cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

Lo vuelvo a intentar
Materiales
Valvulina recomendada por el fabricante(3 garrafas de litro)



Llave cuadrada de carter de 8mm



Util casero para llenado de carter



Aparte materiales, ya sin foto:

Util para elevar la furgo y trabajar mas agusto,yo utilice el gato con algun calzo.
Arandela de 16mm para el tapon del carter
Recipiente donde tirar la valvulina vieja
Herramienta varia, como llaves y puntas torx, yo utilice el kit de la caja de carracas.
Alguna cosa se olvidara pero ya ira saliendo sobre la marcha

Aqui un esquema de los puntos donde actuar una vez quitada la tapa del carter. Tapones de vaciado y llenado.


La cosa no tiene mucha dificultad, si que tiene algo de trabajo el retirar los plasticos protectores para acceder al vaciado-llenado.

¡Pues al turron!

Empezamos levantando la furgo para tener espacio de trabajo




Retiramos la tapa inferior del cubre carter-motor, no tiene dificultad aparte de que al estar apretados ahi abajo acabaremos con la cara como el carbon ;D,
Y luego ya en la rueda delantera del piloto, hay otro plastico protector que quitandolo nos permitira acceder al tapon de llenado.
Hay que girar la direccion a izquierda para que quede espacio para actuar, son un tornillo torx de frente y dos fijos arriba contra la chapa (del 13creo)






Y este es el protector lateral retirado


Una vez todo despejado...procedemos al vaciado de la valvulina vieja retirando el tapon del carter. Acordarse de poner el recipiente debajo,eh??
Yo tambien primero solte el tapon de llenado para que caiga mas fluida



Ya cuando hemos dejado que toda valvulina caiga buscamos el tapon de llenado que una vez retirado el plastico lateral tiene una pinta asi




Pues nada, cogemos ya el util casero de llenado y vamos a por el llenado. Claro que antes de llenar hay que acordarse de volver a colocar el tapon del carter con una junta nueva.




Hay que echar paciencia ya que el tapon de llenado se las trae puesto en horizontal, poco a poco. Hay en la parte superior de la caja de cambio un tubo que tambien conecta pero es solo un respiradero, prohibido rellenar por ahi¡¡

Segun el manual de NISSAN son 2.7 litros lo que hay que llenar 2.5litros segun el de RENAULT yo para que nadie se enfadara le meti 2.6litros ;D

Despues de esto el cambio de valvulina esta hecho, ahora el cambio deberia ir como el de un F1 ;)

Pues esto ha sido,¿ a que no es tanto? luego hay que volver a montar todo lo que hemos desmontado,que todavia lo tengo pendiente.

Un saludo y espero que sea de utilidad

Bortx


fjerosa



GRACIAS APURADO... que lo muevan a los indices..yaaaaaaaaaaaaa..

junto con el del cambio de aceite y todos los filtros..

asi lse hace,, esto para la gente que estamos cortitos de mecanica es una ayuda

eskalextric

Muy útil, muchas gracias por molestarte en volver a publicarlo.  .ereselmejor

 

Nm

Febrero 27, 2012, 14:55:47 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:11:56 pm por Nm
.

bikerman

Da cosita meterse debajo de la furgo eh solo con el gato. Yo uso una jeringuilla para llenar.
Todos a una...

apurado

Cita de: bikerman en Febrero 27, 2012, 15:09:50 pm
Da cosita meterse debajo de la furgo eh solo con el gato. Yo uso una jeringuilla para llenar.

!A ti te tengo fichado bikerman¡¿Te haces llamar Sach por otros foros? ;)
De momento nunca me ha fallado :). pero no estaria mal hacerse con unas borriquetas o algun gato en condiciones. La jeringuilla todavia no la he conseguido y eso que he mirado por todos los chinos del pueblo, como no se la pida al veterinario...

OKER

Cita de: apurado en Febrero 28, 2012, 00:16:59 am
!A ti te tengo fichado bikerman¡¿Te haces llamar Sach por otros foros? ;)
De momento nunca me ha fallado :). pero no estaria mal hacerse con unas borriquetas o algun gato en condiciones. La jeringuilla todavia no la he conseguido y eso que he mirado por todos los chinos del pueblo, como no se la pida al veterinario...
wenas,si buscas borriketas o caballetes yo vendo 2 practicamente nuevos,si te interesan comentame,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER


-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

apurado

¡gracias Oker! Pero pensandolo igual me viene mejor un gato hidraulico que aparte de sujetar levanta sin tener que sacar el cutre gato del vehiculo. Tambien ahora no tengo pensado hacer ningun brico de importancia en la furgo y tener mas cacharros por un garaje petado...
Se agradece

bikerman

Coño Apurado, ¿quien eres que me conoces bandido?, manifiestate.

Que te parece ese aceite, voy a cambiarlo de nuevo el de la Vito y echar un aditivo con base ceramica a ver si hace algo.,

Un saludo.
Todos a una...

imb

Q buenoooooo
Cada cuantos kmts le toca este cambio??
salut!!!!

eskalextric

Cita de: apurado en Febrero 28, 2012, 10:42:22 am
igual me viene mejor un gato hidraulico que aparte de sujetar levanta sin tener que sacar el cutre gato del vehiculo.


Te diría que no confíes en un gato para aguantar el peso y meterte debajo. Para eso usa borriquetas, total no son muy caras.

 

apurado

Cita de: bikerman en Febrero 28, 2012, 13:41:05 pm
Coño Apurado, ¿quien eres que me conoces bandido?, manifiestate.

Que te parece ese aceite, voy a cambiarlo de nuevo el de la Vito y echar un aditivo con base ceramica a ver si hace algo.,

Un saludo.

Tienes el mismo avatar que en el clutrimph, hemos coincidido en algun tema en el foro.
Pues lo poco que he andado el cambio anda mejor, las marchas tienen mejor tacto.Pero este es especifico para estas cajas de cambio de Renault. Yo para la Vito le meteria el que recomienda el fabricante o algo que sepas que le vaya bien.
Del aditivo si le echas ya contaras como va.
un saludo

apurado

Cita de: imb en Febrero 28, 2012, 14:12:53 pm
Q buenoooooo
Cada cuantos kmts le toca este cambio??
salut!!!!

Pues el libro de mantenimiento no se cada cuanto lo recomienda, pero si ves que las marchas empiezan a dificultar su entrada seria lo primero que deberias hacer