerte con la busqueda.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Xulla en Septiembre 20, 2020, 23:09:01 pm
Cita de: isuun en Septiembre 20, 2020, 20:27:21 pmhttps://www.youtube.com/watch?v=21FKtH10t2s&list=PLsv3oOVx4xeUK-9Z3R0-svSb7F6HwUGGy&index=17

Perdona, algo se me olvidaba, por si quieres compararla con la weinsberg, que repito a mi me gustó mucho tambien cuando la vi (varias veces) aunque el sistema de mesa en el aire me daba que pensar en como envejecer. Mira tambien que tengas distribuidor cerca, para tema garantias o arreglos ( en asturias hay de grupo hymer y tabbert)

Ale ahora si, suerte con la busqueda.
Gracias por todos los detalles. La Weinsberg me gusta a mí también (y la Knaus), tengo la sensación de que el pasillo es más amplio que la Sunlight (la Carado no la he podido ver), pero no lo he medido.
La verdad es que estoy esperando por presupuestos, de la Sunlight y Carado quedaron en enviármelo y aún nada. Así que hasta que no vea los precios reales... quizás tengo un dilema innecesario.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 21, 2020, 09:27:42 am
Esperando esa presentación isuun! .palmas

Lo de los 80/100 litros no tengo ni idea.

La Weinsberg curiosamente también nos encantó a nosotros, pero la que había en stock también se la llevaron y solo les quedaba la Pilote en ese concesionario, que aunque muy bonita, tenía algún detalle que no nos gustó.

Después de un viaje largo y varias escapadas, 4000km ya .panico , estamos cada día mas contentos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 21, 2020, 11:50:31 am
Lo de la weinsberg que vuela justo antes debe ser algo habitual.jaja.

El finde haré fotos y espero que cortina tambien. Si la hago con tiempo saldré a dormir fuera,si no en el mismo parquing.jajaja

Por cierto ayer se me olvido citar a la knaus.La vi en freiburg (suedcaravan) junto con la weinsberg. Mejores acabados aun o esa imagen daban. El resto era muy similar.Grifo muy bonito y el baño si no recuerdo mal corredera en pasillo. Me suena que era menos invasivo que la adria y forma mas cuadrada,pero hablo de memoria.

El grifo alto como el de knaus lo he visto a la venta el sabado en la tienda donde anduve mirando alarmas (1000 pavacos instalada) y me ha gustado. El que va de serie ya leo que es tiempo al tiempo que falle...lo malo que no vale por el cristal al girar.jejeje.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 21, 2020, 13:46:49 pm
1000€ una alarma? Me parece caro, las gemini suelen andar por unos 500-600€ instaladas.
A nosotros nos salió la Ajax por unos 700€ pero es otro concepto de alarma, no va al canbus, sino que es una alarma residencial con módulo 12v, la pusimos por tener avisos al móvil, pero si quieres poner un inhibidor de arranque ha de ser canbus.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 06, 2020, 12:02:41 pm
ME quedo por aquí.
Acabo de vender mi camper y pasamos a GV. Las candidata principal es la sunlight cliff 601, así que vuelvo al foro a ver que explicais
Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 06, 2020, 19:28:27 pm
Cita de: currante en Octubre 06, 2020, 12:02:41 pmME quedo por aquí.
Acabo de vender mi camper y pasamos a GV. Las candidata principal es la sunlight cliff 601, así que vuelvo al foro a ver que explicais
Saludos!

Me parece muy buena elección la cliff601, además he visto que en caravaningk2 lleva la rueda de repuesto. Para cualquier duda ya sabes ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 10, 2020, 08:38:19 am
Como no podia ser de otra manera, ahora surgen las dudas entre modelos...
Estamos entre la cliff 601 y la adria twin access 600 sp. Una fiat, la otra en citroen.
Alguien de por aquí que tenga la Adria para poder comparar?
Gracias!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 12, 2020, 18:02:36 pm
Nosotros tenemos una Carado Vlow601 que es como la sunlight, también estuvimos barajando las adria, aunque la que nos gustaba era la plus, por el baño basculante, la Axess también es muy bonita, los muebles son mas claritos, creo que son lacados, mantiene el espacio de almacenamiento sobre las plazas delanteras,  el armario está encima de la nevera, una nevera que es bastante mas grande y está junto a la cama ( ojo si te pillas la Axess, pregunta donde está el compresor y si la nevera tiene modo noche, estando al lado de la cama...). Las distribuciones de baño son diferentes si te fijas. Ah,la calefacción es webasto en la Adria así como el whale, en las nuestras es Truma/Eberspacher.

Mi consejo, si lo aceptas, es que veas las dos y la que mas te guste, te podemos decir si estamos contentos con las nuestras, pero al no tener las dos no podemos comparar realmente. Lo que sí me llama la atención es que parece que ya han subido precios, la Axess estaba por menos de 50000 cuando la miraba este verano y ahora veo que los sobrepasa, hasta dónde vamos a llegar con la subida del IEDMT?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 12, 2020, 19:10:46 pm
Cita de: Roamer en Octubre 12, 2020, 18:02:36 pmNosotros tenemos una Carado Vlow601 que es como la sunlight, también estuvimos barajando las adria, aunque la que nos gustaba era la plus, por el baño basculante, la Axess también es muy bonita, los muebles son mas claritos, creo que son lacados, mantiene el espacio de almacenamiento sobre las plazas delanteras,  el armario está encima de la nevera, una nevera que es bastante mas grande y está junto a la cama ( ojo si te pillas la Axess, pregunta donde está el compresor y si la nevera tiene modo noche, estando al lado de la cama...). Las distribuciones de baño son diferentes si te fijas. Ah,la calefacción es webasto en la Adria así como el whale, en las nuestras es Truma/Eberspacher.

Mi consejo, si lo aceptas, es que veas las dos y la que mas te guste, te podemos decir si estamos contentos con las nuestras, pero al no tener las dos no podemos comparar realmente. Lo que sí me llama la atención es que parece que ya han subido precios, la Axess estaba por menos de 50000 cuando la miraba este verano y ahora veo que los sobrepasa, hasta dónde vamos a llegar con la subida del IEDMT?
Gracias por la respuesta Roamer
El tema del compresor de la nevera,  buen detalle... lo preguntaré. Hasta ahora, en la camper que teniamos, no molestaba demasiado el compresor, pero claro, nevera de 35l y quedaba bajo los colchones... no se si se oye mucho en la Adria.
Lo de la calefa, es una de las cosas que me gustó de la Adria, que está todo en los bajos y no bajo el asiento doble, con lo que se gana espacio de almacenaje dentro
He visto las 2, y por la distribución de las literas y esos pequeños detalles, nos decantamos por la Adria
Y parece mas bien acabada la Adria twin.
La carado tiene la misma distribución interior que la Sunlight

Preguntaré lo de la nevera. Gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Octubre 13, 2020, 11:04:55 am
La nevera en modo noche apenas se oye y puedo confirmar que enfria de narices. Al 3 de 5 literalmente me ha congelado la mitad de las cosas que tenia en ella. Una pasada.

La truma va debjo del asiento,pero con cuidado y un minimo brico de poner una mamparita o una red para evitr que se muevan las cosas y golpeen al boiler,se puede aprovechar ese hueco enorme. Yo no lo he hecho aun pues me sobra espacio,pero ahí bien pueden ir zapatos por ejemplo.

Lo unico que voy a mejorar por ahora es el hueco en vano de los dos colchones.Las lams entre colchon y colchon dejan un huequito que se hunde al pasar de colchon y no me gusta. Para solucionarlo,una tablita de un par de cm de ancho justo en medio y creo que eso lo solucione. Esta tarde ire al leroy  a pillar un par de cosas y aprovechré.Ya os diré que tal.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:17:07 pm
Una pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 16, 2020, 22:39:53 pm
Cita de: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:17:07 pmUna pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???
Yo la estuve mirando y es por gas. De hecho es una de las razones por la cual no me decidí por ella...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:42:41 pm
Ok gracias si la verdad queda un  poco de pereza el tema del gas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 18, 2020, 17:18:19 pm
Cita de: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:17:07 pmUna pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???

Sunlight lo desconozco pero la Carado 601 tiene calefacción y agua caliente diésel. De hecho el gas lo tengo casi siempre cerrado ya que apenas cocinamos, solo lo usamos para calentar.
Para mí el tema del gas era uno de los factores determinantes, no tener que estar pendiente de la botella.
A ver si alguien que tenga la sunlight 601 confirma si va el agua caliente a gas o a gasoil, me extraña mucho ya que lo que yo había visto era o todo gas o todo gasoil.

Saludos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 18, 2020, 17:33:34 pm
Buenas compis hemos alquilado una cliff 601 ya os contaremos las sensaciones. Supongo que pasar de una california a una GV el cambio sera avismal



Me gusta la distribución por que en fotos parece más espaciosa.
Peor no se si se queda un poco justa de almacenaje contra una distribucion más estándar con la nevera en frente del baño

Algún consejo?
Alguno/a se ha arrepentido de coger este tipo de distribucion?

Tambie hemos visto la sunliving V60SP Family que es nueva y nos ha gustado mucho pero no la tenían para alquilar a ver si comparamos y vamos concertando.

Salu2
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 18, 2020, 18:44:33 pm
Roamer. Me han confirmado que tanto el agua como la calefacción son de gasoil. Es la tendencia de estos vehículos para ahorrar espacio sobre todo.

Se me paso contestarte
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 18, 2020, 20:58:48 pm
Cita de: zitrico en Octubre 18, 2020, 17:33:34 pmMe gusta la distribución por que en fotos parece más espaciosa.
Peor no se si se queda un poco justa de almacenaje contra una distribucion más estándar con la nevera en frente del baño


Salu2


En cuanto a la distribución, nosotros teníamos dudas en cuanto al almacenaje, pero te podría decir que incluso nos sobró espacio viajando con nuestro hijo por Francia ( 3 + la perrita). También es verdad que somos bastante minimalistas, conozco personas que llevan el doble de equipaje que nosotros en los viajes, así que...como siempre digo, cada uno ha de hacer la prueba por sí mismo. El altillo sobre la cabina da muchísimo juego, creo que se pierde mucho más en los modelos que han optado por quitarlo, para ganar amplitud y evitar coscorrones, que en la distribución de las Sunlight/Carado...que han optado por quitar un armario para hacer la encimera más grande.

Una cosa que me gusta de esta distribución es que cuando estás en la cama, no estás tan aprisionado por la nevera y el armario, hay un hueco entre la cocina y la cama superior, por ahí meto yo la cabeza para salir por la noche al baño .meparto

Ahí se ve el hueco al que hago referencia:

(https://64.media.tumblr.com/23d4ab2aa0b542aa9ac697a2a0fe061d/d16fc777d84b2f82-f2/s640x960/7e11bb9a4b0e00d035e862abbe5fa0f1e57d1de0.jpg)

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 18, 2020, 21:24:55 pm
Estoy contigo el altillo lo veo súper practico sin haberlo probado.. para dejar abrigos o cualquier cosa que necesites quitar del medio.

Y el hueco que dices de la nevera creo que dará sensación de amplitud y no de dormir encajonado.
Me han pasado precio de 48mil con motor de 140cv

El puente de diciembre la probamos y vamos a tener un problema porque creo que me va a gustar y me va a dar todo el ansia. Jajaja

Tu dices que eres minimalista... pues imagínate nosotros que viajamos 4 en una california jajaja.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 20, 2020, 10:50:45 am
Estuve mirando la Sunlight 601 y al final nos hechó para atrás el hecho de que al ir a gas, lleva el Boiler bajo el asiento doble, y se pierde muuuucho espacio. En la GV, lo que falta es precisamente espacio.
Lo de la encimera mas grande era un punto a favor de la Sunlight pero al final la Adria Twin, nos pareció que tiene mejor configuración para guardar cosas ya que se puede mover sin problemas una de las literas superiores y se llega mejor a los arcones de abajo (no se si me explico)...
Otra cosa que me llamó la atención es que a la hora de cocinar, como no está la nevera a la derecha, los fogones parece que quedan demasiado "dentro" de la furgo y me dio la sensación que no ventilaria tan bien el tema.

Manias de cada uno...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 20, 2020, 11:40:58 am
Cita de: currante en Octubre 20, 2020, 10:50:45 amEstuve mirando la Sunlight 601 y al final nos hechó para atrás el hecho de que al ir a gas, lleva el Boiler bajo el asiento doble, y se pierde muuuucho espacio. En la GV, lo que falta es precisamente espacio.
Lo de la encimera mas grande era un punto a favor de la Sunlight pero al final la Adria Twin, nos pareció que tiene mejor configuración para guardar cosas ya que se puede mover sin problemas una de las literas superiores y se llega mejor a los arcones de abajo (no se si me explico)...
Otra cosa que me llamó la atención es que a la hora de cocinar, como no está la nevera a la derecha, los fogones parece que quedan demasiado "dentro" de la furgo y me dio la sensación que no ventilaria tan bien el tema.

Manias de cada uno...

Seguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 20, 2020, 11:56:52 am
Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 11:40:58 amSeguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?

Perdón por entrar a comentar al tema que suscribo, pero desde que confirmasteis esto anduve indagando en las web de Sunlight y Carado y viendo vídeos de modelos tanto 2020 como los nuevos 2021, y creo que solo en los modelos de literas llevan la Truma Diésel, al menos en los últimos modelos y en los primeros que salieron me parece que no, aunque no estoy muy seguro.

Sino solo entiendo que las que habéis elegido casualidad las pedirían en el concesionario con la Truma Diésel de extra porque sino no le veo otro sentido.

En algún catálogo online que he ojeado de refilón tampoco veo que se pueda pedir como extra..., o no he mirado bien :roll:

Pero bueno, de todas formas si os viene con la Truma Diésel en estos modelos de literas eso que ganáis de autonomía en invierno y sobretodo espacio de carga al no llevar tanta bombona  :)

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 20, 2020, 13:40:15 pm
Cita de: Furgoxo en Octubre 20, 2020, 11:56:52 amPerdón por entrar a comentar al tema que suscribo, pero desde que confirmasteis esto anduve indagando en las web de Sunlight y Carado y viendo vídeos de modelos tanto 2020 como los nuevos 2021, y creo que solo en los modelos de literas llevan la Truma Diésel, al menos en los últimos modelos y en los primeros que salieron me parece que no, aunque no estoy muy seguro.

Sino solo entiendo que las que habéis elegido casualidad las pedirían en el concesionario con la Truma Diésel de extra porque sino no le veo otro sentido.

En algún catálogo online que he ojeado de refilón tampoco veo que se pueda pedir como extra..., o no he mirado bien :roll:

Pero bueno, de todas formas si os viene con la Truma Diésel en estos modelos de literas eso que ganáis de autonomía en invierno y sobretodo espacio de carga al no llevar tanta bombona  :)

Un saludo ;)

Es posible lo que comentas, no recuerdo en que modelo de GV pero me pareció ver alguna con calefacción a gasoil y boiler a gas, lo que me pareció bastante absurdo, en todo caso hay que asegurarse bien porque no es ninguna tontería si no quieres depender del gas, eso es quedarse un poco a medias. Para cocinar si te quedas sin gas te apañas con un hornillo a no ser que hagas elaboraciones complicadas y la cocina sea esencial mientras viajas, pero sin agua caliente en invierno...

En cuanto a lo de entrar a comentar, si tú no puedes entrar a comentar en este hilo creo que a mí me van a llamar la atención porque me meto en todos .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 20, 2020, 14:45:31 pm
Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 13:40:15 pmEs posible lo que comentas, no recuerdo en que modelo de GV pero me pareció ver alguna con calefacción a gasoil y boiler a gas, lo que me pareció bastante absurdo, en todo caso hay que asegurarse bien porque no es ninguna tontería si no quieres depender del gas, eso es quedarse un poco a medias. Para cocinar si te quedas sin gas te apañas con un hornillo a no ser que hagas elaboraciones complicadas y la cocina sea esencial mientras viajas, pero sin agua caliente en invierno...

En cuanto a lo de entrar a comentar, si tú no puedes entrar a comentar en este hilo creo que a mí me van a llamar la atención porque me meto en todos .meparto

Si, me pareció ver en un video de las primeras Vlow y Cliff que salieron venían con boiler a gas y calefaccion a diesel, yo la verdad que opino como tu, o todo a gas o todo a diesel, esos mix que montan en algunos modelos no me acaban de convencer personalmente, y es que por poner un punto a favor a las combi de Truma, ya sean diesel o a gas como la nuestra, es que con solo poner la calefaccion en invierno poco antes de levantarte(o toda la noche al minimo si es necesario depende donde estes) a la mañana para fregar el desayuno ya tienes agua caliente sin necesidad de calentar agua, o si pones a calentar agua para ducharte tarda poquísimo y esto es un puntazo 8)

Yo tenia claro que fuera la que fuera la GV que elegiríamos tuviera al menos una Truma combi jeje!!

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: currante en Octubre 20, 2020, 17:29:24 pm
Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 11:40:58 amSeguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?
Visto el mensaje anterior a éste, debo aclarar que las que yo he mirado, son con litera. Quizá eso aclare lo del gas.
Ahora no me jugaria un dedo, pero juraria que van a gas. La unica con literas que va a gasoil es la Adria Twin y es parte por eso nos decidimos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 20, 2020, 22:20:15 pm
Las family creo que todas las que he visto  (que no son muchas) van a diesel. Lo que no se si las que solo tienen una cama van a gas..
-La sunligth clif 601
-La sunliving v60sp family (que es nueva y en la web de sunliving no aparece pero yo la he visto fisicamente)
-La adria axess 600sp family
-La Knaus boxtar 600 family
-La weinberg carabus 600k

Todas estas van a diesel.
O eso me han asegurado jejeje
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 21, 2020, 23:43:28 pm
Buenaasss hoy he visto la cliff 601 en directo. Nos ha encantado.
Es verdad que el baño un poco pequeño pero suficiente para lo que hay que usarlo. La cocina genial con la encimera muy práctica y la nevera en la puerta también nos gusta.
Nos ha parecido muy espaciosa. Bien acabada y más amplia que las otras furgos que hemos visto.

La cosa es que solo queda una. Todas las que han pedido las han vendido menos una. Las han vendido sin ni siquiera tenerlas en el concesionario alucino.
La cosa es que si no pido esta hasta diciembre del 2021 que viene no tendría la mía. Por que me han dicho que no hay en producción.

Asi que me tendría que decidir ya.
¿Que haríais los que ya la tenéis?
Me tiro a la piscina???

La cosa es que tengo que vender mi california beach del 2015. Que no se ni que precio ponerla. Nunca he vendido un coche.
Tengo que buscar un coche por que necesitamos dos vehículos.

Uff muchas decisiones de golpe.

Perdón por la chapa pero mi mujer ya no aguanta hablar más de furgonetas  .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 22, 2020, 13:49:34 pm
Anda que que acaban de llamar del concesionario (K2 caravaning) que ya la han vendido y era la última que les quedaba. Que no hay producción hasta el verano del 2021. Así que hasta principios del 2022 no tendría furgo.

Por lo que me surge otra pregunta. Cuando te compras una furgo como esta luego las revisones donde las haces ¿donde la has comprado o en la casa oficial?.

A mi me gustaría comprarla cerca de casa pero si no hay la tendré que comprar en otro sitio.

Gracias otra vez por los comsejos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 22, 2020, 15:58:02 pm
Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 13:49:34 pmAnda que que acaban de llamar del concesionario (K2 caravaning) que ya la han vendido y era la última que les quedaba. Que no hay producción hasta el verano del 2021. Así que hasta principios del 2022 no tendría furgo.

Por lo que me surge otra pregunta. Cuando te compras una furgo como esta luego las revisones donde las haces ¿donde la has comprado o en la casa oficial?.

A mi me gustaría comprarla cerca de casa pero si no hay la tendré que comprar en otro sitio.

Gracias otra vez por los comsejos

Joe que pasada! Como vuelan las furgos, creo que con el tema de la subida que se prevé la gente anda a lo loco buscando modelos en stock sea cual sea.

Ojalá me equivocara pero como luego no haya subida o tanta subida va a ser un buen año para los concesionarios que dejaran su stock vendido este mismo año.

Visto lo visto yo ya esperaría a ver qué va viniendo y a qué precios el año que viene lo de 2022, vaya locura!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 22, 2020, 17:03:14 pm
Si si en sunlight ya lo que se pida es para el 2022. Por qu
El precio que me dieron eran con subida por que no creen que se puedan matricular en este año ya que llegan para diciembre y creen que se matricularan en el 2021.
La subida del impuesto el del 9 con algo al 14 con algo como 5 puntos de subida unos 1500€ mas o menos.


Me recomendáis algún concesionario a parte de k2 caravning???

Gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Octubre 22, 2020, 18:22:49 pm
Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 23:43:28 pmBuenaasss hoy he visto la cliff 601 en directo. Nos ha encantado.
Es verdad que el baño un poco pequeño pero suficiente para lo que hay que usarlo. La cocina genial con la encimera muy práctica y la nevera en la puerta también nos gusta.
Nos ha parecido muy espaciosa. Bien acabada y más amplia que las otras furgos que hemos visto.


La mia es la 540 y me gustó mucho cuando la vi y no me parece que vaya corta de espacio ni de almacenaje.

Si te gusta vete por ella!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 22, 2020, 19:45:57 pm
Gracias pero ya para el 2022.
No hay stock en 3 concesionarios que he llamado me han dicho lo mismo.

Todo lo que han comprado para el 2021 ya lo tienen vendido así que hay que esperar para la próxima temporada por que no hay en producción. No se si afecta a todo sunlight o solo a la cliff 601
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 22, 2020, 23:26:56 pm
Vaya locura, la verdad que nosotros este verano veíamos como iban volando...pero lo de 2021 ya es increíble, no quedan en k2?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 23, 2020, 00:09:44 am
Nor ayer nos dijeron que les quedaba una y que si más o menos lo tenía claro que la reservará. Hoy me ha  llamado que la han vendido ya que no le de más vueltas jajaja.

Pero vamos que las han vendido y aún no las tienen en el concesionario. Tiene prevista la entrega para diciembre de este año si va todo bien.
He hablado con caravanin Cantabria y están en la misma situación todas vendidas.

Ya sunlight para el 2022

Vamos que estoy por montar un concesionario de sunlight en exclusiva. Jajaja

Solo me falta un socio capitalista que las furgos ya las pruebo yo  .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 23, 2020, 08:59:43 am
Venga, tú las pruebas y yo hago la edición de vídeo y fotos, nos falta el socio capitalista .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 23, 2020, 09:06:34 am
 .risas .risas  .risas
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Octubre 23, 2020, 10:48:11 am
Pues francamente viendo el Mercado como se mueve, si alguien tiene verdadera gana y prisa en comprar, igual es para plantearse comprarlas en francia ( no se como esta el tema de placas temporales aqui) o en alemania NUEVAS y luego importarlas a españa ( se compran sin iva/tva/mwst y con placas temporalis, se liquida el iva segun la factura de compra en hacienda mas el p... IEDMT y luego con el certificado de homologación europeo, pasar ITV de importación y matricularla en tráfico).

Vivo a caballo entre francia y alemania y aunque ha habido un boom post confinamiento muy grande, hay muchos concesionarios y se pueden encontrar modelos en exposición y en stock.

Google ( camping car acheter o wohnmobil kaufen) y os saldran paginas de anuncios donde los concesionarios ponen las unidades que tienen. Tambien en autoscout. Pongo algunos a modo de ejemplo de lo que tengo cerca y conozco. hay más obviamente.
 
https://www.clc-loisirs.com/
https://www.europ-holidays.com/fr/
https://www.suedcaravan.de/wohnmobile-wohnwagen.html
https://www.camping-kuhn.de/

A ver es más trabajoso, pero no espero 12-24 meses por un vehiculo ni j-a-r-t-o de vino. Son muchas horas de espera y pensamientos e inquietudes, que pueden ser acortados con un poco de esfuerzo. La linea recta, no es el mejor camino para aprender las cosas. Igual es una locura, pero la UE nos trae tambien esa posibilidad, que en un coche normal no tiene mucho sentido, pero en nuestro caso si puede ser usado.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 23, 2020, 11:29:34 am
Yo es que soy un paquete.
Y sabes si se ahorra algo de dinero?

La verdad que teniendo furgo no tengo tanta ansia. Si no tuviera estaría ansioso perdido
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: andioak en Octubre 23, 2020, 11:35:48 am
Un amigo le pasó lo mismo y al final ha decidido comprarla nueva de concessionario y llevarla a camperizar, y se la dan en marzo y al final la camperizacion como el quiere y el precio mas economico,

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 23, 2020, 11:55:22 am
Cita de: zitrico en Octubre 23, 2020, 11:29:34 amYo es que soy un paquete.
Y sabes si se ahorra algo de dinero?

La verdad que teniendo furgo no tengo tanta ansia. Si no tuviera estaría ansioso perdido

No desesperes, a no ser que el ansía por cambiar de furgo te pueda o te vaya comiendo por dentro, leyéndote que tienes aún furgo disfrútala un poco más a no ser que sea prioritario el cambio, ya vendrán tiempos mejores cuando el mercado se ponga un poco al día, ahora solo hay falta de stock, todo casi vendido, lo que encuentres es probable o que no te guste o no se te adapte, y sinceramente coger algo por tenerlo cuanto antes yo no lo vería personalmente.

