Abril 10, 2024, 23:09:01 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

No he probado las Crossclimate en nieve, yo las monto en verano, pero simplemente viendo el taco, las escamas (la falta de), la dureza de la goma, etc. comparadas con las Alpin ya me hago a la idea de cómo irán en nieve. Seguramente cumplirán su papel sobradamente, pero no es una rueda específica para nieve, es lo que quiero decir.

Cuando de noviembre a mayo tu vida se basa en ir a buscar el mayor paquete que hay a tu alrededor .meparto  .meparto  , el llevar ruedas específicas es casi obligatorio!!

Sobre las Crossclimate, este fin de semana pasado les tocó hacer curvas, puertos, lluvia, granizo, tormenta, etc. y me quedé muy satisfecho de las sensaciones que dan
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Pingaman

Otro más que se une al club Agilis C/C

avaroa10

Yo las acabo de montar ahora mismo y no he tenido opción aún de probarlas, pero como rueda, mucha mejor pinta que las de turismo que llevaba hasta ahora. Veremos la escandalera que puedan hacer por carretera.. no sé..

JoseLuis1

Buenas!!!

Yo viviendo en el sur he decidido poner las Latitudes Cross, pero me llama la atención que las vuestras parece tener un refuerzo lateral que las mías no, y eso que se supone que son 20% campo. ¿Sabeis el motivo? Es que al final siempre terminamos en caminos y la verdad me dan más seguridad.

Os dejó una foto de las mías para que veáis que tal, parece que la furgoneta esta incluso más alta.




Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes.

jabo

Cita de: JoseLuis1 en Julio 07, 2022, 20:25:22 pmBuenas!!!

Yo viviendo en el sur he decidido poner las Latitudes Cross, pero me llama la atención que las vuestras parece tener un refuerzo lateral que las mías no, y eso que se supone que son 20% campo. ¿Sabeis el motivo? Es que al final siempre terminamos en caminos y la verdad me dan más seguridad.

Os dejó una foto de las mías para que veáis que tal, parece que la furgoneta esta incluso más alta.




Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes.
Las otras son reforzadas, de carga y más resistentes, deberías de haber puesto esas, si la ficha técnica te lo permite, claro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: JoseLuis1 en Julio 07, 2022, 20:25:22 pmBuenas!!!

Yo viviendo en el sur he decidido poner las Latitudes Cross, pero me llama la atención que las vuestras parece tener un refuerzo lateral que las mías no, y eso que se supone que son 20% campo. ¿Sabeis el motivo? Es que al final siempre terminamos en caminos y la verdad me dan más seguridad.

...

La familia de neumáticos Agilis es la específica para furgonetas, y está más reforzada, como bien te ha dicho jabo.

Aquí puedes ver la gama que hay de estas ruedas: 2 de verano, una 4 estaciones (la Crossclimate de la que hablamos) y 2 específicas de invierno.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

eskerrikasko

Cita de: speyote en Julio 28, 2018, 00:09:55 amBuenas!
Yo las acabo de poner esta semana. Vengo de unas Agilis 51 con las que he hecho 76.000 km (rotándolas) y las traseras todavía tenían para unos 5000 más. La verdad que con las Agilis estoy encantado. En lluvia no noté nunca falta de agarre. Tampoco hago una conducción agresiva con ella. A las clossclimate ya les eché el ojo hace un par de años pero no había para furgo y casualidad las acaban de sacar cuando me toca cambiar.
La verdad que las Agilis han bajado bastante en comparación a lo que me costaron y es para pensárselo, porque se sacan por 110-120 euros sin montar (precio casi de turismo utilitario) y si no vas a usarla en nieve son 150 euros o más diferencia cambiando las 4 respecto a las Crossclimate.   
Yo no es que pise mucho la nieve, pero sí me muevo en invierno en vías mojadas y frías así que al final me he calentado con las Crossclimate ya que también al tener más taco creo que en vias sin pavimentar irán mejor. 
Apenas las he usado. De ruido tal vez algo más, pero lo sigue eclipsando el motor así que no me supone menos confort. Yo los baches igual son paranoias mías pero me da la sensación de notarlos menos. Haré la prueba pero me da que consumen algo más, noto algo más de resistencia, con lo que supongo que agarrarán más.
Veremos qué tal salen.
Hola quiero poner este año las agilis, sabes de alguna pagina
 online para comprarlas a es precio??

