Proyecto: placa solar y relé. Opiniones y consejos. Fiat ducato II 2001 2.8D

Iniciado por Huerteando, Marzo 15, 2024, 09:34:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Buenos dias.

Estoy a vueltas con la camperización de mi furgo. La verdad es que tenía pensado hacer una camperización muy sencilla, pero cuantas más vueltas le doy hay cosas que quiero meter sí o sí, porque soy consciente de la comodidad que supone y estoy viendo que sencilla tampoco va a ser.
Una de esas cosas es el tema electricidad. En primer lugar tenia pensado poner un relé y una batería AGM con un inversor de corriente. Pero dándo vueltas por ahí vi en Lulukabaraka un kit solar de 400w con regulador mppt Victron por 322€ y la verdad me parece muy buen precio.
Hace años tuve una transporter con una placa de 100w creo recordar y una batería de 120. Es verdad que tenía bastante consumo, porque tenía una nevera pequeña de compresor. Pero que dicha batería se quedaba cada dos por tres sin carga y la nevera no podía funcionar las 24h del día. Y ahora que estoy planificando no quiero que me pase lo mismo. No tenía intención de liarme la manta a la cabeza, pero la verdad es que una buena fuente de energía lo veo muy práctico.
Por ello quería preguntaros qué tal veis esta placa:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM415L
Por otro lado, la batería (en principio de 160A) que estoy meditanto coger (a falta de tomar medidas porque tengo la furgo en el taller cambiando correa y esas cosas):
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSPDC
Relé:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RAVCCT

En cuanto a consumos... a corto plazo poca cosa la verdad. Algunas luces led, alguna toma de USB y una mininevera de éstas portátiles,  con intención de cambiarla en un futuro a algo mejor (a una nevera de compresor pequeña quizás (no mini, de media altura). También acabaré metiendo una bomba de agua para un grifo y ojalá en un futuro una instalación para una ducha. Lo de la ducha no he pensado aún si un boiler, un kamper geiser o qué...
Por último,  me gustaría saber la posibilidad de instalarlo y no homologarlo todavia. Mi intención es hacerlo, pero como paso la ITV cada 6 meses que no me pille el montaje a medio hacer cuando me toque la ITV. Entonces me preguntaba también si teniéndola desconectada al pasar la ITV colaría, ya que creo recordar que si no carga mientras se mueve o algo así no había que homologar.

Siento el rollo. Un saludo

KARMAGEDDON

Hoy por hoy te piden homologar absolutamente todo. Yo entiendo que si tienes desconectada la bateria se cosideraria carga simplemente tal y como comentas
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪

KARMAGEDDON

Respecto a que placa poner, que bateria y que regulador.... Hay que tener en cuenta que las baterias de gran capacidad conviene cargarlas con un amperaje mayor que las pequeñas. Es decir: no es buena idea poner una bateria de 250Ah a un regimen de carga de 10Ah. Todo proporcional.
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