Cuando vuelvan un poco las cosas a su cauce volverá a haber stock, podrás escoger entre más modelos y ya actualizados con las novedades que vayan saliendo más adelante.

El tema del impuesto es una faena, de eso no hay duda, pero no elegir bien o quedarte con algo que no te cumple al 100% por evitar el impuesto lo estudiaría bien.

Se que es fácil decir esperar cuando ya te metes en el lío de cambiar pero a veces puede ser lo correcto según como lo veas y valores.

Saludos :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 23, 2020, 11:58:36 am
Pues yo también lo he mirado y no te ahorras tanto me han dado precios de camperizacio  desde unos 17 a 22 más iva. A esto súmale la furgo de segunda mano las citroen y las ducato estan sobre 18.
Al final 22 más 18 son 40mil con un vehículo de segunda manomckn unos 120mil km.
Y homologado como furgón vivienda. No lo sé es verdad que son unos 10mil€ menos que es mucha pasta.
A mí lo me ha echado para atrás es lo de furgon vivienda con velocidad max 90km/h.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 23, 2020, 12:06:29 pm
Furgoxo tienes toda la razón.
Mi idea es comprar al año que viene pero cuando nos gusto tanto la cliff y nos dijeron que no había más. Ahí es donde nos entro todo el ansia jajaja
De todas formas ya se me va pasando. Para diciembre hemos alquilado una y podremos ver cuales son nuestras necesidades reales.
A demás aún tenemos muchas dudas. Como si cogerla con chasis de 3500 o si con el de 3300 nos sobra si la rueda de 16 es necesaria o con la de 15 nos vale?
Aún quiero ver una adria axess family
Y lo que le digo a mi familia cuando me la compre ya no me puedo entretener en buscar furgos  .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 09:55:48 am
Cita de: zitrico en Octubre 23, 2020, 12:06:29 pmFurgoxo tienes toda la razón.
Mi idea es comprar al año que viene pero cuando nos gusto tanto la cliff y nos dijeron que no había más. Ahí es donde nos entro todo el ansia jajaja
De todas formas ya se me va pasando. Para diciembre hemos alquilado una y podremos ver cuales son nuestras necesidades reales.
A demás aún tenemos muchas dudas. Como si cogerla con chasis de 3500 o si con el de 3300 nos sobra si la rueda de 16 es necesaria o con la de 15 nos vale?
Aún quiero ver una adria axess family
Y lo que le digo a mi familia cuando me la compre ya no me puedo entretener en buscar furgos  .meparto  .meparto  .meparto

Nose si habrás visto la nueva Sunliving V60 Family que viene para 2021 pero me parece otra buena opción, calefacción y agua caliente Truma Diésel lo que veo deja un buen maletero, más grande que otros modelos, centralita digital CP+, nevera grande de compresor, litera superior desplazable...

https://www.caravaningk2.es/listings/sun-living-v60-family

Aquí unas fotos reales:

https://www.rintajouppi.fi/matkailuauto/sun-living/v60-sp-family/P34251/

Saludos ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 11:50:17 am
Si la he visto. Si es que vivo al lado de K2. La guerra que les voy a dar jejejje
La litera de arriba es fija. No sé mueve como en la Adria
Es muy buena opción. Tiene mucho maletero y mucho almacenaje. La hacen en la misma casa que Adria.
Nos gustó más Cliff.. El que no tenga el mueble entre las camas y la cocina le da mucha amplitud y la cocina que si oa usamos mucho es muy grande . El baño de la cliff es más pequeño pero que es suficiente para darte una ducha.

La Sunlivin esta muy bien pero viendo las dos una al lado de la otra me quedo con la Cliff. De precio se llevan unos 1000€ la Sunlivin más barata

Salvo que cuando veamos la Adria nos encante creo que lo tenemos claro. Bueno también dependiendo de los, cambios que vengan para el 2021. Aún que viendo lo bien que se vende y el tiempo que lleva ese modelo creo que cambiaran el color de la, tapicería y poco más jejeje

Gracias por las fotos y la info Furgoxo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 12:38:49 pm
Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 11:50:17 amSi la he visto. Si es que vivo al lado de K2. La guerra que les voy a dar jejejje
La litera de arriba es fija. No sé mueve como en la Adria
Es muy buena opción. Tiene mucho maletero y mucho almacenaje. La hacen en la misma casa que Adria.
Nos gustó más Cliff.. El que no tenga el mueble entre las camas y la cocina le da mucha amplitud y la cocina que si oa usamos mucho es muy grande . El baño de la cliff es más pequeño pero que es suficiente para darte una ducha.

La Sunlivin esta muy bien pero viendo las dos una al lado de la otra me quedo con la Cliff. De precio se llevan unos 1000€ la Sunlivin más barata

Salvo que cuando veamos la Adria nos encante creo que lo tenemos claro. Bueno también dependiendo de los, cambios que vengan para el 2021. Aún que viendo lo bien que se vende y el tiempo que lleva ese modelo creo que cambiaran el color de la, tapicería y poco más jejeje

Gracias por las fotos y la info Furgoxo


La cliff viene con Truma Diésel de serie finalmente?

Lo que no veo que trae es la CP+(La Sunliving si), una centralita que ya empieza a ser un must, yo sería algo que le rascaría al concesionario, serán poco más de 100€ y la colocan en un momento, por contra el juguetito para programar agua y calefacción es un lujo!

Veo que viene con claraboya panorámica en salón en comparación con la Sunliving que viene con la pequeña.

El baño lo han renovado un poco respecto al año anterior, han eliminado el armario entre baño y salón, la parte superior, para ganarle un lavabo más grande y encimera al baño, para mi gusto mejor si habrían aprovechado todo para plato de ducha, aún así como solo es en las piernas donde se reduce el espacio luego con la encimera dejará espacio libre para ducharse al ganar más anchura y ese almacenaje despensa enorme que tienes entre salón y baño :)

Lleva también claraboya el baño? Es que no llego a verlo en las fotos..

La encimera plana está muy bien aunque la nevera sea más pequeña que la de la Sunliving, si los 4 os arregláis con ese tamaño de nevera poco más hay que añadir.

Se pueden pedir ventanas planas de extra?

Pregunto más que si me la fuera a comprar yo jaja!! .meparto  .meparto  .meparto

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 15:15:57 pm
Pues si viene de serie con truma diésel de serie para la cale y el agua caliente. Pero creo que solo en la family.

Lo de la centralita no las he prestado ninguna atención. ¿Cual es la CP+ y para que sirve jejeje? Yo soy muy básico y cuanto más sencillo mejor. Con el on/off me sobra.

El baño si viene con claraboya y también ventana que da para sacar la ducha fuera que es un punto para quitarte la arena de la playa. La encimera tiene pinta de ser útil igual que la de la cocina. Al final es un sitio donde dejar las cosas, un peine, el cepillo de dientes, etc.... Yo me he metido dentro con las cortinas y no se esta mal. No sobra espacio pero suficiente para una ducha. Eso si mojado debes tener todo el rato las cortinas pegadas al culo jajaa.

El armarito ese entre el baño y el salón tampoco es tan grande pero seguro que viene bien para algo.

La nevera para mi de sobra. La de la Sunliving es de 130 litros. Aun que de serie viene con una de 90L. Para mi más grande es demasiado. Ahora tengo una de 30l y la mayoria de los fines de semana que me voy la llevo medio vacía.

Las ventanas planas no aparece como extra pero tampoco lo veo un problema. Es verdad que las de alta gama como las Knaus y la Adria Plus las llevan pero no veo que aporten nada. Puede que estéticamente si pero a mi me da igual.


Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 15:33:53 pm
Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 15:15:57 pmPues si viene de serie con truma diésel de serie para la cale y el agua caliente. Pero creo que solo en la family.

Lo de la centralita no las he prestado ninguna atención. ¿Cual es la CP+ y para que sirve jejeje? Yo soy muy básico y cuanto más sencillo mejor. Con el on/off me sobra.

El baño si viene con claraboya y también ventana que da para sacar la ducha fuera que es un punto para quitarte la arena de la playa. La encimera tiene pinta de ser útil igual que la de la cocina. Al final es un sitio donde dejar las cosas, un peine, el cepillo de dientes, etc.... Yo me he metido dentro con las cortinas y no se esta mal. No sobra espacio pero suficiente para una ducha. Eso si mojado debes tener todo el rato las cortinas pegadas al culo jajaa.

El armarito ese entre el baño y el salón tampoco es tan grande pero seguro que viene bien para algo.

La nevera para mi de sobra. La de la Sunliving es de 130 litros. Aun que de serie viene con una de 90L. Para mi más grande es demasiado. Ahora tengo una de 30l y la mayoria de los fines de semana que me voy la llevo medio vacía.

Las ventanas planas no aparece como extra pero tampoco lo veo un problema. Es verdad que las de alta gama como las Knaus y la Adria Plus las llevan pero no veo que aporten nada. Puede que estéticamente si pero a mi me da igual.




Entendido! Jeje!

La Truma CP+ es esta:

https://www.truma.com/es/es/productos/truma-inet-system/truma-cp-plus-inet-ready.html

Sirve para programar a la hora que quieras y a los grados que quieras la calefacción, o programar el agua caliente para que cuando vengas de hacer una actividad la tengas ya caliente y si es invierno no esperar 30min a que caliente el agua.

Además puedes afinar mejor la temperatura de la calefacción, poniéndola digitalmente a los grados que desees.

El mando que veo que trae es el clásico Truma de ruleta manual, no digo que vaya mal y sea peor, pero la CP+ por pocos más de 100€ es todo un juguetito muy muy práctico.

Al menos para nosotros que hacemos bastante actividad es la leche, calculamos más o menos, aunque siempre con margen, a que hora llegaremos a la furgo tras una actividad, programamos el agua, y cuando llegamos seguido a la ducha sin esperas  :)

O para programar la calefacción unos minutos antes de levantarte y salir de la cama si hace frío, igual nos hemos vuelto unos sibaritas pero ha día de hoy "no sin nuestra CP+" .meparto  .meparto

Sin más, te lo digo porque si no se la rascas al del concesionario o te la ponen, luego a posteriori si la quieres poner tú el juguetito te sube a unos 270€.

Saludos :) 
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Octubre 24, 2020, 15:53:50 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201024/ed0030f63628cbbc5f9559729b6e837b.jpg)

Este es el panel de control CP+. Sirve para poder programar hora de encendido y apagado de la calefacción obel agua caliente y la temperatura deseada. Pidiéndola de serie el precio es de risa y viene montada de fábrica (en mi caso fue un extra que me costó 80€ aprox) pero si la mandas poner a posterior puede costarte unos 300€ (hablo de precios del 2017). Pero claro, es un extra que salvo que lo pida el distribuidor para una furgo en exposición, si lo pides en una furgo que pidas a la carta te toca esperar el tiempo que te digan..... Es lo que tiene comprar de catálogo, te haces la furgo a la carta pero tienes que esperar bastante, y no todo el mundo está dispuesto a ello.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Octubre 24, 2020, 15:55:45 pm
Que raro, se me ha adelantado el gran furgoxo..... El gurú de las GV
Ya veo que le sacas partido al CP+ por como lo recomiendas.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 15:56:51 pm
Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 15:33:53 pmEntendido! Jeje!

La Truma CP+ es esta:

https://www.truma.com/es/es/productos/truma-inet-system/truma-cp-plus-inet-ready.html

Sirve para programar a la hora que quieras y a los grados que quieras la calefacción, o programar el agua caliente para que cuando vengas de hacer una actividad la tengas ya caliente y si es invierno no esperar 30min a que caliente el agua.

Además puedes afinar mejor la temperatura de la calefacción, poniéndola digitalmente a los grados que desees.

El mando que veo que trae es el clásico Truma de ruleta manual, no digo que vaya mal y sea peor, pero la CP+ por pocos más de 100€ es todo un juguetito muy muy práctico.

Al menos para nosotros que hacemos bastante actividad es la leche, calculamos más o menos, aunque siempre con margen, a que hora llegaremos a la furgo tras una actividad, programamos el agua, y cuando llegamos seguido a la ducha sin esperas  :)

O para programar la calefacción unos minutos antes de levantarte y salir de la cama si hace frío, igual nos hemos vuelto unos sibaritas pero ha día de hoy "no sin nuestra CP+" .meparto  .meparto

Sin más, te lo digo porque si no se la rascas al del concesionario o te la ponen, luego a posteriori si la quieres poner tú el juguetito te sube a unos 270€.

Saludos :) 

Que hacéis algo de actividad dice... que he visto y leído los viajes que haceis jajaja
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Octubre 24, 2020, 15:58:55 pm
Ya sabes, furgoxo siempre tan modesto

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 16:03:15 pm
Unas vacaciones asi y tengo que pedir la jubilación anticipada jajaja
La verdad es que un poco de encia si que dan .... sobre todo por lo rica que tiene que estar la cerveza después de una jornada de esas jajajaj
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Octubre 24, 2020, 16:05:35 pm
Ya te digo.....
Sin ir más lejos mira el néctar que ha acompañado mi comida de hoy.....

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201024/478630534a510f6fcbea647e97b1bab1.jpg)

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 16:12:17 pm
Jajaja. Que rica...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 16:22:24 pm

Cita de: corsair en Octubre 24, 2020, 15:53:50 pm(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201024/ed0030f63628cbbc5f9559729b6e837b.jpg)

Este es el panel de control CP+. Sirve para poder programar hora de encendido y apagado de la calefacción obel agua caliente y la temperatura deseada. Pidiéndola de serie el precio es de risa y viene montada de fábrica (en mi caso fue un extra que me costó 80€ aprox) pero si la mandas poner a posterior puede costarte unos 300€ (hablo de precios del 2017). Pero claro, es un extra que salvo que lo pida el distribuidor para una furgo en exposición, si lo pides en una furgo que pidas a la carta te toca esperar el tiempo que te digan..... Es lo que tiene comprar de catálogo, te haces la furgo a la carta pero tienes que esperar bastante, y no todo el mundo está dispuesto a ello.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Así es :)

Cita de: corsair en Octubre 24, 2020, 15:55:45 pmQue raro, se me ha adelantado el gran furgoxo..... El gurú de las GV
Ya veo que le sacas partido al CP+ por como lo recomiendas.....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Como ha pasado con la GV que ahora mismo no volveríamos ni por asomo a una pequeña camper con techo elevable, me atrevo a decir que ya no sabríamos vivir sin la CP+ jaja! .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 24, 2020, 16:27:13 pm

Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 16:03:15 pmUnas vacaciones asi y tengo que pedir la jubilación anticipada jajaja
La verdad es que un poco de encia si que dan .... sobre todo por lo rica que tiene que estar la cerveza después de una jornada de esas jajajaj

Y los helados del congelador ñam ñam!!! .panico
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Octubre 24, 2020, 19:26:50 pm
La nevera puedo confirmar que es una pasada lo que enfria.Ahora acabo de llegar hace un rato y me ha hecho granizado las dos botellas de agua que tenia.Al 2 de 5 en modo nocturno!!!

Calefa confirmo que va bien.Si que el cp plus tiene su punto bueno.Yo tengo la rueda y para momentos preducha (como ahora) iria bien. Para dormir la verdad que la he dejado al 1 por probar y al menos a 10 dentro no salta. Al 2 a 14 grados lo hace hasta 18. No se oye nada.

La cortina es super opaca,encendí ahora todo,lo de dentro y un foco orientado a la tela y no se ve nada.Solo un poco de luz muy muy tenue arriba,pero donde estoy no hay nada de claridad. A caballo entre Suiza y Francia.Aiguilles Rouges.jeje.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 24, 2020, 19:55:07 pm
Cuanto más leo...mas ganas de tenerla jajaja

Isuun cuando te refieres a la cortina. Te refieres a que trae cortina de serie en vez de poner los remis ???
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 24, 2020, 23:55:34 pm
Nosotros el mando CP plus era una de las cosas que tenía en la lista para poner, pero ahora que llevamos unas cuantas salidas usando el de rueda, estamos contentos, si lo ponemos al final será por capricho, el boiler calienta rapidísimo así que lo de programar el encendido no lo veo necesario a no ser que llegues y directo a la ducha. Ayer a -1 por la noche en Piris, empieza a hacer frescor😁, la calefacción se queda encendida aunque sea al 1, para que no salte la válvula.

Nuestras prioridades son ahora mismo las cadenas de nieve y es probable que nos hagamos con un juego de llantas con neumáticos de invierno. Aunque las Agilis camping son M+S, nos han informado que la sal o potasa que echan en las carreteras estropea las llantas de aluminio, así que mejor unas de chapa para invierno con sus neumáticos específicos.

Y otra cosa que va a tocar, reforzar ballestas o poner neumática, no deberían salir así de fábrica, con las ruedas traseras casi tocando el paso de rueda y la ballesta plana.

Así que hasta que le toque al CP plus va a llover .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:09:26 am
Roamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500. Lo digo por que me aconsejan la de chasis de 3500 para que baje menos la furgo cuando va cargada
Que envidia los piris
Si no nos confinan espero poder subir al cañón de añisclo el finde que viene.

Subiendo a aguas tuertas hace 2 fines de semana. No me regañeis que dormimos el camping de selva de oza y madrugamos por si se petaba el parking.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zitrico/20201010085902.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 00:18:26 am
Pues te quieres creer que no se qué chasis llevo! .meparto  .meparto
Mañana lo miro, lo que tenía claro era llantas de 16 por un pelín más de altura, pero es que el chasis me daba igual. No soy partidario de cargar mucho peso. Si vacía están así las ballestas imagina cargada, tanque lleno...cuanto menos peso y equipaje sobrante mejor. Por consumo y seguridad.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:21:53 am
Yo tengo un lio en la cabeza  .loco1  .loco1  .loco1 y eso que hasta el año que viene no puedo encargar nada.....
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 07:31:39 am
Cita de: Roamer en Octubre 24, 2020, 23:55:34 pmNosotros el mando CP plus era una de las cosas que tenía en la lista para poner, pero ahora que llevamos unas cuantas salidas usando el de rueda, estamos contentos, si lo ponemos al final será por capricho, el boiler calienta rapidísimo así que lo de programar el encendido no lo veo necesario a no ser que llegues y directo a la ducha. Ayer a -1 por la noche en Piris, empieza a hacer frescor😁, la calefacción se queda encendida aunque sea al 1, para que no salte la válvula.

Nuestras prioridades son ahora mismo las cadenas de nieve y es probable que nos hagamos con un juego de llantas con neumáticos de invierno. Aunque las Agilis camping son M+S, nos han informado que la sal o potasa que echan en las carreteras estropea las llantas de aluminio, así que mejor unas de chapa para invierno con sus neumáticos específicos.

Y otra cosa que va a tocar, reforzar ballestas o poner neumática, no deberían salir así de fábrica, con las ruedas traseras casi tocando el paso de rueda y la ballesta plana.

Así que hasta que le toque al CP plus va a llover .meparto

Roamer, calienta rapidísimo el boiler? Cuanto te tarda la Truma Diésel aprox?

La nuestra, la Truma Combi a gas, en condiciones normales, sin haber puesto calefacción ni nada, los 30min no nos quita nadie, se que no es mucho pero si tienes que esperar sudado y en invierno...., otra cosa, la diésel os deja calefacción y calentar agua a la vez?

Sin más, solo es simple curiosidad, el caso es que nos arreglemos con una u otra cosa.

Saludos ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 08:16:51 am
Hola furgoxo, sí deja las dos cosas a la vez. Lo del boiler lo conometraré para ser rigurosos, si salen 30' mi percepción del tiempo... .meparto

Un saludo!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:11:44 pm
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:09:26 amRoamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500.


Pues es de 3500 lo he mirado en los papeles, pero vamos que me daba bastante igual, solemos viajar con lo mínimo.

Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 07:31:39 amRoamer, calienta rapidísimo el boiler? Cuanto te tarda la Truma Diésel aprox?

La nuestra, la Truma Combi a gas, en condiciones normales, sin haber puesto calefacción ni nada, los 30min no nos quita nadie, se que no es mucho pero si tienes que esperar sudado y en invierno...., otra cosa, la diésel os deja calefacción y calentar agua a la vez?



Furgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!



Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 13:27:36 pm
Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:11:44 pmFurgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!

26 min es aproximadamente lo normal, pero tambien hay que contar que en tu mando te da opcion a calentar el agua a 40 grados o 60 grados no?

Entiendo que poniendo a calentar a 40 grados te tardara menos.

Es difícil comparar porque la CP+ tiene tres modos de calentamiento de agua, ECO, HOT y BOOST, con el intermedio en HOT tarda mas o menos 30min, y si se pone en BOOST deberia tardar menos, pero como este modo recomienda Truma no abusar no lo hemos probado aun en los dos años de furgo, siempre en HOT, y ahi tarda unos 30min.

Como bien dices si dejas la calefacción al mínimo en invierno en zonas frías como en la montaña, tanto a las noches como mientras estas por ahi haciendo actividad, ahi ya si le pones a calentar en cuanto llegas no tardara casi nada al estar el boiler/calefacción caliente.

De ahi lo que comente de que las combi tienen ese punto a favor, con poner calefacción tienes ya agua caliente para fregar, y no veas lo que se agradece en invierno  ;D

En cuanto a las que llevan fuera no se como deben ir instaladas ya que el riesgo de congelarse es mas fácil al ir mas expuesta, se de por ejemplo las Bunkervan y creo que las FurgoK que llevan la Webasto Dualtop en los bajos atrás, nose como irán de aisladas ahi...., pero mira, sabiendo que la Bunkervan Family es un modelo que nos gusta mucho seria algo a tener en cuenta y estudiarlo bien jijijiji!!!

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:53:26 pm
Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 13:27:36 pmla CP+ tiene tres modos de calentamiento de agua, ECO, HOT y BOOST
 

Pues mira, esta opción me parece interesante, es más que probable que la ECO caliente el agua a una temperatura aceptable y con menor consumo.

Lo de Bunkervan no lo sabía, creo que es algo a investigar el tema del boiler fuera, que cuando nos quedemos solos viajando la mujer y yo, no descartamos una "pequeña" furgo 4x4 de 5 metros y la bunkervan es una opción, aunque en las de 5m el baño se queda muy pequeño.

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 14:13:11 pm
Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:53:26 pmPues mira, esta opción me parece interesante, es más que probable que la ECO caliente el agua a una temperatura aceptable y con menor consumo.

Lo de Bunkervan no lo sabía, creo que es algo a investigar el tema del boiler fuera, que cuando nos quedemos solos viajando la mujer y yo, no descartamos una "pequeña" furgo 4x4 de 5 metros y la bunkervan es una opción, aunque en las de 5m el baño se queda muy pequeño.

Saludos!

Tienes razón pero seguro que tarda bastante más, habría que probar algún día jeje!

La Bunkervan freemund eh?? ;D  8)

Yo creo que mejor la 5,4m de Bunkervan, que el baño y salón será algo más amplio seguro jijiji!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 25, 2020, 14:21:57 pm
En la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 14:44:45 pm
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 14:21:57 pmEn la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?

Si es a Truma diésel si, siempre suelen ir ahí quitando algún modelo puntual de una sola cama, en cambio los Combi a gas pueden ir tanto delante como atras en el arcón izquierdo, depende la marca las de gas van en un sitio o en otro.

Para saber donde va con observar donde va la salida de gases ya la dejas fichada, además si está es rectangular ya sabes que es la diésel, si es salida de gases redonda es a gas, así no se te va a escapar ninguna con solo verla por fuera jijiji!

La nuestra es a gas y va detrás bajo la cama, ciertamente hubiéramos preferido delante bajo el asiento del salón ya que queda más lejos de la cama y si dejas la calefacción puesta toda la noche al mínimo se oye, pero bueno, tampoco es algo grave ni todas las noches del año, y tener todo el hueco bajo el asiento está bien para utilizar como zapatero. Variedades hay tantas como diferentes usos para cada uno.

Saludos!

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 15:17:50 pm
Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:11:44 pmPues es de 3500 lo he mirado en los papeles, pero vamos que me daba bastante igual, solemos viajar con lo mínimo.

Furgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!




Hola , solo por curiosidad....que pone en la chapa que está abriendo el capó en la linea  donde hay un 1 y un 2 ?
Es para saber si el chasis es Light o Heavy?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/matteo78/2screenshot20201024095321gallery.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 18:46:19 pm
Cita de: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 15:17:50 pmHola , solo por curiosidad....que pone en la chapa que está abriendo el capó en la linea  donde hay un 1 y un 2 ?
Es para saber si el chasis es Light o Heavy?


Uf ni idea, ahora no tengo la furgo a mano y según como vaya el tema del estado de alarma...cómo se sabe si es light o heavy?
En las especificaciones del modelo pone Chasis 3.5T

Saludos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 19:27:15 pm
Hola ,

lo he explicado aqui: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new)

La chapa , que he posteado es de un heavy,
al lado de el n° 1 , viene el peso max sobre el eje anterior que puede soportar el chasis, y al lado del n°2 viene el peso max  sobre el eje posterior....

