[FINLANDIA]Países Bálticos y Finlandia - Verano 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por AlvarA, Agosto 25, 2015, 17:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Seby



Tanuneta

gracias por la crónica, es el viaje que quiero hacer este año, todo y que aparte de las guías poco mas he hecho, me gusta llevar el viaje abierto (espíritu aventurero, falto de tiempo i un punto perraco), por las posibles incidencias. mi pregunta es: es preciso reservar el ferry con tiempo o es como un autobús con múltiples salidas que podamos coger al llegar como el de Cale - Dover? es que me estresa tener día y hora con tantos kilometros por delante.

AlvarA

Me alegro que te haya gustado, es un viaje muy chulo y recomendable. En cuanto al ferry no hay problema, hay lo menos 4 ó 5 al dia (aunque cada uno con sus precios). Lo que puedes hacer es mirarlo por wifi cuando estés por Letonia o Estonia y ves en que hora/fecha te sale más a cuenta.
Si necesitas cualquier cosa me dices, que todavía lo tengo fresco  .sombrero



Noneta

 .baba .baba .baba Nosotros solo pudimos visitar sus creaciones en Rovaniemi, y cumplí una gran ilusión, la verdad. Me tienen enamorada sus edificios y piezas. La biblioteca Rovaniemi es realmente preciosa por su simplicidad

Breaus

¡Pues una chulada de viaje y buena crónica! Vaya sitios más chulos hay por esos lares, madre mía...paisajes para perderse.
Me he partido de risa con algunas de las fotos de los coches antiguos. Sobre todo los de oso gigante  .meparto .meparto .meparto

AlvarA

Cita de: Noneta en Enero 16, 2019, 11:27:55 am
La biblioteca Rovaniemi es realmente preciosa por su simplicidad


La verdad que sí, tiene unas creaciones espectaculares el tocayo.

Cita de: Breaus en Enero 16, 2019, 14:13:17 pm
Me he partido de risa con algunas de las fotos de los coches antiguos. Sobre todo los de oso gigante  .meparto .meparto .meparto


La verdad que estaba genial ver esas "cosas" por las carreteras y calles finlandesas.
Me alegro que te haya gustado la crónica

pedroaguera



kuneo5

Que bonito viaje, y muy detallado ...un saco de información útil, muchas gracias.
nosotros tenemos pensado hacerlo este verano y sobre todo nos gusta la idea de pescar en algunas zonas que este permitido y mi pregunta es si hace falta alguna licencia o permiso, en diferentes zonas lagos, ríos, mar. Otra duda  es sobre las comunicaciones, hay alguna posibilidad de conectarse a internet, tenemos nuestro telefoto y creo que es un pais  donde podremos tener el roaming, independientemente me gustarais saber si se puede contratar alguna bono o comprar SIM para conexión en Finlandia o alguna país por donde pasas y poder tener así conexión local de datos.

Muchas gracias

AlvarA

La pesca se estila mucho en Finlandia, pero desconozco si hace falta licencia para hacerlo. Desde luego vimos mucha gente pescando.

En cuanto a los datos, el roaming te va a permitir usar en Finalndia el móvil como si estuvieras en España. Lo que no hay es tanta cobertura como aquí, hay zonas muy amplias y remotas y no hay tantas antenas.

Si tienes cualquier duda aquí estamos para ayudar  .palmas

kuneo5

Hola AlvarA, muchas gracias por la información.
de momento yo me estoy preparando con algo de materia de pesca, algo sencillo y económico, recuerdo que por los fiordos noruegos nos hinchamos a comen caballa que picaban el anzuelo con ansia nos trajimos el congelador lleno de lomos de caballa de  noruega .palmas .palmas
a demás de aportar algo de proteína nuestra dieta  .palmas .palmas

Los datos tendremos que ir buscando los super, bibliotecas y zonas wifi publicas o e cafés... aunque siempre prefiero tener independencia ya que a veces me toca tener que conectarme.

Muchas gracias