CAMPERVOY

Eskerrik,
       hay muchas webs, pero te diré que puedes tener problemas, como nos ha pasado a muchos, que nos han vendido neumáticos en mal estado (yo casi tuve un accidente) y al final, por ahorrarte unos euros te acaba saliendo caro.
      Mejor, busca un taller físico que te los suministro.
        No se de dónde eres pero en Bilbao, yo te puedo recomendar Omnia motor en Deusto y vulcanizados Hojas en Begoña. Profesionales y buenos precios ambos.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Cita de: eskerrikasko en Julio 08, 2022, 10:48:36 amHola quiero poner este año las agilis, sabes de alguna pagina
 online para comprarlas a es precio??
Yo los cojo siempre dn taller. A parte de como puedan venir en el transporte no serías la primera persona que le venden neumáticos con unos cuantos años desde su fabricación y no es precisamente que estén en sus mejores condiciones.
Luego cuando cierren todos los talleres y no podamos ir a cambiar una rueda se lo decis a internet

eskerrikasko

Muchas gracias Campervoy y Karpintxiki por los consejos, la verdad és que me arrisgo, ya pille unos una vez y no llegaron a durar lo esperado. Los voy a pedir en taller y me recomiendan unos crosclimatre 4estaciones ya os cobraré. Saludos

avaroa10

Bueno, ya he tenido opción de probarlas. Como ruido de rodadura y trazada de curva para mi son muy superiores a las crossclimate normales de turismo que venia usando hasta ahora y que duraban 20mil km con rotaciones.

Agora bien, he pasado de unas 215 a unas 225, y he notado un aumento de consumo de alrededor de 0,5l a los 100km, y sobretodo una falta de fuerza de la furgo. Lugares en los que antes subía con 5a sin problemas, ahora se viene abajo y subo en 4a. Y eso que es la t4 de 151cv.

Lo veis normal? O es que ha dado la casualidad de que tengo otro problema? Me da la sensación como que no soplara suficiente el turbo, pero claro..vete a saber..

Josu V

Si has mantenido el perímetro de la rueda es que tienes problemas ajenos a ella.

Si has aumentado el perímetro, es normal aunque puede que no legal dependiendo de ese aumento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

avaroa10

Cita de: Josu V en Julio 23, 2022, 15:57:32 pmSi has mantenido el perímetro de la rueda es que tienes problemas ajenos a ella.

Si has aumentado el perímetro, es normal aunque puede que no legal dependiendo de ese aumento.

No, no he aumentado el perímetro fuera del taco mayor que presenta esta cubierta. He pasado de una 215 60 r16 99h a una 225 60 r16 105h, las dos homologadas y previstas de orígen, y por lo tanto sin aumento de perímetro.

Yo tb pienso que hay algún problema de soplado o algo, porque no lo encuentro normal.

Josu V

Pues creo que sí has aumentado el perímetro de rueda. O el diámetro; como quieras definirlo.

Ten en cuenta que en un neumático, la medida que define el perfil se expresa en tanto por ciento sobre la anchura del mismo.
Es decir: tu anterior rueda, para una misma llanta tenía un perfil que era el 60% de la anchura, que era 215mm.
Luego pusiste una rueda cuyo perfil era, igualmente, un 60% de la anchura, pero en este caso la anchura era mayor (225mm) por lo que la rueda tiene más diámetro ya que el perfil resultante es mayor.

Por eso, para ir a la misma velocidad vas más bajo de vueltas y, dependiendo del régimen de giro, produciendo menos potencia y par. Por eso te puede ocurrir que en algunos momentos notes una ligera merma de potencia.

En cualquier caso, el hecho de que ambas ruedas estén homologadas (o aunque no lo estuvieran), un cambio en ese perímetro inferior a un 3% es válido. Pero sigue siendo un cambio que en vehículos con tanto peso se nota.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!