2100+2400= 4500 , un heavy nunca tendra meno de eso.
Porqué es el mismo chasis de las furgonetas que 4500kg que se conducen con carnet C.

Un saludo 


Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 25, 2020, 19:30:25 pm
Cita de: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 19:27:15 pmHola ,

lo he explicado aqui: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new)

La chapa , que he posteado es de un heavy,
al lado de el n° 1 , viene el peso max sobre el eje anterior que puede soportar el chasis, y al lado del n°2 viene el peso max  sobre el eje posterior....

2100+2400= 4500 , un heavy nunca tendra meno de eso.
Porqué es el mismo chasis de las furgonetas que 4500kg que se conducen con carnet C.

Un saludo 




Interesante lo miraré! ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Davidvidal en Octubre 25, 2020, 20:35:53 pm
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:09:26 amRoamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500. Lo digo por que me aconsejan la de chasis de 3500 para que baje menos la furgo cuando va cargada
Que envidia los piris
Si no nos confinan espero poder subir al cañón de añisclo el finde que viene.

Subiendo a aguas tuertas hace 2 fines de semana. No me regañeis que dormimos el camping de selva de oza y madrugamos por si se petaba el parking.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zitrico/20201010085902.jpg)
He preguntado por el chasis 3,5 y 3,3. Y me han dicho que la 3,3 tiene un margen para que no pasarse de unos 600kg. Y que no es más que eso. Quiero decir que no por llevar el chasis de 3,5 iba mejor ya que lo único que hace es que por ley puedes llevar 200kg más, pero que en ninguna venía la suspensión reforzada ni nada por el estilo. Si el chasis es de 3,5 de serie pues bien pero que si es de 3,3 y pillar la de 3,5 supone un extra de dinero, es mejor gastarlo en poner suspensión neumática.
Yo al final me decanté por 3,3 ya que 3,5 y llantas de aluminio de 16 eran 1600€ más. Así que por menos pondré suspensión neumatica .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 25, 2020, 21:39:20 pm
Pues fijate a mi me aconsejaron el chasis de 3500 por que al cargar la furgo bajaba menos y era mejor por si la metías por camino, igual que la rueda de 16.

Pero si 600kg de margen creo que hay margen de kilos.

Tu cual esta mirando ¿la cliff 601? y ¿donde? Yo he pedido precios en K2 caravaning

He visto una cliff adventure que tienen para alquilar
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Davidvidal en Octubre 26, 2020, 00:25:30 am
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 21:39:20 pmPues fijate a mi me aconsejaron el chasis de 3500 por que al cargar la furgo bajaba menos y era mejor por si la metías por camino, igual que la rueda de 16.

Pero si 600kg de margen creo que hay margen de kilos.

Tu cual esta mirando ¿la cliff 601? y ¿donde? Yo he pedido precios en K2 caravaning

He visto una cliff adventure que tienen para alquilar
No. Al final me decanté por Giotti 60t después de darle muchas vueltas, ayer hice una reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 26, 2020, 00:32:41 am
Enhorabuena tardan mucho en dartela??
Yo calculo 8 meses desde que la encargue
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Davidvidal en Octubre 26, 2020, 09:18:41 am
Cita de: zitrico en Octubre 26, 2020, 00:32:41 amEnhorabuena tardan mucho en dartela??
Yo calculo 8 meses desde que la encargue
Febrero espero. Marzo máximo.
A ver que tal, la verdad que es una decisión no muy fácil por la inversión y además porque yo paso de una NV200 a este tanque.
Después de mucho mirar fue la que más me convenció sin tener ninguna experiencia en GV. No me deje llevar por ninguna marca ni por ninguna cabina ( me refiero a Fiat/ Citroen o Peugeot) al final me decanté por esta, por la distribución interior, el aspecto general en cuanto a equipamiento/calidad/precio y servicio de venta, que me inspira bastante confianza. Pero ni idea si habré metido la pata o no. De hecho casi pillo una de la marca de las aquí nombradas, pero me gustó más la Giotti.
Ya me estaba volviendo un poco loco de ver vídeos y leer Foros. Hoy aún me llegó un presupuesto de un Famoso Camperizador casi mes y medio después de haber contactado con él ( a partir de 30,000€....) así que ya a descansar hasta q me la den.
Mucha suerte con tu elección!!!!
Un Saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 26, 2020, 09:51:20 am
Cita de: Davidvidal en Octubre 26, 2020, 00:25:30 amNo. Al final me decanté por Giotti 60t después de darle muchas vueltas, ayer hice una reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conocía este modelo, se ve bonita, muy parecida a la dreamer con el armario en el baño, verdad?
Si es que las probaríamos todas, al final habrá que hacer lo del concesionario, pero multimarca .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 26, 2020, 12:29:31 pm
jajaja Ya te digo que decisión mas complicada. Hay tantas características a tener en cuenta.
A mi de monento me gusta la cliff. Hoy he llamado para ver cuando podía ver la Adria family axess. Y ya me han dicho que para el 2021 solo les queda una family plus y que les entra en febrero. Que todo lo demás esta vendido. Es una verdadera locura. Va a haber tantas furgo que nos vamos a tener que ir de hotel  .meparto  .meparto  .meparto

A mi no me corre prisa así que ya me han dicho que o lo tengo claro o me espere a ver que sale en el 2021 para el 2022. Que siempre hay algún cambio en la gama y de precios.
Que empiece a mirar el mayo o así que ya suelen tener precios y que espere a comprar en la feria que siempre es mejor.

Asi que a relajarse un poco que tengo un año por delante y a seguir disfrutando mi furgo.. Al final no la cambio ya veras  .meparto  .meparto  .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Davidvidal en Octubre 26, 2020, 14:19:00 pm
Cita de: Roamer en Octubre 26, 2020, 09:51:20 amNo conocía este modelo, se ve bonita, muy parecida a la dreamer con el armario en el baño, verdad?
Si es que las probaríamos todas, al final habrá que hacer lo del concesionario, pero multimarca .meparto
Si, es una Dreamer. Grupo Rápido. Para mi que somos 2, es la distribución que más me gusta, cuando abres el baño queda la zona de atrás como algo privado y no te chocas con el pasillo y el aprovechamiento de la ducha independiente ya me convenció del todo. Para mi las clásicas con la ducha y baño junto me parecía más angosto y menos práctico. Ahora a ver cómo sale de calidad que de eso ni idea, es una copia de la Dreamer y según el vendedor Garantía, pero ya se verá q lo mismo sale rana.
supongo que todas sean parecidas en cuanto a calidades o eso me parece ( hablando de precios parecidos) .
Estaba convencido de comprar marca Alemana pero monté en una que tenía 2 años y vi que tenía que hacer ajustes igualmente de mobiliario y no me dio la sensación que estuviera tan tan nueva como aseguran que envejecen mucho mejor.
Así que me abrí al resto de marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 26, 2020, 14:55:05 pm
Yo creo que todas las hacen los mismos chinos  .meparto  .meparto
Puede hace años si hubiera diferencia de una alemana a una italiana... por que todo no estaba tan globalizado pero ahora yo pienso que hasta los procedimientos de trabajo serán parecidos.

Pero vamos que no tengo ni idea de coches es solo una opinión personal.

Seguro que te sale genial y la disfrutas mas aun
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: orbigo en Octubre 26, 2020, 23:08:27 pm
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 14:21:57 pmEn la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?
En la cliff el boiler (Whale) va debajo del asiento trasero, pero no se si los modelos nuevos han cambiado la equipación.

Nosotros tenemos la 601, muy contentos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Pelotis en Octubre 27, 2020, 09:54:01 am
Buenos días,
Los Pelotis nos quedamos por aquí.
En junio or fin, después de mucho esperar desde noviembre, recibimos nuestra Carado Vlow 601 modelo campovolo.
Estamos super encantados con ella.
Nuestra evolución en el mundo camper ha sido comenzar hace más de 15 años con una Hyundai H 1 a laque pusimos una cama y unos arcones. Comenzamos a viajar solos y después vino el primer peloti, luego el segundo y vimos la necesidad de cambiar a lo que por entonces era un sueño, una T 5. La disfrutamos durante 5 años y muchos kilómetros. El año pasado decidimos dar el salto a una GV.
Después de muchas vueltas y consultas, la única que se adaptada a nuestras posibilidades era la Carado. En relación calidad precio, lo mejor que hemos encontrado.
Como podéis imaginar, después de haber vivido las dos furgonetas anteriores, las pequeñas incomodidades de esta nos parecen de chiste y premio. Valoramos de donde venimos y lo que tenemos ahora y por eso estamos super encantados.
Ya iremos compartiendo fotos y bricos que ya hemos hecho, si es que somos capaces de subir fotos con este nuevo sistema que me supera ...jejeje
Saludos para todos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 27, 2020, 18:05:40 pm
Tu historia es la mia jajaja
Empecé viajando en un ford focus a la que le quitabamos los asientos de atrás y le hacíamos cama.
Luego la primera furgo una peugeot expert que nos apañamos fenomenal. Nació la primera canija y seguimos con la expert...nació la segunda y dimos el salto a la T5 furgoneta soñada llevamos 5 años con ella y ya empieza a ser pequeña sobre todo en invierno.
Si la cosa no cambia al año que viene pasaremos a la GV o esa es la intención. Esta año hemos llegado tarde. 🤪 una locura.

Por cierto aun que sea indiscreción y me contestes por privado o me mandes a paseo. ¿Como vendiste la T5 y por cuantos euro más o menos?
Perdona mi indiscreción pero ando perdido y en los concesionarios uno no me la coge como parte del pago y el otro me da dos duros.

Gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 27, 2020, 20:02:25 pm
Cita de: Pelotis en Octubre 27, 2020, 09:54:01 amBuenos días,
Los Pelotis nos quedamos por aquí.
En junio or fin, después de mucho esperar desde noviembre, recibimos nuestra Carado Vlow 601 modelo campovolo.
Estamos super encantados con ella.
Nuestra evolución en el mundo camper ha sido comenzar hace más de 15 años con una Hyundai H 1 a laque pusimos una cama y unos arcones. Comenzamos a viajar solos y después vino el primer peloti, luego el segundo y vimos la necesidad de cambiar a lo que por entonces era un sueño, una T 5. La disfrutamos durante 5 años y muchos kilómetros. El año pasado decidimos dar el salto a una GV.
Después de muchas vueltas y consultas, la única que se adaptada a nuestras posibilidades era la Carado. En relación calidad precio, lo mejor que hemos encontrado.
Como podéis imaginar, después de haber vivido las dos furgonetas anteriores, las pequeñas incomodidades de esta nos parecen de chiste y premio. Valoramos de donde venimos y lo que tenemos ahora y por eso estamos super encantados.
Ya iremos compartiendo fotos y bricos que ya hemos hecho, si es que somos capaces de subir fotos con este nuevo sistema que me supera ...jejeje
Saludos para todos.

 .bien
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Octubre 27, 2020, 21:11:53 pm
Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 19:55:07 pmCuanto más leo...mas ganas de tenerla jajaja

Isuun cuando te refieres a la cortina. Te refieres a que trae cortina de serie en vez de poner los remis ???

La mia no lleva remis.No venia en la que estaba en stock,tampoco me gustan.Le hice una cortina a medida.Lo puse en un hilo inmenso que hay de clever vans,tiene un indice muy guapo de bricos y está interesante.

De serie lleva una tela que se pone delante usando los parasoles y las asas encima de la puerta. No esta mal y puede valer depende del uso.

Por lo demas,confirmo que va muy bien. Baterias con la placa de 130W ni se enteran y eso que estoy bastante mas al norte que hay menos sol y con menor angulo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Octubre 27, 2020, 22:46:38 pm
Ok gracias sin tantas cosas. Placa solar, remis, suspension hidraulica.....
Y todo un año por delante 😭
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Pelotis en Octubre 27, 2020, 23:39:17 pm
Cita de: zitrico en Octubre 27, 2020, 18:05:40 pmTu historia es la mia jajaja
Empecé viajando en un ford focus a la que le quitabamos los asientos de atrás y le hacíamos cama.
Luego la primera furgo una peugeot expert que nos apañamos fenomenal. Nació la primera canija y seguimos con la expert...nació la segunda y dimos el salto a la T5 furgoneta soñada llevamos 5 años con ella y ya empieza a ser pequeña sobre todo en invierno.
Si la cosa no cambia al año que viene pasaremos a la GV o esa es la intención. Esta año hemos llegado tarde. 🤪 una locura.

Por cierto aun que sea indiscreción y me contestes por privado o me mandes a paseo. ¿Como vendiste la T5 y por cuantos euro más o menos?
Perdona mi indiscreción pero ando perdido y en los concesionarios uno no me la coge como parte del pago y el otro me da dos duros.

Gracias

Pues te diré que la nuestra era del 2005, confortline 130 cv. Nos costó venderla. También eran muchos años, aunque no llegaba a los 200.000 km.
Para poner el precio, busca furgos similares a la tuya y así tendrás una referencia. Pero vamos, que según te leo vas para largo para comprar la GV. así que ponla cuanto antes a la venta y no desesperes.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Noviembre 15, 2020, 14:02:28 pm
https://youtu.be/WbuUqa0PdvE

Video interesante y con buena perspectiva para ver medidas. En la Carado,solo cambian los colores,sin ese acabado tan brillante. El somier no es ese,va integrado en el colchón. El resto identico.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Noviembre 15, 2020, 22:33:26 pm
Buenas ayer estuve viendo una clever vario kids y nos gustó mucho sobre todo por que de serie viene súper equipada. La cosa es que la cama de arriba me pareció muy pequeña y muy pegada al techo.
La cliff 601 nos pareció mas cómoda y algo más separada del techo. ¿Alguno que la tenga me podría pasar medida la medida de la cama de arriba al techo?
Gracias de antemano.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Pelotis en Noviembre 16, 2020, 11:44:23 am
Buenos días,
Aquí os dejó unas fotos de un brico que hice siguiendo las recomendaciones de un amigo para tener buen acceso al maletero desde el interior de nuestra Carado. Fue muy sencillo, no me llevó más de media hora y nos es muy útil.
Espero que os sirva.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelotis/img20201115095000.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelotis/img20201115095015.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Noviembre 16, 2020, 14:11:17 pm
Buena idea. Parece sencillo de hacer.

Hay un hilo de bricos para GV con recopilatorio de todo. Buscalo en bricolaje y dile al propietario del hilo que te añada.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Noviembre 17, 2020, 18:47:25 pm
Cita de: zitrico en Noviembre 15, 2020, 22:33:26 pmLa cliff 601 nos pareció mas cómoda y algo más separada del techo. ¿Alguno que la tenga me podría pasar medida la medida de la cama de arriba al techo?
Gracias de antemano.

Lástima no lo ví antes, estaré bastantes días sin usar la furgo con el puñetero confinamiento de fin de semana, en Cataluña pinta que hasta la última semana de diciembre no se podrá salir de la comarca/municipio, a ver si un día te lo puedo mirar.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Noviembre 17, 2020, 18:50:27 pm
Cita de: Pelotis en Noviembre 16, 2020, 11:44:23 amBuenos días,
Aquí os dejó unas fotos de un brico que hice siguiendo las recomendaciones de un amigo para tener buen acceso al maletero desde el interior de nuestra Carado. Fue muy sencillo, no me llevó más de media hora y nos es muy útil.
Espero que os sirva.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelotis/img20201115095000.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pelotis/img20201115095015.jpg)

Está muy bien, has cortado tú la madera? Se ve bien acabado .bien
Nosotros levantamos el somier y la madera se levanta fácil hacia arriba (aunque es un poco engorro volverla a colocar en las ranuras), para coger las cosas del final hago un poco de espeleología y sin problemas .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Noviembre 17, 2020, 19:27:39 pm
Hola,

La cama de la versión 2020 de la cv540 lleva las lamas del somier integradas en el mismo colchon(la funda del mismo tiene unos huecos por debajo, cosidos en plastico para meter unas lamas de plastico a lo largo).De cada lado hay 2 colchones independientes. La idea esta bien,pero en la separación entre colchon y colchon hay un pequeño vano que hace que ahí se hunda un poco al pasar de uno a otro coochón. No es molesto,pero no me gusta.

Lo vi al comprarla y pensé en esta simple solución que muestro mas abajo. Es una simple lama de somier de 140cm del rey merlín,puesta a lo largo y de tal manera que está en el medio de los dos colchones. Por eso las marcas de lapiz.

Le puse cinta de doble cara (aunque no hace falta) la probé y funciona. No molesta para abrir los diferentes huecos debajo del colchón. Le puse tambien un tornillo pequeñito a cada lado para evitar que pueda moverse. Si usais la bodega para bicis esta solución no vale pues se queda esa lamina a mitad de bodega. A mi no me molesta.


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isuun/img20201117145606.jpg)

No debe haber triunfado mucho ese sistema pues en la web ya han puesto somier de madera de nuevo. Si veo que envejece mal, haré una estructura de somier como se ve en un video que enlecé aqui hace dias.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Noviembre 17, 2020, 20:06:23 pm
En la 601 no hay este sistema con los somieres isuun, es curioso que empleen diferentes sistemas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Noviembre 17, 2020, 20:38:22 pm
Mirando pros y contras, encontré un foro aleman de sunlight que decian que para gente grande acababa combando algo y que no les gustaba. Se ve que ha habido quejas. Peso poco así que no tengo problema.

Si veo que con el tiempo quiere empezar a ceder,es tan sencillo solucionarlo como poner dos listones atornillados a los laterales y sobre ellos apoyar un cudrado de listones,con uno o dos en el medio a lo ancho a modo de largueros. Es un refuerzo,no un somier 100% ya que ya hay uno. No se si me explico. Es algo que tengo pensado por si acaso.jijiji.Espero que no haga falta.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Noviembre 18, 2020, 00:14:29 am
Cita de: Roamer en Noviembre 17, 2020, 18:47:25 pmLástima no lo ví antes, estaré bastantes días sin usar la furgo con el puñetero confinamiento de fin de semana, en Cataluña pinta que hasta la última semana de diciembre no se podrá salir de la comarca/municipio, a ver si un día te lo puedo mirar.

Muchas gracias si te acuerdas pues bien sino no te preocupes. Muchas gracias por el interes.

Si el confinamiento un rollo. Nosotros en principio tenemos alquilada una cliff 601 para el puente de diciembre pero ya veremos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Pelotis en Noviembre 23, 2020, 10:23:38 am
Cita de: Roamer en Noviembre 17, 2020, 18:50:27 pmEstá muy bien, has cortado tú la madera? Se ve bien acabado .bien
Nosotros levantamos el somier y la madera se levanta fácil hacia arriba (aunque es un poco engorro volverla a colocar en las ranuras), para coger las cosas del final hago un poco de espeleología y sin problemas .meparto

Si, la corté con una sierra de calar. Con cuidado sale un corte limpio. No llega a abrir 90º pero casi. Pienso que es más cómodo que tener que levantar el somier. Merece la pena.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Noviembre 24, 2020, 18:56:43 pm
Cita de: Pelotis en Noviembre 23, 2020, 10:23:38 amSi, la corté con una sierra de calar. Con cuidado sale un corte limpio. No llega a abrir 90º pero casi. Pienso que es más cómodo que tener que levantar el somier. Merece la pena.

Yo es que la veo tan nueva que me da cosa tocar nada, en cambio a la Space le hago perrerías .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Enero 08, 2021, 21:11:00 pm
Hola. Carado cv540.Hoy tuve un problema con el agua y no me salia nada. Estuvo parada 3 semanas por navidades y deje el deposito vacio de agua por las heladas. Al llenarla y tratar de llenar el boiler no salia agua ni en posicion fria. Bomba sonaba. Absorbí por el grifo de la cocina por si se hubiera descebado( lo dudo pues es sumergida,pero aun asi lo hice por si acaso) bomba sonaba pero no salia agua. Salia agua y se notaba burbujeo al chupar. Raro.

Mire en el deposito y abri primero.el.tapon grande para ver la bomba. Luego abri el de los tubos. El tubo de la bomba estaba suelto. Me he fijado que va a presion(chapuza) lo puse a presion de nuevo y todo bien. Estos dias me acercare a una tienda a por una abrazadera. Si os pasa esto mird el tubo que os digo tambien por si acaso.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Enero 12, 2021, 17:25:55 pm
Solucionado definitivamente lo que comenté del tubo que viene de la bomba y que se habia soltado. En una ferreteria de por donde ando busqué unas abrazaderas de acero inoxidable (importante) y puse una abrazando el tubo. Lo apreté un poquito nada mas,que es plastico.

Por si os pasa en francia,aqui se llaman collier de serrage(colie de segashh)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isuun/img20210112142432.jpg)

No quise andar sacando la bomba(vagueria), alguno podria decirme de cuantos litros por minuto es la de nuestros modelos? Es para pillar una de repuesto por si acaso. Gracias.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: orbigo en Enero 12, 2021, 22:45:22 pm
Cita de: isuun en Enero 08, 2021, 21:11:00 pmHola. Carado cv540.Hoy tuve un problema con el agua y no me salia nada. Estuvo parada 3 semanas por navidades y deje el deposito vacio de agua por las heladas. Al llenarla y tratar de llenar el boiler no salia agua ni en posicion fria. Bomba sonaba. Absorbí por el grifo de la cocina por si se hubiera descebado( lo dudo pues es sumergida,pero aun asi lo hice por si acaso) bomba sonaba pero no salia agua. Salia agua y se notaba burbujeo al chupar. Raro.

Mire en el deposito y abri primero.el.tapon grande para ver la bomba. Luego abri el de los tubos. El tubo de la bomba estaba suelto. Me he fijado que va a presion(chapuza) lo puse a presion de nuevo y todo bien. Estos dias me acercare a una tienda a por una abrazadera. Si os pasa esto mird el tubo que os digo tambien por si acaso.

Un saludo.
Lo mismo me ha pasado a mi varias veces. La primera un buen susto, pensando que había petado la bomba  teníamos que ir a buscar repuesto...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Enero 16, 2021, 21:52:18 pm
Cita de: isuun en Enero 12, 2021, 17:25:55 pmSolucionado definitivamente lo que comenté del tubo que viene de la bomba y que se habia soltado. En una ferreteria de por donde ando busqué unas abrazaderas de acero inoxidable (importante) y puse una abrazando el tubo. Lo apreté un poquito nada mas,que es plastico.

Por si os pasa en francia,aqui se llaman collier de serrage(colie de segashh)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isuun/img20210112142432.jpg)

No quise andar sacando la bomba(vagueria), alguno podria decirme de cuantos litros por minuto es la de nuestros modelos? Es para pillar una de repuesto por si acaso. Gracias.


Pues va bien saberlo, gracias por la información!
A ver si podemos volver a disfrutar de nuestras casas con ruedas, malditos confinamientos.
Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Enero 28, 2021, 17:11:55 pm
Hola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Furgoxo en Enero 29, 2021, 18:49:35 pm
Cita de: isuun en Enero 28, 2021, 17:11:55 pmHola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.

isuun, me lo he leído todo, no tengo una Sunlight ni Carado pero tus comentarios desde la experiencia me parecen muy interesantes, un buen aporte, sobre todo para todo aquel que se decida por algún modelo de esta marca en el futuro.

Muchas gracias por el tiempo que has echado en escribir.

Seguro que a más gente le viene muy bien :)

Un saludo y a seguir disfrutando de esa GV ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: Roamer en Enero 29, 2021, 19:11:13 pm
Lo mismo digo, gracias por la aportación!
Espero que nos quiten el maldito confinamiento municipal, echo mucho de menos salir con la Vlow, dos meses largos ya :'(
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: isuun en Enero 29, 2021, 19:53:46 pm
Gracias! Espero que le valga a alguien. Aqui he encontrado muchas cosas utiles aportadas por otros foreros, hay que hacer lo mismo cuando se puede.

Hoy he estado por el concesionario mas cercano que tengo de CLC(cadena donde la pillé aqui en Francia) me han dicho que el comportamiento de la nevera no es obviamente normal. Han tomado datos y mañana se la dejo para que la testeen. Me han dicho que o bien es la sonda de temperatura o la placa base. Ya ire contando como va la cosa.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: corsair en Enero 29, 2021, 21:38:14 pm
Cita de: isuun en Enero 28, 2021, 17:11:55 pmHola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.
Menudo análisis, entre Furgoxo y tú nos dejáis a los demás a la altura del tobillo.....

Ahora en serio, me alegro de que estés tan contento con la furgo de estreno, eso quiere decir que la disfrutarás a gusto seguro.

Sobre el tema de la regeneración del filtro de partículas, como bien dices lo peor que se puede hacer en estos diesel modernos es interrumpir las regeneraciones, no cuesta nada estar atento al ventilador del motor que nos indica cuando está regenerando (de verdad que sopla como si estuviera el motor ardiendo, se oye fijo) y si es así lo mejor es esperar aque pare el ventilador, ya sea al ralentí o lo ideal circulando con la furgo.

Sobre la cortina de la ducha te cuento el truco que uso yo. Tengo varios imanes pegados por la pared del baño y a la hora de ducharme pongo uno por el interior de la cortina pegado al que está en la pared. De esta forma consigo asegurar que el contorno será lo máximo posible y no me molestará la cortina. Se nota un montón, la ducha es mucho más agradable.

