T6 Multivan 150CV manual o DSG?

Iniciado por zurutaeki, Abril 29, 2017, 07:49:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zurutaeki

Buenas gente.
Pues hace poco que la Multivan 150Cv sale a igual precio con cambio manual que con el DSG automático. Éste último paga solo 4.75% de impuesto matriculacion, mientras que el manual paga 9.75%, quedándose igualados de precio.
Mi pregunta es:
Recomendáis el DSG? Yo siempre he llevado cambio manual en coches y 4x4, no me gustaba el automático. Pero tratándose de una fula... Igual merece la pena la tranquilidad de acelerar y frenar y "olvidarte" del resto?
Este cambio, imagino que si quieres adelantar a alguien y vas en sexta, le pegas un pisotón al acelerador y reducirá de marcha para coger revoluciones y adelantar con creces??
Alguno que lo tenga y nos cuente sus opiniones??
Gracias de antemano!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Peyo




No te arrepentiras del automatico.

Cada vez oigo ha mas gente que una vez que te acostumbras no lo cambian.

El aporte de comodidad compensa.
El vehiculo responde siempre al cambio de marchas cuando se solicita con el acelerador. Adelantamientos 100% fiables. Incluso mas agiles que con uno manual cuando te familiarizas con la respuesta del vehiculo.   

Fïjate en los vehiculos de competicion actuales. ¿Llevan manual o automatico?

Siempre circula en la marcha mas larga posible para ahorrar combustible y tiene un modo para anular esto en el que puedes forzar los cambios de velocidad a mas revoluciones y retiene mejor en bajada de puertos.

Tambien tienes el modo de cambio manual secuencial, esto es con palanca hacia delante o hacia atras para subir o bajar velocidad...


Diles que te dejen probar uno, aunque sea en un turismo. Aunque solo en media hora de prueba puede que te notes "raro"  ;)



zurutaeki

Cita de: Peyo en Abril 29, 2017, 11:35:57 am


No te arrepentiras del automatico.

Cada vez oigo ha mas gente que una vez que te acostumbras no lo cambian.

El aporte de comodidad compensa.
El vehiculo responde siempre al cambio de marchas cuando se solicita con el acelerador. Adelantamientos 100% fiables. Incluso mas agiles que con uno manual cuando te familiarizas con la respuesta del vehiculo.   

Fïjate en los vehiculos de competicion actuales. ¿Llevan manual o automatico?

Siempre circula en la marcha mas larga posible para ahorrar combustible y tiene un modo para anular esto en el que puedes forzar los cambios de velocidad a mas revoluciones y retiene mejor en bajada de puertos.

Tambien tienes el modo de cambio manual secuencial, esto es con palanca hacia delante o hacia atras para subir o bajar velocidad...


Diles que te dejen probar uno, aunque sea en un turismo. Aunque solo en media hora de prueba puede que te notes "raro"  ;)

Gracias por la respuesta. Espero poder probar este martes un automático xa terminar de convencerme.
Se que lo poco que lo pruebe me voy a sentir raro, pero a eso se acostumbra uno. Quiero comprobar que la respuesta en conducción es tan buena como dicen.
He oído que maniobrando (a velovidades lentas) se siente más robusto el cambio de marchas. Es  cierto? Es para tanto? O es a penas perceptible?


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Peyo


No entiendo a que te refieres con "robusto".

Lo que si pasa por ejemplo cuando aparcas es que tienes que sujetar con el freno si tienes la marcha metida. Esto es porque cuando tienes la palanca en "avance" o "retoceso" el vehiculo tiene tendencia a moverse y hay que se sujetar con un poco de freno.

Igual pasa si paras en un semaforo. Hay que sujetar con el freno.

Estas son las cosas a las que hay que acostumbrarse. Despues sale por inercia.

zurutaeki

Cita de: Peyo en Abril 29, 2017, 19:47:17 pm
No entiendo a que te refieres con "robusto".

Lo que si pasa por ejemplo cuando aparcas es que tienes que sujetar con el freno si tienes la marcha metida. Esto es porque cuando tienes la palanca en "avance" o "retoceso" el vehiculo tiene tendencia a moverse y hay que se sujetar con un poco de freno.

Igual pasa si paras en un semaforo. Hay que sujetar con el freno.

Estas son las cosas a las que hay que acostumbrarse. Despues sale por inercia.

