PASAR OPEL VIVARO A TURISMO

Iniciado por Datsun, Marzo 30, 2012, 10:11:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Datsun

HOLA,

He pedido en la OPEL el certificado para convertir mi "furgon mixto" en un "turismo". Eso si me han soplado 100€

Cuando lo tenga pongo que tal ha ido la gestión, y si alguien está interesado si quiere le hago una fotocopia...


Alicia6

Ok.

Yo tengo dudas de si pasarla o no, no se que compensa mas.
13 frikipoints

ll*ll

OKER

Cita de: Datsun en Marzo 30, 2012, 10:11:52 am
HOLA,

He pedido en la OPEL el certificado para convertir mi "furgon mixto" en un "turismo". Eso si me han soplado 100€

Cuando lo tenga pongo que tal ha ido la gestión, y si alguien está interesado si quiere le hago una fotocopia...


Hola
El certificado ira en funcion al bastidor del vehiculo,si lo fotocopias no servira de nada y si lo escaneas con intencion de cambiar el nº de bastidor o lo que sea y te pillasen pues igual te buscas un problema,no lo digo por ti directamente pq tu lo has pagao y te lo van a dar pero hablo en un supuesto de que alguien lo intentara,yo con esas cosas no haria el tonto
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanilloleon

Bueno, escanearlo y cambiar el numero de bastidor....es un delito, falsificación de documento privado

furgo-k

¿Es así de sencillo?
¿Pagas 100 € y la conviertes en turismo??????
En cuanto pueda voy al concesionario donde me la pillé, a ver que me dicen....
No obstante, espero noticias de Datsun!!!!

SALUD

Pinky

La semana pasada me toco la ITV, y como era el 9º año le comenté al técnico que a partir del año siguiente ya la tendría que pasar cada 6 meses y que menuda faena, y tal...
Mi sorpresa cuando me dice que cuando vuelva al año siguiente comente en la oficina que me lo pasen de mixto a turismo, que total solo me iba a costar 11€. No sé si será tan sencillo pero el año que viene lo pruebo seguro.

Binchus

buenas yo pase hace unos 4 meses la itv.cual es mi sorpresa que me dice si la quiero pasar como furgo o como vehiculo mixto.la pase como mixto,dos años y pague menos.Me dijeron que si la hubiera comprado por empresa tendria que haver pagado los 100 euros del certificado como vehiculo mixto, sin embargo como se compro por un particular no ha echo falta, dijero que despues en vez de pasarla cada seis meses seria cada año como vehiculo mixto. ¿Que conlleva vehiculo mixto? no puedo llevar la furgoneta rotulada y no puedo usar como furgo de carga. Lo mejor es que cuando vayais a pasar la ITV mejor les pregunteis.
Un saludo.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

fertxu

A mi, me lo hicieron todo los de la ITV cuando la lleve a pasar la revision. No recuerdo cuanto me cobraron, pero rondo los 20€.
Para mi, en un 99%, son ventajas. El unico inconveniente que le veo, es no poder llevar carga (en la zona de maletero, si que se puede. Dicho por ellos).De todas formas, no creo que nos paren para ver si la tenemos como mixto-adaptable o turismo en el supuesto de llevar carga.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

furgoment

Buenas!!

Os comento mi experiencia..
En mi caso, compre la furgo de segundamano en agosto de 2011 y no sabia lo del tema de mixto-adaptable y lo de turismo. En cuanto me enteré y vi lo que suponía (en breve ITV cada 6 meses, limitación de velocidad a 100, etc), miré los pros y los contras de cada cosa y me decidí por pasarla a turismo (sobre septiembre-octubre). Hay que tener en cuenta también el tema de la carga, el de las plazas (con mixto-adaptable llevaba 6-3.. ahora me pone sólo 6, y llevo 5.. .meparto), etc

Se necesita:
-Certificado de la marca (sobre unos 100e)
-ITV (en mi caso, creo que era pasar la ITV más el cambio..unos 60-80e en total)
-Tráfico (cambio en la ficha de tráfico, unos 10e)

Saludos

chaki

Buenas tardes yo lo hice este viernes día 30/03 tengo una trafic i fueron 82 pavos i pico del certificado de renault y luego fueron otros 84 pavos + de itv gracias a que el pavo de la itv se enrollo i me lo cobro como turismo ya no como mixto adaptable así que la broma en total fueron 170 euracos pero es una tranquilidad yo estaba pensando en cambiarla ya ........ pq claro pasar la itv cada 6 meses es una flipada todo ahí ke decir ke en la itv tuve suerte ya ke ni me miraron ruedas que las llevo + anchas i separadores de 2cm por rueda y ahora esta semana voy a poner 2 l claraboyas de 40x40 que me enterao que ahora ahí ke homologar todo lo ke pones a ver ke tal ............. un saludo i km

fertxu

Pues yo, no tuve que llevar ningun papel de la casa (nissan) y despues, llame a hacienda (en Bizkaia, pertenece a la diputacion) y me digeron que no hacia falta hacer ningun papeleo.
Sobre lo de las plazas, en la mia pone 2-7 y normalmente llevo 5 (segun me dijo el de la ITV, puedo llevarla configurada como quiera). Me han parado mas de una vez (por estos lares, es algo normal) y no me han dicho nada por eso.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Alicia6

Yo no sabia que esto influia en las plazas  ???

No entiendo como en estas cosas no hay nada claro, sobre todo a la hora de pagar papeles, por lo que veo a cada uno le dicen algo diferente.
13 frikipoints

ll*ll

Generation

Cita de: furgoment en Abril 02, 2012, 12:27:56 pm
Buenas!!

Os comento mi experiencia..
En mi caso, compre la furgo de segundamano en agosto de 2011 y no sabia lo del tema de mixto-adaptable y lo de turismo. En cuanto me enteré y vi lo que suponía (en breve ITV cada 6 meses, limitación de velocidad a 100, etc), miré los pros y los contras de cada cosa y me decidí por pasarla a turismo (sobre septiembre-octubre). Hay que tener en cuenta también el tema de la carga, el de las plazas (con mixto-adaptable llevaba 6-3.. ahora me pone sólo 6, y llevo 5.. .meparto), etc

Se necesita:
-Certificado de la marca (sobre unos 100e)
-ITV (en mi caso, creo que era pasar la ITV más el cambio..unos 60-80e en total)
-Tráfico (cambio en la ficha de tráfico, unos 10e)

Saludos


Aupa,

El otro día en un taller les comente lo de pasarlo a turismo y me dijeron que si la furgo tiene mas de 4 años ya no es necesario el certificado de la marca. Por si alguno se ahorra los 90 euros que cobran, (yo ya lo había pedido)

Saludos

bodegotele

Pues yo lo hice con la trafic pero en vez de darles la pasta a los del concesionario que ya me putearon que no me lo quisieron hacer desde el principio
Lo hice en la universidad de Zaragoza le mandas un fax con la ficha técnica y ello te mandan el certificao unos 60€ después aproveche la itv de los 4 años y con los 35€ me lo pasaron a turismo
Si lo haces antes me dijeron que hacienda te reclama el impuesto de matriculación

inaecheve

Yo lo voy ha hacer con una Trafic , eso si , me han soplado 160 € en el concesionario de Logroño, ya con esto paso la ITV que me toca ya, no se si la gente lo controla , pero con vehículo mixto no puedes pasar de 100 km/h en autopista y 90 en carretera nacional, así que una vez que te metan una multa, ya lo tienes amortizado .