Sobre la nevera, da gusto ver que el servicio técnico responde así de bien al problema que les planteas, espero que te lo solucionen pronto y bien y así puedas seguir disfrutando de tu furgo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: hollister en Enero 30, 2021, 13:57:15 pm
Cita de: corsair en Enero 29, 2021, 21:38:14 pmlo peor que se puede hacer en estos diesel modernos es interrumpir las regeneraciones, no cuesta nada estar atento al ventilador del motor que nos indica cuando está regenerando

Es cierto que se nota (hablo de mi coche ya que no tengo furgo) pero hay que prestar atención. No costaría mucho poner un mensaje o un piloto para indicar que se está haciendo una regeneración, y, para rizar el rizo, que diga cuanto tiempo queda para que se acabe.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Enero 30, 2021, 14:40:15 pm
Pues no seria mala idea viendo los problemas que dan si no se hacen
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: hollister en Enero 30, 2021, 16:14:12 pm
Problemas no sé, el coche es de renting y me da bastante igual (no sería lo mismo con la furgo que eventualmente compraría  ;)), pero el muy cabrón siempre escoge el peor momento para hacer la regeneración, o sea cuando acabo de llegar a casa. Y yo lo apago sin piedad  .meparto.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo y similares
Publicado por: zitrico en Enero 30, 2021, 16:17:02 pm
Que le den al coche jajaja
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Marzo 14, 2021, 15:36:26 pm
Añado un vídeo de la Etrusco CV 600BB, con idéntica distribución y encimeras que la Carado Vlow601.

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: kueb en Marzo 29, 2021, 15:00:55 pm
Buenas tardes a tod@s,

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para tod@s.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Marzo 30, 2021, 22:15:49 pm
Cita de: kueb en Marzo 29, 2021, 15:00:55 pmBuenas tardes a tod@s,

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para tod@s.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Kueb la sunlight 601 y la carado vlow 601 , si no me equivoco son hermanas jajaj ,me refiero mismo fabricante , distribucion etc.. con algun pequeño cambio.

Los consejos que te puedan dar los que tengan carado tambiente valdrán.
😉

Ah y ya te conteste al privado.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Abril 05, 2021, 09:36:52 am
Cita de: kueb en Marzo 29, 2021, 15:00:55 pmBuenas tardes a tod@s,

Estamos cerca de tener nuestra primera GV y hay bastantes papeletas para que sea una Sunlight Cliff 601. La hemos estado viendo la semana pasada y nos ha gustado muchísimo.

No encuentro muchas referencias de gente que tenga este modelo.

¿Tenéis referencias de la Sunlight? ¿Hay alguien que tenga el modelo que hemos visto que pueda contarnos pros y contras?

Un saludo para tod@s.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Si buscas en el foro verás referencias de estos modelos del hilo, que son similares. Nosotros tenemos la Vlow601 de Carado y estamos muy contentos, la única pega, aunque vemos que les pasa a prácticamente todos los modelos, es que nos va a tocar reforzar la suspensión trasera (ya salen de fábrica con la ballesta prácticamente plana), el taco de goma va tocando, así que vete sumando un presupuesto para reforzar la suspensión, ya sea con una hoja extra de ballesta, suspensión neumática u otros sistemas.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Abril 11, 2021, 09:48:12 am
(https://64.media.tumblr.com/84e6f97c6826a7f05ff7f49415dd42be/49c36a5d1f28df33-a0/s640x960/e73477d81076111fac3541f711bd90131e3db0ab.jpg)

Os pongo una foto de como queda el taco de goma, es vergonzoso que salgan así de fábrica, no tiene ni un año y 7000kms.
Como hemos comentado en otros hilos, durante la conducción no notamos nada raro, ni inseguridad, ni balanceos, ni en autopista cuando nos adelantan...así que al final hemos decidido poner una suspensión neumática pero la básica pelada, que llevaremos a una presión fija, más que nada porque no nos parece normal que la ballesta vaya plana con el taco de goma haciendo tope, simplemente, el precio de un kit básico montándolo nosotros nos sale prácticamente igual que poner otra hoja de ballesta o un sumo spring por poner un ejemplo, homologación a parte, con la diferencia que este sistema lo podemos modificar en dureza y cualquier otro es invariable, si no te gusta como queda te lo comes con patatas.

Eso sí, ni compresor, ni relojitos ni mando inalámbrico, menudo negocio tienen montado y menuda burbuja camper nos toca vivir, esto es peor que la época del ladrillo, 500 euros un mando inalámbrico, 500 un compresor...por favor...ya veremos si nuestro yo caprichoso-consumista acaba venciendo al yo práctico, pero de momento vamos a probarla con lo básico y ver que tal.

Cómo la lleváis vosotros?
Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Abril 11, 2021, 11:10:03 am
Cita de: Roamer en Abril 11, 2021, 09:48:12 am(https://64.media.tumblr.com/84e6f97c6826a7f05ff7f49415dd42be/49c36a5d1f28df33-a0/s640x960/e73477d81076111fac3541f711bd90131e3db0ab.jpg)

Os pongo una foto de como queda el taco de goma, es vergonzoso que salgan así de fábrica, no tiene ni un año y 7000kms.
Como hemos comentado en otros hilos, durante la conducción no notamos nada raro, ni inseguridad, ni balanceos, ni en autopista cuando nos adelantan...así que al final hemos decidido poner una suspensión neumática pero la básica pelada, que llevaremos a una presión fija, más que nada porque no nos parece normal que la ballesta vaya plana con el taco de goma haciendo tope, simplemente, el precio de un kit básico montándolo nosotros nos sale prácticamente igual que poner otra hoja de ballesta o un sumo spring por poner un ejemplo, homologación a parte, con la diferencia que este sistema lo podemos modificar en dureza y cualquier otro es invariable, si no te gusta como queda te lo comes con patatas.

Eso sí, ni compresor, ni relojitos ni mando inalámbrico, menudo negocio tienen montado y menuda burbuja camper nos toca vivir, esto es peor que la época del ladrillo, 500 euros un mando inalámbrico, 500 un compresor...por favor...ya veremos si nuestro yo caprichoso-consumista acaba venciendo al yo práctico, pero de momento vamos a probarla con lo básico y ver que tal.

Cómo la lleváis vosotros?
Saludos!

La nuestra desde el primer día que nos la entregaron ya estaba asi el taco, es un mal común en estos vehículos, nosotros llevamos asi ya dos años y medio andando con ella y andar se puede andar, lo que pasa que al no haber probado mas sistemas, o la conocida neumática que muchos hablamos, nose cuanto sera esa diferencia en conducción.

No hay duda de que el mobiliario sufrirá menos con una buena amortiguación detrás.

Nosotros seguramente acabemos probando, bueno mas bien poniendo, los Sumosprings.

Ya contaras que tal el cambio a neumatica.

Saludos :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Abril 12, 2021, 11:11:46 am
Cita de: Furgoxo en Abril 11, 2021, 11:10:03 amLa nuestra desde el primer día que nos la entregaron ya estaba asi el taco, es un mal común en estos vehículos, nosotros llevamos asi ya dos años y medio andando con ella y andar se puede andar, lo que pasa que al no haber probado mas sistemas, o la conocida neumática que muchos hablamos, nose cuanto sera esa diferencia en conducción.

No hay duda de que el mobiliario sufrirá menos con una buena amortiguación detrás.

Nosotros seguramente acabemos probando, bueno mas bien poniendo, los Sumosprings.

Ya contaras que tal el cambio a neumatica.

Saludos :)

Era mi primera intención, los sumo springs, pero habiendo que homologar igualmente, esos 150-250 euros de diferencia nos hicieron decantarnos por la neumática básica, al fin y al cabo será como unos sumo springs pero con la diferencia de que si no nos gusta la dureza de la suspensión siempre la podremos modificar, problema solucionado y al menor coste posible, no somos tan pros como para ir variando la presión en función del tipo de carretera, buscaremos la presión mas cómoda y arreando.

Ojo con el tema homologaciones, que las aseguradoras cada vez están mas puñeteras, tengo un amigo abogado que me cuenta que cada vez han de ir mas a menudo a jucio para que paguen, pero todas, no solo las low cost, en un accidente con elevadas sumas o incluso víctimas, se agarrarán a lo que sea para no pagar y dejarte con el culo al aire. Poner cualquier elemento susceptible de homologación y no hacerlo es jugársela, se que en otros países no es así y no hay tantas pegas, pero es lo que nos toca aquí.

Saludos!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Abril 12, 2021, 11:32:13 am
Cita de: Roamer en Abril 12, 2021, 11:11:46 amEra mi primera intención, los sumo springs, pero habiendo que homologar igualmente, esos 150-250 euros de diferencia nos hicieron decantarnos por la neumática básica, al fin y al cabo será como unos sumo springs pero con la diferencia de que si no nos gusta la dureza de la suspensión siempre la podremos modificar, problema solucionado y al menor coste posible, no somos tan pros como para ir variando la presión en función del tipo de carretera, buscaremos la presión mas cómoda y arreando.

Ojo con el tema homologaciones, que las aseguradoras cada vez están mas puñeteras, tengo un amigo abogado que me cuenta que cada vez han de ir mas a menudo a jucio para que paguen, pero todas, no solo las low cost, en un accidente con elevadas sumas o incluso víctimas, se agarrarán a lo que sea para no pagar y dejarte con el culo al aire. Poner cualquier elemento susceptible de homologación y no hacerlo es jugársela, se que en otros países no es así y no hay tantas pegas, pero es lo que nos toca aquí.

Saludos!

Lo sé lo sé, lo de homologar cuento con ello por el tema que bien comentas, si elijo los sumosprings es por su fácil instalación y porque no elevan demasiado de atrás la furgo, no me acaba de convencer llevarla tan alta de atrás, que igual es lo suyo, pero yo con que gane unos cms y haga función de amortiguación mejor que el taco original me vale, si además lo voy a notar algo en la conducción y pasó de badenes/baches(habra que verlo) pues aún mejor.

Aunque todavía quiero esperar un poco para seguir contrastando info de estos sumosprings, y saber entre otras cosas su durabilidad a largo plazo.

Saludos :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Abril 13, 2021, 21:08:44 pm
Cita de: Furgoxo en Abril 12, 2021, 11:32:13 amLo sé lo sé, lo de homologar cuento con ello por el tema que bien comentas, si elijo los sumosprings es por su fácil instalación y porque no elevan demasiado de atrás la furgo, no me acaba de convencer llevarla tan alta de atrás, que igual es lo suyo, pero yo con que gane unos cms y haga función de amortiguación mejor que el taco original me vale, si además lo voy a notar algo en la conducción y pasó de badenes/baches(habra que verlo) pues aún mejor.

Aunque todavía quiero esperar un poco para seguir contrastando info de estos sumosprings, y saber entre otras cosas su durabilidad a largo plazo.

Saludos :)

Tanto sube la neumática respecto los sumo springs??? No tenía ni idea, también dependerá de la presión a la que lleves las balonas no?
Sería interesante comparar la neumática a diferentes presiones vs los sumo springs.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Josu V en Abril 27, 2021, 17:35:04 pm
El cambio de muelles o, en este caso, la instalación de una suspensión neumática, se considera una reforma de importancia y hay que homologarla.

El problema de no homologar es que, puede que pases una ITV, dos, o las que sea. Pero en el momento en el que en una de ellas no te lo pasen, tienes que homologar por narices. El asunto es que, a veces, lo que pusiste hace unos años y se podía homologar, con un cambio de normativa ya no se puede y te ves con una suspensión cambiada (pasta) y otra que tienes que poner para ajustarte a la nueva normativa (más pasta).

Por eso, lo mejor es homologar desde elprincipio y se acabaron los problemas con las ITV y con los seguros.

Un saludo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Abril 28, 2021, 12:02:00 pm
Buenas, si no es molestia, alguno con una Cliff ó Vlow 600 ó 640 podría darme estas medidas del area de carga?

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/103.jpg)

Para hacerme una idea del tamaño nada mas.

Gracias de antemano ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Abril 29, 2021, 22:53:42 pm
Cita de: Furgoxo en Abril 28, 2021, 12:02:00 pmBuenas, si no es molestia, alguno con una Cliff ó Vlow 600 ó 640 podría darme estas medidas del area de carga?

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/103.jpg)

Para hacerme una idea del tamaño nada mas.

Gracias de antemano ;)

Te lo miraré furgoxo, puede tardar un poco ya que igual no la saco esta semana. Un saludo!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Abril 29, 2021, 23:24:54 pm
Cita de: Roamer en Abril 29, 2021, 22:53:42 pmTe lo miraré furgoxo, puede tardar un poco ya que igual no la saco esta semana. Un saludo!

Tranquilo, no hay prisa, simplemente es mera curiosidad, por ver si pueden entrar ahí bicis, sobre todo en la 640 por el largo de maletero, pero como el ancho y alto es igual en la 600 que 640 con esas medidas me vale.

Saludos ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Mayo 03, 2021, 19:55:37 pm
Ya esta, encontré las medidas del maletero en el catálogo, tanto en el de Sunlight, Carado como Etrusco salían las medidas, ancho de 92cm y alto de 69cm, el fondo en las de 6m es de 137cm y en las de 6,36m 173cm(casi nada!) .palmas

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/b625220c09ea4a3299cf8bec6b225935.jpg)

He andado oteando los catálogos y modelos de 6,36m de camas longitudinales, tanto de estos modelos del grupo capron(Sunlight, Carado, Etrusco..) como otras marcas y la verdad que no me disgustan, buen maletero en el que por lo menos a nosotros nos entrarían las bicis bajo cama, camas longitudinales que favorece mucho entrar y salir de la cama sin molestar a la pareja, por no hablar que si algún día vas solo puedes levantar fácilmente una de las camas y meter la bici entera sin quitar rueda ni nada y dormir en la cama al lado, el salón de tamaño se ve muy bien, y el módulo de cocina plano también me gusta por la sensación de amplitud.

Quizás el baño sea el punto débil, aunque tiene una gran encimera tipo "tocador" junto al lavabo que dejará moverse al ducharse, dando más amplitud de mitad del cuerpo para arriba, nose yo con la cortina echada que tal se desenvolverá uno, si tuviera un baño sin cortinas o algo más amplio ya sería la leche, aunque lo de pequeño o grande igual es cosa mía, no la he visto en directo por lo que los que ya tenéis estos vehículos y andáis con ellos podréis comentar mejor si os es pequeño o simplemente cumple...

He andado indagando y hay un modelo con misma distribución pero en otra marca con un maletero aún mayor, y es la Roadcar R640, primero la cama longitudinal es de 198cm y las de Sunlight/Carado/Etrusco 191cm, y es que hay un pequeño detalle más, en las del grupo Capron las bombonas van en posición transversal ocupando más ancho de maletero(con más arcón), a favor tiene que se pueden cambiar bien por la parte trasera, en cambio la Roadcar R640 van longitudinalmente ocupando menos ancho, y por consiguiente se gana más ancho de maletero, por contra las bombonas se cambian por el lateral por dentro del garaje, algo más engorroso...

Aunque estas Roadcar R640 todo sea dicho tienen opción como extra la Truma Diésel cosa que las del grupo Capron no...

En fin, que he andado dándole un repaso a modelos 636cm...

Perdón por el posible off topic y tocho :roll:

Saludos ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Mayo 04, 2021, 13:35:13 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 03, 2021, 19:55:37 pmYa esta, encontré las medidas del maletero en el catálogo, tanto en el de Sunlight, Carado como Etrusco salían las medidas, ancho de 92cm y alto de 69cm, el fondo en las de 6m es de 137cm y en las de 6,36m 173cm(casi nada!) .palmas

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/b625220c09ea4a3299cf8bec6b225935.jpg)

He andado oteando los catálogos y modelos de 6,36m de camas longitudinales, tanto de estos modelos del grupo capron(Sunlight, Carado, Etrusco..) como otras marcas y la verdad que no me disgustan, buen maletero en el que por lo menos a nosotros nos entrarían las bicis bajo cama, camas longitudinales que favorece mucho entrar y salir de la cama sin molestar a la pareja, por no hablar que si algún día vas solo puedes levantar fácilmente una de las camas y meter la bici entera sin quitar rueda ni nada y dormir en la cama al lado, el salón de tamaño se ve muy bien, y el módulo de cocina plano también me gusta por la sensación de amplitud.

Quizás el baño sea el punto débil, aunque tiene una gran encimera tipo "tocador" junto al lavabo que dejará moverse al ducharse, dando más amplitud de mitad del cuerpo para arriba, nose yo con la cortina echada que tal se desenvolverá uno, si tuviera un baño sin cortinas o algo más amplio ya sería la leche, aunque lo de pequeño o grande igual es cosa mía, no la he visto en directo por lo que los que ya tenéis estos vehículos y andáis con ellos podréis comentar mejor si os es pequeño o simplemente cumple...

He andado indagando y hay un modelo con misma distribución pero en otra marca con un maletero aún mayor, y es la Roadcar R640, primero la cama longitudinal es de 198cm y las de Sunlight/Carado/Etrusco 191cm, y es que hay un pequeño detalle más, en las del grupo Capron las bombonas van en posición transversal ocupando más ancho de maletero(con más arcón), a favor tiene que se pueden cambiar bien por la parte trasera, en cambio la Roadcar R640 van longitudinalmente ocupando menos ancho, y por consiguiente se gana más ancho de maletero, por contra las bombonas se cambian por el lateral por dentro del garaje, algo más engorroso...

Aunque estas Roadcar R640 todo sea dicho tienen opción como extra la Truma Diésel cosa que las del grupo Capron no...

En fin, que he andado dándole un repaso a modelos 636cm...

Perdón por el posible off topic y tocho :roll:

Saludos ;)
Uy uy uy uy......
Se está cocinando un posible cambio??

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Mayo 04, 2021, 16:03:02 pm
Cita de: corsair en Mayo 04, 2021, 13:35:13 pmUy uy uy uy......
Se está cocinando un posible cambio??

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



 ;D  ;D

No te lo voy a negar al 100% pero aún es pronto, quizás en el futuro cuando se asiente de nuevo el mercado valoraremos aún más a fondo un cambio, ahora mismo sin ferias de Caravaning donde poder ver vehículos es una kk, además el mercado está loco, sin stock, con precios desorbitados etc etc....

Ya llegara el momento.

Pero es verdad que hay cosas que tras tener la primera GV te vas dando cuenta que valorarás en la siguiente compra, camas longitudinales sin comprometer el espacio baño-salón es una de las cosas en nuestro caso, además si se gana maletero mejor aún. La encimera o módulo de cocina plano es algo que antes no veíamos y ahora vas viendo con buenos ojos por la sensación de amplitud que da.

Pero todo esto conlleva esos 36cms de más, que igual no lo es tanto una vez te muevas con ella y te hagas a ella, digo yo...

En fin, nos queda dar muchas vueltas aún e ir mirando con calma, así que de momento hay Clever para un tiempo jeje!

Un saludo ;)

PD: Ojo a la Globecar Summit 640, calidad-equipamiento también convence :roll:
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Mayo 04, 2021, 23:44:01 pm


Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2021, 16:03:02 pm;D  ;D

No te lo voy a negar al 100% pero aún es pronto, quizás en el futuro cuando se asiente de nuevo el mercado valoraremos aún más a fondo un cambio, ahora mismo sin ferias de Caravaning donde poder ver vehículos es una kk, además el mercado está loco, sin stock, con precios desorbitados etc etc....

Ya llegara el momento.

Pero es verdad que hay cosas que tras tener la primera GV te vas dando cuenta que valorarás en la siguiente compra, camas longitudinales sin comprometer el espacio baño-salón es una de las cosas en nuestro caso, además si se gana maletero mejor aún. La encimera o módulo de cocina plano es algo que antes no veíamos y ahora vas viendo con buenos ojos por la sensación de amplitud que da.

Pero todo esto conlleva esos 36cms de más, que igual no lo es tanto una vez te muevas con ella y te hagas a ella, digo yo...

En fin, nos queda dar muchas vueltas aún e ir mirando con calma, así que de momento hay Clever para un tiempo jeje!

Un saludo ;)

PD: Ojo a la Globecar Summit 640, calidad-equipamiento también convence :roll:

Esta claro que somos iguales, unos culos inquietos, y siempre pensando en la siguiente.....
Para la próxima yo también pienso en camas gemelas, pero es posible que me pase a autocaravana y aquí para tener unas camas gemelas a gusto te tienes que ir a los 6,70 mínimo.... Así que ya lo tengo asumido.
Echaré un ojo a esa Summit 640, la hermana mayor de la mía

Bueno, y hasta aquí el off-topic, disculpar si he desviado el hilo momentáneamente....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Jonatang en Mayo 22, 2021, 16:10:29 pm
Hola, soy nuevo en el foro. Estamos interesados en la sunlight 601. Si alguien la tiene, sería tan amable de decirme la altura que hay entre las dos camas?  Es decir, la altura que hay en la cama de abajo. Mil gracias.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Mayo 23, 2021, 14:21:56 pm
Cita de: Jonatang en Mayo 22, 2021, 16:10:29 pmHola, soy nuevo en el foro. Estamos interesados en la sunlight 601. Si alguien la tiene, sería tan amable de decirme la altura que hay entre las dos camas?  Es decir, la altura que hay en la cama de abajo. Mil gracias.

Puff, ayer ví tu mensaje y hoy la he estado limpiando, no me he acordado de medir la distancia, tengo la Carado Vlow pero diría que seguro que es la misma altura...tampoco me he acordado de medir el maletero que lo pidió Furgoxo, aunque luego lo encontró en las especificaciones, igual ahí te pone el espacio y creo que en un vídeo de unos alemanes sale, a ver si lo encuentro.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Mayo 23, 2021, 14:23:50 pm

Lo encontré, minuto 12:37 ahí mide la altura, hablas alemán? .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Mayo 23, 2021, 15:41:36 pm
Cita de: Roamer en Mayo 23, 2021, 14:23:50 pm

Lo encontré, minuto 12:37 ahí mide la altura, hablas alemán? .meparto


No hay más que activar los subtítulos, ya que aunque son en Alemán los datos salen con números en los subtítulos y se da a entender jeje!

La medida que comenta en concreto son 59cms entre camas

Un saludo ;)

PD: Yo suelo ver más de una vez vídeos de esta pareja Alemana, muestran modelos actuales y indagan en todos los rincones de las furgos, pena no entender pero bueno están bastante bien los vídeos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Jonatang en Mayo 23, 2021, 22:19:19 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 23, 2021, 15:41:36 pmNo hay más que activar los subtítulos, ya que aunque son en Alemán los datos salen con números en los subtítulos y se da a entender jeje!

La medida que comenta en concreto son 59cms entre camas

Un saludo ;)

PD: Yo suelo ver más de una vez vídeos de esta pareja Alemana, muestran modelos actuales y indagan en todos los rincones de las furgos, pena no entender pero bueno están bastante bien los vídeos.

Muchas gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: wabi en Mayo 24, 2021, 23:19:30 pm
Se pueden leer los subtítulos en español. Con el móvil soy un desatre y no soy capaz, pero en el pc en youtube es fácil. Tras activar los subtítulos en la ruedita de configuración se pulsa sobre "alemán-generados automáticamente". Vuelve a salir :Subtítulos1 alemán generados automáticamente".Se vuelve a pulsar y sale una nueva línea: "Traducir automáticamente". Al pulsarlo salen todos los idiomas, desde afrikaans hasta zulú. Más difícil explicarlo que hacerlo.:)
El nivel de español es un tanto penoso, pero resulta útil.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 08, 2021, 23:25:31 pm
Hola a todos.

Acabamos de comprar una carado vlow 601 campovolo de ocasión, es el modelo del 2020, así que me quedo por aquí para aprender, entretenerme y contribuir en lo que pueda. 

El caso es que cuando la fuimos a verla no tenía puesta la litera superior alegando el vendedor que era una molestia tenerla montada para enseñarla. No le dí mucha importancia y finalmente nos la quedamos.
Todavía no nos la han entregado y ahora le doy vueltas al tema. Será que tenía algún desperfecto la litera? bueno, pronto saldremos de dudas.

Quería preguntaros a los que tengáis este mismo modelo, si traía algún tipo de red de seguridad para la litera. A mi me suena de haber visto alguna red situada en la zona de las puertas traseras, pero no se si se pedía como extra o venía incluida...Ah!! ¿y la escalera también tiene que venir de serie verdad ?

qué ganas de que nos la den madre mía!!! .yupiii
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 15, 2021, 15:31:31 pm
Buenas bosvati.

Nosotros tenemos una sunlight cliff 601 y si no me equivoco la configuracion son iguales o muy parecidas que las vlow 601.

En la parte trasera lleva dos literas individuales y las dos con sus redes de seguridad, mas una escalera.

Imagino que la vuestra sera igual.

Un saludo 😉
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 09:31:55 am
Gracias @aresu07 por responder.

