Abril 20, 2024, 00:18:39 am

Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: siuranes en Marzo 04, 2009, 22:45:09 pm

...

Los calcetines de ganchillo con zapatillas "victoria".

Las "Campings" para ir al rio.

...

El frigo tiburón.

.....

El "The final countdown" de Europe.

.....


El R5 GTL amarillo.



.meparto  .meparto

Lo de los calcetines de ganchillo es buenísimo, ... me acuerdo que era habitual llegar de jugar con los calcetines hechos polvo pq se habían enganchado por el bosque.

Las "Cámping" ... mítica zapatilla "de deporte" .... las veces que nos habíamos torcido el dedo gordo del pié dando un cañardo a la pelota de cuero, ... y siempre acababan con un agujerito en la parte superior debido a la insistencia de la uña por salir de allí dentro....

El frigo tiburón .. y el flaxgordon de cola, ... y uno que tenía forma de cohete con la punta de chocolate .....

Y que decir de los "Europe" ... que heave más cañero escandalizando a nuestros padres y abuelos con sus largas melenas .....

Y como no, .... el  R5 GTL amarillo, ... el coche con el que aprendí a conducir y hice mis primeros trompos en el descampado sin esfaltar de el final de la calle ...... La mar!! .. que recuerdos.  Mi padre se compró el R5 GTL de color amarillo y alucinaba de las luces interiores que tenía (una de roja y una de verde en el salpicadero y na más). .... ese coche no tenía ni luces comparado con los coches actuales... ya ves.

;D





fonsu33

y las bicis PANTHER que tenian el cambio en la barra central ... y pesaban un webo !!que se les salia la cadena en las subidas   jajajaj luego ya llegaron las Derbi Paleta, o las Variant trucadas que les metias un metrakit i volavan ... fiuu fiuuu!! Después las Derbi tt 75... en fin..que tiempos! yo a los 16 tenia una Montesa 250 de enduro que en el pueblo cada vez que me veia la Guardia Civil con el 4L salian de tras mio( que ya ves tu que tonteria...jejejej) beeeeep beeeeep!! y esquinazo!!!
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Krastis

Dios quepost mas bueno, cuantos recuerdos

cuidache

Cita de: fonsu33 en Marzo 05, 2009, 08:56:17 am
y las bicis PANTHER que tenian el cambio en la barra central ... y pesaban un webo !!que se les salia la cadena en las subidas   jajajaj luego ya llegaron las Derbi Paleta, o las Variant trucadas que les metias un metrakit i volavan ... fiuu fiuuu!! Después las Derbi tt 75... en fin..que tiempos! yo a los 16 tenia una Montesa 250 de enduro que en el pueblo cada vez que me veia la Guardia Civil con el 4L salian de tras mio( que ya ves tu que tonteria...jejejej) beeeeep beeeeep!! y esquinazo!!!

Tambien las Bicicletas California X3 y X4 !!!!!
Estabamos predestinados
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

elmaridodelola

pa cenar, lenguadinas, ni panga, ni halibut ni nada

Los cromos de los Danone (de la abeja Maya, del mundial 82, del Quijote, todos todos todos con su reborde amarillo)

La llegada a mi vida de aquella fruta que se vendía por piezas y era caríiiiisima, el kiwi

La palabra morrearse, el olor a piruleta de su boca, aquel primer beso (ay...)

La granadina con piña, cagonsup*ta**dre, la media hora de "lentos" en medio la session de la discoteca

Las Kelme Villacampa, Adidas Ewing o Nike Air Jordan (no tuve ninguna, me quedé en las J'Hayber y gracias que no eran de velcros)

Los jerseys Privata de las niñas monas, mi primera sudadera heavy con mis vaqueros elásticos, cómo me sudaban los huevos, y yo to' digno

Los portones de la calle, en cada vado, una portería contra la que estrellar el balón... de goma (ah, pero ¿fulanito no lo tiene de reglamento?) Te venían a llamar al portero electrónico y no podías abrirles, sólo contestar "¿Baja Marcos?" y tu madre te arrebataba el telefonillo y decía "Va a hacer los deberes (esto es relacionado con la EGB)"