Buenas.
Con "robusto" quiero decir "brusco". El cambio entre primera y segunda. O eso tenía entendido.
De todas maneras lo que dices tiene mucha lógica e igual iban x ahí los tiros de lo que leí sobre el DSG de 7 velocidades.
Gracias majo!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


andreuet1

Hola,
Respecto al cambio automático, 100% recomendable.
Por cierto, lo del 4,75% de impuesto de matriculación es para la Multivan, aplica también a la California Beach??
Es por las emisiones???
Gracias

zurutaeki

Cita de: andreuet1 en Mayo 01, 2017, 00:18:07 am
Hola,
Respecto al cambio automático, 100% recomendable.
Por cierto, lo del 4,75% de impuesto de matriculación es para la Multivan, aplica también a la California Beach??
Es por las emisiones???
Gracias

Gracias por responder.
Pues creo que solo es para la multivan 150cv DSG.... En efecto es por las emisiones. Y si te fijas las emisiones de CO2 de la multivan 150cv DSG son menores que la manual y que las calis también, por lo que creo que éstas superarán estos límites de emisiones

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pablo.

Cambio dsg una maravilla solo te enteras que  cambia de marcha si vas pisando fuerte que cambia a 3000 y se le nota como entra, si conduces tranquilo no sabrás en qué marcha vas para Ciudad una gozada, para carretera una comodidad no vuelvo al manual

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


zurutaeki

Cita de: Pablo. en Mayo 01, 2017, 14:15:07 pm
Cambio dsg una maravilla solo te enteras que  cambia de marcha si vas pisando fuerte que cambia a 3000 y se le nota como entra, si conduces tranquilo no sabrás en qué marcha vas para Ciudad una gozada, para carretera una comodidad no vuelvo al manual

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

La verdad es k a falta de probar un automático, estoy prácticamente convencido de ponerlo.
En el tema mantenimiento? Tiene mayor problema que un cambio manual? Qué vida tiene ese doble embrague??
Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho en mi decisión final.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Pablo.

Mayo 01, 2017, 22:45:12 pm #9 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 22:47:30 pm por Pablo.
Solo se que cada 80,000  km tienes que cambiar el aceite dígamos del embrague supone otro pico que se te junta con la revisión de cada 40000 en la casa unos 500€ las dos, fuera seguro que bastante menos.
En cuanto a duración entiendo que como todo dependera de su fabricación, trato y suerte...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

zurutaeki

Cita de: Pablo. en Mayo 01, 2017, 22:45:12 pm
Solo se que cada 80,000  km tienes que cambiar el aceite dígamos del embrague supone otro pico que se te junta con la revisión de cada 40000 en la casa unos 500€ las dos, fuera seguro que bastante menos.
En cuanto a duración entiendo que como todo dependera de su fabricación, trato y suerte...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Tengo entendido que este doble embrague de 7 velocidades trabaja en seco, por lo que no implicaría cambio de aceite , pero no se si alguna otra cosa se le hará de mantenimiento....


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


kalvitero

Los convertidores de par van con el mismo aceite que el cambio y hay que cambiar aceite y filtro del cambio, y es más complejo de hacer (para vaciar y llenar el convertidor) que una caja de cambios normal.

danilealpi

Hola, yo tengo una T5 174cv DSG. Mi experiencia ha sido muy positiva,  el cambio es una maravilla.  Antes de comprarla, era bastante reacio al cambio automático,  pero por ignorancia porque la verdad es que funciona de cine. En Ciudad no te enteras y cambia superfino y en montaña o nacionales con curvas le pones el secuencial para sentir tú el control y a funcionar. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, los gastos habituales.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


carlsmax

Cita de: danilealpi en Mayo 02, 2017, 19:16:05 pm
Hola, yo tengo una T5 174cv DSG. Mi experiencia ha sido muy positiva,  el cambio es una maravilla.  Antes de comprarla, era bastante reacio al cambio automático,  pero por ignorancia porque la verdad es que funciona de cine. En Ciudad no te enteras y cambia superfino y en montaña o nacionales con curvas le pones el secuencial para sentir tú el control y a funcionar. El mantenimiento no tiene nada del otro mundo, los gastos habituales.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BAXAJAUN

Cita de: zurutaeki en Mayo 01, 2017, 13:20:06 pm
Gracias por responder.
Pues creo que solo es para la multivan 150cv DSG.... En efecto es por las emisiones. Y si te fijas las emisiones de CO2 de la multivan 150cv DSG son menores que la manual y que las calis también, por lo que creo que éstas superarán estos límites de emisiones

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Negativo, la cali con DSG supera el límite y es el 9,75.