Pues ya me la han entregado y cosas del destino, el día de mi cumpleaños. Que si lo  llego a saber preferiría que hubiese sido otro día, porque  (medio) me lo  amargaron. Al final la cama no estaba, como me imaginaba algo pasaba y me lo estaban escondiendo, no pudieron ocultarlo más porque llegó el día de la entrega y la cama no estaba. Resulta que el anterior dueño (que compró otro modelo allí y dejó esta furgo) no la entregó el día que hizo el cambio y están esperando que la traiga. Si me lo dicen el día de la compra la hubiera comprado igualmete, pero de esta forma no han ganado nada con la mentira al revés, han perdido parte de mi confianza. A ver si nos apañamos para dormir los dos adultos y la peque en la cama que queda.


Otro tema; me he fijado en estos "pitorros" que está n en techo y en el mueble encima de las literas, a ver si me sacáis de duddas para qué sirven, porque en el libro de instrucciones de la fuego no he visto nada.

Gracias de antemano, un saludo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210817/055ec9ea473259255ab46e442a63b2bb.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Agosto 17, 2021, 10:57:10 am
Cita de: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 09:31:55 amGracias @aresu07 por responder.

Pues ya me la han entregado y cosas del destino, el día de mi cumpleaños. Que si lo  llego a saber preferiría que hubiese sido otro día, porque  (medio) me lo  amargaron. Al final la cama no estaba, como me imaginaba algo pasaba y me lo estaban escondiendo, no pudieron ocultarlo más porque llegó el día de la entrega y la cama no estaba. Resulta que el anterior dueño (que compró otro modelo allí y dejó esta furgo) no la entregó el día que hizo el cambio y están esperando que la traiga. Si me lo dicen el día de la compra la hubiera comprado igualmete, pero de esta forma no han ganado nada con la mentira al revés, han perdido parte de mi confianza. A ver si nos apañamos para dormir los dos adultos y la peque en la cama que queda.


Otro tema; me he fijado en estos "pitorros" que está n en techo y en el mueble encima de las literas, a ver si me sacáis de duddas para qué sirven, porque en el libro de instrucciones de la fuego no he visto nada.

Gracias de antemano, un saludo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210817/055ec9ea473259255ab46e442a63b2bb.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Igual me equivoco pero es probable que sea para sujetar algún tipo de red de seguridad para niños para la litera superior.

Si estoy equivocado que me corrijan.

Saludos  ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: so23 en Agosto 17, 2021, 12:31:07 pm
Cita de: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 09:31:55 amOtro tema; me he fijado en estos "pitorros" que está n en techo y en el mueble encima de las literas, a ver si me sacáis de duddas para qué sirven, porque en el libro de instrucciones de la fuego no he visto nada.




Entiendo que Carado es una marca alemana, es usual que en alemania usen este tipo de anclaje que se llama TENAX.

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 16:43:26 pm
Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2021, 10:57:10 amIgual me equivoco pero es probable que sea para sujetar algún tipo de red de seguridad para niños para la litera superior.

Si estoy equivocado que me corrijan.

Saludos  ;)
Gracias por comentar.
 Podría ser para lo que dices,  pero  son tres de cada lado y están colocadas longitudinalmente paralelas a la pared. Si estuviesen colocadas de manera trasversal estaría casi seguro, pero al estar así ya no lo estoy tanto. Un saludo
Cita de: so23 en Agosto 17, 2021, 12:31:07 pmEntiendo que Carado es una marca alemana, es usual que en alemania usen este tipo de anclaje que se llama TENAX.
Gracias por comentar
Me has dado una buena pista.
Con el nombre del anclaje buscado por internet veo que son una especie de botones para lona, cinchas etc.. me da la impresión de que están ahí para sujetar los colchones y el somier de las camas cuando se llevan desmontadas.
Un saludo.


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210817/968d1b9e26df28ca23d8358effcc7e86.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210817/0cd5bfc189be061eed5aea9739a6080d.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Buzz Dao en Agosto 17, 2021, 17:45:46 pm
Yo tambien creo que es para las redes de seguridad de las camas.
Mi Benivan lleva unas argollas colocadas más o menos en la misma posición, y son para las redes.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Agosto 17, 2021, 23:03:45 pm
Lo siento por lo de la cama. Los vendedores en muchos casos solo buscan vender y una vez vendido olvidarse de lo vendido. O algo.así era el refran.

Los corchetes que mencionas son para llevar el colchon desmontado si quieres y poder sujetarlo.

En la mia lleva unas simples cinchas que se guardan en el armario superior la parte de la mordaza, y la cinta que va atornillada bajo el somier cerca del borde de la estructura de la cama de la parte de los pies.

Disfrutala y no te quemes con esas cosas,que te manden inmediatamente la cama eso si.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 18, 2021, 09:26:46 am
Gracias @isuun , intentaremos olvidarnos de los sinsabores haciendo nuestra primera salida.

Pues ya me hago a la idea de para qué sirven. He encontrado una ilustración en el libro de instrucciones en donde habla del transporte de la cama desmontada y se ven dos  cinchas que terminan precisamente donde están los botones tenax.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Agosto 18, 2021, 11:07:31 am
Ya vereis como lo olvidais.

Te cito los problemas que tuve yo en francia al cogerla. Por eso lo de ojo con el vendedor (hay gente muy buena y piratas, no se puede generalizar nunca,ojo)

Faltaba la 3a bateria...la montaron en tiempo record al decirselo. Si no la llego a revisar me lo como con patatas.
Faltaba la llave de vaciado grises...me la enviaron a otra concesion cerca de donde vivia
Faltaba la barra para montar la 2a cama en el salon (la que va donde los pies)...me tardó meses en venir.
Ahora me entero que no me dieron los originales del COC (el certificado de homologacion europeo que es necesario para matricularla en españa a mi vuelta. Viví en francia años) Solucion que me dan que lo pida en fiat y en carado...se solucionó con ficha reducida aqui en españa.

Piratas los hay en todo el espacio economico europeo.

Sal y disfruta, que de eso te olvidarás,ya veras.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 18, 2021, 23:17:40 pm
Cita de: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 09:31:55 amGracias @aresu07 por responder.

Pues ya me la han entregado y cosas del destino, el día de mi cumpleaños. Que si lo  llego a saber preferiría que hubiese sido otro día, porque  (medio) me lo  amargaron. Al final la cama no estaba, como me imaginaba algo pasaba y me lo estaban escondiendo, no pudieron ocultarlo más porque llegó el día de la entrega y la cama no estaba. Resulta que el anterior dueño (que compró otro modelo allí y dejó esta furgo) no la entregó el día que hizo el cambio y están esperando que la traiga. Si me lo dicen el día de la compra la hubiera comprado igualmete, pero de esta forma no han ganado nada con la mentira al revés, han perdido parte de mi confianza. A ver si nos apañamos para dormir los dos adultos y la peque en la cama que queda.


Otro tema; me he fijado en estos "pitorros" que está n en techo y en el mueble encima de las literas, a ver si me sacáis de duddas para qué sirven, porque en el libro de instrucciones de la fuego no he visto nada.

Gracias de antemano, un saludo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210817/055ec9ea473259255ab46e442a63b2bb.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Los corchetes esos son para sujetar las redes de seguridad.
Lleva tres corchetes , porque una de las camas lleva dos redes y la otra una.

Epero explicarme bien
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 18, 2021, 23:22:40 pm
Mira..

Ahora llevamos una cama (litera) puesta.

Por otro lado me imagino que con una litera os podais apañar bien.
En esta duerme el mayor que tiene 11 años ya.


Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Agosto 18, 2021, 23:24:57 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/aresu07/20210818231916.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 19, 2021, 00:39:03 am
Pues a ver qué tal nos apañamos. Tenemos que dormir los tres en la cama de abajo que tiene 147cm de ancho, creo que no habrá problema, pero de dormir holgados pasaremos a dormir justitos. Bien es verdad que la niña ocupa poco, que tiene solo un año, así que por ahora nos valdrá.
Mi idea es hacer más adelante una cama en el salón, convencer a la mujer para que duerma en la litera superior con la niña {está es la parte más complicada), yo en el salón y en el espacio interior de la cama principal llevar la bici, que no me fío de dejarla en el portabicis por la noche.

Iremos viendo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Agosto 22, 2021, 08:56:06 am
Bosvati, cuando compramos la nuestra la red de seguridad iba cogida a esos ganchos.
No te amargues con lo de la cama, disfruta la furgo que abajo cabéis bien los tres. Eso sí, con toda la tranquilidad del mundo reclama y si no te la proporcionan, que te devuelvan la pasta correspondiente, desconozco si se puede comprar independientemente.

Seguro que te puedes hacer un somier fácilmente que se adapte a los soportes si eres un poco manitas, pero no se trata de eso, has pagado por algo y te lo han de dar en condiciones.
Para la bici mírate los bricos que hay, la puedes llevar sin la rueda delantera y cogida fijada al suelo.

Nosotros estamos encantados con ella, acabo de volver de hacer montaña y no puedo estar mas contento, 14000kms ya en un año ;D

Ahora a ver a que taller la llevo para la revisión del primer año, en Tarragona no hay muchas opciones y paso de que me claven las barbaridades que leo por ahí .loco2
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 22, 2021, 17:32:39 pm
Gracias Roamer.


 

Por la otra cama no hay problema, por mi como si quieren darme una tercera batería y la cama se la dejamos al anterior dueño... . Estoy casi decidido a no usar la litera, pienso subir la cama inferior unos 50 cm para que entre la bici en el garaje tal y como he visto en los bricos eso si, quitando la rueda delantera.
Asi de paso voy a ganar algo de largura en la cama, porque voy justito justito, me he fijado que un poco más arriba el espacio está libre de nervios en las paredes así que ganaría unos 3 o 4 cm.

Al no usar la litera, también tendré que poner la barra de sujeción inferior de la mesa del comedor que no la traía, para poder hacer una cama medio decente en el futuro. Se me acumula el trabajo .

Ando con los nervios típicos por estrenarla,  mañana partimos hacia tierras cántabras y ahora me doy cuenta que si pongo la sillita de la enana no puedo poner la mesa, así que a buscar soluciones, habrá que quitarla y ponerla todo el tiempo .



Por cierto, la camper acaba de cumplir el primer año y tiene 14000km ¿ Le tocaría una revision? O es el segundo año cuando se le hace?
por lo que he visto en la página de fiat camper  tiene una campaña de Fiat pendiente el lunes llamaré al concesionario a ver si se trata de algo urgente o puedo salir. 
Otro tema, ¿es muy cara la revisión oficial en la fiat? 200, 300€?  Hace mucho que no tengo un vehiculo "nuevo" y no piso un concesionario en años, se me han olvidado  las "clavadas" que meten.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Agosto 22, 2021, 20:06:43 pm
La cama del comedor puedes hacer tu mismo el soporte para la parte de los pies, con una barra de colgar de armario ovalada del Leroy. Fijate que hay 2 agujeros ya preparados abajo de la mesa. Si no, es atornillarla de 0.

Si tienes los 2 huecos para los tornillos, es cortar la barra ovalada a medida, hacer 2 agujeros para atornillar en la barra, y otros 2 un poco mas anchos en la misma barra,por el lado opuesto para meter los tornillos por ellos.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 23, 2021, 00:33:39 am
Genial isuun, muchas gracias por la idea, desde luego que la voy a poner en prácita, porque ya he ojeado una barra barata y con unas medidas que coinciden con la original.
Mañana me fijaré en si están o no los agujeros para poner esa barra, es algo que me preocupa porque no sé si detrás de la guarnición hay algo resistente donde poder fijarse los tornillos, entiendo que si a esa altura se le instala habitualmente este tipo de barras se habrán encargado de poner algún rastrel detrás, veremos...
saludos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Agosto 23, 2021, 10:06:12 am
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isuun/img20210823094700.jpg)

Ahi te va una foto de como queda y se ve que solo es cortar y hacer 4 agujeros. Ojo que en los que apoyan los tornillos al apretarse han de ser mas finos o bien emplear 2 arandelas pequeñas. Los de la parte exterior son los que te permiten atornillarlos. La posicion de estos te la dan los dos agujeros que deberan ir en el panel de madera ya de serie, si no los haces tu. Ojo que el cable de 220v de entrada pasa cerca.

La barra la pillé en un leroy, está en la zona de muebles. Lo que sobra lo puedes usar para montar un riel en la entrada y poner mesa fuera en donde si se puedan sacar mesas y sillas. ¡EN UN PARKING O EN LA CALLE,NO!

Hay unos remates para la barra,pero no habia cuando fui,no se ve nada de todas formas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Agosto 23, 2021, 16:28:10 pm
Excelente isuun, así da gusto.

Hoy he mirado y efectivamente, ahí están los agujeros. A la vuelta iré a Leroy y de paso llevaré la plantilla de la madera para la base de la cama y que me la corten. Muchas gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Agosto 23, 2021, 18:06:16 pm
Me alegro que te valga.

Cuando lo tengas listo sube fotos.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Agosto 27, 2021, 18:19:23 pm
Cita de: BOSVATI en Agosto 22, 2021, 17:32:39 pmPor cierto, la camper acaba de cumplir el primer año y tiene 14000km ¿ Le tocaría una revision? O es el segundo año cuando se le hace?
por lo que he visto en la página de fiat camper  tiene una campaña de Fiat pendiente el lunes llamaré al concesionario a ver si se trata de algo urgente o puedo salir. 
Otro tema, ¿es muy cara la revisión oficial en la fiat? 200, 300€?  Hace mucho que no tengo un vehiculo "nuevo" y no piso un concesionario en años, se me han olvidado  las "clavadas" que meten.

Un saludo.

Pues en ello estoy, me dijeron que solo era necesario si haces 20.000kms el primer año, pero yo se la quiero hacer, eso sí, habrá que ver lo que piden por ella, porque cambiar el aceite y filtros se lo se hacer yo ( y se lo que le estoy poniendo, verificado por mí), algunos se piensan que tienen manos de oro o mean colonia. La garantía mecánica me parece que es solo de 2 años, así que muy atados no estamos al concesionario oficial, en un año quedamos descubiertos. Con el otro coche tenía garantía de 5 años y tuve que pasar por el aro ya que me compensaba en caso de avería. He visto tantas barbaridades en talleres que prefiero hacer muchas cosas yo...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 01, 2021, 00:31:16 am
Yo soy igual que tú Roamer, compro el aceite, filtros etc y así sé lo que le pongo, además me entretengo un rato. Poco a poco voy ampliando mis conocimientos (y mi maletín de herramientas ) y me voy atrevimiento a hacer algunas reparaciones.  Por eso comento que llevo años sin pisar el concesionario para hacer una revisión. De todas formas si hay garantía de por medio no la quiero perder por lo que pueda pasar e iré al concesionario si toca.


Cambiando de tema,  le he puesto a la puerta lateral y traseras un cierre de seguridad , el meroni UFO, me ha dado cosa taladrar la chapa, pero no había otra manera y no veas lo que me ha costado, doy fe que la chapa es dura. Para acceder a los tornillos desde dentro he tenido que desmontar parte de las guarniciones y el armario de encima de la cocina y he podido ver un poco el material de aislamiento que había por allí y la verdad que no me ha gustado mucho lo que he visto. Una espuma negra de poco grosor y poco compacta, nada de kayflex, en los pilares un poco de espuma aislante de este tipo (ver foto) , pero tampoco mucha, no sé me dio la impresión de que no han invertido mucho ahí.
 
Ahora me toca ponerme con el tema de la mesa y la barra inferior, el jueves me pasaré por Leroy y también me toca pensar en algo para no tener que quitar la silla de la niña si quiero montar la mesa, porque por un poco no caben las dos montadas a la vez, es un incordio tener que quitar la sillita y apartarla para poder comer etc... Además que para dar de comer a la enana estaría bien tener allí la sillita montada de manera continua, estoy pensando en estrechar algo la mesa y mover los brazos que agarran en la barra de la pared para que pueda desplazarse al máximo hacia la plaza del conductor. Veremos...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210831/e505cdd864a088edba6a2b32ca710770.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Septiembre 05, 2021, 18:50:16 pm
Cita de: BOSVATI en Septiembre 01, 2021, 00:31:16 amYo soy igual que tú Roamer, compro el aceite, filtros etc y así sé lo que le pongo, además me entretengo un rato. Poco a poco voy ampliando mis conocimientos (y mi maletín de herramientas ) y me voy atrevimiento a hacer algunas reparaciones.  Por eso comento que llevo años sin pisar el concesionario para hacer una revisión. De todas formas si hay garantía de por medio no la quiero perder por lo que pueda pasar e iré al concesionario si toca.


Cambiando de tema,  le he puesto a la puerta lateral y traseras un cierre de seguridad , el meroni UFO, me ha dado cosa taladrar la chapa, pero no había otra manera y no veas lo que me ha costado, doy fe que la chapa es dura. Para acceder a los tornillos desde dentro he tenido que desmontar parte de las guarniciones y el armario de encima de la cocina y he podido ver un poco el material de aislamiento que había por allí y la verdad que no me ha gustado mucho lo que he visto. Una espuma negra de poco grosor y poco compacta, nada de kayflex, en los pilares un poco de espuma aislante de este tipo (ver foto) , pero tampoco mucha, no sé me dio la impresión de que no han invertido mucho ahí.
 
Ahora me toca ponerme con el tema de la mesa y la barra inferior, el jueves me pasaré por Leroy y también me toca pensar en algo para no tener que quitar la silla de la niña si quiero montar la mesa, porque por un poco no caben las dos montadas a la vez, es un incordio tener que quitar la sillita y apartarla para poder comer etc... Además que para dar de comer a la enana estaría bien tener allí la sillita montada de manera continua, estoy pensando en estrechar algo la mesa y mover los brazos que agarran en la barra de la pared para que pueda desplazarse al máximo hacia la plaza del conductor. Veremos...
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210831/e505cdd864a088edba6a2b32ca710770.jpg)

Yo no me complicaría con el tema aislamiento, por lo que he podido ver al instalar la alarma y el localizador GPS ( metí una cámara endoscópica), no pude encontrar ningún punto sin su correspondiente aislamiento. Personalmente estoy muy contento y las veces que hemos dormido con bajas temperaturas hemos estado muy a gusto, sin hacer trabajar tampoco demasiado la calefacción. Al ser una cámara endoscópica no pude palpar el material, calidad, grosor...pero tampoco te pienses que metiendo kayflex vas a notar un gran cambio. En la Space metí aislamiento acústico ( dynamat) y térmico ( kayflex), ya que te pones lo haces bien, pero salvo que tuviese que quitar panelados en esta por algún motivo, es un buen jaleo que no te va a compensar el esfuerzo/beneficio, es mi opinión personal.

Para poder comprobar realmente si hay diferencia, deberías poder tener la furgoneta antes y después del cambio a la misma temperatura exterior, viento, humedad...y medir la temperatura interior y la variación con el tiempo ( lo que tarda en bajar la temperatura en las mismas condiciones de partida). Dudo mucho que pudieses encontrar grandes diferencias variando los materiales ( insisto que es opinión personal, faltaría objetivarlo).

Lo que no me gustaría nada es encontrar chapa sin aislar, sin barrera de vapor ( futuros puntos de óxido por condensación).


Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 06, 2021, 14:30:39 pm
La verdad que me preocupa algo el aislamiento más por el calor que por el frío. Con la calefacción que viene instalada y los lugares que voy a frecuentar me parece que voy sobrado para el frío.
El tema es que con mi poca experiencia con furgo camper, me entraba la duda de si el calor que hacía estos días dentro de ella era normal y eso me llevaba a la siguiente pregunta, si con un aislamiento de kaiflex se notaría lo suficiente como para poder estar cómodamente dentro en verano. No me había planteado poner nada a corto plazo, pero mi duda sigue ahí.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: hollister en Septiembre 06, 2021, 17:06:33 pm
Creo que por mucho kaiflex que pongas el calor que entra por los cristales, sobre todo el delantero, es brutal. Yo tenía mucho miedo de que fuese imposible estar en la furgo, sobretodo durante la ola de calor de hace un par de semanas, pero no ha sido así: después de unas cuantas horas al sol (no había sombra por ningún lado), la furgo estaba muy caliente (como ya he dicho, principalmente en el lado de la cabina), pero con abrir un poco las puertas para que circulara el aire se estaba muy bien. Ayer hasta pasé frío  ;D.
Supongo que también ayudaba que había aparcado cerca de la playa.
Puede que también ayude poner algo blanco o reflectante para tapar el cristal delantero.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 06, 2021, 20:00:37 pm
Yo estoy contento con el aislamiento. Este invierno la he probado mas de 3 semanas con frio intenso y muy bien. Se nota mas fresco detras (1 a 1.5 grados). Tal vez en las puertas atras sea mas deficitario. Todo seria abrir y comprobar,mejorando ahi algo. El resto se le ve con espuma adhesiva por un lado. No se que material es.

Lo que es un coñazo es la valvula frost control. Calefaccion al 1 al irse y la puertita debajo del asiento abierta. Instalé un termometro al lado y se nota como es menor la temperatura en ese compartimento.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 12, 2021, 20:39:04 pm
Bueno pues aquí las fotos del resultado de la instalación de la barra inferior de la mesa @isuun .
Les he puesto una arandelas de plástico para separarla de la pared que entren bien los enganches de la mesa, muy contento con el resultado y el precio.  Ahora me quedaría poner el sobrante en el mueble de entrada para poner la mesa en el exterior, la única duda que tengo es si con unos tornillos menos profundos para que no lleguen al lateral de la nevera, será suficientemente fuerte la unión para soportar el peso de la mesa
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210912/f7c00de9a31633a413412af7281d3212.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210912/333f724e955a20cc0f6495a271dfe34d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210912/015c6130d125109833dc420df16bf617.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 21, 2021, 22:26:12 pm
Qué tal, cómo van esas furgos?

Quería preguntaros si con nuestra centralita hay alguna manera de ver el estado de la batería de arranque, por ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.

Saludos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210921/a6bc7ce5195ff7d2739d25e34e1bc274.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Septiembre 21, 2021, 23:00:19 pm
Cita de: BOSVATI en Septiembre 21, 2021, 22:26:12 pmpor ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.[/img]

Gracias por las fotos con la mesa y su soporte.

Mi centralita no marca arranque que yo sepa. Si he visto leyendo el manual del electroblock (la caja de distribución y fusibles debajo del piloto) que la placa solar de conectarse a este, alimenta la bateria de arranque tambien. Si no lo tienes, en la web de schaudt se pueden descargar los manuales con los esquemas electricos donde se ven los pineados de las tomas libres y en uso para cada cosa.

Me gusta mucho ese voltimetro con usb e interruptor. Corta voltaje en el  usb y la pantalla a la vez?

Donde lo pillaste?

Gracias por compartir.

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 22, 2021, 00:43:41 am
Cita de: isuun en Septiembre 21, 2021, 23:00:19 pmGracias por las fotos con la mesa y su soporte.

Mi centralita no marca arranque que yo sepa. Si he visto leyendo el manual del electroblock (la caja de distribución y fusibles debajo del piloto) que la placa solar de conectarse a este, alimenta la bateria de arranque tambien. Si no lo tienes, en la web de schaudt se pueden descargar los manuales con los esquemas electricos donde se ven los pineados de las tomas libres y en uso para cada cosa.

Me gusta mucho ese voltimetro con usb e interruptor. Corta voltaje en el  usb y la pantalla a la vez?

Donde lo pillaste?

Gracias por compartir.



Ya me imaginaba que no se podía ver lo de la batería, me leí el manual y no dice nada de ella,  pero por si acaso os preguntaba.

La toma usb al darle al interruptor corta la pantalla del lov voltios pero no estoy seguro de que corte la carga, mañana le echo un vistazo.
la había comprado en aliexpress ya hace un par de años, tenía pensado ponerla en el coche y al final me eché para atrás y ahí se quedó cogiendo polvo hasta ahora.

La misma que la mía no la he encontrado pero he visto que ahora son más modernas y trae doble conexión, usb y usb tipo pd como esta (https://es.aliexpress.com/item/1005003139248878.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.345f3afcFqBBbD&algo_pvid=c978e93b-6431-4621-8cdd-671269cc4dd7&aem_p4p_detail=202109211531411566869560690840015827855&algo_exp_id=c978e93b-6431-4621-8cdd-671269cc4dd7-13&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024305367659%22%7D)

La que tengo funciona muy bien y es verdad que carga a bastantes vatios, en el móvil no se me llega a encender el símbolo de "supercarga" pero si el inmediatamente inferior. Me imagino que con el puerto PD que traen las nuevas cargarán todavía mejor.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aluvi en Septiembre 22, 2021, 09:20:54 am
Cita de: BOSVATI en Septiembre 21, 2021, 22:26:12 pmQué tal, cómo van esas furgos?

Quería preguntaros si con nuestra centralita hay alguna manera de ver el estado de la batería de arranque, por ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.

