Abril 26, 2024, 23:57:00 pm

Funcionamiento cargador Lidl

Iniciado por tony_jeep, Enero 16, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniag

Cita de: repu en Abril 01, 2020, 01:17:19 amyo el negativo del cargador lo pondria en el negativo de la bateria a cargar, no a masa


Gracias.
Y el tema del fusible para mas seguridad? Alguien puede lo hca hecho, es que me ha parecido leer que era una opcion

Yeti_garcias

Cita de: Daniag en Abril 01, 2020, 09:05:45 amGracias.
Y el tema del fusible para mas seguridad? Alguien puede lo hca hecho, es que me ha parecido leer que era una opcion
El tema de fusible no es necesario, ya que el cargador lleva su proteccion.

Yeti_garcias

Cita de: eufecio en Abril 01, 2020, 02:38:15 amMi furgo si la dejo con la bateria conectada en 4 dias me quedo sin bateria suficiente para arrancar, tiene un consumo que no se de donde viene
Recomendais este cargador para cuando no arranque cargarla y en una hora a funcionar? o es demasiado lenta?
La carga es lenta.si es muy poco lo que se te descarga es posible que arranque. Pero lo mas seguro es que te haga falta mas de una hora.

eufecio

Cita de: Yeti_garcias en Abril 01, 2020, 10:21:28 amLa carga es lenta.si es muy poco lo que se te descarga es posible que arranque. Pero lo mas seguro es que te haga falta mas de una hora.
Gracias , lo comprare seguramente,estoy arto de molestar a mi tio para que me deje el cargador

Daniag

Vale osea que conecto polos iguales y "a pelo". El cargador se coloca por dela te por tema espacio supongo. Que terminal al borne aconsejais usar? y de que medida o resistencia, para que sea 100% seguro?

aghast

Cita de: Yeti_garcias en Abril 01, 2020, 10:19:50 amEl tema de fusible no es necesario, ya que el cargador lleva su proteccion.

El fusible yo lo considero imprescindible.

Nada tiene que ver con que el cargador lleve su protección.

Imagina que el tramo de cable desde el borne positivo de la batería hasta el cargador pasa por la bancada del asiento y se "pela" por rozamiento. Haría un cortocircuito a masa.
¿Quién va a parar ese  cortocircuito ?
El fusible si estuviera instalado.

Saludos



Daniag

Cita de: aghast en Abril 02, 2020, 10:00:14 amEl fusible yo lo considero imprescindible.

Nada tiene que ver con que el cargador lleve su protección.

Imagina que el tramo de cable desde el borne positivo de la batería hasta el cargador pasa por la bancada del asiento y se "pela" por rozamiento. Haría un cortocircuito a masa.
¿Quién va a parar ese  cortocircuito ?
El fusible si estuviera instalado.

Saludos





Vale y para ponerlo que necesito? Lo que quiero es maxima seguridad que yo para estas cosas soy muy miedoso

aghast

Cita de: Daniag en Abril 02, 2020, 23:43:26 pmVale y para ponerlo que necesito? Lo que quiero es maxima seguridad que yo para estas cosas soy muy miedoso

Busca portafusibles aéreos.

Por ejemplo.



Llévalo a que te lo haga un profesional.
Estarás más tranquilo.

Saludos

Daniag

Ok gracias. A la que acabe y se retome la "normalidad" veo a ver si encuentro alguien que me lo haga. Para la conexion a los bornes que tipo de terminal le digo que me tendria que poner y de que medida?. Mil gracias

aghast

Cita de: Daniag en Abril 03, 2020, 10:29:17 amOk gracias. A la que acabe y se retome la "normalidad" veo a ver si encuentro alguien que me lo haga. Para la conexion a los bornes que tipo de terminal le digo que me tendria que poner y de que medida?. Mil gracias

De este tipo.



La medida ya depende de la sección de cable que lleve y el diámetro del tornillo en el borne de la batería.

Saludos

nico091

https://zrzutka.pl/u68ywy

Ayer en Zaragoza... el siniestro posiblemente lo ha ocasionado un cortocircuito bajo el salpicadero por algo relacionado con lo que comenta Aghast.
Un saludo.

Josse

Abril 03, 2020, 19:17:07 pm #236 Ultima modificación: Abril 04, 2020, 14:52:04 pm por Josse
A mi el famoso cargador del Lidl, me duró poco mas de un año.
Creo haberlo utilizado un par de veces o poco más.

Daniag

Cita de: nico091 en Abril 03, 2020, 10:50:13 amhttps://zrzutka.pl/u68ywy

Ayer en Zaragoza... el siniestro posiblemente lo ha ocasionado un cortocircuito bajo el salpicadero por algo relacionado con lo que comenta Aghast.
Un saludo.

Te refieres por no usar el fusible aereo por usarlo, por el conector....es que no te he entendido.

aghast

Cita de: Daniag en Abril 04, 2020, 10:03:51 amTe refieres por no usar el fusible aereo por usarlo, por el conector....es que no te he entendido.

Yo entiendo que fue por no llevar fusible.
Que también pudiera ser por fusible y/o cableado mal dimensionado, terminales flojos, etc.....

Daniag

Pues animadonlo que se dice animado...jajajaja🤦‍♂️