140km. en 3 días, rotura de motor. VW T6 nueva.

Iniciado por Keko31, Octubre 18, 2019, 13:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosuchoT4

Mi opinión: Ve a una oficina del consumidor, expón tu caso y pide asesoramiento. Pero por aclarar un poco las cosas, que cuando nos ocurren a nosotros se nos nubla la vista y no vemos con claridad, piensa que harías si compras un electrodoméstico y cuando te lo traen a casa y te lo conectan, no funciona...., pues eso mismo hay que hacer con el vehículo, tu te tendrás que dirigir al concesionario y te da igual si son ellos o la marca la que responsa, pero a ti te han vendido un producto nuevo defectuoso, por ello tienen que sustituirlo por uno nuevo y sin defecto ninguno, o sea furgo nueva, nada de arreglar la defectuosa. Es mi opinión y por ello no es ciencia, pero es así como yo lo veo. un saludo y suerte, que la vas a necesitar porque no te van a poner las cosas fáciles.

Keko31

Buenas!

Gracias por vuestras respuestas. Las he leído una por una y me quedo con vuestras aportaciones.

Antes de reparar ha pasado un perito contratado por mi. VW España ha aceptado la reparación del vehículo (porque aunque parezca mentira tiene que reconocer el error), y el perito me llamó para informarme de ello.

El perito ha dado orden para una vez lleguén las piezas y antes/durante la reparación le avisen para el control.

Hay que tener en cuenta que si dejo el vehículo en la puerta, lo estaré pagando y ademas alquilando otro para poder trabajar.

javichufle

Poco se puede aportar a lo ya dicho.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Iosaneta

Cita de: Keko31 en Octubre 18, 2019, 13:28:01 pmCreo que a estas Multinacionales lo único que les interesa son las cifras de venta y no la calidad de sus ventas o satisfacción de sus clientes.
¿Lo dudas compi?

Lo siento en el alma, espero acabe de la mejor manera posible, siendo también para trabajar es mucho mas complicado para ir peleando por uno nuevo, que realmente seria lo suyo con algunas de las ideas ya expuestas que suelen funcionar, pero con el pan de cada día no se puede ir jugando, lo dicho, suerte, que te quede lo mejor posible y animo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DVega

Ya lo siento, pero por "suerte" ha sido nada más salir del conce.

Siendo nueva ¿La aseguraste a todo riesgo? Podrías tirar por ahí y que sea tu aseguradora la que pelee por ti contra el conce.

Mucha suerte.

Krutzeta

Conozco a 2 personas que les ha empezado a fallar el motor a su VW T5 con menos de 100.000km y les van a cambiar el motor gratis en Leioa Wagen a pesar de no estar ya el vehículo en garantía porque asumen que ese motor está fallando y es un problema de la casa.

jormma

Cita de: Krutzeta en Octubre 20, 2019, 16:57:01 pmConozco a 2 personas que les ha empezado a fallar el motor a su VW T5 con menos de 100.000km y les van a cambiar el motor gratis en Leioa Wagen a pesar de no estar ya el vehículo en garantía porque asumen que ese motor está fallando y es un problema de la casa.

¿se trata del CFCA quizá?

Keko, me uno a los compañeros..muchos ánimos y espero que se te solucione rápido no, lo siguiente.
No me acaba de quedar claro. ¿La furgo es nueva? Porque si es así no le veo más duda, a parte de que me parece absolutamente insultante que un Volkswagen nuevo de 30M pavos salga roto de fábrica.

1. si es de segunda mano me callo. 1.2. si es nuevo no hay ninguna duda. Motor nuevo o vehículo nuevo, supongo que hablamos de la opción 1.
2. Sigo pensando en una indignación masiva con esta marca. qué lástima me da que nos tenga tan enganchados a algunos con la moda histórica de VW (hablo de mi el primero) porque tendríamos que sudar todos de las furgos VW y que se pusieran de una vez a hacer coches fiables y de calidad, que es la moto que nos han vendido toda la vida de dios..malditos cabrones de Wolfsburgo 

Keko31

Cita de: DVega en Octubre 20, 2019, 16:43:10 pmYa lo siento, pero por "suerte" ha sido nada más salir del conce.