Saludos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210921/a6bc7ce5195ff7d2739d25e34e1bc274.jpg)
Hola. Queda muy bien! Lo del interruptor debe ser muy cómodo para  ver el voltaje solo cuando te interesa y así no estar consumiendo siempre de la batería.
Me lo apunto para montar una igual.
Recuerdas si es muy complicado desmontar la moldura del salpicadero para instalar por dentro esta toma USB?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Septiembre 22, 2021, 19:21:38 pm
Se desarma muy fácilmente, solo hay que quitar el tornillo torx que se ve en la imagen y del otro lado va encastrado con unas pestañas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aluvi en Septiembre 22, 2021, 20:57:20 pm
Cita de: BOSVATI en Septiembre 22, 2021, 19:21:38 pmSe desarma muy fácilmente, solo hay que quitar el tornillo torx que se ve en la imagen y del otro lado va encastrado con unas pestañas.
Pues sí que es fácil! Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Octubre 02, 2021, 14:13:35 pm
Cita de: aluvi en Septiembre 22, 2021, 09:20:54 amHola. Queda muy bien! Lo del interruptor debe ser muy cómodo para  ver el voltaje solo cuando te interesa y así no estar consumiendo siempre de la batería.
Me lo apunto para montar una igual.
Recuerdas si es muy complicado desmontar la moldura del salpicadero para instalar por dentro esta toma USB?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Me lo apunto, muy buena idea!!!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Octubre 09, 2021, 23:19:35 pm
Buenas, ¿alguien me puede decir qué finalidad tiene este agujero?
¿Para pasar la antena de tv quizás?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211009/94c8fc36b510e175a51049f9cb1c36d9.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: stewartbob en Octubre 10, 2021, 00:02:56 am
Buenas, alguien con benivan o similar del grupo trigano con alternador inteligente y ya puestos con nevera de compresor, me podria decir si benimar monta booster o como lo han hecho para que cargue la bateria del habitáculo ?. Un saludo y gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: aresu07 en Octubre 13, 2021, 22:05:56 pm
Cita de: BOSVATI en Octubre 09, 2021, 23:19:35 pmBuenas, ¿alguien me puede decir qué finalidad tiene este agujero?
¿Para pasar la antena de tv quizás?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211009/94c8fc36b510e175a51049f9cb1c36d9.jpg)

Buenas ese agujero es para pasar los cables de tv, como tu dices.

Tambie  puedes quitarle el embellecedor y poner un cargador usb.

Y si quitas la tapa completa, quitando los dos tornillos que lleva ,se queda un pequeño hueco que puede servir para guardar algo, eso si, no es muy grande jejeje.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Octubre 15, 2021, 09:26:03 am
Ya jeje, ya veo que has barajado varias opciones .
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: isuun en Octubre 15, 2021, 16:40:35 pm
Para alimentarlos, busca en el esquema del electroblock donde va la tv/sat y pon luego de montarlo todo fusible donde veas que va segun la toma usada. Yo se lo puse de 3A y sobra para la nevir que tenia de antes.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Octubre 16, 2021, 09:55:31 am
Bueno pues la tele la dejaré para más adelante, ahora seguramente me toque comprar el panel de la centralita.
Resulta que no me marcaba el nivel de aguas grises y al desmontarlo descubrí que el conector que va soldado a la placa electrónica se había soltado. Por no salir así de viaje, quise soldarlo yo y creo que me la he cargado más. A ver qué me dicen en el concesionario, pero me temo que lógicamente después de manipularla no me lo cubra la garantía.
Estoy mirando para comprarla y no encuentro ninguna tienda que sea buena opción.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Marzo 26, 2022, 10:49:05 am
Cita de: BOSVATI en Octubre 16, 2021, 09:55:31 amBueno pues la tele la dejaré para más adelante, ahora seguramente me toque comprar el panel de la centralita.
Resulta que no me marcaba el nivel de aguas grises y al desmontarlo descubrí que el conector que va soldado a la placa electrónica se había soltado. Por no salir así de viaje, quise soldarlo yo y creo que me la he cargado más. A ver qué me dicen en el concesionario, pero me temo que lógicamente después de manipularla no me lo cubra la garantía.
Estoy mirando para comprarla y no encuentro ninguna tienda que sea buena opción.

Al final lo pudiste arreglar?
Según me de igual cambio el mando de la calefacción y pongo el CP plus, aunque la verdad el manual ya nos va bien y sería mas por capricho, pero veo que es difícil trabajar en esa zona sin visión directa, cómo soltaste el panel?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Marzo 26, 2022, 22:57:40 pm
Cita de: Roamer en Marzo 26, 2022, 10:49:05 amAl final lo pudiste arreglar?
Según me de igual cambio el mando de la calefacción y pongo el CP plus, aunque la verdad el manual ya nos va bien y sería mas por capricho, pero veo que es difícil trabajar en esa zona sin visión directa, cómo soltaste el panel?
No pude, lo llevé a un taller de reparación electrónica y me dijeron que no tenía arreglo, por listo quemé algún componente. Si se lo hubiera llevado de primeras hubiera ahorrado tiempo y dinero.

Al final pude comprarlo en una tienda del Norte de Italia  que hacía envíos a España por un precio razonable. ha sido una tarea difícil encontrarlo en stock. Me han enviado además del control digital el cableado y las dos sondas, así que ya tengo repuesto para estas últimas.

Respecto a lo de desmontarlo ¿te refieres al panel de la centralita o al mando de truma? 
El panel de la centralita que es lo (que se me fastidió) no puede ser más facil sacarlo, tiene cuatro plásticos que entran a presión en los orificios de la madera, solamente es hacer palanca en cada esquina con un desmontable plástico y luego desconectar el panel.
El mando del truma va con cuatro tornillos creo. Para trabajar en la parte trasera de los mandos tienes que desmontar una chapa protectora que hay en porta objetos que hay encima de la cabina.

Lo del mando digital es una chorrada pero mola. Controlas la temperatura más exactamente, además puedes programar para que se encienda o apague a ciertas horas, tanto el agua como la calefacción.
Ya si lo quieres todo hay un módulo que con tarjeta SIM puedes encenderla y apagarla desde el móvil cuando estás fuera.

Hay un vídeo que explica cómo cambiar el mando analógico por el digital, a ver si te lo encuentro.
A mi me lo pusieron en el taller.



(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220326/552f36baacc96966e74d4afb067c4afd.jpg)

Este es el panel de la centralita por detrás
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Marzo 27, 2022, 20:12:50 pm
Cita de: BOSVATI en Marzo 26, 2022, 22:57:40 pmNo pude, lo llevé a un taller de reparación electrónica y me dijeron que no tenía arreglo, por listo quemé algún componente. Si se lo hubiera llevado de primeras hubiera ahorrado tiempo y dinero.

Al final pude comprarlo en una tienda del Norte de Italia  que hacía envíos a España por un precio razonable. ha sido una tarea difícil encontrarlo en stock. Me han enviado además del control digital el cableado y las dos sondas, así que ya tengo repuesto para estas últimas.

Respecto a lo de desmontarlo ¿te refieres al panel de la centralita o al mando de truma? 
El panel de la centralita que es lo (que se me fastidió) no puede ser más facil sacarlo, tiene cuatro plásticos que entran a presión en los orificios de la madera, solamente es hacer palanca en cada esquina con un desmontable plástico y luego desconectar el panel.
El mando del truma va con cuatro tornillos creo. Para trabajar en la parte trasera de los mandos tienes que desmontar una chapa protectora que hay en porta objetos que hay encima de la cabina.

Lo del mando digital es una chorrada pero mola. Controlas la temperatura más exactamente, además puedes programar para que se encienda o apague a ciertas horas, tanto el agua como la calefacción.
Ya si lo quieres todo hay un módulo que con tarjeta SIM puedes encenderla y apagarla desde el móvil cuando estás fuera.

Hay un vídeo que explica cómo cambiar el mando analógico por el digital, a ver si te lo encuentro.
A mi me lo pusieron en el taller.



(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220326/552f36baacc96966e74d4afb067c4afd.jpg)

Este es el panel de la centralita por detrás

Interesante...
Sí, la chapa metálica es lo que toqué echando un vistazo rápido por detrás, no tenía un espejo y no logré ver si había tornillos para quitarla, aunque no insistí ya que lo de cambiar al mando CP no es una cosa urgente, como he dicho es mas un capricho.

La centralita cuando estuvimos mirando diferentes modelos, había una Pilote que la tenía tipo pantalla de móvil, desconozco si Carado/Hymer/Sunlight tienen este upgrade.

Me alegro que lo hayas podido solucionar .bien
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Marzo 28, 2022, 00:14:31 am
Quizás no te haga falta ni quitar la chapa trasera. Aquí tienes un vídeo de cómo cambiar el mando
https://youtu.be/HCYieeC-TDg
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Marzo 31, 2022, 19:31:46 pm
Cita de: BOSVATI en Marzo 28, 2022, 00:14:31 amQuizás no te haga falta ni quitar la chapa trasera. Aquí tienes un vídeo de cómo cambiar el mando
https://youtu.be/HCYieeC-TDg


Gracias, conozco el vídeo, ya lo estuve investigando cuando la compramos. Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Junio 28, 2022, 17:16:26 pm
Qué tal cómo vais. Espero que disfrutando ya del verano y de las furgonetas.

Quería comentaros que he decidido  quitar la puerta del baño. Cada vez que salía del baño tenía que avisar por si andaba alguien detrás, o la puerta del baño chocaba con la puerta del armario de la cocina si estaba abierto, así que fuera!!.

He cosido unos imanes en la cortina y pegado otros en lugares estratégicos, así la cortina hace de puerta.

Además puse dos imanes en los laterales del baño, a la altura de la cintura, con el fin de dejar la cortina separada y no se pegue al cuerpo a la hora de la ducha

Le veis algún inconveniente el quitar la puerta?
Lo primero que me di cuenta es que la luz del baño por la noche puede molestar al que duerme. O que la claraboya del baño no tiene oscurecedor y también pasa luz hacia la cama, aunque esto último ya lo he solucionado.


Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Julio 14, 2022, 18:53:16 pm
Cita de: BOSVATI en Junio 28, 2022, 17:16:26 pmQué tal cómo vais. Espero que disfrutando ya del verano y de las furgonetas.

Quería comentaros que he decidido  quitar la puerta del baño. Cada vez que salía del baño tenía que avisar por si andaba alguien detrás, o la puerta del baño chocaba con la puerta del armario de la cocina si estaba abierto, así que fuera!!.

He cosido unos imanes en la cortina y pegado otros en lugares estratégicos, así la cortina hace de puerta.

Además puse dos imanes en los laterales del baño, a la altura de la cintura, con el fin de dejar la cortina separada y no se pegue al cuerpo a la hora de la ducha

Le veis algún inconveniente el quitar la puerta?
Lo primero que me di cuenta es que la luz del baño por la noche puede molestar al que duerme. O que la claraboya del baño no tiene oscurecedor y también pasa luz hacia la cama, aunque esto último ya lo he solucionado.




Tienes razón que la puerta a veces molesta cuando hay que salir y hay alguien detrás, pero vamos no me he planteado nunca quitarla, de hecho estéticamente me gusta mucho, a diferencia de esas correderas metálicas ( aunque puedan ser mas prácticas al no invadir el espacio del pasillo). Lo de la luz tiene fácil arreglo si pones alguna tela que no deje pasar la luz con los imanes o incluso hacer algún brico con la claraboya del baño.

Personalmente a mí me molesta mas la luz verde de la centralita, que siempre digo que la voy a tapar pero nunca me acuerdo, al final me he acabado acostumbrando. Hay que ver lo que puede llegar a iluminar un simple led.

Aprovecho que entro en el hilo para hacer una pregunta, el grifo de la cocina llega un momento en que deja de salir agua y tenemos que abrir el de la ducha, creo que se habrá fastidiado el microinterruptor del grifo y, si no me equivoco, este viene integrado en el grifo, voy a tener que cambiar el grifo por uno nuevo? Recomendáis algún grifo en especial para nuestro modelo de furgo?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Julio 14, 2022, 22:12:19 pm
Lo del grifo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero con los LED quizás te ayude.
Yo me compré estos plásticos que se suelen utilizar para tapar las web cam y funcionan bastante bien, no tapan al 100% la luz pero casi.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002409811315.html?srcSns=com.sec.android.app.sbrowser&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60170912831&aff_fcid=604445a081aa4230988cbc0663d41f7d-1657829672753-01543-_ui4CqK&tt=MG&aff_fsk=_ui4CqK&aff_platform=default&sk=_ui4CqK&aff_trace_key=604445a081aa4230988cbc0663d41f7d-1657829672753-01543-_ui4CqK&shareId=60170912831&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=705fcd9336b94dcbbb67930ed004e15c&afSmartRedirect=y

Así es como quedan, también le puse un par de ellos a la nevera .

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/1c35ef55c9e2324964e800effe2f0a7e.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Julio 15, 2022, 18:24:23 pm
Cita de: BOSVATI en Julio 14, 2022, 22:12:19 pmLo del grifo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero con los LED quizás te ayude.
Yo me compré estos plásticos que se suelen utilizar para tapar las web cam y funcionan bastante bien, no tapan al 100% la luz pero casi.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002409811315.html?srcSns=com.sec.android.app.sbrowser&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60170912831&aff_fcid=604445a081aa4230988cbc0663d41f7d-1657829672753-01543-_ui4CqK&tt=MG&aff_fsk=_ui4CqK&aff_platform=default&sk=_ui4CqK&aff_trace_key=604445a081aa4230988cbc0663d41f7d-1657829672753-01543-_ui4CqK&shareId=60170912831&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=705fcd9336b94dcbbb67930ed004e15c&afSmartRedirect=y

Así es como quedan, también le puse un par de ellos a la nevera .

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/1c35ef55c9e2324964e800effe2f0a7e.jpg)


Interesante! Gracias por el enlace.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Julio 23, 2022, 12:54:42 pm
Aprovechando que he realizado la primera revisión a la furgo ( 2 años de satisfacciones cumple ya .matasuegras ), he cambiado el grifo y ha sido sumamente fácil, he comprado el mismo modelo para evitar problemas ya que he visto que según modelos de grifo el diámetro varía y como es un fregadero con tapa, no quería pedir un grifo que después tocase con el cristal.

Si os sucede lo mismo y algún día os falla el microinterruptor del grifo, el modelo es este:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GRKMC

La única dificultad que he encontrado ha sido que el nuevo grifo no trae los latiguillos, así que os aconsejo comprar tubo azul y rojo para agua potable, de 12mm ( en cualquier tienda de accesorios camper) y los conectores de espiga + abrazaderas ( aunque estas no son estrictamente necesarias, ya que la espiga entra con tanta dificultad que para quitarlas hay que aplicar una fuerza inhumana).

(https://64.media.tumblr.com/fc2334c8c5f80614b0f3e15701cd41c3/80edac1ba77f1053-9a/s2048x3072/7e3aebcb8565d93bec1452911ce320934b747846.jpg)


Los latiguillos del grifo averiado:

(https://64.media.tumblr.com/ff11ff18699d02ffc2b8d05d1aecdb88/80edac1ba77f1053-09/s2048x3072/ff181c1f6b38d61e5d53ee4b21b7a0c813f38611.jpg)


Cuesta mucho quitarlos:

(https://64.media.tumblr.com/983e78e963e71404dbbc2949ba95318c/80edac1ba77f1053-20/s2048x3072/b80c38b37997af8d9646dbf2d4aa0fb1c3f45158.jpg)

Los nuevos tubos con las uniones rectas de espiga, me costó una barbaridad meterlas en los tubos rojo y azul, los blancos son mucho mas blandos y ahí sí que he puesto las abrazaderas. Arriba se ven las fichas de empalme para el cable del microinterruptor que acciona la bomba de agua, al abrir el grifo, es muy sencillo cambiar los cables, solo hay que levantar la pestaña, poner el cable y bajarla, son muy cómodos.

(https://64.media.tumblr.com/6d7e831ec9338c0b7e037c76115de91f/80edac1ba77f1053-93/s2048x3072/f1a948a6f18fb539a1ca1f57ce8ef8e87fed2704.jpg)

Y la parte de arriba en la unión con el grifo, ahí cuesta menos meter el tubo, tampoco he puesto abrazaderas porque queda muy firme y tras tener un buen rato abierta tanto el agua caliente como la fría no fuga por ningún sitio ( otra cuestión sería en un lugar inaccesible durante el montaje, camperización...ahí se te suelta un tubo y la lías, igual te toca levantar el suelo).

(https://64.media.tumblr.com/551130b66cce8dfb893bccf17ac6449e/80edac1ba77f1053-8d/s2048x3072/70ce99fdc0049b89eea3c86bad16c62e1d4b3996.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Julio 23, 2022, 13:02:53 pm
Por cierto, trabajando en la camper me he dado cuenta que me gotea el depósito de grises en la zona del pasamuros ( unión de la válvula con el depósito), estoy casi seguro que ha sido debido a que, al ir la válvula un poco dura, al abrir y cerrar se han transmitido fuerzas a la unión con el depósito, que habrá acabado dándose en algún punto.

Os adjunto el enlace del hilo SOS que he abierto, a ver si os ha pasado a alguien:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380480.0

(https://64.media.tumblr.com/bb70345163a881483de976a02f75b185/5cd435954dc076e8-aa/s640x960/6f413569bddf4a6bd29f6a37c3120b7a536ce33e.jpg)

Un consejo que os doy ya, para que no os pase lo mismo, si va dura la válvula de grises al abrir y cerrar, echad grasa, spray WD40 o lo que sea, no forcéis, os acabará pasando lo mismo.

Ahora no se si apretar la tuerca ( desconozco si hay tuerca al otro lado, en caso contrario lo empeoraría ya que si hay masilla...) o meter sikaflex para piezas desmontables ( me he fijado que en nuestras furgos hay una masilla negra en varias zonas, pasamuros de los tubos de desagüe, en el depósito de limpias..., tiene pinta de ser sikaflex, por eso me estaba mirando el 710)

https://esp.sika.com/es/construccion/acabados/sellado-juntas/sellado-de-juntas-productos/sikalastomer-710.html
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Julio 26, 2022, 20:19:40 pm
Gracias por por avisar, la verdad que algo durilla está, habrá que echarle un poco de grasa
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Octubre 18, 2022, 12:51:48 pm
Buenas a todos, estoy en búsqueda de Camper y estos modelos ahora mismo son los candidatos número 1 (los de cama de matrimonio atrás, no literas), porque nos gusta la distribución y por su tamaño de cama, queremos una L3. He visto que pueden dar camas de 1,97mx1,50m.
¿algún usuario que mida 1,90m (o más) me puede comentar si las medidas son reales y si son "cómodas" para gente de nuestro tamaño?
Estoy pendiente acercarme a algún distribuidor pero aprovecho y pregunto por aquí.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Octubre 20, 2022, 01:58:03 am
Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo una 601.
Lo que te puedo decir es que en mi caso, midiendo 1,80 no duermo  todo lo estirado que me gustaría.
Las medidas oficiales dicen que el largo de la cama es de 1,85cm y en teoría debería de llegarme, pero no es así.
Quizás la que no trae litera sea más ergonómica y se duerma mejor.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Octubre 27, 2022, 12:56:17 pm
Cita de: BOSVATI en Octubre 20, 2022, 01:58:03 amYo no te puedo ayudar mucho porque tengo una 601.
Lo que te puedo decir es que en mi caso, midiendo 1,80 no duermo  todo lo estirado que me gustaría.
Las medidas oficiales dicen que el largo de la cama es de 1,85cm y en teoría debería de llegarme, pero no es así.
Quizás la que no trae litera sea más ergonómica y se duerma mejor.

Gracias por la respuesta, tengo que probarlas sí.
Aparentemente una de 1,85 para alguien de 1,80 y una de 1,97 para alguien de 1,90 deberían valer pero al estar encajonado la sensación es de no estar agusto del todo supongo.
Me estiré un día en una Weinsberg con cama de 1,94 y aunque entraba, con los pies tocaba la pared de fondo.
Quizás en la que traen estas Carado que es de 1,97x1,50 entre mejor, sobre todo porque al ser de 1,50 supongo que podre tumbarme un pelín en diagonal sin molestar a la parienta.
Es que camas más grandes que esa en una GV, pocas más allás de basculantes o de techo.
Muchas gracias nuevamente por contestar.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 19, 2022, 16:08:48 pm
Hola a todos, a ver si los propietarios de alguna Carado Vlow 600 o 601 puede ayudarme.
Estoy en búsqueda de GV y la que más nos interesa en este momento es una Carado Vlow 600 de, creo que 2019, aunque matriculada en 2020 y con menos de 15.000 kms.

El caso es que mirando la distribución, es diferente a otras Vlow 600 de 2019 que veo en la red. Osea me he encontrado videos e información de ambas distribuciones y en ambas las llama Vlow 600 de 2019.
La que me interesa tiene el baño así:
(https://img1.camperscaravans.nl/5bccf83e-81ec-4482-ba71-6abb52ababe8_750.jpg)
Este es el modelo concreto:
Carado (https://es.camperscaravans.nl/campers/carado-vlow-600-(verhuur-41a)/3a1c3b19-1d71-4e53-baa6-80f3a96ef1fd)

Mientras que en otros casos aparecen Vlow de 2019 con esta distribución, que creo que es como la actual.
(https://a.ccdn.es/cnet/2022/08/30/53350650/623784582_g.jpg)
Esta, por ejemplo:
Carado 2 (https://www.coches.net/-carado-vlow-600--en-asturias-53350650-arvo.aspx)

Otro cambio es la ubicacion de la nevera, en la que me interesa está enfrente del baño, en el armario entre la cocina y la cama. En la otra distribución, como en las actuales, en el armario de entrada.

¿Alguien me puede ayudar a identificar la que busco? ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Quizás la que me interesa sea modelo 2018?

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 20:40:43 pm
Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 16:08:48 pmHola a todos, a ver si los propietarios de alguna Carado Vlow 600 o 601 puede ayudarme.
Estoy en búsqueda de GV y la que más nos interesa en este momento es una Carado Vlow 600 de, creo que 2019, aunque matriculada en 2020 y con menos de 15.000 kms.

El caso es que mirando la distribución, es diferente a otras Vlow 600 de 2019 que veo en la red. Osea me he encontrado videos e información de ambas distribuciones y en ambas las llama Vlow 600 de 2019.
La que me interesa tiene el baño así:
(https://img1.camperscaravans.nl/5bccf83e-81ec-4482-ba71-6abb52ababe8_750.jpg)
Este es el modelo concreto:
Carado (https://es.camperscaravans.nl/campers/carado-vlow-600-(verhuur-41a)/3a1c3b19-1d71-4e53-baa6-80f3a96ef1fd)

Mientras que en otros casos aparecen Vlow de 2019 con esta distribución, que creo que es como la actual.
(https://a.ccdn.es/cnet/2022/08/30/53350650/623784582_g.jpg)
Esta, por ejemplo:
Carado 2 (https://www.coches.net/-carado-vlow-600--en-asturias-53350650-arvo.aspx)

Otro cambio es la ubicacion de la nevera, en la que me interesa está enfrente del baño, en el armario entre la cocina y la cama. En la otra distribución, como en las actuales, en el armario de entrada.

¿Alguien me puede ayudar a identificar la que busco? ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Quizás la que me interesa sea modelo 2018?

Muchas gracias de antemano.

Creo que aunque sean del mismo año debió ser el cambio de una temporada a otra y en la que ya incluyeron el baño de la "Carado 2", que es el que están trayendo ya hasta la fecha de hoy.

También el tema de la nevera hubo algún momento que la cambiaron de ubicación si no me equivoco, al final es cuestión de gustos, yo tengo la nevera en alto junto al baño y es accesible y cómoda, pero te deja una sensación de pasillo estrecho, después de unos años con la nuestra pensamos que con la nevera junto a la puerta corredera nos habría gustado más, ya que te deja una encimera plana sin esa sensación de pasillo dando más amplitud al interior que siempre se agradece, además la nevera y el compresor de está, bajo mi punto de vista, respira mejor junto a la puerta corredera, ya que al tenerla abierta en verano o semi abierta siempre respirara mejor, cosa que las neveras de compresor siempre agradecerán.

Además que incluso desde fuera o sentado en el salón tienes buen acceso a ella igualmente, aunque estando de pies haya que agachar un poco el lomo ;D

Al final es cuestión de gustos...

Saludos  :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 19, 2022, 20:44:38 pm
Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 20:40:43 pmCreo que aunque sean del mismo año debió ser el cambio de una temporada a otra y en la que ya incluyeron el baño de la "Carado 2", que es el que están trayendo ya hasta la fecha de hoy.

También el tema de la nevera hubo algún momento que la cambiaron de ubicación si no me equivoco, al final es cuestión de gustos, yo tengo la nevera en alto junto al baño y es accesible y cómoda, pero te deja una sensación de pasillo estrecho, después de unos años con la nuestra pensamos que con la nevera junto a la puerta corredera nos habría gustado más, ya que te deja una encimera plana sin esa sensación de pasillo dando más amplitud al interior que siempre se agradece, además la nevera y el compresor de está, bajo mi punto de vista, respira mejor junto a la puerta corredera, ya que al tenerla abierta en verano o semi abierta siempre respirara mejor, cosa que las neveras de compresor siempre agradecerán.

Además que incluso desde fuera o sentado en el salón tienes buen acceso a ella igualmente, aunque estando de pies haya que agachar un poco el lomo ;D

Al final es cuestión de gustos...