Las calles sucias, los coches echando humarraco del negro, ni una calle peatonal en toda la ciudad, las basuras en hileras de bolsas junto al portal

Lo torpe, inseguro, feo, peludo, granoso y pequeño que me sentía (sí, vale, lo puedo seguir siendo, pero ahora me la suda, ja ja)


Diooooos, mil cosas, una época que marca, supongo que porque es una edad que marca, de los 8 a los 18 viví en los 80, y esos años han hecho al pringao actual, con leves retoques posteriores...... Vaya rollo chicos, esa fiesta ochentera de la nacional puede ser una risa, ja ja

daf2

Que bonito!Y quien no se acuerda de la moda de los colores fluorescentes y los smiles....bajar a la calle despues del cole con el bocata de la mano a jugar a la goma,a las palmitas, a bote y pegarse de leches con aquellos primeros patines de bota.Recuerdo que vivía en una casa que había timbre pero no abría,habia que gritar por la escalera o asomarse al balcón y claro!vocear.Y quien no recuerda jugar un montón de chicos y chicas a burro,vaya golpes.....y esas primeras caladas con lola,1x2 y celtas.Ah!que tiempos.

danyelrr

¿Y los chinos de la suerte? Las peonzas, el yoyo, las chapas, y aquellos cromos de coches, que por lo menos en mi cole, jugabamos a ponerlos en un escalón y con los dedos darle un golpe y el que llegara más lejos, se quedaba con todos...
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

daf2

¿y las primeras cogorzas con la litrona se skol?¿y esos primeros besos con verdad,beso o atrevimiento?Aquellos jerseis de amarras y deportivas de crube de además de duras eran feas que te cag...s,yo tenía un chandal en rojo y gris de Mariano Haro que era de terciopelo y todo el mundo me decía que si iba con el pijama,y los calentadores para hacer gimnasia.Que buena idea abrir éste hilo,es magnífico.

trakamon

Marzo 05, 2009, 11:42:24 am #23 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 13:08:15 pm por trakamon
joder que recuerdos  :)

y que me decis de los coches con el perrito cabezon en la bandeja de atras sobre el tapete de ganchillo



las chapitas con las fotos de los hijos en el salpicadero junto a san cristobal

la banda parasol azul con publi del pub de moda

esos pomos del cambio con estrellitas o similares dentro

sin duda buenos recuerdos  ;)


  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Rocketneta

por cierto creo que en las cadenas if y el corte ingles en la seccion de bebes siguen vendiendo la colonia chispas pero la caja a cambiado
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Dortoka

Si me permiten uds. voy a publicar un email que he recibido hoy que, si bien no recuerda cosas en concreto de esos años, sí hace una "comparativa" de situaciones de antaño y sus análogas en la actualidad  ;D

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Años 80: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Actualidad: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato  te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Años 80: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Actualidad: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar.
Años 80: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Actualidad: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Años 80: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Actualidad: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Años 80: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando. 

Actualidad: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Años 80: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Actualidad: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Años 80: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Actualidad: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.


Los viajes
Dortoka I y II

elmaridodelola


Mariola

Cita de: Rocketneta en Marzo 05, 2009, 12:56:08 pm
por cierto creo que en las cadenas if y el corte ingles en la seccion de bebes siguen vendiendo la colonia chispas pero la caja a cambiado


Yo todavía uso Chispas.Y mis sobrinas también.  .cascos Mi primera colonia .cascos
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one... (Imagine- John Lennon)

Trencalòs

Marzo 05, 2009, 14:37:00 pm #28 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 14:43:01 pm por Trencalòs
Creo que nos merecemos un premio: ahí va! ....

http://www.youtube.com/watch/v/sTZMHhHMgAc


8) ;D

Crilin

 y el tirachinas, y las canicas, la mirinda y el tulipan, joer cuantos bocatas de tulipan.... .meparto  .meparto  .meparto