asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARDE

Que digo, que si no se puede levantar el techo para dormir porque esté prohibido, pues te multarán si te pillan. Creo que para ellos, acampar es aumentar o modificar el vehículo de su posición normal de cuando esté en moviemiento, o algo así he leido yo por ahí, y con el techo levantado no puedes circular.

Yo tengo amigos que tienen californias con techo rigído, y sin problema también, porque ? porque con el techo que tienen rigido pueden circular, y no se levanta, me explique bién ?

No se, yo creo que es eso lo que pasa por lo menos aquí en asturias, y si algo esta prohibido, aunque nos joda, esta prohibido.

elmoscón

Lo del techo no queda claro en la normativa de tráfico, se habla de elementos que desborden el perímetro, no de la altura del mismo...

Jákar

Cita de: elmoscón en Septiembre 21, 2010, 00:20:11 am
Lo del techo no queda claro en la normativa de tráfico, se habla de elementos que desborden el perímetro, no de la altura del mismo...


El perímetro es el límite del vehículo sin específicar si se refiere en plano o en volumen por lo que si nos atenemos a ese desbordamiento el tema techo elevable es sancionable. Como dice Parde "no puedes circular con el techo elevado" es parte del equipo camping del vehículo claramente. Y mira que me jode.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

withthc

ya, pero es que el limite de mi vehículo es con el techo levantado, ya que no es ningún añadido o tienda que monto en el techo. es así de origen y viene en las caácteristicas del vehículo.

no tiene nada que ver como circule.

Jákar

Mira tu ficha técnica las dimensiones del vehículo y me dices. Que venga de la casa o no es lo mismo, lo que importa es que estás desplegando un elemento más allá del perímetro del vehículo. Al menos para los agentes.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

withthc

pues si es asi.... astrias borrado, me centrare en euskadi y francia que no hay problemas de este tipo.

por otro lado,el que coloque cualquier elemento exterior ( aire acondicionado,antenas etc) tambien tendrá se problema? los portabicis?etc

PARDE

Toldos, portabicis etc ... tendrás problemas en la ITV como tube yo, pero la Guardia civil por pernocta o acampada no te podrá decir nada, ya que tu con el toldo, porabicis, etc, circulas con ello.

Michelange

No se si he tenido mucha suerte o es que multan mucho en verano y fuera de verano se relajan un poco, pero he dormido en 7 furgoperfectos en Asturias y León la semana pasado con techo levantado y no me han multado.
También es cierto que no he dormido en la playa y que he elegido furgoperfectos que a priori parecian bastante seguros:
León, Valle de lagos, Cudillero, Gijón, Mirador del Fito, Cangas de Onis,Soto de Agues, y Oviedo.
Gracias a todos por informar. saludos.

pablo fernandez


expedicion_malaespina

Cita de: Michelange en Octubre 21, 2010, 13:39:49 pm
No se si he tenido mucha suerte o es que multan mucho en verano y fuera de verano se relajan un poco, pero he dormido en 7 furgoperfectos en Asturias y León la semana pasado con techo levantado y no me han multado.
También es cierto que no he dormido en la playa y que he elegido furgoperfectos que a priori parecian bastante seguros:
León, Valle de lagos, Cudillero, Gijón, Mirador del Fito, Cangas de Onis,Soto de Agues, y Oviedo.
Gracias a todos por informar. saludos.


Pues sí, has tenido mucha suerte, porque por ejemplo en Valle de lago te denuncian los del camping de La Pola en cuanto te ven pasar la furgo pa Valle de Lago. 
Que continue la buena racha!!  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Michelange

Curiosamente en Valle de Lago dormimos en el últimoaparcamiento. Por la mañana llovía y  hacia las 10 subió la G.C. Estábamos solos.Teniamos techo levantado y el chubasquero puesto. Como a la media hora volvieron a bajar y no pararon. Supongo que no tenian ganas de mojarse.
Como dices tú ,  que siga la buena racha.
Saludos

Tika

Sabeís si en España/Asturias hay iniciativas como en Francia la estancia gratuita en terrenos particulares? (France Passion) - En el terreno de un viticultor o una granja, si te gusta les compras algún producto, pero no es obligatorio.

En nuestra finca en Ceceda, Asturias podeís pernoctar con el techo elevado aunque no garantizo que no haya ningún burro poniendo el morro a ver si hay algo de comer ;)
Para vehículos grandes que no pueden hacer la curva hacia el prao hay un terrenito 100 m más abajo, allí tuvimos a amigos con un autobús de camper. La carreterita es de un PR y zona de picknick y cerca hay un senderito con ríachuelo y puente en un camino real del año catapúm.
Nada del otro mundo pero si uno está harto que le echen de sitios - aquí estamos.
Si al alguien le apatece puede enviar un mail: cecedahelpers@gmail.com
(también somos host de Workaway y HelpX y a veces tenemos voluntarios que viajan en furgo)

No sé si en el foro hay un apartado para este tipo de terrenos? Sería una idea no? (Y como hay tantos apartados a lo mejor ya hay y no lo he visto...)

Tartalés

Muchísimas gracias por la invitación, Tika; Ceceda es la zona de Nava, no?
Saludos a tod@s

furgomaniaco

Yo sigo durmiendo en Asturias donde me dá la gana y no he tenido ningún problema,faltaría más oh!mi vehículo paga viñeta de aparcamiento y estoy aparcao,y punto es mas los verdes me han visto mil veces durmiendo en playas y en plena ciudad y nada de nada,se quedan mirando como mucho y si a los de los campings les jode,pues lo siento mucho pero los furgoneteros somos libres,es más pa eso nos gastamos la pasta en las furgos...el robo del seguro de furgo...los equipamientos a precio de cocaina colombiana,a tomar por culo ya con las prohibiciones,pa eso me voy de hotel que con lo que vale mantener toda esta mierda tienes para unas cuantas noches...bueno en fín es que me cabrea mucho que todo esté prohibido y ni dios proteste,que están meando por encima de nosotros y tenemos que decir que llueve,no os parecería guay hacer un dia una concentración para protestar por la libre acampada?a este paso pronto nos privarán de todo lo que nos hace felices!

tra´fi:k

Cita de: Tika en Enero 25, 2011, 13:37:50 pm
(...)

No sé si en el foro hay un apartado para este tipo de terrenos? Sería una idea no? (Y como hay tantos apartados a lo mejor ya hay y no lo he visto...)



  Lo que podemos hacerlo es añadirlo como furgoperfecto.

Para incluirlo y añadirlo al mapa habría que abrir un hilo nuevo con las caracteristicas del sitio, coordenadas, fotos, etc. Estas son las instrucciones de como hacerlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

Y si tienes cualquier duda o curiosidad consultamelo sin miedo .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes