[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Julio 20, 2017, 21:37:55 pm #180 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:32:02 pm por -furgo
Gracias !

Cibo

Cita de: -furgo en Julio 20, 2017, 21:37:55 pm
Cibo, te está quedando preciosa y acogedora.

En los muebles altos veo escuadras/pletinas en casi todas las esquinas, pero en en el mueble cajonera del suelo no las veo, ¿sólo tornillos y alguna espiga o cómo lo has hecho por favor? Quiero hacer una estructura similar.


Hola furgo!!

Si, los listones de la estantería están cogidos todos con escuadras, queda resistente, me da la sensación que podría colgarme de ella (no lo voy a probar  .loco1) pero admito que me volví un poco loco y para cuatro listones que forman el estante lleva tropecientas escuadras y muchos mas tornillos, así que en vista que la estructura de la cama tiene muchos más listones he probado a cogerlos solo con tornillería. Te dejo unas fotos para que veas queda. Y de momento también se nota resistente, me he sentado varias veces con todo mi peso (75 kilates) y no se mueve ni rechina... además lleva paneles de chapa marina adosadas que le añadirá firmeza, pienso... eso sí, si veo que flaquea lo lleno de escuadras también.

Por cierto, que es eso de la espiga? una barra o lámina de metal o algo así?

Espero que te sirva.

Un saludo.



-furgo

Julio 21, 2017, 22:07:28 pm #182 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:27:45 pm por -furgo
Gracias !

Cibo

Cita de: -furgo en Julio 21, 2017, 22:07:28 pm
Genial con las fotos y amplias. Muchas gracias por la explicación.

Lo de la espiga le da mucha fuerza y si lo pegas con cola más aún (aunque luego tengas q serrar si lo quieres desmontar). Vamos, es de "toda la vida" en cuanto lo veas en el link lo recordarás: https://www.manomano.es/tacos-de-madera/200-espigas-de-madera-8-x-40-mm-334973


Pues mira, lo conocía pero ni me acordaba. Si crees que queda igual de resistente te ahorras la tornillería. Aunque lo sustituyes por taladrar agujeros para meterlos  :P :P :P

-furgo

Julio 22, 2017, 12:37:43 pm #184 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:34:38 pm por -furgo
Gracias !

tnttgn

Cita de: JECO en Julio 03, 2017, 18:46:31 pm
LA EQUIPACION ES LA SIGUIENTE:
2 baterias de 250 A
2 Paneles solares de 260 W
2 Paneles solares de 150 w
Regulador MPPT 30 de Victron, con panel de control en sala
Regulador MPPT 50 de Victron, con panel de control en sala
Inversor&cargador el MultiPlus de Victron 50A/24V, con panel multicontrol en sala
Transformador 36000W automático 115/230 de Victron
Protector de baterías de Victron
Inversor auxiliar 12/350 (por una eventual avería del Multiplus)
Boost Victron 50A/24v Para cargar las baterías desde las baterías de arranque cuando el alternador esta funcionando
Generador de Gasolina de 2000W marca Genergi Lanzarote
Voy a instalar un aire acondicionado Truma que trabaja a 600, 1500 y 2000 W para tener fresquito en cabina y en sala.

Os dejo unas fotitos

Va a ser que no, no encuentro como insertar las fotos, una ayudita


No entiendo para que quieres un generador con semejante equipamiento. Supongo que es por si te apetece soldar o algo asi jajajaja.

Me subo al hilo. Me encantan estas furgos

Cibo

Cita de: tnttgn en Julio 23, 2017, 15:14:46 pm
No entiendo para que quieres un generador con semejante equipamiento. Supongo que es por si te apetece soldar o algo asi jajajaja.

Me subo al hilo. Me encantan estas furgos


Pengandose el viaje que él va a hacer yo también llevaría un generador solo "porsiaca"  :)

tnttgn

Cita de: Cibo en Julio 23, 2017, 18:26:20 pm
Pengandose el viaje que él va a hacer yo también llevaría un generador solo "porsiaca"  :)


Con semejante potencia solar y semejante capacidad de almacenamiento es llevar un trasto mas. Vamos,que ni en islandia con 4 horas de sol iva a necesitarlo pero bueno, es libre de hacerlo, solo es mi punto de vista comparandolo con lo que llevo yo que ya voy bastante sobrao.

