Fresa de ranurar

Iniciado por Jepeto2.8, Junio 14, 2017, 21:50:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocketneta

Por cierto tambien me tope con esto
https://www.t-molding.com/t-molding-illuminated.html


Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Jepeto2.8

A simple vista parece q perfecto.....te ha quedado muy bien 👌

Jepeto2.8

Habemus PAPA......jajajajaj rocketneta si o si hace algo de humo pero no tanto como creía....lo que se debe es hacerlo en varias pasadas hasta alcanzar la profundidad, como se haga de una sola vez eso parece la puerta de lluvia de estrellas...jajajajaa. La de 1,5 vale pero va bastante justo, ni me preguntes como lo he hecho pero he calibrado la maquina para dar una pasada, luego darle la vuelta al tablero y dar otra pasada para conseguir una ranura algo mas gruesa, entra a presión y no me mato tanto intentando meter el canto.

ronmartin

si consigues hacerlo de esa manera mucho mejor, porque asi consigues que el canal este justo en el centro del canto, que yo tengo alguno que se ha desplazado un pelin para un lado y se ve la madera  :-\ yo creo que la fresa debe de ser de 2mm pero no se si la venden. Es cierto tambien lo de las pasadas, y sobretodo dejar que se refresque entre una pasada y otra, dejarla unos segundo dar vueltas ella sola sin comer madera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Rocketneta

De todas formas el canto t es distinto el de decoatyl que el de roulot. Ayer compre en roulot ya que me quedé un poco corto y son distintos.  Dependiendo de cada canto asi sera el fresado.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Jepeto2.8

En que cambia de uno a otro?...yo he comprado ahora el de decostyl porque compre dos metros en masque cAmper....pero vamos a precio de oro y ahora he pedido para hacerlo todo de decostyl que no sabía que tenía del color que necesita...así que oriéntame si no te importa.

Rocketneta

Uno es terminacion plana y el otro es terminacion en forma de D. Si me das un rato hago unas fotos. Si que es mas caro pero tiene mejor pinta el de roulot el de decostyl es mas rigido y el de roulot es mas flexible

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

El de la bolsa amarilla es de roulot el otro el de deco

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Jepeto2.8

Pues me quedo tranquilo porque el que yo compre es igual que el de decostyl....y como bien decías depende del tipo de canto porque el primero (roulot) con 1,5 entraria perfecto pero el otro se ve que es más ancho...y haciendo lo que comente entra a presión pero bien,ya que se consigue una ranura algo más gruesa....Por cierto he visto el enlace que mandaste, canto para introducir led, ya eso es la élite jajaaaja...no te ha dado por pedirlo no?

Rocketneta

Me tento mucho pero no sabia donde ponerlo la verdad. Ya que en la encimera me parecía nave espacial jajjajaj. Pero me parecía buena idea para luz ambiente. Lo. Mismo ponerlo tipo rodapie quedaria guay

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

ronmartin

como luz de cortesia en los tableros del suelo de la puerta corredera, si hubiera sabido que existian igual lo hubiera hecho.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Jepeto2.8

muchas gracias a todos por participar y ayudarme a solucionar dudas....haber si me lio que ya parece que se como colgar foto y enseño mi frankenstein...jajajajjaaja...

Pequeño Iván


-Wow que buena idea la moldura led para los muebles en altillo, moldura de claraboya, marcos ventana, etc  .palmas

-Una pregunta  :roll: no he utilizado nunca una fresa  .loco2 si he visto la fresadora sacar galletas, pero no entiendo cómo se cantea con la fresa y que salga la linea recta, para que quede la moldura del canto perfectamente alineada  .malabares

¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis alguna foto del proceso?  :roll:

Muchas gracias y un saludo  ;)

ronmartin

Cita de: Pequeño Iván en Junio 21, 2017, 15:15:56 pm
-Wow que buena idea la moldura led para los muebles en altillo, moldura de claraboya, marcos ventana, etc  .palmas

-Una pregunta  :roll: no he utilizado nunca una fresa  .loco2 si he visto la fresadora sacar galletas, pero no entiendo cómo se cantea con la fresa y que salga la linea recta, para que quede la moldura del canto perfectamente alineada  .malabares

¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis alguna foto del proceso?  :roll:

Muchas gracias y un saludo  ;)

me da que estas hablando de una engalletadora, con eso no se pueden hacer fresas, para que te hagas una idea la fresadora es como una sierra de calar pero en vez de tener una hoja de sierra que sube y baja, lo que tiene es lo que tendría un taladro, es decir, un mandril para ponerle las fresas y que estas giren, de tal manera que la parte plana hace de tope de profundidad, obviamente se puede subir y bajar la fresa para que esta penetre a distinta altura con respecto a la superficie por donde muevas la fresadora, esto hace que la linea sea recta, para la profundidad o para seguir el contorno algunas fresas tienen un rodamiento, este rodamiento va rodando por la superficie de la madera de tal manera que ya tienes una fresa que esta a una altura de la superficie de la madera concreta y elegible y por otro lado puede seguir el contorno de la madera dejando un hueco del mismo tamaño lo pongas como lo pongas. Sin duda es mi herramienta eléctrica favorita jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Jepeto2.8



Está es mi fresadora, diría que en carpintería es la herramienta más versátil, ranuras,Cortés,molduras,dibujos....etc en este caso la utiliza para embutir unas ruedas, este fin de semana si quieres pongo como hacer las ranuras para poner el canto.