California Beach T6 ¿Es posible desactivar luz diurna con el contacto encendido?

Iniciado por sdiez, Diciembre 27, 2016, 11:21:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sdiez

Hola, me he dado cuenta de que con el contacto puesto, la luz diurna se queda encendida.
Esto es un problema si, por ejemplo, estás un buen rato escuchando música con la furgo parada ya que la luz se chupa la batería.
Esto me pasó una vez y al quedarme sin batería se desconfiguró la centralita en lo referente al motor de la ventanilla del piloto y dejó de funcionar correctamente por lo que tuve que ir al taller.
¿Sabéis si hay alguna manera de apagar esa luz cuando está el contacto puesto?

Damai

Hola, la radio funciona sin contacto, sólo tienes que encenderá de nuevo una vez quitado el contacto, y puedes apagar La Luz dia encendió manualmente luz de posición que es menos intensa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sdiez

Tengo un amplificador para el subgrave que no se enciende si no está el contacto puesto por lo que necesito desactivar la luz de día sí o sí

Damai

Te sera más sencillo cambiar la alimentación del amplificador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlberT6

Facilísimo, con el cable VAGCOM lo haces en dos minutos.

De hecho yo tal como llegue la furgo lo voy a hacer, odio que las DRL vayan ancladas al contacto.

En todos los mis coches VAG de 2011 hacia aquí lo he hecho, siempre es en uno de los canales de adaptación de la centralita de confort.

Cuando tenga la furgo (en cosa de un par de semanas la debería tener) prometo pantallazos del proceso.

sdiez

Cita de: Damai en Diciembre 27, 2016, 13:08:29 pm
Te sera más sencillo cambiar la alimentación del amplificador

Según me comentaron en el taller que me hicieron la instalación, el amplificador solo se conecta cuando la llave está girada en la segunda posición (ni siquiera en la primera) por lo que necesito girarla hasta el punto justo anterior al de arranque.

sdiez

Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 13:32:28 pm
Facilísimo, con el cable VAGCOM lo haces en dos minutos.

De hecho yo tal como llegue la furgo lo voy a hacer, odio que las DRL vayan ancladas al contacto.

En todos los mis coches VAG de 2011 hacia aquí lo he hecho, siempre es en uno de los canales de adaptación de la centralita de confort.

Cuando tenga la furgo (en cosa de un par de semanas la debería tener) prometo pantallazos del proceso.

Gracias, lo seguiré atento porque he llamado a Volkswagen y me dicen que no se puede hacer  :roll:

pais

y lo que te come la bateria no será el ampli y no las luces dia? no creo que consuman mucho los led,(desconozco su consumo)pero un ampli seguro que mas

sdiez

Cita de: pais en Diciembre 27, 2016, 16:52:49 pm
y lo que te come la bateria no será el ampli y no las luces dia? no creo que consuman mucho los led,(desconozco su consumo)pero un ampli seguro que mas

El ampli está conectado a la segunda batería.
De todas formas ¿son LED? Es una Beach normal

Damai

La segunda batería no pasa por l el contacto no? Desconoces si llevas led?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sdiez

Cita de: Damai en Diciembre 27, 2016, 17:05:56 pm
La segunda batería no pasa por l el contacto no? Desconoces si llevas led?

Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.


Pacoolivetti

Cita de: sdiez en Diciembre 27, 2016, 18:52:46 pm
Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.

Puede ser que el contacto active un relė que alimenta el  ampli a través de la segunda batería.

AlberT6

Cita de: sdiez en Diciembre 27, 2016, 18:52:46 pm
Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.


La instalación es correcta tal cual, bornas del ampli en la segunda batería y contacto de encendido del ampli con un positivo bajo contacto.

Si no te pasaran la activación del ampli por el contacto, al estar conectado a la segunda batería estaría siempre en carga y se terminaría cepillando la batería nada más que por tener las bobinas y los trafos "vivos" aunque no estuvieras en la furgo.

Hay radios que tienen un relé para controlar la alimentación del ampli o que incluso gestionan ellas mismas su alimentación, pero no es el caso de ninguna radio de serie actual del California.

Así que la instalación y la explicación son correctas. Créeme, con el Vag son 2 minutos.

Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.

Por cierto VW si que puede y lo sabe perfectamente. El tema es que ellos tienen vetadísimo tocar las codificaciones si no hay necesidad.




BoniWP

Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 23:49:10 pm
La instalación es correcta tal cual, bornas del ampli en la segunda batería y contacto de encendido del ampli con un positivo bajo contacto.

Si no te pasaran la activación del ampli por el contacto, al estar conectado a la segunda batería estaría siempre en carga y se terminaría cepillando la batería nada más que por tener las bobinas y los trafos "vivos" aunque no estuvieras en la furgo.

Hay radios que tienen un relé para controlar la alimentación del ampli o que incluso gestionan ellas mismas su alimentación, pero no es el caso de ninguna radio de serie actual del California.

Así que la instalación y la explicación son correctas. Créeme, con el Vag son 2 minutos.

Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.

Por cierto VW si que puede y lo sabe perfectamente. El tema es que ellos tienen vetadísimo tocar las codificaciones si no hay necesidad.

Ya contaras que mas cositas se pueden hacer con el vagcom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sdiez

Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 23:49:10 pm
Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.

Gracias compañero, me quedo más tranquilo.
Me muevo en ambientes raveros y siempre acabamos en cualquier campo escuchando música en las furgos después de que se haya ido todo el mundo así que necesito tener autonomía  .loco1
Vivo en Málaga y no sé lo que cuesta el VAGCOM pero me parece mejor inversión pegarme un viajecito a BCN con la excusa.
Te tomo la palabra pero las cañas las pago yo.