(180w placa y 220 amp de bateria y un inversor cuando necesito 220v)

Saludos

Cibo

Cita de: tnttgn en Julio 24, 2017, 12:41:40 pm
Con semejante potencia solar y semejante capacidad de almacenamiento es llevar un trasto mas. Vamos,que ni en islandia con 4 horas de sol iva a necesitarlo pero bueno, es libre de hacerlo, solo es mi punto de vista comparandolo con lo que llevo yo que ya voy bastante sobrao.

(180w placa y 220 amp de bateria y un inversor cuando necesito 220v)

Saludos


¿Que llevas en tu instalación?.

Yo me pillé un panel de 285W y una batería de 200A (inversor también de 1000w) pensando en ser autónomo pero la verdad que todavía no lo he montado así que no se si hasta donde llegará. Mis consumibles fijos serán:

Nevera 40w.
Luces LED 25w.
Bomba de agua.
Radio USB y dos altaoces normalitos.
Portátil.

... y luego algunas tomas de corriente USB y normales de casa para los 220V.

¿Cuantos días te puedes pasar tu solo con tu instalación?

Saludos.

durruti1

Cita de: Cibo en Julio 24, 2017, 13:35:28 pm
¿Que llevas en tu instalación?.

Yo me pillé un panel de 285W y una batería de 200A (inversor también de 1000w) pensando en ser autónomo pero la verdad que todavía no lo he montado así que no se si hasta donde llegará. Mis consumibles fijos serán:

Nevera 40w.
Luces LED 25w.
Bomba de agua.
Radio USB y dos altaoces normalitos.
Portátil.

... y luego algunas tomas de corriente USB y normales de casa para los 220V.

¿Cuantos días te puedes pasar tu solo con tu instalación?

Saludos.


Claro que seras autosuficiente. Pero si te quieres montar una central nuclear porsiaca :P

tnttgn

Cita de: Cibo en Julio 24, 2017, 13:35:28 pm
¿Que llevas en tu instalación?.

Yo me pillé un panel de 285W y una batería de 200A (inversor también de 1000w) pensando en ser autónomo pero la verdad que todavía no lo he montado así que no se si hasta donde llegará. Mis consumibles fijos serán:

Nevera 40w.
Luces LED 25w.
Bomba de agua.
Radio USB y dos altaoces normalitos.
Portátil.

... y luego algunas tomas de corriente USB y normales de casa para los 220V.

¿Cuantos días te puedes pasar tu solo con tu instalación?

Saludos.


Hola amigo.

No difiere mucho de lo que mencionas. Te cuento todo.


Llevo dos agm de 110 amp. La placa es una unica placa de 180. El pleno sol da 8 amperios. La nevera rulando no se si llega a 4 de manera que gasta lo que genera y lo sobrante a la saca, o sea a las baterias. Ten presente que los consumos de la neveras son relativos puesto que si bién es cierto que al arrancarla esta mucho rato en marcha pero luego con el frio ya hecho no esta todo el dia arrancada.

Por la noche aún en verano la nevera apenas arranca, y es cuando la placa no da nada  (para que te hagas una idea)? Luego llevo una claraboya fiamma pequeña con ventilador que puede usarse tanto de ventilador como de extractor. En pleno sol gasta lo mismo que necesita, así que las baterias ni se enteran, y luego de cara a invierno tengo la calefacción y el boiler. La calefacción solo necesita chicha para arrancarse. Luego el consumo de amperaje baja mucho, casi testimomial. El boiler es otra movida . En eso si que hay que ser previsor porque los consumos son altos? Yo (como todo el mundo) lo aranco mientras circulo al salir de casa al llegar lo paro. Luego cuando hace falta lo vuelves a arrancar aún parado pero ya sabes que no lo vas a tener tanto rato para calentar el agua. En parado y totalmente frio tienes agua caliente en unos 30 minutos y las baterias a un 65-70%. La placa siempre ayuda.

Luego pues buenoz llevo leds fuera, dentro y el inversor es de onda pura de 300w que apenas uso.

Con todo eso y con un uso normal puedes estar perfectamente sin moverte de la sombra unos 2o3 dias largos usando la calefaccion y la nevera en invierno. En verano pues igual unos 2 dias si no quieres tenerla al sol para que la placa apoye a las baterias. De ser así tanto en invierno como en verano la placa da y regenera suficientemente las baterias. No te digo nada con casi el doble que he leido que quieres poner de placas.