Saludos  :)
Muchas gracias Furgoxo, ¿entiendo que tú tienes el modelo "antiguo" de baño no?
Justo después de escribir esta consulta he visto una review en Youtube de la furgoneta y al baño lo ponían muy mal, muy pequeño y malos accesos a la pica. El tio llegaba al techo y eso que solo medía 1,78 (yo mido 1,90). Así que me parece que descarto ese modelo :(
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 21:38:48 pm
Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 20:44:38 pmMuchas gracias Furgoxo, ¿entiendo que tú tienes el modelo "antiguo" de baño no?
Justo después de escribir esta consulta he visto una review en Youtube de la furgoneta y al baño lo ponían muy mal, muy pequeño y malos accesos a la pica. El tio llegaba al techo y eso que solo medía 1,78 (yo mido 1,90). Así que me parece que descarto ese modelo :(

No, yo tengo una Clever Celebration, pero llevo la nevera en alto frente al baño como dices que te gusta.

Creo que ambos modelos cuando los vi en su día me parecían un poco justos(yo mido 187cm pero delgado), y ya cuando echabas las cortinas así así..., pero pienso que en el del modelo "Carado 2" había algo más de espacio, sobretodo si buscabas alguna solución o brico, sujetando las cortinas con algún gancho o imán a las paredes, el del modelo "Carado 1" lo bueno que tenía era la puerta corredera, lo probé en una Hymercar que montan el mismo baño al ser del mismo grupo, si no fuera porque con la puerta corredera no llevas tanta cortina alrededor sería aún más justo, de esta manera se podría llegar arreglar uno...

Al llevar ese armario entre baño y salón en ambos modelos se pierde espacio en baño, pero se gana en almacenaje, al final quitan de un lado y ponen en otro, no hay más secreto jeje!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:11:51 pm
Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 21:38:48 pmNo, yo tengo una Clever Celebration, pero llevo la nevera en alto frente al baño como dices que te gusta.

Creo que ambos modelos cuando los vi en su día me parecían un poco justos(yo mido 187cm pero delgado), y ya cuando echabas las cortinas así así..., pero pienso que en el del modelo "Carado 2" había algo más de espacio, sobretodo si buscabas alguna solución o brico, sujetando las cortinas con algún gancho o imán a las paredes, el del modelo "Carado 1" lo bueno que tenía era la puerta corredera, lo probé en una Hymercar que montan el mismo baño al ser del mismo grupo, si no fuera porque con la puerta corredera no llevas tanta cortina alrededor sería aún más justo, de esta manera se podría llegar arreglar uno...

Al llevar ese armario entre baño y salón en ambos modelos se pierde espacio en baño, pero se gana en almacenaje, al final quitan de un lado y ponen en otro, no hay más secreto jeje!

En realidad, no busco ninguna distribución en concreto, quiero decir, que me es igual donde esté la nevera. De hecho, casi la prefiero al lado de la puerta corredera también, pero los modelos que más me encajan en la búsqueda la tienen frente al baño.

Creo que finalmente vamos a tirar hacia Adria en literas (en realidad buscamos para dormir 4 si es posible) que hemos visto que la de abajo es enorme (1,96x1,45) y es un modelo que hay bastante mercado, porque se ha vendido mucho.

¡Gracias por tus respuestas!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 23:21:33 pm
Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:11:51 pmEn realidad, no busco ninguna distribución en concreto, quiero decir, que me es igual donde esté la nevera. De hecho, casi la prefiero al lado de la puerta corredera también, pero los modelos que más me encajan en la búsqueda la tienen frente al baño.

Creo que finalmente vamos a tirar hacia Adria en literas (en realidad buscamos para dormir 4 si es posible) que hemos visto que la de abajo es enorme (1,96x1,45) y es un modelo que hay bastante mercado, porque se ha vendido mucho.

¡Gracias por tus respuestas!

Muy optimista la medida del largo de la cama de abajo, nose si realmente dará esa medida o de donde lo medirán las marcas, cada una tiene "sus trucos" para dar las medidas.

Ten en cuenta que con 190cm de estatura ya vas justo por el tema almohada que siempre come cms de largo, a poco que esa medida no sea todo lo real que indican las marcas toparas de pared a pared...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:46:49 pm
Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2022, 23:21:33 pmMuy optimista la medida del largo de la cama de abajo, nose si realmente dará esa medida o de donde lo medirán las marcas, cada una tiene "sus trucos" para dar las medidas.

Ten en cuenta que con 190cm de estatura ya vas justo por el tema almohada que siempre come cms de largo, a poco que esa medida no sea todo lo real que indican las marcas toparas de pared a pared...

Sí, sí, soy consciente. Me monté en una de 1,96 según fabricante y bien (simulando estar sobre almohada).
En la de 1,97 que dan las Carado vlow 600 ya sin problema.
Por ejemplo en una 1,94 que probé de Weinsberg me iba muy justo. Ahí ahí están, del 1,96 para arriba para estar cómodo, pero es lo que hay, queremos transversal y las máximas que he visto estan entre 1,96-1,97. Sino, siendo anchas, siempre puedes ponerte un poco en diagonal.
Y en literas no es normal tener una tan larga, lo normal es que sean de menos de 1,90, por eso la Adria nos vendría al pelo.

De todos modos, antes de comprar intentaremos probar ;) eso lo tengo claro desde que empezamos la búsqueda.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Noviembre 20, 2022, 08:25:37 am
Cita de: savovic en Noviembre 19, 2022, 23:46:49 pmSí, sí, soy consciente. Me monté en una de 1,96 según fabricante y bien (simulando estar sobre almohada).
En la de 1,97 que dan las Carado vlow 600 ya sin problema.
Por ejemplo en una 1,94 que probé de Weinsberg me iba muy justo. Ahí ahí están, del 1,96 para arriba para estar cómodo, pero es lo que hay, queremos transversal y las máximas que he visto estan entre 1,96-1,97. Sino, siendo anchas, siempre puedes ponerte un poco en diagonal.
Y en literas no es normal tener una tan larga, lo normal es que sean de menos de 1,90, por eso la Adria nos vendría al pelo.

De todos modos, antes de comprar intentaremos probar ;) eso lo tengo claro desde que empezamos la búsqueda.

Las Clever Varió Kids, mismo modelo que el nuestro pero de literas, creo que es la única que daba una cama inferior de casi 2m, ya que en este modelo eliminaban una de las vigas laterales(no estructúrales) para conseguir esa medida, lo que pasa que encontrar ese modelo de segunda mano hoy en día creo que será ya poco más que imposible.

Un saludo y suerte con la elección :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 20, 2022, 10:06:57 am
Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2022, 08:25:37 amLas Clever Varió Kids, mismo modelo que el nuestro pero de literas, creo que es la única que daba una cama inferior de casi 2m, ya que en este modelo eliminaban una de las vigas laterales(no estructúrales) para conseguir esa medida, lo que pasa que encontrar ese modelo de segunda mano hoy en día creo que será ya poco más que imposible.

Un saludo y suerte con la elección :)

Muchas gracias ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Noviembre 20, 2022, 13:16:55 pm
Nosotros tenemos la nevera al lado de la puerta corredera, la distribución de la parte de la cocina y el baño nos gusta aunque al principio se me hacía raro porque era una distribución diferente a la inmensa mayoría de modelos que conocía. En la cama hay días que duermo mas a gusto que en mi casa, pero claro yo mido 170 y ni por asomo toco con los pies, lo mismo en el baño, tampoco tenemos problemas con la ducha aunque si hubiese tenido el baño modular ya hubiese sido ideal, las cortinas siempre se acaban pegando al culo .meparto

No compres nada sin entrar,entra en el baño, míralo todo bien, muévete a ver las sensaciones, tumbarte en las camas,etc. Nosotros la verdad es que cuando la compramos no la habíamos visto in situ, solo fotos, no había stock de nada, aunque esta la tenía muy estudiada, llegamos al concesionario y cuando nos dijeron que acababa de llegar una ( ya sabíamos que no quedaba nada en ninguna parte y había que pedir a fábrica) ni nos lo pensamos, tomamos la decisión de quedárnosla en 10 minutos tras enseñárnosla.

Al final habrá detalles que serán indiferentes cuando la tengas, será tu furgo y te gustará tanto si tienes la nevera al lado de la cama o de la puerta, si la encimera es mas o menos larga, si el baño tiene una u otra distribución...pero claro, no es aceptable que no quepas en la cama como es lógico o en el baño tengas que estar agachado, aunque ya veo que esto lo tienes claro que no vas a comprar sin probar.

Un saludo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 20, 2022, 14:25:27 pm
Cita de: Roamer en Noviembre 20, 2022, 13:16:55 pmNosotros tenemos la nevera al lado de la puerta corredera, la distribución de la parte de la cocina y el baño nos gusta aunque al principio se me hacía raro porque era una distribución diferente a la inmensa mayoría de modelos que conocía. En la cama hay días que duermo mas a gusto que en mi casa, pero claro yo mido 170 y ni por asomo toco con los pies, lo mismo en el baño, tampoco tenemos problemas con la ducha aunque si hubiese tenido el baño modular ya hubiese sido ideal, las cortinas siempre se acaban pegando al culo .meparto

No compres nada sin entrar,entra en el baño, míralo todo bien, muévete a ver las sensaciones, tumbarte en las camas,etc. Nosotros la verdad es que cuando la compramos no la habíamos visto in situ, solo fotos, no había stock de nada, aunque esta la tenía muy estudiada, llegamos al concesionario y cuando nos dijeron que acababa de llegar una ( ya sabíamos que no quedaba nada en ninguna parte y había que pedir a fábrica) ni nos lo pensamos, tomamos la decisión de quedárnosla en 10 minutos tras enseñárnosla.

Al final habrá detalles que serán indiferentes cuando la tengas, será tu furgo y te gustará tanto si tienes la nevera al lado de la cama o de la puerta, si la encimera es mas o menos larga, si el baño tiene una u otra distribución...pero claro, no es aceptable que no quepas en la cama como es lógico o en el baño tengas que estar agachado, aunque ya veo que esto lo tienes claro que no vas a comprar sin probar.

Un saludo.

En H2 pocos baños por no decir ninguno que vaya a poder estar estirado y por debajo de la alcachofa para ducharme con mi 1,90. Y en la mayoría que me he metido entro justo al ser muchos de 1,90 de alto directamente.
Ya lo tengo asumido, tampoco es algo que me moleste en exceso porque no es que me vaya a pasar el día ahí, doy más prioridad en ese sentido al tema cama y en el baño que tenga fácil acceso a la pica y "amplitud" para maniobrar.
Gracias por el comentario ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Noviembre 20, 2022, 14:46:04 pm
Cita de: savovic en Noviembre 20, 2022, 14:25:27 pmEn H2 pocos baños por no decir ninguno que vaya a poder estar estirado y por debajo de la alcachofa para ducharme con mi 1,90. Y en la mayoría que me he metido entro justo al ser muchos de 1,90 de alto directamente.
Ya lo tengo asumido, tampoco es algo que me moleste en exceso porque no es que me vaya a pasar el día ahí, doy más prioridad en ese sentido al tema cama y en el baño que tenga fácil acceso a la pica y "amplitud" para maniobrar.
Gracias por el comentario ;)

Yo con 187cm en el baño no llego a tocar al techo por 1 o 2 cms, lo de ducharte con la alcachofa encima como en casa olvídate, yo siempre me ducho con el telefonillo en la mano, no hay otra..

Eso si, si encuentras un modelo que en el baño lleve una claraboya(que no sea de mosquitera fija), siempre te da un pequeño margen más y creo que no tocarías.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: hollister en Noviembre 20, 2022, 21:54:27 pm
Cita de: Roamer en Noviembre 20, 2022, 13:16:55 pmlas cortinas siempre se acaban pegando al culo (https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/meparto.gif)

En eso discrepo: yo tengo cortina y te aseguro que no se pega nada. Será por el sistema de sujeción con imanes, pero no se pega. Yo "solo" mido 1,80, pero mi hijo, 1,95, se ducha sin problemas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 14, 2022, 08:15:33 am
Bueno compañeros, pues uno más que se va a unir al club (en este caso cama única), acabo de dar la señal de una Sunlight Cliff 600 Adventure Edition.
Por fin se cumple un sueño de hace muchos años.
La idea era alquilarla antes para ver sensaciones pero se ha presentado una oportunidad de modelo en stock a precio competitivo (a día de hoy) y he tenido que decidir rápido.
En cualquier caso, es un modelo que lo tenía estudiadísimo (en todas las marcas de grupo Hymer), en el cual ya me había montado en un par de concesionarios y que me encaja para las dos personas + perro que seremos (de momento). Tiene una de las camas más grandes en 6 metros transversal (1,97x1,50) y es lo que buscaba principalmente ya que yo mido 1,90.
Supongo que ya la tendré para enero así que ya os comentaré sensaciones
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: chichilindri en Diciembre 14, 2022, 09:50:18 am
Cita de: savovic en Diciembre 14, 2022, 08:15:33 amBueno compañeros, pues uno más que se va a unir al club (en este caso cama única), acabo de dar la señal de una Sunlight Cliff 600 Adventure Edition.
Por fin se cumple un sueño de hace muchos años.
La idea era alquilarla antes para ver sensaciones pero se ha presentado una oportunidad de modelo en stock a precio competitivo (a día de hoy) y he tenido que decidir rápido.
En cualquier caso, es un modelo que lo tenía estudiadísimo (en todas las marcas de grupo Hymer), en el cual ya me había montado en un par de concesionarios y que me encaja para las dos personas + perro que seremos (de momento). Tiene una de las camas más grandes en 6 metros transversal (1,97x1,50) y es lo que buscaba principalmente ya que yo mido 1,90.
Supongo que ya la tendré para enero así que ya os comentaré sensaciones
Felicidades savovic es el modelo que le tengo echado el ojo .La duda mía es si comprar la 540 0 la 600 creo que valen casi lo mismo..un saludo y pon fotos por favor para darnos mucha envidia  ;D
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 14, 2022, 10:34:28 am
Cita de: chichilindri en Diciembre 14, 2022, 09:50:18 amFelicidades savovic es el modelo que le tengo echado el ojo .La duda mía es si comprar la 540 0 la 600 creo que valen casi lo mismo..un saludo y pon fotos por favor para darnos mucha envidia  ;D

Muchas gracias chichilindri. Nosotros teníamos la misma duda ya que somos dos, pero queríamos comodidad, una cama grande y sobre todo que en el futuro queremos aumentar la familia. Aunque esta sea para 2/3 creo que esos 60 cms se notan en habitabilidad interior.
La hemos cogido en color negro del paquete Adventure Edition. La verdad es que la idea era cogerla en blanco pero cuando la vi y me llamó la atención, empezó a entrarme el negro por los ojos y ahora me gusta más que en blanco. Es super discreta.
Ya mandaré unas fotos pero si miras en youtube vídeos de este modelo te sale una igualita, solo que en chasis Fiat, el que hemos cogido nosotros es Citroen.
He visto que en el mensaje inicial de este hilo también sale una 601 en el color que hemos cogido, es ese negro.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 17:40:01 pm
Cita de: savovic en Diciembre 14, 2022, 08:15:33 amBueno compañeros, pues uno más que se va a unir al club (en este caso cama única), acabo de dar la señal de una Sunlight Cliff 600 Adventure Edition.
Por fin se cumple un sueño de hace muchos años.
La idea era alquilarla antes para ver sensaciones pero se ha presentado una oportunidad de modelo en stock a precio competitivo (a día de hoy) y he tenido que decidir rápido.
En cualquier caso, es un modelo que lo tenía estudiadísimo (en todas las marcas de grupo Hymer), en el cual ya me había montado en un par de concesionarios y que me encaja para las dos personas + perro que seremos (de momento). Tiene una de las camas más grandes en 6 metros transversal (1,97x1,50) y es lo que buscaba principalmente ya que yo mido 1,90.
Supongo que ya la tendré para enero así que ya os comentaré sensaciones
Yo tengo la 540 y encantado de la vida. En octubre hizo un año
Creo además que la has comprado en el mismo sitio donde la compré yo

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 17:41:51 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/5e35517a6d8a4c0e8d8a7bc6697486ac.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 17:49:52 pm
Estas son del día que la recogí


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/73b81bb4ad6146ae8e43296e9ab5abab.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/97ec5bd64d5a404f9f3089d3469e1fab.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/dc56f3caf6a2491d8cdf03f0caa6fb10.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/4bff59815fb44f3f9e153c0868551433.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 14, 2022, 19:24:56 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 14, 2022, 17:41:51 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ferusa/5e35517a6d8a4c0e8d8a7bc6697486ac.jpg)

Preciosa Ferusa, se me ponen los dientes largos.
¿Entonces contento contento con ella este año? ¿Ningún problema reseñable?
Seguramente la hayamos comprado en el mismo sitio, allá por el norte ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Diciembre 14, 2022, 19:58:46 pm
Enhorabuena por la adquisición  .palmas
Ya digo yo que en la cama de la GV hay días que duermo mejor que en casa.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 20:25:44 pm
Cita de: savovic en Diciembre 14, 2022, 19:24:56 pmPreciosa Ferusa, se me ponen los dientes largos.
¿Entonces contento contento con ella este año? ¿Ningún problema reseñable?
Seguramente la hayamos comprado en el mismo sitio, allá por el norte ;)
Ningún problema
Salió con cámara trasera, radio alpine y una segunda batería más
Hace 6 meses le puse placa se 180w y glp.
Lo del glp es una gozada
Y si la compré por el norte cerca de Francia ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 20:27:23 pm
Cita de: Roamer en Diciembre 14, 2022, 19:58:46 pmEnhorabuena por la adquisición  .palmas
Ya digo yo que en la cama de la GV hay días que duermo mejor que en casa.

+1000000
Estoy mirando ahora poner un tuppe visco encima de los colchones de espuma para que. O se deformen
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 14, 2022, 20:34:47 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 14, 2022, 20:25:44 pmNingún problema
Salió con cámara trasera, radio alpine y una segunda batería más
Hace 6 meses le puse placa se 180w y glp.
Lo del glp es una gozada
Y si la compré por el norte cerca de Francia ;)

Sí, el mismo ;)

Pues nosotros le hemos metido equipo multimedia y cámara también, y nos recomendaron meter ya placa (170w) y una batería extra y lo hemos hecho.
Y luego aparte alarma (y cierres de seguridad).
Lo del glp lo meteremos a futuro seguro.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 14, 2022, 20:35:36 pm
Cita de: Roamer en Diciembre 14, 2022, 19:58:46 pmEnhorabuena por la adquisición  .palmas
Ya digo yo que en la cama de la GV hay días que duermo mejor que en casa.

Yo en casa tengo una cama enorme, pero también una vecina tocapelotas, así que no me cabe duda de que dormiré mejor jajaja
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 14, 2022, 20:40:39 pm
Cita de: savovic en Diciembre 14, 2022, 20:34:47 pmSí, el mismo ;)

Pues nosotros le hemos metido equipo multimedia y cámara también, y nos recomendaron meter ya placa (170w) y una batería extra y lo hemos hecho.
Y luego aparte cierres alarma (y cierres de seguridad).
Lo del glp lo meteremos a futuro seguro.
Los cuerres seguridad puse los thule en la puerta trasera y en la corredera
Luego le he hecho en el maletero un cajón extras le que cabe muchísimo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 15, 2022, 06:51:04 am
Cita de: ferusa en Diciembre 14, 2022, 20:40:39 pmLos cuerres seguridad puse los thule en la puerta trasera y en la corredera
Luego le he hecho en el maletero un cajón extras le que cabe muchísimo

ferusa, si puedes pásame por privado por favor donde te montaron el glp.
Muchas gracias.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: marpicada en Diciembre 24, 2022, 17:11:29 pm
Hola a tod@s.

Ando interesado en una carado vlow. Alguno me podría decir cuando no trae autorradio, si trae preinstalación, o viene pelada? Altavoces, cableado para instalción de retrocamara por ejemplo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Diciembre 25, 2022, 16:04:17 pm


Cita de: marpicada en Diciembre 24, 2022, 17:11:29 pmHola a tod@s.

Ando interesado en una carado vlow. Alguno me podría decir cuando no trae autorradio, si trae preinstalación, o viene pelada? Altavoces, cableado para instalción de retrocamara por ejemplo.

Les preinstalacion con cableado de altavoces y conexión +12v , antena, iluminación etc  la debería de traer, sino menudo lío. Incluso antena dab

Lo que dudo que traiga es la preintalación de retrocámara.
De todas formas es raro que el concesionario no le ponga cuanto menos una autorradio básica. ¿Dónde la has mirado?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: marpicada en Diciembre 26, 2022, 20:36:21 pm
Cita de: BOSVATI en Diciembre 25, 2022, 16:04:17 pmLes preinstalacion con cableado de altavoces y conexión +12v , antena, iluminación etc  la debería de traer, sino menudo lío. Incluso antena dab

Lo que dudo que traiga es la preintalación de retrocámara.
De todas formas es raro que el concesionario no le ponga cuanto menos una autorradio básica. ¿Dónde la has mirado?
Era una 540 que vendieron en caravanas principado. Pero me dijo que tienen más pedidas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Enero 14, 2023, 19:41:27 pm
Hola buenas, primera salida de pernoctación con la Sunlight Cliff 600 desde que la cogimos a finales de diciembre.
Familiarizándonos con todo, pero de momento parece funcionar todo bien. Al boiler le cuesta bastante calentar el agua pero puede ser por la temperatura...

Lo unico que me mosquea es que la centralita no me marca el nivel de llenado de aguas grises. Y no sé si es porque no he llegado ni al 25% o porque algo falla (el sensor?). Tendré que hacer prueba.

Por lo demás de lujo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Enero 14, 2023, 21:32:17 pm
Cita de: savovic en Enero 14, 2023, 19:41:27 pmHola buenas, primera salida de pernoctación con la Sunlight Cliff 600 desde que la cogimos a finales de diciembre.
Familiarizándonos con todo, pero de momento parece funcionar todo bien. Al boiler le cuesta bastante calentar el agua pero puede ser por la temperatura...

Lo unico que me mosquea es que la centralita no me marca el nivel de llenado de aguas grises. Y no sé si es porque no he llegado ni al 25% o porque algo falla (el sensor?). Tendré que hacer prueba.

Por lo demás de lujo.

En teoría, si la centralita solo tiene un símbolo que se ilumina para las grises,  solo marca cuando está apunto de llenarse, y para ello tendrás que tener ya gastado prácticamente los litros del de limpias para que te marque el de grises.

Eso si, si tu centralita indica el nivel de grises igual que el de limpias(con diferentes Luces) ya no digo nada porque es diferente a la nuestra.

Una foto de la centralita aclararía más rápido todo.

Saludos :)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Enero 14, 2023, 21:36:00 pm
Edito:

Creo que acabo de ver cómo es la centralita de estos modelos del post, parece ir con diferentes luces led como el de limpias, por lo que no creo que funcione igual que la nuestra. Espero alguien pueda aclarártelo mejor.

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Enero 14, 2023, 23:05:10 pm
Cita de: Furgoxo en Enero 14, 2023, 21:32:17 pmEn teoría, si la centralita solo tiene un símbolo que se ilumina para las grises,  solo marca cuando está apunto de llenarse, y para ello tendrás que tener ya gastado prácticamente los litros del de limpias para que te marque el de grises.

Eso si, si tu centralita indica el nivel de grises igual que el de limpias(con diferentes Luces) ya no digo nada porque es diferente a la nuestra.

Una foto de la centralita aclararía más rápido todo.

Saludos :)

Hostia Furgoxo pues ahora que lo dices creo que tienes razón, solo marca cuando está a tope.
Me lo explico el tío y no me acordaba pero ahora que lo cuentas me ha venido a la cabeza...

Es como dices.

Es esta:
(https://skanbatt.no/images/product/thumbs/squareaspect/128/6d2e5136-cf23-4ed1-85d2-23800db8cbb5.jpg?ede728c4-6ff4-4e75-1345-f5cc53d8)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Enero 14, 2023, 23:58:33 pm
Cita de: savovic en Enero 14, 2023, 23:05:10 pmHostia Furgoxo pues ahora que lo dices creo que tienes razón, solo marca cuando está a tope.
Me lo explico el tío y no me acordaba pero ahora que lo cuentas me ha venido a la cabeza...

Es como dices.

Es esta:
(https://skanbatt.no/images/product/thumbs/squareaspect/128/6d2e5136-cf23-4ed1-85d2-23800db8cbb5.jpg?ede728c4-6ff4-4e75-1345-f5cc53d8)

Es que la mayoría de las centralitas que tengo vistas de GV de serie funcionan así, solo se enciende cuando esta casi lleno o apunto de llenarse nada más, pero ya me entraron dudas y por si acaso te lo consulte.

Bueno pues sin más, ahora ya puedes estar más tranquilo en ese aspecto, ya que aún no lo tienes ni lleno ni es ningún fallo eléctrico :)

Un saludo ;)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Enero 15, 2023, 09:27:03 am
Cita de: Furgoxo en Enero 14, 2023, 23:58:33 pmEs que la mayoría de las centralitas que tengo vistas de GV de serie funcionan así, solo se enciende cuando esta casi lleno o apunto de llenarse nada más, pero ya me entraron dudas y por si acaso te lo consulte.