Siendo nueva ¿La aseguraste a todo riesgo? Podrías tirar por ahí y que sea tu aseguradora la que pelee por ti contra el conce.

Mucha suerte.

Si, con la financiación VW se incluye el seguro a TR con franquicia de 600€ en cualquier taller o 300€ en taller VW. Pero por esa vía no hay nada que reclamar.

Son unos caraduras... >:( No se donde ni como acabará la cosa.
De momento estoy haciendo gestiones para que me alquilen una furgoneta 1 año, un conocido que tiene varias furgos de trabajo.

Ah! El vehículo es NUEVO, NUEVO.

vserranogg

Hola, conozco un caso parecido del concesionario Motor Gomez de Villalba (Madrid). T6 Beach 150 cv 4 motion, con 300 km avería que deja tirado en autovía a su propietario. En Motor Gómez no encuentran la avería y se la llevan a Barcelona. El propietario se planta y pide todos los partes de trabajo desde el minuto cero y pide una reunión con los responsables de Motor Gómez. Lo primero un coche de alquiler y después acuerdan que el concesionario se queda con la furgoneta, al dueño le devuelven el dinero siempre que vuelva a comprar otra furgoneta en el mismo concesionario a lo que accede y saca otra igual pero con más potencia. El coche de alquiler lo tuvo hasta que le entregaron la nueva furgoneta. El propietario es un ejecutivo que sabía como negociar, te digo esto porque quizás te convendría contratar un buen abogado y negociar con ellos, por su puesto sin perder ni un euro, bastante estás pagando en tiempo y disgustos.
Espero que se resuelva de la mejor manera para ti.

DVega

Cita de: Keko31 en Octubre 20, 2019, 22:21:54 pm
Si, con la financiación VW se incluye el seguro a TR con franquicia de 600€ en cualquier taller o 300€ en taller VW. Pero por esa vía no hay nada que reclamar.

Son unos caraduras... >:( No se donde ni como acabará la cosa.
De momento estoy haciendo gestiones para que me alquilen una furgoneta 1 año, un conocido que tiene varias furgos de trabajo.

Ah! El vehículo es NUEVO, NUEVO.

Si tienes defensa jurídica incluida en la póliza (seguro que si, suelen ser +-3000€), solicita el servicio. Pero no con un abogado de la compañía, uno exterior que elijas tú.

La furgo que vayas a alquilar mientras, aunque sea a un conocido, hazlo con un contrato por escrito. Para, llegado el caso, reclamar esa cantidad al concesionario.

Iosaneta

Sin duda la mejor opción con la pasta de la defensa jurídica, en mi caso hasta 6000€, a ver cuanto es lo tuyo, con un buen abogado las cosas las van a ver de otra manera...

Suerte.

Cita de: vserranogg en Octubre 21, 2019, 15:52:11 pmHola, conozco un caso parecido del concesionario Motor Gomez de Villalba (Madrid). T6 Beach 150 cv 4 motion, con 300 km avería que deja tirado en autovía a su propietario. En Motor Gómez no encuentran la avería y se la llevan a Barcelona. El propietario se planta y pide todos los partes de trabajo desde el minuto cero y pide una reunión con los responsables de Motor Gómez. Lo primero un coche de alquiler y después acuerdan que el concesionario se queda con la furgoneta, al dueño le devuelven el dinero siempre que vuelva a comprar otra furgoneta en el mismo concesionario a lo que accede y saca otra igual pero con más potencia. El coche de alquiler lo tuvo hasta que le entregaron la nueva furgoneta. El propietario es un ejecutivo que sabía como negociar, te digo esto porque quizás te convendría contratar un buen abogado y negociar con ellos, por su puesto sin perder ni un euro, bastante estás pagando en tiempo y disgustos.
Espero que se resuelva de la mejor manera para ti.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Paco de Alcaudete

Vaya mala suerte con la furgo, ni las nuevas de primeras marcas están a salvo de las averías  >:(

Veo que ya te has decidido por la reparación, creo que es la mejor opción dentro de lo malas que son todas para tener la furgoneta operativa lo antes posible. La garantía que tendrás será la del propio vehículo nuevo y tampoco deberías de tener problemas por tener un motor reparado por la propia casa.

Saludos y mucha suerte.
Paco.