Siempre con un uso racional del boiler que es realmente el mas glotón. Yo siempre evito encenderlo de noche para evitar descargas muy profundas pero bueno, al dia siguiente el sol sale y vuelves a tener corriente entrante. A modo de ejemplo, hoy me he pegado una siesta con un ventilador en la cara y la Nasa marcaba el 104%.

Esto ultimo (la nasa) te la recomiendo poner puesto que sabes mediante un monitor el consumo lo que entra y lo que sale así como el estado de capacidad de las baterias.

Saludos

Cibo

Cita de: tnttgn en Julio 27, 2017, 23:29:53 pm
Hola amigo.

No difiere mucho de lo que mencionas. Te cuento todo.


Llevo dos agm de 110 amp. La placa es una unica placa de 180. El pleno sol da 8 amperios. La nevera rulando no se si llega a 4 de manera que gasta lo que genera y lo sobrante a la saca, o sea a las baterias. Ten presente que los consumos de la neveras son relativos puesto que si bién es cierto que al arrancarla esta mucho rato en marcha pero luego con el frio ya hecho no esta todo el dia arrancada.

Por la noche aún en verano la nevera apenas arranca, y es cuando la placa no da nada  (para que te hagas una idea)? Luego llevo una claraboya fiamma pequeña con ventilador que puede usarse tanto de ventilador como de extractor. En pleno sol gasta lo mismo que necesita, así que las baterias ni se enteran, y luego de cara a invierno tengo la calefacción y el boiler. La calefacción solo necesita chicha para arrancarse. Luego el consumo de amperaje baja mucho, casi testimomial. El boiler es otra movida . En eso si que hay que ser previsor porque los consumos son altos? Yo (como todo el mundo) lo aranco mientras circulo al salir de casa al llegar lo paro. Luego cuando hace falta lo vuelves a arrancar aún parado pero ya sabes que no lo vas a tener tanto rato para calentar el agua. En parado y totalmente frio tienes agua caliente en unos 30 minutos y las baterias a un 65-70%. La placa siempre ayuda.

Luego pues buenoz llevo leds fuera, dentro y el inversor es de onda pura de 300w que apenas uso.

Con todo eso y con un uso normal puedes estar perfectamente sin moverte de la sombra unos 2o3 dias largos usando la calefaccion y la nevera en invierno. En verano pues igual unos 2 dias si no quieres tenerla al sol para que la placa apoye a las baterias. De ser así tanto en invierno como en verano la placa da y regenera suficientemente las baterias. No te digo nada con casi el doble que he leido que quieres poner de placas.

Siempre con un uso racional del boiler que es realmente el mas glotón. Yo siempre evito encenderlo de noche para evitar descargas muy profundas pero bueno, al dia siguiente el sol sale y vuelves a tener corriente entrante. A modo de ejemplo, hoy me he pegado una siesta con un ventilador en la cara y la Nasa marcaba el 104%.

Esto ultimo (la nasa) te la recomiendo poner puesto que sabes mediante un monitor el consumo lo que entra y lo que sale así como el estado de capacidad de las baterias.

Saludos


Gracias por tomarte el tiempo en contestar  .ereselmejor

Pues con lo que me cuentas y contando que yo no tengo boiler y mi calefación va a gas creo que tengo bastante autonomía que era la idea, ya que trabajo en la agricultura y cuando cuadra mal a lo mejor me pilla en algún sitio apartado de todo así que tengo que tirar de lo que produzca sin depender de corriente externa, aunque llevo toma de 220V para cuando cuadre.

Merci!! un saludo.

tnttgn

Es que ya te lo decia al inicio de mi aporte en este hilo, no entiendo con semejante configuración para que quieres un generador si vas sobrao!

Saludos. Encantado!

Cibo

Cita de: tnttgn en Julio 28, 2017, 09:30:27 am
Es que ya te lo decia al inicio de mi aporte en este hilo, no entiendo con semejante configuración para que quieres un generador si vas sobrao!

Saludos. Encantado!


Que yo no soy el del generador!!! jajaja  .loco1 es el aporte de JECO que explicaba lo que lleva es su furgón y yo solo le daba la razón de que en semejante viaje que se va a pegar, alrededor del mundo, yo si veía bien llevar un generador, pero no es mi caso jajaja

tnttgn