Bueno pues sin más, ahora ya puedes estar más tranquilo en ese aspecto, ya que aún no lo tienes ni lleno ni es ningún fallo eléctrico :)

Un saludo ;)

Muchas gracias por la confirmación ;)

Edito: ha sido escribirte esto y poco después probarlo e iluminarse el led de 25% de aguas grises jajaja.
Osea que creo que el mío sí que marca por niveles.
Pero recuerdo que el chico que me lo explicó en la recogida me dijo que solo avisaba si estaba lleno, como me has comentado tú.

Supongo que venderán de todo y no se dio cuenta.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Peavy en Enero 15, 2023, 13:10:14 pm
Cita de: savovic en Enero 15, 2023, 09:27:03 amMuchas gracias por la confirmación ;)

Edito: ha sido escribirte esto y poco después probarlo e iluminarse el led de 25% de aguas grises jajaja.
Osea que creo que el mío sí que marca por niveles.
Pero recuerdo que el chico que me lo explicó en la recogida me dijo que solo avisaba si estaba lleno, como me has comentado tú.

Supongo que venderán de todo y no se dio cuenta.
.meparto
Estaba a punto de decirte que la centralita que tú tienes marca de 0-100% por varillas en 4 niveles tanto de limpias, como de grises (0-25-50-75-100%)
Llevas una Schaudt LT100, que es muy habitual.
Saludos y a disfrutarla! ;)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/peavy/2001.png)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Enero 15, 2023, 13:31:24 pm
Cita de: Peavy en Enero 15, 2023, 13:10:14 pm.meparto
Estaba a punto de decirte que la centralita que tú tienes marca de 0-100% por varillas en 4 niveles tanto de limpias, como de grises (0-25-50-75-100%)
Llevas una Schaudt LT100, que es muy habitual.
Saludos y a disfrutarla! ;)


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/peavy/2001.png)
.meparto .meparto

Pues ya estaría todo en orden de momento.
Muchas gracias.

Salud y kilómetros.

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Furgoxo en Enero 15, 2023, 14:33:43 pm
Cita de: savovic en Enero 15, 2023, 13:31:24 pm.meparto .meparto

Pues ya estaría todo en orden de momento.
Muchas gracias.

Salud y kilómetros.



En definitiva. Falsa alarma .meparto
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Enero 15, 2023, 22:18:26 pm
Buenas noches
Te marca por niveles de 25 % en 25 %
También te digo que en mi caso el primer 1/4 de depósito me da que es un poco más del primer 25% . No se si será cosa mía
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Enero 16, 2023, 08:19:21 am
Cita de: ferusa en Enero 15, 2023, 22:18:26 pmBuenas noches
Te marca por niveles de 25 % en 25 %
También te digo que en mi caso el primer 1/4 de depósito me da que es un poco más del primer 25% . No se si será cosa mía


Supongo que sí, al menos se nos iluminó el del 25%. La verdad es que lancé la pregunta aquí porque me parecía que tardaba demasiado en marcar al 25% y andaba mosca.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Febrero 10, 2023, 12:58:53 pm
Hola,

A los poseedores de este modelo. ¿Alguno ha tenido problemas de fuga en el grifo del baño/ducha?
Más que fuga, hemos notado que tiene algún poro en la unión del mango de la ducha, digamos justo debajo de la alcachofa, por donde se agarra. Tiene una unión y por ahí nos "transpira" algo de agua. Supongo será un defecto de esta unidad, pero por saber, si hace falta le pongo otro modelo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: BOSVATI en Febrero 12, 2023, 05:41:23 am
Yo no he tenido ningún problema por el momento con ese mando savovic.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Febrero 12, 2023, 12:37:10 pm
Cita de: BOSVATI en Febrero 12, 2023, 05:41:23 amYo no he tenido ningún problema por el momento con ese mando savovic.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



Gracias BOSVATI, pues voy a ver si puedo hacer alguna ñapa y solucionarlo y si no llamo al distribuidor para que me lo cambien, que solo tiene 3 salidas la furgo.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Buzz Dao en Febrero 12, 2023, 19:28:29 pm
En una furgo nueva yo no andaría con chapuzas, la garantía está para eso.
Aparte que si, como dices, tiene un poro, a mejor no va a ir...

¡Suerte!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Febrero 13, 2023, 07:46:48 am
Cita de: Buzz Dao en Febrero 12, 2023, 19:28:29 pmEn una furgo nueva yo no andaría con chapuzas, la garantía está para eso.
Aparte que si, como dices, tiene un poro, a mejor no va a ir...

¡Suerte!

Pues tienes razón, contactaré directamente con un distribuidor de la marca para que lo mire y me lo cambie.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Roamer en Mayo 01, 2023, 13:30:30 pm
Cita de: savovic en Febrero 10, 2023, 12:58:53 pmHola,

A los poseedores de este modelo. ¿Alguno ha tenido problemas de fuga en el grifo del baño/ducha?
Más que fuga, hemos notado que tiene algún poro en la unión del mango de la ducha, digamos justo debajo de la alcachofa, por donde se agarra. Tiene una unión y por ahí nos "transpira" algo de agua. Supongo será un defecto de esta unidad, pero por saber, si hace falta le pongo otro modelo.

Lo has podido arreglar?
A mí me está dando problemas el de la cocina ( el microinterruptor), ya llevo 2 grifos y los microinterruptores duran relativamente poco, no entiendo si es la calidad de los grifos RK reich que llevan de serie o que...el tercer grifo lo pondré de otra marca.

El grifo del baño es un pelín carete 120 euros, pero son fácilmente reemplazables, eso sí, en garantía no toques nada!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Mayo 01, 2023, 17:21:36 pm
Cita de: Roamer en Mayo 01, 2023, 13:30:30 pmLo has podido arreglar?
A mí me está dando problemas el de la cocina ( el microinterruptor), ya llevo 2 grifos y los microinterruptores duran relativamente poco, no entiendo si es la calidad de los grifos RK reich que llevan de serie o que...el tercer grifo lo pondré de otra marca.

El grifo del baño es un pelín carete 120 euros, pero son fácilmente reemplazables, eso sí, en garantía no toques nada!
En nuestro caso al final era una raja en el "teléfono" de la ducha, el grifo vaya.
Nos lo cambiaron en garantía, desenroscar el rajado y poner el nuevo, una chorrada pero bueno, ya que está en garantía pues lo llevamos.

El de la cocina he leído en grupos de FB de estos modelos que fallan mucho, sino es el microswitch, es el grifo per se que acaba desenroscándose y no se mantiene en pie o se suelta muy fácil.
Espero que lo soluciones, la mayoría acabaremos pasando por lo mismo
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Noviembre 17, 2023, 09:58:06 am
Cita de: Roamer en Julio 23, 2022, 13:02:53 pmPor cierto, trabajando en la camper me he dado cuenta que me gotea el depósito de grises en la zona del pasamuros ( unión de la válvula con el depósito), estoy casi seguro que ha sido debido a que, al ir la válvula un poco dura, al abrir y cerrar se han transmitido fuerzas a la unión con el depósito, que habrá acabado dándose en algún punto.

Os adjunto el enlace del hilo SOS que he abierto, a ver si os ha pasado a alguien:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380480.0

(https://64.media.tumblr.com/bb70345163a881483de976a02f75b185/5cd435954dc076e8-aa/s640x960/6f413569bddf4a6bd29f6a37c3120b7a536ce33e.jpg)

Un consejo que os doy ya, para que no os pase lo mismo, si va dura la válvula de grises al abrir y cerrar, echad grasa, spray WD40 o lo que sea, no forcéis, os acabará pasando lo mismo.

Ahora no se si apretar la tuerca ( desconozco si hay tuerca al otro lado, en caso contrario lo empeoraría ya que si hay masilla...) o meter sikaflex para piezas desmontables ( me he fijado que en nuestras furgos hay una masilla negra en varias zonas, pasamuros de los tubos de desagüe, en el depósito de limpias..., tiene pinta de ser sikaflex, por eso me estaba mirando el 710)

https://esp.sika.com/es/construccion/acabados/sellado-juntas/sellado-de-juntas-productos/sikalastomer-710.html

Hola Roamer,

¿al final como solucionaste el goteo en el depósito de grises? Es por estar atento, las últimas veces que he ido a vaciar grises he notado la dureza al abrir la válvula y me costó de narices abrirla. En Alemania deben tener unos problemazos de la hostia con esto supongo por el tema de la sal y las oxidaciones. Voy a ir echándole 3 en 1 periódicamente eso sí.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 02, 2023, 21:04:05 pm
Nos está pasando algo raro con el grifo de la cocina. Lo abrimos y tiene muy poca presión pero es que encima la pierde para finalmente dejar de echar agua.
Solo vuelve a echar cuando abrimos el del baño también, es decir, es como si al abrir el del baño cogiera presión el de la cocina también.
¿Se os ocurre que podría ser o a alguien le ha pasado algo parecido? He mirado el tramo final de tubo y aparentemente no hay nada estrangulado. Sospecho que quizas es el microswitch del grifo que ha cascado...

Vale edito, sí, es eso, en el grupo de FB de este modelo he visto a uno que le pasaba y era el microswitch. Precisamente en 10 días tengo la revisión de estanqueidad así que le pediré ya de paso que me cambie el grifo en garantía.
Es un fallo conocido de estos grifos, pero no me imaginaba que duraban tan poco.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 03, 2023, 13:34:42 pm
Cita de: savovic en Diciembre 02, 2023, 21:04:05 pmNos está pasando algo raro con el grifo de la cocina. Lo abrimos y tiene muy poca presión pero es que encima la pierde para finalmente dejar de echar agua.
Solo vuelve a echar cuando abrimos el del baño también, es decir, es como si al abrir el del baño cogiera presión el de la cocina también.
¿Se os ocurre que podría ser o a alguien le ha pasado algo parecido? He mirado el tramo final de tubo y aparentemente no hay nada estrangulado. Sospecho que quizas es el microswitch del grifo que ha cascado...

Vale edito, sí, es eso, en el grupo de FB de este modelo he visto a uno que le pasaba y era el microswitch. Precisamente en 10 días tengo la revisión de estanqueidad así que le pediré ya de paso que me cambie el grifo en garantía.
Es un fallo conocido de estos grifos, pero no me imaginaba que duraban tan poco.

¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 03, 2023, 13:56:28 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 03, 2023, 13:34:42 pm¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado

No hay muchas alternativas. En FB lo que han hecho algunos es hacer más grande el agujero de encaste (el original son 27mm creo de diámetro) y meten otro modelo, pero sobre el agujero original pocas alternativas.
Uno comentaba que este:
Grifo Reich Kama (https://www.berger-camping.es/producto/cano-reich-kama-150-mm.-aireador-164427)
Pero no hay mucha info.

¿A ti te ha fallado también? Es que leyendo a la gente cambia 2 o incluso 3 en garantía, y siguen fallando. Vamos que habrá que buscar alternativa sí o sí porque luego cuando ya no esté en garantía...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 03, 2023, 14:03:35 pm
Cita de: savovic en Diciembre 03, 2023, 13:56:28 pmNo hay muchas alternativas. En FB lo que han hecho algunos es hacer más grande el agujero de encaste (el original son 27mm creo de diámetro) y meten otro modelo, pero sobre el agujero original pocas alternativas.
Uno comentaba que este:
Grifo Reich Kama (https://www.berger-camping.es/producto/cano-reich-kama-150-mm.-aireador-164427)
Pero no hay mucha info.

¿A ti te ha fallado también? Es que leyendo a la gente cambia 2 o incluso 3 en garantía, y siguen fallando. Vamos que habrá que buscar alternativa sí o sí porque luego cuando ya no esté en garantía...
No me ha fallado. Tiene dos años y un mes
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Josu V en Diciembre 03, 2023, 21:42:00 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 03, 2023, 13:34:42 pm¿Sabes si se puede instalar otro grifo?
Estoy pensando en cambiarlos. Al ser recto y no tener curvatura la parte por donde sale agua si se levanta mucho para cacharros grandes se sale el agua porque salpica.
No se si me he explicado

Adaptador Grifo (https://es.aliexpress.com/item/1005005940714286.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.44aa44c6E6JiPN&algo_pvid=a8f00d25-1f88-4c25-9e70-14f770f651dd&algo_exp_id=a8f00d25-1f88-4c25-9e70-14f770f651dd-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%211.77%210.83%21%21%2113.48%21%21%40211b5e2c17016360847633776e5cf7%2112000035001030516%21sea%21ES%21186147639%21&curPageLogUid=k6ns21CfHK8A)



Mano de santo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/josuv/51zybkyz5ul.jpg)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Josu V en Diciembre 03, 2023, 21:47:20 pm
Yo lo llevo en mi AC.
Un grifo muy corto que quedaba muy pegado al fregadero y muy bajo.

Con ese adaptador puedes subir el grifo y centrarlo. O apuntar para otro lado...

Una maravilla que se instala en dos minutos y cuesta "ná"
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Diciembre 03, 2023, 23:28:44 pm
Curioso sistema, demasiado articulado pero posiblemente muy práctico....

Yo acabo de cambiar el grifo, también quedaba muy bajo y como empezó a gotear.... Me dio la excusa perfecta. Y aprovechando que lo cambiaba ya puse uno bien alto que por fin puedo usar el fregadero a gusto.....

Eso sí, me ha costado lo mío cambiarlo.... Menuda paliza me ha costado el jodió grifo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 04, 2023, 06:49:49 am
Eskerrik asko Josu.
Pues por lo que vale merece la pena probarlo.

Ya digo, la put*** del grifo de estos modelos es que es muy bajo y se rompe muy fácilmente, pero es que además no hay casi alternativas por el diámetro del agujero de encaste. Así que ese cacharro para al menos hacerlo más ergonómico puede ser interesante.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Josu V en Diciembre 04, 2023, 09:04:07 am
El mío es bajo y corto; queda muy pegado al borde del fregadero.
Con ese accesorio lo separas del borde y lo puedes elevar.

Pocos repuestos llevo en la AC. Pero de esos, llevo uno por si las moscas.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 14:01:09 pm
Cita de: Josu V en Diciembre 03, 2023, 21:47:20 pmYo lo llevo en mi AC.
Un grifo muy corto que quedaba muy pegado al fregadero y muy bajo.

Con ese adaptador puedes subir el grifo y centrarlo. O apuntar para otro lado...

Una maravilla que se instala en dos minutos y cuesta "ná"
Ostras
Muchas gracias
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 14:02:51 pm
Cita de: corsair en Diciembre 03, 2023, 23:28:44 pmCurioso sistema, demasiado articulado pero posiblemente muy práctico....

Yo acabo de cambiar el grifo, también quedaba muy bajo y como empezó a gotear.... Me dio la excusa perfecta. Y aprovechando que lo cambiaba ya puse uno bien alto que por fin puedo usar el fregadero a gusto.....

Eso sí, me ha costado lo mío cambiarlo.... Menuda paliza me ha costado el jodió grifo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


¿Que grifo has instalado?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Diciembre 04, 2023, 15:00:53 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 04, 2023, 14:02:51 pm¿Que grifo has instalado?
Buenas

Mi furgo es distinta de la vuestra, pero es del grupo (Dethleffs). Es una Globecar.

El grifo que he puesto es este:

https://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/griferia-caravanas-metal-plastico-caravana-autocaravana-camper-furgo-instalacion-agua-electrico/grifo-mezclador-para-cocina-o-bano-giratorio-160o/


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/8ca9d2f8d3cebcf8196e6d88ac0b9420.jpg)

Es un pedazo de grifo, y para nada parece de plástico como el anterior.

No tengo fotos de cómo queda, pero si quieres cuando vaya a la furgo te las podría poner.

Saludos
Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Diciembre 04, 2023, 15:46:42 pm
Cita de: corsair en Diciembre 04, 2023, 15:00:53 pmBuenas

Mi furgo es distinta de la vuestra, pero es del grupo (Dethleffs). Es una Globecar.

El grifo que he puesto es este:

https://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/griferia-caravanas-metal-plastico-caravana-autocaravana-camper-furgo-instalacion-agua-electrico/grifo-mezclador-para-cocina-o-bano-giratorio-160o/


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/8ca9d2f8d3cebcf8196e6d88ac0b9420.jpg)

Es un pedazo de grifo, y para nada parece de plástico como el anterior.

No tengo fotos de cómo queda, pero si quieres cuando vaya a la furgo te las podría poner.

Saludos
Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Este por ejemplo en la Sunlight habría que hacer más grande el agujero ya que el original que viene es de 27mm y este grifo es para 33mm.
¿En la Globecar tuviste que modificarlo o ya viene en esa medida?
Otro tema es que la Sunlight al menos tiene tapa protectora y entiendo que con este grifo no se podría bajar ya que es alto y no se puede plegar si no me equivoco.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 17:03:57 pm
Cita de: corsair en Diciembre 04, 2023, 15:00:53 pmBuenas

Mi furgo es distinta de la vuestra, pero es del grupo (Dethleffs). Es una Globecar.

El grifo que he puesto es este:

https://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/griferia-caravanas-metal-plastico-caravana-autocaravana-camper-furgo-instalacion-agua-electrico/grifo-mezclador-para-cocina-o-bano-giratorio-160o/


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/8ca9d2f8d3cebcf8196e6d88ac0b9420.jpg)

Es un pedazo de grifo, y para nada parece de plástico como el anterior.

No tengo fotos de cómo queda, pero si quieres cuando vaya a la furgo te las podría poner.

Saludos
Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

No pongas fotos. No vale para nuestro modelo . El fregadero lleva tapa de cristal
Gracias de todos modos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 17:10:55 pm
Este yo creo que valdría haciendo el hueco más grande
https://madridcamper.com/grifos-mezcladores-/6058-grifo-mezclador-monomando-twister.html
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 17:12:40 pm
De todas formas yo voy a probar con el invento ese de AliExpress. Por lo que cuesta merece la pena probar
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Diciembre 04, 2023, 18:02:49 pm
Cita de: ferusa en Diciembre 04, 2023, 17:03:57 pmNo pongas fotos. No vale para nuestro modelo . El fregadero lleva tapa de cristal
Gracias de todos modos
Perdona pero no entiendo, mi fregadero también lleva tapa de cristal, y el grifo va fuera, encastrado en la madera.
Igual te refieres a que vuestro grifo va dentro del fregadero?? Si es así lo siento por la confusión.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Diciembre 04, 2023, 18:15:05 pm
Cita de: corsair en Diciembre 04, 2023, 18:02:49 pmPerdona pero no entiendo, mi fregadero también lleva tapa de cristal, y el grifo va fuera, encastrado en la madera.
Igual te refieres a que vuestro grifo va dentro del fregadero?? Si es así lo siento por la confusión.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Eso es. Va dentro del fregadero
Confusión para nada. Yo que no me expreso bien
Muchas gracias de todos modos
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: corsair en Diciembre 04, 2023, 18:19:10 pm
Buffff
Menuda faena, porque si ya me costó a mí encontrar un grifo como yo lo quería por el tema de que me limitaba mucho las opciones que necesitara con micro y cables.... No me imagino lo que tiene que ser si encima va dentro del fregadero.....

Suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: juansend en Enero 18, 2024, 18:03:14 pm
Hola, soy Juan,de Valencia. Voy a cambiar mi VW California por una Burstner Lineo C590 (Ford Transit)

Una duda respecto a que tipo de bombona de gas es la que utiliza

¿sabeis que tipo de conexion llevan estas furgos para la bombona de gas? me refiero si va a rosca como en las bombonas butsir 907 de 2,8kg , o es la tipica alcachofa como las de las bombonas de butano naranjas grandes que se utilizan en casa..


Muchas gracias!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: Buzz Dao en Enero 18, 2024, 18:42:40 pm
Cita de: juansend en Enero 18, 2024, 18:03:14 pmHola, soy Juan,de Valencia. Voy a cambiar mi VW California por una Burstner Lineo C590 (Ford Transit)

Una duda respecto a que tipo de bombona de gas es la que utiliza

¿sabeis que tipo de conexion llevan estas furgos para la bombona de gas? me refiero si va a rosca como en las bombonas butsir 907 de 2,8kg , o es la tipica alcachofa como las de las bombonas de butano naranjas grandes que se utilizan en casa..


Muchas gracias!

Me da la impresión de que se trata de un modelo bastante nuevo, por lo que no te será fácil encontrar usuarios de ese modelo en concreto.
Quizá te resuelvan la duda más rápidamente en un concesionario de la marca...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: juansend en Enero 18, 2024, 21:13:51 pm
Cita de: Buzz Dao en Enero 18, 2024, 18:42:40 pmMe da la impresión de que se trata de un modelo bastante nuevo, por lo que no te será fácil encontrar usuarios de ese modelo en concreto.
Quizá te resuelvan la duda más rápidamente en un concesionario de la marca...

Gracias, eso haré!
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: quimrs en Enero 18, 2024, 22:03:55 pm
Diría que el tema no es que monta la AC, sino que necesitas según la bombona que quieras llevar (y te quepa en el especio para ellas).

Y no tan solo la conexión, sino también el regulador de presión adecuado.

El concesionario te lo resolverá y te instalará lo que necesites.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: juansend en Enero 22, 2024, 17:11:10 pm
gracias!!  8)
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: cpmp en Marzo 16, 2024, 10:02:40 am
Sabéis diferencias de calidad entre la sunlihgt cliff 601 adventure y la carado 601 literas con mismo equipamiento?la distribución es igual, Fiat o Citroen nuevas el lunes cogeré una...
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: cpmp en Marzo 16, 2024, 10:41:07 am
Me refiero a tema de calidad,con cual os quedáis me imagino que en su día las habréis comparado
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Marzo 18, 2024, 08:29:32 am
Cita de: cpmp en Marzo 16, 2024, 10:41:07 amMe refiero a tema de calidad,con cual os quedáis me imagino que en su día las habréis comparado
Son exactamente iguales.
La que mejor te encaje por colores del mobiliario, por lo demás, igualitas, se montan en la misma fábrica.
¿vas a hacer pedido a fábrica?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: cpmp en Marzo 18, 2024, 23:15:07 pm
Al final me he decidido por una sunlihgt cliff 601 adventure edition en Citroen, mañana la reservo y me viene para finales de Abril
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Marzo 19, 2024, 09:38:57 am
Pues bienvenido al club ;)
Por mi foto de perfil verás que tengo la misma, bueno yo tengo la 600 (cama matrimonio, sin literas).

Una pregunta por curiosidad, si no es mucha indiscreción, o si prefieres me lo dices por MP, ¿en cuanto se vende este modelo ahora con pedido a fábrica?
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Marzo 19, 2024, 13:29:14 pm
Cita de: cpmp en Marzo 18, 2024, 23:15:07 pmAl final me he decidido por una sunlihgt cliff 601 adventure edition en Citroen, mañana la reservo y me viene para finales de Abril
Yo tengo la 540 y encantado
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Marzo 19, 2024, 13:31:22 pm
Cita de: savovic en Marzo 19, 2024, 09:38:57 amPues bienvenido al club ;)
Por mi foto de perfil verás que tengo la misma, bueno yo tengo la 600 (cama matrimonio, sin literas).

Una pregunta por curiosidad, si no es mucha indiscreción, o si prefieres me lo dices por MP, ¿en cuanto se vende este modelo ahora con pedido a fábrica?
Un pastizal jaja
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Marzo 19, 2024, 13:36:11 pm
Cita de: cpmp en Marzo 18, 2024, 23:15:07 pmAl final me he decidido por una sunlihgt cliff 601 adventure edition en Citroen, mañana la reservo y me viene para finales de Abril
No se donde la vas a encargar pero no hace mucho tenían 600 y 540 en stock en Caravaning Cantabria
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: cpmp en Marzo 19, 2024, 17:24:40 pm
Si la voy a cojer ahí,en todos los sitios parecido varía algo de equipamiento 65000€
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: ferusa en Marzo 19, 2024, 18:18:43 pm
Cita de: cpmp en Marzo 19, 2024, 17:24:40 pmSi la voy a cojer ahí,en todos los sitios parecido varía algo de equipamiento 65000€
Gerardo, el dueño , un crack
Yo la compré en Irun pero el me ha instalado varias cosas y me hace las revisiones y de maravilla.
Título: Re:GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares
Publicado por: savovic en Marzo 20, 2024, 08:09:08 am
Cita de: ferusa en Marzo 19, 2024, 13:31:22 pmUn pastizal jaja
Eso me lo imaginaba jajaja, era por curiosidad por comparar cuanto respecto a cuando nosotros la compramos

Cita de: cpmp en Marzo 19, 2024, 17:24:40 pmSi la voy a cojer ahí,en todos los sitios parecido varía algo de equipamiento 65000€

Pues ni tan mal, a nosotros nos salió por 60k en diciembre del 2022, pero precio de principios de año, en 2023 subió y en 2024 en teoría también.
Yo la compré en Irún y bueno, sin más, tuvimos algún problema con la alarma y pasaron de nosotros la verdad. Un buen concesionario es clave.
En Irún tenían este modelo el año pasado en 68-70k (dependiendo de extras), pero los están bajando a 65k también, imagino que no los venden. Leí ayer que las ventas de autocaravanas nuevas lleva dos años seguidos bajando, y la segunda mano subiendo. Imagino que la gente ha dicho ya  hasta aquí hemos llegado con el tema precios.